Burbuja del jamón de recebo.

Rafa_

Madmaxista
Desde
13 Dic 2008
Mensajes
1.562
Reputación
1.141
Hoy me ha tocado ir con la novia al Metadona.

Aparte de que a todos los cajeros de 35 para arriba los han reemplazado por chavales de 20 añitos, ha sucedido algo importante con los jamones de cebo esos que dicen ser de Guijuelo, atención.

Hace un par de añitos esos jamones:

Barcelona ciudad: 120€.
Salamanca ciudad: 90€.
Sanlucar la mayor (Sevilla): 90€.

Yo esos no los compraba ni los compro por orgullo, pero bueno, ahora mira por donde el nuevo precio, 80 europeos en Barcelona, caída del 33,3% en dos años, a cuanto estarán ahora en las otras partes, ¿55€? ¿volverán a las míticas 9000-10.000 pesetas que es donde tienen que estar?

Parece que los cerdos se desinflan.
 
Desde
22 Ago 2008
Mensajes
3.590
Reputación
4.660
Esta mañana hemos ido a GarrafaFour y mi mujer ha dicho, que le habían parecido las cosas baratas y nos hemos gastado 166 eurípides. O sea , casi dieciocho mil rubias.

Hay que descontar 22 eurípides de el tercer volumen de la trilogía milenium y 6 copas de coctel una preciosidad a un eurípide cada una. Higiene personal, cremitas de cara PONS a 70% la segunda. Atención, 4 paquetes de cafe de un kilo 90 cts la segunda unidad. Pescado, entrecot d ternera gallega. La leche Alpro soja sale a 80 cts el litro (2ª el 70%), lo nunca visto.
Las cuchillas de 3 filos de Gillete 8 + 8( 70 %) salen por 16 eurípides no llega, vamos que a un eurípide cada una, sñores lo nunca visto.

Y para ser sábado no creas que las cajas están a parir, uno delante y prou.

En resumen, los precios del 2000 cada vez más cerca (con permiso del Bobierno).
 

Mitrofán 2

Con titulo personalizado y todo
Desde
27 Ago 2008
Mensajes
4.216
Reputación
5.810
nos hemos gastado 166 eurípides. O sea , casi dieciocho mil rubias.

Con estas cuentas no me extraña q te resulte barato
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.806
Reputación
24.973
Lugar
CAT.
Hoy me ha tocado ir con la novia al Metadona.

Aparte de que a todos los cajeros de 35 para arriba los han reemplazado por chavales de 20 añitos, ha sucedido algo importante con los jamones de cebo esos que dicen ser de Guijuelo, atención.

Hace un par de añitos esos jamones:

Barcelona ciudad: 120€.
Salamanca ciudad: 90€.
Sanlucar la mayor (Sevilla): 90€.

Yo esos no los compraba ni los compro por orgullo, pero bueno, ahora mira por donde el nuevo precio, 80 europeos en Barcelona, caída del 33,3% en dos años, a cuanto estarán ahora en las otras partes, ¿55€? ¿volverán a las míticas 9000-10.000 pesetas que es donde tienen que estar?

Parece que los cerdos se desinflan.

Al paso que vamos cualquier cosa va a parecer que estaba burbujeada, pero la realidad es que como no se vende un carajo los precios bajan incluso a perdidas.

Cuando hayan cerrado el 90% de los productores veremos quién podrá comer jamón.
 

diariobolsa

Madmaxista
Desde
11 Jul 2008
Mensajes
307
Reputación
33
Pues con la ilu que siempre me ha hecho a mi tener en mi cocina un jamoncito para cortar.Con estos precios me apunto a pillar uno.

Y bueno, sí, se nota que los comercios tienen que rebajar los precios y hacer mucha oferta.
Os dais cuenta el corte inglés. Si no es la semana fantástica, está con los ocho días de oro....Y así.

Por otro lado. Si que es cierto, que en todas partes se nota que hay menos gente comprando. Incluso en rebajas no se veía mucha gente.

Eso sí. A la hora de salir a comer-cenar y tomar copas, ahí no noto tanta diferencia.
Creo que la gente lo que no perdona tanto es el ocio
 

pasaba-por-aqui

Madmaxista
Desde
6 May 2009
Mensajes
1.017
Reputación
871
Hombre, si tienes en cuenta que buena parte de esos son hungaros, pues sales perdiendo. Si, la HU del jamon no es huelva, es Hungria, eso si se sello de procedencia no esta cortado o borroso a proposito.
 

Tezifon

Madmaxista
Desde
7 May 2007
Mensajes
2.771
Reputación
574

Atún en lonchas

Especial
Desde
25 Sep 2009
Mensajes
6.779
Reputación
8.569
Lugar
La capital
En el museo del jamón de Madrid este verano, vendían piezas de entre 6 y 7 kilos por 30 lereles (no iberico), le pregunté al dependiente que como es que estaban tan baratas y me dijo que el que los producia se los queria quitar de enmedio como fuera (crisis y tal). Les faltaban tiempo de curado en la bodega, yo me lleve uno pal pueblo y la verdad es que no salío malo.
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.206
Reputación
16.344
Lugar
Bullas
Tengo un amigo que tiene marranos en la dehesa ... pa qué contarles. Los jamones han bajado más del 50 %, los de pata nera auténticos de cebo. Pero es que se rumorea que los de bellota, esos jamones que deben tener tres años de curación se van a llevar un ostiazo de campeonato. La cabaña de cerdo ibérico ha bajado un montón, así es que disfruten ustedes de jamones y paletas ibéricas lo que queda de año y parte del próximo, porque cuando se termine el tremendo stock que hay no va a haber nada para sustituírlo.

¿ Se dieron cuenta que el Mercabrona ya no tiene carne fresca ibérica en sus lineales ?. Es porque na hay cerdos ibéricos que sacrificar, y si los hay no los venden porque no los pagan. Una hez de sector, vaya.
 

Atún en lonchas

Especial
Desde
25 Sep 2009
Mensajes
6.779
Reputación
8.569
Lugar
La capital
Hoy esta en el museo del jamon a 10 euros kilo (70 pavos un jamon aprox.) el iberico de cebo y el de cerdo blanco a 5 euros kilo. Amantes del jamon estamos de enhorabuena.
 
-