Si la empresa te paga menos de 24 céntimos por kilómetro, te está robando

Desde
19 Oct 2007
Mensajes
7.675
Reputación
12.985
Los comerciales saben bien de lo que hablamos. A fin de mes, no pocos se sacan, o creen sacarse, un buen pellizco gracias a los gastos y el kilometraje. Cuidado. Más de uno puede estar equivocado

Si mi coche consume cinco litros a los cien y el combustible ronda el euro… Cinco por cien y partido del logaritmo neperiano de Pi al que le sumamos la derivada de la función de X cuando esta tiende a infinito…. y me llevo una… y la empresa me da un euro y medio cada 5.000 metros que digo realizar… Eureka. Con los 1.000 kilómetros que le hago al coche a final de año, pagada la gasolina, me saco, ufff un pastón.

Desconfía. Igual resulta que estás poniendo dinero. Según FleetData, una empresa especializada en inteligencia de mercado y bases de datos del automóvil, El coste medio de uso de un automóvil utilitario en España se sitúa en 0,237 euros el kilómetro. Es decir que si te pagan menos de 24 céntimos el kilómetro, te están robando.

Si ya te empieza a hervir la sangre, espera, que es peor. La cifre se refiere al consumo y lo que se desgastan los tres vehículos del segmento más vendidos en nuestro país. El Opel Corsa, el Peugeot 207 y el Seat Ibiza. Si tu coche es más grande, como ya habrás deducido, tus costes también. Por cierto, el estudio habla siempre de motores diésel. Si conduces una berlina de gasolina y un poco antigua… por que no decirlo, date por dolido.

Según los cálculos, más de un 60% del dinero corresponde al combustible. Lo que quiere decir es que cuatro de cada diez euros que te cuesta el coche no tienen nada que ver con lo que le das de beber. Dejemos de hacer ese menso cálculo por el que utilizar el coche se corresponde con lo que pagamos en la estación de servicio.


Si la empresa te paga menos de 24 céntimos por kilómetro, te está robando « Plaza de garaje « Blogs El Correo Digital
 

juancarlosb

Madmaxista
Desde
30 Nov 2008
Mensajes
6.617
Reputación
15.421
Cualquiera que haya trabajado en el sector sabe que para no perder hay que multiplicar el gasto de combustible por dos. De toda la vida.
 

Lonchafina

Madmaxista
Desde
16 Jun 2007
Mensajes
6.807
Reputación
8.171
Lugar
Longanizalandia
Je, pues sé de muy buena tinta que en CC.OO. pagan a sus empleados 19 centimos el km. Eso sí, son muy buenos y dejan a sus empleados poner algún kilometrillo de más. :rolleye:
 

Capitán Walker

Madmaxista
Desde
12 Feb 2009
Mensajes
6.693
Reputación
8.496
Lugar
Wasteland (El Páramo)
Yo me quejé a mi jefe, para que me dejara llenar el buche al coche con el gasoil de la Empresa (al igual que sus hijos y yernos) y me dijo que siguiera apuntando los kilómetros y como le comenté que no me compensaban los 24 centimos por kilometro, pues resulta que va y me dice pues metele mas kilometros de los que hagas y punto pelota...
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Hay burbuja de kilómetros, ahora los pueblos, mágicamente caen casi al doble de lo que han caído toda la vida, llegó el sistema métrico ejpañó que consta de montones, puñaos, mazo y "es lo que marca mi coche", que al igual que la temperatura exterior se mide por la temperatura que marca en el coche más caro del grupo.
 

SHyCP

Madmaxista
Desde
15 Feb 2009
Mensajes
835
Reputación
384
Lugar
Muy honorable miembro de la Logia de la Fina Lonch
Es fácil realizar el cálculo del coste por Km recorrido en un automovil.

Por un lado tenemos el coste de adquisición (lo que hemos pagado) a lo que hay que sumar los costes financieros si lo compras a crédito. En definitiva, se suman los importes de todas las cuotas, más entrada y gastos, y tenemos el coste total del automóvil.

Se suman coste de impuestos (matriculación, etc.).

Se suman las primas de seguro pagadas durante los años que se ha tenido el coche.

Se añade el coste de averías, cambios de aceite, neumáticos, etc.

Se resta el valor residual del automóvil (Lo que nos dan en este momento, si vendemos el coche).

La cifra obtenida se divide entre el número de Km recorridos, y ya tenemos el coste por amortizacion de cada Km. (Falta hacer el cálculo de coste financiero derivado de no disponer del dinero invertido en el automóvil, pero lo consideramos poco apreciable, para facilitar el calculo). Aunque 18.000 euros al 2 por ciento anual suponen 295 euros netos de rendimiento cada año.

Para simplificar, y para un coche normalito, sale un coste de amortizacion mas gastos superior a 30 centimos de euro cada kilometro.

A esa cantidad hay que sumarle el coste de consumo de carburante. Para determinarlo podemos llenar el deposito anotando los Km que marca el cuenta Km, hacemos el uso habitual del coche hasta que agotamos el deposito, volvemos a llenarlo, y dividimos el coste del relleno actual del deposito entre los Km recorridos desde el ultimo llenado. Ese sera el coste por Km de consumo de carburante, que tendremos que sumar al coste de amortizacion mas averias y gastos.

Dificilmente nos va a salir un coste por Km recorrido inferior a 36 centimos el Km, a menos que tengamos un coche pequeño y con muchos años.

Es evidente que el coste ira bajando segun aumente el numero de años de uso del coche y el numero de Km recorridos. Siendo maximo el coste para coches nuevos.
 

SHyCP

Madmaxista
Desde
15 Feb 2009
Mensajes
835
Reputación
384
Lugar
Muy honorable miembro de la Logia de la Fina Lonch
Me olvidaba...

Con los costes reales por Km recorrido, es ruinoso poner el coche propio al servicio de la empresa. Eso lo sabe el empresario y por eso nos lo propone.

Estamos tambien asumiendo, multas y el riesgo de accidentes. Un colega estrello su coche por una salida de carretera viniendo de Oviedo a Madrid. Nadie se quiso hacer cargo y se quedo sin coche.

Es mucho mejor usar un vehiculo de la empresa o de leasing. O coger directamente un taxi.
 

solomon

Madmaxista
Desde
24 Ene 2008
Mensajes
214
Reputación
44
Yo me quejé a mi jefe, para que me dejara llenar el buche al coche con el gasoil de la Empresa (al igual que sus hijos y yernos) y me dijo que siguiera apuntando los kilómetros y como le comenté que no me compensaban los 24 centimos por kilometro, pues resulta que va y me dice pues metele mas kilometros de los que hagas y punto pelota...
es un clásico, y la culpa de esto la tiene entre otras hacienda, que tiene como limite exento de tributación 0.19€ por kilómetro. (al menos el año pasado, este lo mismo lo han subido un céntimo). Con lo cual, es mejor poner mas kilómetros que cobrar mas por kilómetro, porque en ese caso hacienda metería mano.

La verdad que a mi el limite de kilometraje exento de tributación me parece muy poco, y si necesitase el coche con asiduidad ni de casualidad pondria mi coche a disposición de la empresa.
 

alpha

Madmaxista
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
3.551
Reputación
2.344
Lo que de verdad no tiene precio es tener un coche de renting de empresa.
Es cojonudo.
 

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
Je, pues sé de muy buena tinta que en CC.OO. pagan a sus empleados 19 centimos el km. Eso sí, son muy buenos y dejan a sus empleados poner algún kilometrillo de más. :rolleye:
No está nada mal si tenemos en cuenta que, si hablamos de CC.OO., es muy probable que cobren el desplazamiento... sin haber salido de casa.

Todo beneficio. Sindicalismo de España.
 

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
Un buen amigo usaba esporádicamente su coche para asuntos de la empresa que le empleaba.

La empresa sólo pagaba kilómetros interurbanos y siempre los justos medidos por una Web (siempre le salía menos de lo real) y a 0,19€.

Mi amigo hacía sólo unas decenas de kilómetros al mes, pongamos cien, la mayoría urbanos. El resultado al hablarlo con los dueños de la empresa fué que le dijeron que lo apañaban bajo mano porque no iban a cambiar la política de no pagar km urbanos ni podían pagar a más el km o no usar la Web y entendían que si se cogía taxis el coste iba a ser 100 veces superior.

esas políticas están puestas para los vergonzosos y los pardillos.

RR.
 

Eldenegro

Madmaxista
Desde
14 Ago 2009
Mensajes
5.035
Reputación
15.373
Es que os lo montais muy mal.... Mi jefe pasa todos los meses unos 2500km a 0.19 euros de kilometraje (aunque sea el mes de vacaciones), los tickets de la gasolina los pasa por liquidacion de gastos y el teletac tambien.
 

Pomar

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
2.125
Reputación
1.693
Lugar
Celtiberia
No está nada mal si tenemos en cuenta que, si hablamos de CC.OO., es muy probable que cobren el desplazamiento... sin haber salido de casa.

Todo beneficio. Sindicalismo de España.
Eso depende porque los sindicatos son con sus propios trabajadores lo más hijoputesco que existe. Ya se sabe, en casa del herrero cuchillo de palo o mejor dicha en pueblo de costa mariscada de plástico:D
 

giusepo_2006

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
2.870
Reputación
2.660
Lugar
Ejpanya
Mé sé de alguna administración en la que no hay coches oficiales y los técnicos (funcionarios de carrera) "tienen" que poner el coche para trabajar. Pagan a 0,19 ó así, no me acuerdo (no es mi caso, pero lo sé de buena tinta).

Creeroslo. Es verdad.

Claro, esto sería inviable.

"Solución": Les "regalan" horas de trabajo, que se suponen realizadas en la inspección, y medias dietas en una cuantía "razonable". Si te pegas una leche con el coche te jorobas, y no tienes ni mutua, a la SS.

Saludos.