Examen de economia

neikos

Madmaxista
Desde
7 Sep 2009
Mensajes
1
Reputación
0
Hola Economistas!!
Resulta que tengo un examen mañana y me gustaria que me resolvierais algunas dudas. Este es el examen que hice en febrero y me gustraia resolver todas las respuestas, me quedan varias: 1, 10, 16, 17,18 y 20

Estas serian las respuestas a las preguntas que ya se, si estan mal diganmelo!!

1.
2. Falso, el coste de oportunidad es alto pero no como consecuencia de las tasas que ha de pagar el alumno sino como consecuencia del dinero que deja de percibir gracias al trabajo que podría desempeñar aprovechando ese tiempo en vez de estudiar.
3. Verdadero, la recta presupuestaria es tangente a la curva de indiferencia en el punto mas cercano de esta a nuestro origen (x=0 y=0)
4 . Falso, cuando un bien es inferior ambos efectos tienen sentidos contrarios. Explicacion: cuando un bien se encarece tendemos a susiturilo por otros ya que al tener la misma renta si seguimos comprando lo mismo globalmente somos mas pobres
+ precio + efecto sustitución - efecto renta
+ renta + sustitución
5. Verdadero. Un reproductor de mp3 debe conectarse a un ordenador el cual reconozca nuestro dispositivo y sea capaz de transferirle música para poder ser utilizado
6. Verdadero. Es cierto que hay mas de una empresa que ofrece servico de telecomunicaciones en España. En el caso de la telefonia fija y Adsl telefónica cuenta con ventaja ya que la infraestructura es totalmente suya y de ese modo puede alquilarla al precio que quiera.
7. Verdadero. La demanda de gasolina es relativamente inelástica debido a que un aumento de precio en esta no causara grandes descensos en la demanda ya que la mayoría de la población utiliza el coche para desplazarse a su puesto de trabajo
8. Verdadero. Cuando la productividad marginal se hace 0 la productividad total alcanza su punto maximo ya que si sobrepasamos ese limite la productividad marginal seria negativa y seria ineficaz
9. Falso. Un aeropuerto genera externalidades positivas en la zona en la que se ubica pero la construcción del propio aeropuerto en si ya es una externalidad negativa ya que el estado rara vez recupera esa costosa inversión.
10.
11. Falso. La diferencia entre el PIB y el PIN es la depreciación de la economia que es la perdida de valor que sufren los bienes de inversion o capital productivo.
12.Verdadero. Si los tipos de interes son altos significa que el valor del dinero es mayor por lo que la demanda de dinero sera menor
13. Verdadero.
14. Verdadero
15. Verdadero. La inflacion de costes es la inflación causada por la elevación en el coste de los factores de producción(materias primas, mano de obra, etc.) y que repercute en los precios de los productos finales o de consumo.
16. Verdadero. Dibujar la grafica
17.
18.
19. Falso. Keynes asesoro a los EEUU para salir de la gran depresion gracias a sus teorias intervencionistas en la economia por parte del estado.
20.

Muchas gracias anticipadas.
 
Última edición:

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
La respuesta a todas es "será en octubre"
 
Última edición:

The ignorant

Madmaxista
Desde
15 Mar 2009
Mensajes
6.697
Reputación
11.678
Yo me licencié en Economía, y he perdido 21000 Euros al comprar un piso en...2007 !!!!!!!!!

el punto álgido de la burbu.

No estudies. Emigra.
 

artemis

Cholismo o MUERTE
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
56.101
Reputación
71.290
En vez de preguntar ahora, haberte ido a la biblioteca de la universidad rey don juan carlos y reza porque ninguno de estos les de por escribir a agustin.baeza @ su mail parece mentira que no sepas donde escribes...
 
Última edición:

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Tú lo has querido:

1- Falso. La mejor señal para conocer si hay escasez en un país es el número de horas de programación rosa y deportes.

2- Verdadero. Durante ese tiempo un analfabeto habrá estado levantando 3K€ mensuales, durante al menos 6 años, lo cual hace una suma de 36K€, que capitalizados a un 2% de interés e incremento salarial hacen 198.734,54€. Tras finalizar su formación universitaria el pringao aspirante a becario pasaría a cobrar 800€ brutos en 12 pagas.

3- Falso. El equilibrio del consumidor se consigue no gastando más de lo que se tiene.

4- Falso. Los cd's del top manta son un bien superior dado que no engordan a mafiosos institucionales.

5- Falso. Un Mp3 Y un software multimedia pueden no tener absolutamente nada que ver. Leete las instrucciones melón.

6- Falso. Es un oligopolio donde además los precios están controlados.

7- Verdadero. Yo siempre echo 20€.

8- Falso. El máximo técnico de una empresa es Manolo, el de mantenimiento, cuya productividad depende de las fluctuaciones en el contenido etílico del carajillo.

9- Falso. joroba a todo dios viviente subiendo por narices la carrera mínima de los puñeteros taxis.

10- Verdadero. Consultad la ley de Ohm, a los jortiz, a la hija de chaves o al estudiante gallego de 3º de derecho, casualmente afiliado a un partido político y que cobra 4K€ mensuales como ejpertoh.

Luego sigo, que el deber me llama.
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Por dónde iba? Ah, si...

11- Falso. Y los impuestos? El 70% del PIB se pierde en impuestos my friend.

12- Falso. Zi los tipoj son altos tengo que pedir más para poder dar un pelotazo mucho más grande.

13- Falso. Si los salarios reales suben el currito rápidamente se pira antes para ir a gastarselo en tunear el Seat León para ir a ponerle berzas a la Jeny.

14- Falso. La negociación colectiva únicamente incrementa la competencia entre marisquerías.

15- Falso. Es lo que se conoce como loby anticompetencia.

16- Falso. La curva de Phillips es la que produce el apurado más perfecto, todos los días lo recuerdan por la tele, inculto!

17- Verdadero. El Estado ha logrado que los salarios estén por debajo del mínimo de subsistencia.

18- Falso. Sólo tiene ud que fijarse en Hispañistán y como el gasto público ses dispara y supera al privado.

19- Falso. El intervencionismo mola mazo según Keynes.

20- Verdadero. :rolleyes: Preguntadle sino a ZP, o a cualquiera por la calle, quien tiene el control sobre la política monetaria y fiscal.

No quites el examen simplen:

 
Última edición:

Deflación

Madmaxista
Desde
3 Ene 2009
Mensajes
962
Reputación
638
Lugar
TAGstilla
Bueno, ya que vienes como multinick, por lo menos di cual es tu cuenta "más popular" en el foro.

Por cierto, la hora de clase particular de economía la cobro a 25€ :D
 

Chamuca

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
10.846
Reputación
5.724
Yo me licencié en Economía, y he perdido 21000 Euros al comprar un piso en...2007 !!!!!!!!!

el punto álgido de la burbu.

No estudies. Emigra.
Zas. En toda la jeta.:D

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/YitnzVD51vY&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/YitnzVD51vY&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>