Prestacion de desempleo vs Trabajo (Spain is different)

Mikado

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
229
Reputación
111
"No trabajo si pierdo el paro"
78 de las 82 personas que dejaron sus currículos en el bar no estaban dispuestos a perder las ayudas por el desempleo a cambio de un contrato


Aníbal G.R. puso un anuncio en IDEAL con el fin de encontrar camareros para su recién inaugurado bar en Armilla. De las 82 personas que se interesaron por el puesto, 78 de ellas rechazaron la oferta porque perderían la ayuda estatal por desempleo.

Ahora cuenta con una camarera por las mañanas y un camarero por las noches, los dos con contrato a media jornada. Ambos trabajadores siguen cobrando algún tipo de compensación, pero Aníbal no sabe de qué tipo.
El propietario del local se plantea contratar a una persona a jornada completa, aunque no está convencido de encontrar a alguien que acepte la oferta. Casi todos los que ha entrevistado hasta ahora, sin tener en cuenta raza, edad o experiencia, coincidían en lo mismo: "No trabajo si pierdo el paro".

«La mayoría de los candidatos a camarero querían cobrar en oscuro». Ideal
 

Polietileno

Madmaxista
Desde
20 Sep 2008
Mensajes
4.288
Reputación
2.280
¿Ha dicho cuanto dinero les ofrecía? Lo más seguro que fuera menos que el subisidio de 420 euros si hace contratos a media jornada.
 

avioneti

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
7.615
Reputación
9.044
Lugar
España siempre
Ya estamos con la típica noticia de becario que no aporta ningún dato, sólo la intención: "nadie quiere trabajar, quieren subsidio".

Tengo algunas referencias de camareros, y este año en pleno boom comuniones y bodas, se pagaba en Oviedo:

30 €/día. Por servir comidas y cenas, limpiar y recoger. Horario: 12 h mañana hasta 2 de la madrugada.

Sin contrato, ni nada similar.

Poca veces ví ganar a nadie más de 60 €/día, a pesar de saber manejar bandeja, servir coctels, echar sidra, servir menús.

A jornada completa, 12 a 3 de la mañana y 1 de descanso, 1000 €/mes, en un lugar donde se curra a destajo. Doy fe.

Sólo ganan más dinero, barman, dj, metre, etc. Pero la masa camareros, gana poco y trabajan mucho.
 

Bcn

Madmaxista
Desde
12 Ago 2009
Mensajes
6.368
Reputación
7.491
Lugar
UK
Ya estamos con la típica noticia de becario que no aporta ningún dato, sólo la intención: "nadie quiere trabajar, quieren subsidio".

Tengo algunas referencias de camareros, y este año en pleno boom comuniones y bodas, se pagaba en Oviedo:

30 €/día. Por servir comidas y cenas, limpiar y recoger. Horario: 12 h mañana hasta 2 de la madrugada.

Sin contrato, ni nada similar.

Poca veces ví ganar a nadie más de 60 €/día, a pesar de saber manejar bandeja, servir coctels, echar sidra, servir menús.

A jornada completa, 12 a 3 de la mañana y 1 de descanso, 1000 €/mes, en un lugar donde se curra a destajo. Doy fe.

Sólo ganan más dinero, barman, dj, metre, etc. Pero la masa camareros, gana poco y trabajan mucho.
Hombre, es que son camareros, que es un trabajo que hace cualquier Wilson Pacheco o Mao Wu por cuatro duros, normal que cobren una hez, pero deberían ser conscientes de ello, a ver si se van a pensar que los sueldos que pagaban a los albañiles hasta ahora debería ser algo generalizado a todas las profesiones de baja preparación
 

alfon1

Madmaxista
Desde
18 Mar 2008
Mensajes
4.182
Reputación
10.619
Hombre, es que son camareros, que es un trabajo que hace cualquier Wilson Pacheco o Mao Wu por cuatro duros, normal que cobren una hez, pero deberían ser conscientes de ello, a ver si se van a pensar que los sueldos que pagaban a los albañiles hasta ahora debería ser algo generalizado a todas las profesiones de baja preparación


Definitivamente tu no se de donde sales.

En España cualquier fontanero Wilson Pacheco gana mas que el 90% de los universitarios biologos, enfermeros, fisioterapeutas, ingenieros, economistasn abogados, y ni hablemos filologos o cualquier carrera de letras.

Esto seguirá siendo así, porque españa necesita mano de obra no cualificada porque no hay empresas para absorver a la cualificada.
 

Jolan

Madmaxista
Desde
11 Abr 2009
Mensajes
49
Reputación
33
Lugar
Madrid
¿Y las propinas, se las queda el dueño del bar o los camareros? Porque dependiendo del sitio hasta hace poco podían bastante pasta, y eso en teoría es para los camareros.
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.156
Reputación
35.370
Lugar
s'Avall (Alemania)
Definitivamente tu no se de donde sales.

En España cualquier fontanero Wilson Pacheco gana mas que el 90% de los universitarios biologos, enfermeros, fisioterapeutas, ingenieros, economistasn abogados, y ni hablemos filologos o cualquier carrera de letras.

Esto seguirá siendo así, porque españa necesita mano de obra no cualificada porque no hay empresas para absorver a la cualificada.

me lo prorrateas en 14 pagas, me quitas el B y me lo equivales a 8 horas cinco dias a la semana. .... A que ya no parece tanto.
Estoy hasta las narices que la gente compare sueldos que son incomparables.
Tengo amigos fontaneros, encofradores y camioneros....
era facil oir en estos casos 6000 al mes. Luego te sentabas a hablar de como se lo habian ganado y no era tan bonito.
Yo dando clases particulares me saco 20€ la hora. si me pongo a multiplicar horas por dias imaginarios me salen limpios 3600€... pero claro... eso es insostenible a lo largo del tiempo... pues lo mismo.
 

avioneti

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
7.615
Reputación
9.044
Lugar
España siempre
Hombre, es que son camareros, que es un trabajo que hace cualquier Wilson Pacheco o Mao Wu por cuatro duros, normal que cobren una hez, pero deberían ser conscientes de ello, a ver si se van a pensar que los sueldos que pagaban a los albañiles hasta ahora debería ser algo generalizado a todas las profesiones de baja preparación
Claro que no son ingenieros ni un valor añadido brutal. Pero 30 € por 14 horas de trabajo, yo que soy empresario (para muchos automáticamente macho cabrío explotador), me parece abusivo.

Ser camarero está muy desprestigiado, pero ser buen camarero no es fácil y requiere diversas habilidades. Es dificil de apreciar porque muchos camareros no tiene vocación y nos les gusta ese curro, el dueño contrata al primero que pilla, etc. Pero cuando ves buenos camareros atendiendote, cuando son buenos profesionales, se nota mucho.

No me gusta tampoco el tono despectivo Wilson, Mao, esos pagapensiones a lo mejor tienen carreras universitarias o si hubiesen tenido oportunidad de estudiar igual hubiesen aprovechado mejor las horas de universidad que muchos "listos" nativos.

Que ellos trabajen por 2 duros no es para decir que sea una hez de trabajo, sería para denunciarlo y no permitirlo, porque cuando los contratos basura nos empiezan a rodear cada vez, puede salpicarnos en toda la cara y ser la norma.
 

tula

Madmaxista
Desde
1 Jul 2009
Mensajes
1.726
Reputación
2.315
Pues yo cuento dos casos cercanos:

-Dependiente de librería que le pide al jefe que lo despida. Debe agua en Loja:D (hipotenca puente o no sé que historia, el banco le embargó uno de los pisos), y si trabaja le embargan la nómina. Ha hecho sus cuentas y entre el desempleo y B puede vivir mejor. Hay otro dependiente porque el jefe no tragó, pero seguro que encuentra otro jefe que trague.

-Empleada doméstica interna cuidando a un anciano, 800€ y asegurada, pide que no la aseguren porque su novio se ha quedado en el desempleo y lo mismo, ha hecho cuentas porque no le dá para pagar la letra de su peazo de auto:eek: que pa mí lo quisiera yo. No ha colado, pero ya mismo encontrará otra casa donde sí cuele.

Con sueldos perversoss y gente embargada hasta las trancas es lo que vamos a tener en los próximos año, a mayor abundamiento de lo que ya teníamos...porque no nos estaremos asustando de la economía sumergida:rolleyes:
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.743
Reputación
102.948
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
No os olvidéis que, si tu último trabajo ha sido a tiempo parcial, como ocurre aquí, cobrarás el paro si lo solicitas a tiempo parcial.

Yo trabajaría sólo a completa. Distinto es si ya lo estás cobrando y, cuando se te acabe lo del bar, reanudarás el cobro pendiente con el paro reconocido anterior.
 

Caduki

Madmaxista
Desde
10 Nov 2006
Mensajes
4.008
Reputación
3.861
Lugar
Old Wyk
Claro que no son ingenieros ni un valor añadido brutal. Pero 30 € por 14 horas de trabajo, yo que soy empresario (para muchos automáticamente macho cabrío explotador), me parece abusivo.

Ser camarero está muy desprestigiado, pero ser buen camarero no es fácil y requiere diversas habilidades. Es dificil de apreciar porque muchos camareros no tiene vocación y nos les gusta ese curro, el dueño contrata al primero que pilla, etc. Pero cuando ves buenos camareros atendiendote, cuando son buenos profesionales, se nota mucho.
De acuerdo contigo,en todas los trabajos se debe ser PROFESIONAL,y cada vez existen menos camareros profesionales,por eso cuando me toca un buen camarero/a me siento agraciado.
Lo de los 30 lereles por 14 horas de trabajo no es de este siglo,es de los campos de algodón de 1820 en el estado de Alabama.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
"No trabajo si pierdo el paro"
78 de las 82 personas que dejaron sus currículos en el bar no estaban dispuestos a perder las ayudas por el desempleo a cambio de un contrato


Aníbal G.R. puso un anuncio en IDEAL con el fin de encontrar camareros para su recién inaugurado bar en Armilla. De las 82 personas que se interesaron por el puesto, 78 de ellas rechazaron la oferta porque perderían la ayuda estatal por desempleo.

Ahora cuenta con una camarera por las mañanas y un camarero por las noches, los dos con contrato a media jornada.
No es que la gente no quiera trabajar, es que lo que cobras de paro depende solo de tu último sueldo: Si dejas de ser parado para cobrar mucho menos de lo que ganabas antes y luego vuelves al paro, vas a cobrar también mucho menos del paro que antes. De este modo se favorece que la gente a la que aún le queda mucho paro rechace trabajos mal pagados o que no ofrezcan estabilidad.

Una chapuza mas del Inem.