“Paso de los bancos, presto dinero por Internet”

javi

Madmaxista
Desde
2 Mar 2007
Mensajes
100
Reputación
34
Una comunidad de más de 10.000 personas se presta dinero a través de Internet por primera vez en España desde hace tres meses.ilustración La rentabilidad media de estos préstamos alcanza el 9,33%, mientras que el tipo de interés aplicado supera el 7%. Comunitae -plataforma fundada por los ex directivos de BBVA Arturo Cervera y José Miguel Rotaeche- pone en contacto a personas que necesitan dinero con otras dispuestas a prestárselo a cambio de un tipo de interés, y surge como alternativa a los tradicionales créditos bancarios en un momento de recesión en que bancos y cajas han endurecido los criterios de concesión por temor a los impagos, según informó a Europa Press el director de comunicación de Comunitae, Millán Berzosa..

leer....
La Carta de la Bolsa
 

Nopepito

Quiero promocionar, sin pasar por debajo de la mes
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
10.347
Reputación
7.108
Lugar
En corruptilandia bananera PPSOE y más.
Creo que podría interesarme.

Prestar dinero a ese tipo de interes, el problema es ¿seguro que lo recupero?, porque si los bancos no lo prestan, es porque dudan de su cobro, o sea que me parecen operaciones arriesgadas, aunque quien sabe, igual por probar, meto 3.000€ pensando que es a fondo perdido.:D
 

tinotino

Madmaxista
Desde
18 May 2009
Mensajes
569
Reputación
156
Lugar
Planeta Pandereta
salió el otro dia en no se que informativo ¿T5? y lo perdí la pista, me pareció muy interesante si es que funciona y hay garantias
 

atpc

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
2.182
Reputación
3.031
Prestar dinero a ese tipo de interes, el problema es ¿seguro que lo recupero?, porque si los bancos no lo prestan, es porque dudan de su cobro, o sea que me parecen operaciones arriesgadas, aunque quien sabe, igual por probar, meto 3.000€ pensando que es a fondo perdido.:D
No creo que el problema sea "si el banco no se lo prestan".... imaginate que a ti por un plazo fijo te dan un 2%... y que un señor que quiere comprarse un coche el banco le pide un 14%... el señor es solvente pero resulta que no es simple y decide mejor pagar un 9% a un sistema como el descrito en lugar de ir a los usureros.
Conclusion: tu obtienes un 9% en lugar de un 2% y el señor del coche en lugar de pagar un 14% paga un 9%. Todos ganan y por primera vez PIERDE LA BANCA!!!!!! :)

Lo que esta claro es que es un sistema demasiado novedoso todavia y la gente no mete el dinero en cosas en las que no conoce.

Saludos.
 

SHARKHAN

Madmaxista
Desde
28 Oct 2008
Mensajes
3.445
Reputación
5.584
Si tuviera dinero por invertir, evidentemente lo último que haría sería prestárselo a un desconocido.
Como bien han dicho por aquí, si un banquito se niega a concederle un préstamo a un presunto "solvente", mejor que se coma el marrón un particular.
Difícil negocio le veo a eso, sin ningún tipo de garantía.
99.9% de la gente que piden préstamos ahí, son calificados de "dudoso cobro".
Y más viendo cómo están las previsiones del paro en España e insolvencia.
Simplemente es una locura invertir ahí, el problema radica en que más de un simple pica.

Saludos.
 

ReoxHarpell

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
2.235
Reputación
1.099
Lo que esta claro es que es un sistema demasiado novedoso todavia y la gente no mete el dinero en cosas en las que no conoce.
Es inversión de capital riesgo, con la jovenlandesesidad actual entre esto e invertir en nueva rumasa me quedaria con lo ultimo porque a fin de cuentas es lo mismo pero al menos genera empleo.
 

atpc

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
2.182
Reputación
3.031
Es inversión de capital riesgo, con la jovenlandesesidad actual entre esto e invertir en nueva rumasa me quedaria con lo ultimo porque a fin de cuentas es lo mismo pero al menos genera empleo.
No se... yo en estos momentos tampoco me fiaria mucho... pero... si una persona ante notario te firma unos papeles en los que se compromete a devolverte prestamos y dinero y en caso de no hacerlo te quedas con un bien suyo valorado en un, por ejemplo, 200% el valor de la deuda..... donde esta el riesgo? Es lo mismo que hacen los bancos, no?
Por cierto.... no se vosotros.... hace años no, pero ahora empiezo a temer por los ahorros que tengo en una caja.

Saludos.
 

perroflauta

Madmaxista
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
908
Reputación
8.159
Lugar
Green Village
Una comunidad de más de 10.000 personas se presta dinero a través de Internet por primera vez en España desde hace tres meses.ilustración La rentabilidad media de estos préstamos alcanza el 9,33%, mientras que el tipo de interés aplicado supera el 7%. Comunitae -plataforma fundada por los ex directivos de BBVA Arturo Cervera y José Miguel Rotaeche- pone en contacto a personas que necesitan dinero con otras dispuestas a prestárselo a cambio de un tipo de interés, y surge como alternativa a los tradicionales créditos bancarios en un momento de recesión en que bancos y cajas han endurecido los criterios de concesión por temor a los impagos, según informó a Europa Press el director de comunicación de Comunitae, Millán Berzosa..

leer....
La Carta de la Bolsa
Si en el departamento de cobros no utilizan la aplicación ak-47 y su responsable no es Yuri Popov o alguno de sus colegas no le veo futuro al negocio .....
 

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.714
Reputación
30.133
Por lo menos en las entidades financieras más serias de este tipo, quien presta sabe: lo que presta, a quien y como.

Mucho mejor que muchos departamentos de análisis de riesgos de los bancos :D Aquellos tiempos donde el director del sucursal confiaba en su instinto para rechazar o no un préstamo se acabaron.

La banca patria ahora cumple de forma estricta los criterios para conceder créditos para evitar jovenlandesesidad.

Eso sí, los fulastres, como refinancian los grandes promotores o muchos pepitos con la agua al cuello.

El problema de los bancos es que no pueden prestar ya que disponen de menos dinero para ello, deben tapar sus agujeros y pagar lo que debe al interbancario. Aunque está cavando su propia tumba.

Es lo que se ha hablado muchas veces en este foro. Gran parte de nuestra banca está quebrada. Sus activos son menores que sus pasivos. Así que como el perro del hortelano: no comen pero no dejan comer.

Así que estas comunidades financieras online -con todas sus garantías- están cubriendo el agujero que están dejando la banca tradicional. Además al ser solamente financieras no esta moliendo ningún depósito. La gente que invierte en estas entidades saben a lo que juegan.

En España van coexistir en poco tiempo estas entidades financieras más orientadas al microcrédito ya que la gente va desconfiar más de la banca y volveremos a los viejos tiempos: pagar al contado.
 

Nopepito

Quiero promocionar, sin pasar por debajo de la mes
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
10.347
Reputación
7.108
Lugar
En corruptilandia bananera PPSOE y más.
Si eso es cierto

No creo que el problema sea "si el banco no se lo prestan".... imaginate que a ti por un plazo fijo te dan un 2%... y que un señor que quiere comprarse un coche el banco le pide un 14%... el señor es solvente pero resulta que no es simple y decide mejor pagar un 9% a un sistema como el descrito en lugar de ir a los usureros.
Conclusion: tu obtienes un 9% en lugar de un 2% y el señor del coche en lugar de pagar un 14% paga un 9%. Todos ganan y por primera vez PIERDE LA BANCA!!!!!! :)

Lo que esta claro es que es un sistema demasiado novedoso todavia y la gente no mete el dinero en cosas en las que no conoce.

Saludos.
Efectivamente, es un buen negocio para los dos partes, y una jodienda para la banca. Quizá cuando el sistema esté más probado, sea una buena opción de inversión, porque a mi, de momento, me da un poco de miedo, aunque a futuro no lo descarto, que encima puedo conseguir dos objetivos: Sacar una buena rentabilidad al dinero y jorobar a la banca, con el valor añadido de prestar a alguien a mejor precio.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.595
Reputación
26.634
Dejando de lado que es el 5 post de spam de esta historia hoy, contesto:

No creo que el problema sea "si el banco no se lo prestan".... imaginate que a ti por un plazo fijo te dan un 2%... y que un señor que quiere comprarse un coche el banco le pide un 14%... el señor es solvente pero resulta que no es simple y decide mejor pagar un 9% a un sistema como el descrito en lugar de ir a los usureros.
Conclusion: tu obtienes un 9% en lugar de un 2% y el señor del coche en lugar de pagar un 14% paga un 9%. Todos ganan y por primera vez PIERDE LA BANCA!!!!!! :)

Lo que esta claro es que es un sistema demasiado novedoso todavia y la gente no mete el dinero en cosas en las que no conoce.

Saludos.
Yo imagino que a quien no le da un crédito personal al 9% un banco no debería dárselo yo. Un banco tiene todas las herramientas para catalogar el riesgo de cada cliente (muchas más de las que tendrá yo en ese comunitae, que además es parte interesada en que se de el crédito para llevarse su mordida), y ya tiene servicios jurídicos que le minimizan el problema de un impago de ssa cantidad, mienteras que a un particular le puede costar más el collar que el perro a la hora de reclamar la devolución (máxime teniendo en cuenta que Comunitae se lava las manos).
Por tanto, ahí se va a prestar a un 9% a la gente a la que no le prestan los bancos (o le prestan a un 20%), por ser un jovenlandeseso, o aparentar poco solvente. Y eso, para arañar unas ganancias marginales respecto de cualquier depósito bancario garantizado.

Es un negocio en el que ganan Comunitae y de vez en cuando algún ninja que consiga que le presten algo y se quede la pasta de unos cuantos pringados que ni se molestarán en reclamar. Y para mantener el tinglado funcionando, cada día tendrán que aceptar más solicitantes "dudosos" como buenos, con el consiguiente riesgo de quien meta ahí la pasta.

Simplemente, han tenido la buena idea de utilizar en la publicidad el concepto p2p (que es cool y moderno) e identificar a la banca como los malos (que lo son). Porque leído punto por punto, hay que echarle bemoles para meter ahí los ahorros.....
 

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
Puedes disminuir mucho el riesgo repartiendo entre muchos prestatarios, y de hecho obligan a hacerlo así. Lo que veo en la página web es que puedes prestar tan poco como 25€, escogiendo a quien se lo prestas: algunos piden para cubrir tarjetas de crédito y Cetelems (que al final es bajar un TAE del 20-25% a uno del 10%), y otros para montar un negociete, y otros para una reforma. Si entras con una cantidad que puedes asumir como pérdida (vamos, con la mentalidad de invertir en Bolsa), puede ser una opción muy interesante, ya que el riesgo al menos está bien remunerado. Mucho mejor que preferentes bancarias con diferencia.

No es tan fácil faltar al pago como insinúa plakaplaka para llevárselo muerto. Al fin y al cabo, es un préstamo normal y corriente, que podría llegar a embargos, juicios por alzamiento, etc. La gestión (por la que se cobra la comisión) la lleva una empresa especializada en cobros.

Yo lo llevo haciendo bastante tiempo en proyectos de microcréditos de paises en desarrollo (al 0%, el prestador local es el que cobra los intereses), y nunca me han faltado al pago. Y es gente que pide para arreglar una moto-taxi, o montar un colmado local o cosas por el estilo.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.595
Reputación
26.634
Puedes disminuir mucho el riesgo repartiendo entre muchos prestatarios, y de hecho obligan a hacerlo así. Lo que veo en la página web es que puedes prestar tan poco como 25€, escogiendo a quien se lo prestas: algunos piden para cubrir tarjetas de crédito y Cetelems (que al final es bajar un TAE del 20-25% a uno del 10%), y otros para montar un negociete, y otros para una reforma. Si entras con una cantidad que puedes asumir como pérdida (vamos, con la mentalidad de invertir en Bolsa), puede ser una opción muy interesante, ya que el riesgo al menos está bien remunerado. Mucho mejor que preferentes bancarias con diferencia.

No es tan fácil faltar al pago como insinúa plakaplaka para llevárselo muerto. Al fin y al cabo, es un préstamo normal y corriente, que podría llegar a embargos, juicios por alzamiento, etc. La gestión (por la que se cobra la comisión) la lleva una empresa especializada en cobros.

Yo lo llevo haciendo bastante tiempo en proyectos de microcréditos de paises en desarrollo (al 0%, el prestador local es el que cobra los intereses), y nunca me han faltado al pago. Y es gente que pide para arreglar una moto-taxi, o montar un colmado local o cosas por el estilo.
Vale, puedes diversificar. Por ejemplo, dividiendo entre 10 prestatarios la cantidad que quieres prestar, reduces mucho la posibilidad de perderlo todo que supondría prestarlo a uno solo.
Ahora, con que uno de los diez no paguen, ya has perdido el 10% de la inversión, con lo que aún cobrando los intereses de todos los demás (suponiendo un 10% de tasa de interés limpia, que la dudo), ya recibes menos dinero del que prestaste (al margen del que no ahs ganado por no meterlo en un depósito menos remunerado pero infinitamente más seguro). Si no pagan 2 de 10 (cosa que no veo difícil...), palmas un 12%. Si fallan 3, un 23%.... Si tengo que acertar un pleno al 10 para recuperar lo que he presatdo, casi mejor hago quinielas....

Lo de llegar a embargos y juicios, como que no. Sobre todo si has diversificado: nadie se va a meter en jardines para reclamar judicialmente unos cientos de euros a un individuo del que no se sabe nada y vive en la otra punta de la península.... Además, esas cosas cuestan dinero. No se si esa empresa especializada en cobros que comentas es un nuevo servicio que se han sacado de la manga, pero al menos antes no estaba. Y lo que sí es seguro es que ese servicio no va a ser gratuito, y pegarán una buena mo0rdida de lo que recuperen (si recuperan algo).
En todo caso, tiene gracia que el intermediario te ponga en contacto con solicitantes, los clasifique según riesgo, se lleve una comisión de las cantidades presatdas, no se responsabilice de los fallidos y, encima, te cobre las reclamaciones de esas deudas.... jorobar, para ellos es un chollo conseguir que prestes cuanto más mejor a gente poco solvente, para cobrar comisión dos veces (por la cantidad prestada y por la reclamación del impago). Como para fiarse....

En todo caso, me rweafirmo en que la campaña de marketing que se ha montado esta gente (ayer salió en los telediarios) es la leche, y más para un volumen de negocio de 200.000 euros en lo que va de año.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.143
Reputación
141.325
Cierto... sorprende el nivel de promoción cuando mueven menos dinero que un bar ubicado en una calle secundaria.

Ah! y Javi a lo UNICO que se dedica en el foro es a meter notas de "Carta de Bolsa". Muy disimulado y currado pero, lo suyo, es puro spam.
 

Apocalipse

Madmaxista
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
2.818
Reputación
3.695
Es inversión de capital riesgo, con la jovenlandesesidad actual entre esto e invertir en nueva rumasa me quedaria con lo ultimo porque a fin de cuentas es lo mismo pero al menos genera empleo.
Este argumento es absurdo.

Yo soy usuario de comunitae, y ya llevo prestados 2000 euros. Con el tiempo os iré informando del grado de jovenlandesesidad que se va alcanzando.

Digo que tu argumento es absurdo, porque en comunitae puedes prestar dinero a pequeños empresarios que piden crédito para iniciar un negocio. Puede ser algo tan pequeño como el fotógrafo que solicita 6000 euros para adquirir equipamiento. Incluso cuando le prestas el dinero a alguien para que reforme su cocina, estás generando empleo.

Otra falacia en la que se incurre en este hilo es el del riesgo crediticio. Comunitae realiza una evaluación del riesgo en función de la documentación aportada por el solicitante. Entonces se le asignaría uno de tres perfiles, A, B o C, me menor a mayor riesgo, y un tipo de interés recomendado. Ya ha habido muchos casos en los que se han cancelado las subastas por discrepancias en la documentación aportada. Así que, en principio, la evaluación de la documentación y por tanto del riesgo por parte de comunitae a mí me convence.

Otra cosa: también sabes, como prestamista, para qué prestas el dinero. Cada solicitante dice para qué quiere el dinero. Entonces yo, como prestamista, elijo el perfil de persona a la que prestarle el dinero. Por ejemplo, yo nunca presto a gente que lo quiere para reunificar deudas y refinanciar.