Margen comercial

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.745
Reputación
29.187
Lugar
In the Hell-sinki
Una de las cosas que mas me gustan de los foros es que se junta gente que sabe de todo, unos saben de unas cosas y otros de otras. Todas juntas formas lo que se llama "inteligencia compartida".

Por otro lado, veo que bastante gente esta pensando en montar su propia empresa/negocio. El mas simple es una tienda que compra a los påroveedores y vende al cliente/consumidor.

Y me pregunto: Que margen de beneficio tienen los distintos tipos de tiendas (alimentacion, ropa, animales y plantas, repuestos, etc)?
Y que porcentaje de perdida tienen (ropa quie se pasa de temporada, animales y plantas que se mueren, fruta que se pasa, carne que se caduca, etc)?

Pues que cada uno cuente lo que conoce.

Lo unico que yo conozco es en tienda de acuarios:
margen de beneficio 100%
porcentaje de muertes 5-10%

Siguiente...
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Informatica

Margen comercial en comercio minorista en donostialdea 15-20%. He oido decir que en madrid y barcelona 3-5 % :8:

Perdidas por obsolescencia, no sabria cuantificar, en general se anda bastante atento y en cuanto se corre el riesgo se vende al coste, preferible antes que quedarse con un dinosaurio del jurasico que nadie quiere ni regalado.

PD: Las tiendas de textil son las que lo flipan con los margenes, del orden del 200%, y de ahi para arriba, lo que quieras.
 
Última edición:

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.156
Reputación
35.372
Lugar
s'Avall (Alemania)
Un ejemplo simple.
En mi empresa tuvimos que comprar unos rollos de 100x1 m de plastico de burbujas para embalar. No me acuerdo de las cifras, pero supongamos que el distribuidor nos cobraba 60€
El siguiente pedido ya fue de 30 rollos y el distribuidor no tenia y nos dijo que nos esperásemos un poco.
Teníamos prisa a si que buscamos el almacén del polígono industrial dónde los vendían y nos personamos allí.
En el almacén nos cobraron a 10€ el rollo.
El "amigo" del distribuidor se sacaba un 500%.
Nunca he vuelto a comprar en un distribuidor. Me compensa perder 5 minutos en google buscando el almacén de algún polígono industrial
 

el segador

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
20.000
Reputación
45.914
patatas kg en la tierra 5 centimos de euros. En los super pueden llegar a más de un euro (eso si lavadas y todo!!!!).
 

FCV

Madmaxista
Desde
29 Mar 2009
Mensajes
648
Reputación
567
Lugar
Aquí
Ufff... menuda preguntita.

Pero alma de cántaro.... ¡¡¡ con la cantidad de ineptos como empresarios que hay en este pais¡¡¡ ¿aún preguntas el margen comercial?, ¡¡¡ pero si la mayoría sólo saben ver si tienen o no pasta en el banquito sin saber siquiera si es suya¡¡¡¡. He trabajado (y trabajo) en varios sectores y te diré que la mayoría no saben ni interpretar un balance de resultados "de los que me dá la asesoría" cuanto más saber calcular y medir el margen comercial ¡¡¡ y mucho menos saber trabajar con el¡¡¡. :(
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.156
Reputación
35.372
Lugar
s'Avall (Alemania)
otro ejemplo simple.
Empresa de construcción.
Presupuestos a ojo o x menos de lo que te ha pedido ese.
En cada proyecto nuevo que se metían perdían dinero.
 

Stuyvesant

Madmaxista
Desde
16 Nov 2007
Mensajes
4.508
Reputación
2.097
Empresa española:

Estudios económicos de los emprendedores = 0

Margen Comercial = Calculado a ojo

Mortandad de PYMES en los 3 primeros años, en tiempos de crecimiento económico, en España = 60%

Nivel de formación en las escuelas y cursos de empresariales = Mejor ver el circo de la tele.

Expectativas = el banco proveerá y "nos vamos a hacer de oro"

Cuenta de resultados = el mercado no estaba maduro para un producto tan novedoso y los giros de la crisis.

EBITDA = lo mínimo para hacienda y el resto en oscuro, como Arantxa Sánchez Vicario y Lola Flores.
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.482
Reputación
25.249
:D
Una de las cosas que mas me gustan de los foros es que se junta gente que sabe de todo, unos saben de unas cosas y otros de otras. Todas juntas formas lo que se llama "inteligencia compartida".

Por otro lado, veo que bastante gente esta pensando en montar su propia empresa/negocio. El mas simple es una tienda que compra a los påroveedores y vende al cliente/consumidor.

Y me pregunto: Que margen de beneficio tienen los distintos tipos de tiendas (alimentacion, ropa, animales y plantas, repuestos, etc)?
Y que porcentaje de perdida tienen (ropa quie se pasa de temporada, animales y plantas que se mueren, fruta que se pasa, carne que se caduca, etc)?

Pues que cada uno cuente lo que conoce.

Lo unico que yo conozco es en tienda de acuarios:
margen de beneficio 100%
porcentaje de muertes 5-10%

Siguiente...
Pues mira si me puedes conseguir un nanocubo para salado a buen money.

Precio de socio burbujero, eh!!

Por cierto, en el regalo tipo made in China de un 100% a un 500% para particulares. (aunque por fortuna ahora me dedico a otra cosa e la cual ignoro los márgenes).
 

ravalero1

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.393
Reputación
10.499
Lugar
Al otro lado de la mentira
Empresa española:

Estudios económicos de los emprendedores = 0

Margen Comercial = Calculado a ojo

Mortandad de PYMES en los 3 primeros años, en tiempos de crecimiento económico, en España = 60%

Nivel de formación en las escuelas y cursos de empresariales = Mejor ver el circo de la tele.

Expectativas = el banco proveerá y "nos vamos a hacer de oro"

Cuenta de resultados = el mercado no estaba maduro para un producto tan novedoso y los giros de la crisis.

EBITDA = lo mínimo para hacienda y el resto en oscuro, como Arantxa Sánchez Vicario y Lola Flores.
Y, si tan ineptos y analfabetos son los emprendedores de este país. ¿Qué narices haces perdiendo el tiempo en un foro y no has abierto empresas hiper-rentables siendo ahora de los más ricos del país?

Qué fácil es hablar de lo simple que es el vecino, jorobar
 

solomon

Madmaxista
Desde
24 Ene 2008
Mensajes
214
Reputación
44
Pues que cada uno cuente lo que conoce.

Lo unico que yo conozco es en tienda de acuarios:
margen de beneficio 100%
porcentaje de muertes 5-10%

Siguiente...
sector: internet
web de anuncios, de cada euro que entra 40 ctms son beneficios (con todos los gastos ya descontados). Dentro del sector he visto desde palmar pasta, hasta margenes del 70%.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.745
Reputación
29.187
Lugar
In the Hell-sinki
Pero alma de cántaro.... ¡¡¡ con la cantidad de ineptos como empresarios que hay en este pais¡¡¡ ¿aún preguntas el margen comercial?, ¡¡¡ pero si la mayoría sólo saben ver si tienen o no pasta en el banquito sin saber siquiera si es suya¡¡¡¡. He trabajado (y trabajo) en varios sectores y te diré que la mayoría no saben ni interpretar un balance de resultados "de los que me dá la asesoría" cuanto más saber calcular y medir el margen comercial ¡¡¡ y mucho menos saber trabajar con el¡¡¡. :(
Pues no sere yo el que cuente sus experiencias, que no las tengo, pero creo que el margen comercial es lo unico que saben los tenderos: lo compro a tanto y lo vendo a cuanto.

Otra cosa es que con ese margen no sepan cuanto volumen necesitan vender para cubrir gastos y como variarian las ventas variando el margen (a veces menos es mas)
Pero el % que meten al producto, eso si que lo saben (para eso no hace falta saber leer un balance)
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Por otro lado, veo que bastante gente esta pensando en montar su propia empresa/negocio. El mas simple es una tienda que compra a los påroveedores y vende al cliente/consumidor.
El más simple no sé, pero sin duda es el único modelo de negocio que viene a la mente del 99,9 % de los españoles. Comprar barato y vender caro es el tímido pasito que viene justamente después de intentar vivir de las rentas.
Tag : Crear riqueza es de pobres
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Pero alma de cántaro.... ¡¡¡ con la cantidad de ineptos como empresarios que hay en este pais¡¡¡ ¿aún preguntas el margen comercial?, ¡¡¡ pero si la mayoría sólo saben ver si tienen o no pasta en el banquito sin saber siquiera si es suya¡¡¡¡. He trabajado (y trabajo) en varios sectores y te diré que la mayoría no saben ni interpretar un balance de resultados "de los que me dá la asesoría" cuanto más saber calcular y medir el margen comercial ¡¡¡ y mucho menos saber trabajar con el¡¡¡. :(
Pues las que sobreviven, tan mal no lo harán

Y de las que mueren, un alto porcentaje son por problemas entre los socios y otro buen mordisco se lo llevan los impagos (muchos de la administración), aunque posiblemente ambas causas estén correlacionadas (cuando todo va bien todos somos amigos)

Me da la impresión de que es bastante más crítico aprender a reconocer quién te va a pagar y quién no que aprender a interpretar un balance.
 

Hero of the day

Madmaxista
Desde
23 Abr 2009
Mensajes
229
Reputación
254
Empresa española:

Estudios económicos de los emprendedores = 0

Margen Comercial = Calculado a ojo

EBITDA = lo mínimo para hacienda y el resto en oscuro, como Arantxa Sánchez Vicario y Lola Flores.
Mi experiencia profesional me confirma estos 3 puntos. No son exageraciones, aunque pretendieran serlo... :roto2:

Las cuentas de resultados se cuadran a martillazos con la mente puesta en pagar lo mínimo posible de I.S. :D
 
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
33
Reputación
34
Informatica

Margen comercial en comercio minorista en donostialdea 15-20%. He oido decir que en madrid y barcelona 3-5 % :8:

Perdidas por obsolescencia, no sabria cuantificar, en general se anda bastante atento y en cuanto se corre el riesgo se vende al coste, preferible antes que quedarse con un dinosaurio del jurasico que nadie quiere ni regalado.

PD: Las tiendas de textil son las que lo flipan con los margenes, del orden del 200%, y de ahi para arriba, lo que quieras.
Me parece un tema muy interesante que nunca he visto tratado aqui.
Llevo varios años ya de autonomo en el sector, en el levante español, mas concretamente en la provincia donde un señor megacorrupto y tuerto nos gobierna. 8:
Os podria decir que si quereis precios competitivos en informatica, tipo Mediamarkt, PCCity y demas no debeis subir un 5%. De hecho yo estoy seguro que estas grandes superficies hay veces que hasta venden a precio de coste o incluso por debajo (con los productos de portada para captar clientes en otros productos).
Eso si, si vendeis a empresas o particulares un poquito "selectos" donde se mira otro tipo de servicios se puede llegar facilmente a un 15-20% especialmente en consumibles donde puede ser un poco mayor.
Aun asi, comparado con otros negocios, la venta al por menor de material informatico es UNA RUINA. Donde esta el negocio es en los servicios, contratos de mantenimiento y demas.
Si algun forero se dedica a lo mismo me gustaria que me enviara un mp para intercambiar impresiones.

Un saludo.