Pareja de amigos se intentan comprar piso y buscan hipoteca

  • Autor del tema Miembro eliminado 2827
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Pareja de poco mas de 30 él funcionario nivel A , ella indefinida en multinacional con puesto de responsabilidad mas de 4.000 euros netos entre ambos al mes ambos llevan mucho tiempo en el mercado laboral con buenos sueldo y viviendo en pisos compartidos, tienen ahorrado mas de 1 / 3 del precio del piso que quieren comprar, la cuota a 30 años no supera el 30 % de sus ingresos netos ni aunque el euribor se pusiera al 6 %

El primer banco de España le pide avales adicionales al piso .
El segundo banco al que han acudido les ofrece un tipo inicial del 5,5 % durante 2 años y luego euribor mas un punto . Siguen buscando mejores condiciones

Así está el patio
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Hay circunstancias atenuantes. El piso cuesta un 25 % menos de lo que llegó a costar ,hace dos años , yo les he intentado disuadir para que esperen al menos 6 meses mas pero lo que yo no he logrado a lo mejor lo consiguen los bancos ¡¡ !!
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.247
Reputación
16.008
Pareja de poco mas de 30 él funcionario nivel A , ella indefinida en multinacional con puesto de responsabilidad mas de 4.000 euros netos entre ambos al mes ambos llevan mucho tiempo en el mercado laboral con buenos sueldo y viviendo en pisos compartidos, tienen ahorrado mas de 1 / 3 del precio del piso que quieren comprar, la cuota a 30 años no supera el 30 % de sus ingresos netos ni aunque el euribor se pusiera al 6 %

El primer banco de España le pide avales adicionales al piso .
El segundo banco al que han acudido les ofrece un tipo inicial del 5,5 % durante 2 años y luego euribor mas un punto . Siguen buscando mejores condiciones

Así está el patio
Eso es porque quieren que les compren el piso a ellos ¿no les han sacado su cartera? :D
 

gabacho

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
1.301
Reputación
965
Lugar
Gabacholandia
Sí, de estos siempre hay algunos... No pasa nada. Sólo van a regalar/perder sus ahorros. Y así además menos competencia para comprar dentro de dos o tres años :D. A mí me joroba que sigan picando los pardillos insolventes. Pero no me molesta que caigan los solventes. Son los únicos que podrían comprar en las zonas buenas cuando se corrijan los precios. Así tocamos a más :D.
 
Desde
18 Jul 2009
Mensajes
1.661
Reputación
585
Pareja de poco mas de 30 él funcionario nivel A , ella indefinida en multinacional con puesto de responsabilidad mas de 4.000 euros netos entre ambos al mes ambos llevan mucho tiempo en el mercado laboral con buenos sueldo y viviendo en pisos compartidos, tienen ahorrado mas de 1 / 3 del precio del piso que quieren comprar, la cuota a 30 años no supera el 30 % de sus ingresos netos ni aunque el euribor se pusiera al 6 %

El primer banco de España le pide avales adicionales al piso .
El segundo banco al que han acudido les ofrece un tipo inicial del 5,5 % durante 2 años y luego euribor mas un punto . Siguen buscando mejores condiciones

Así está el patio
Comprar ahora es de fulastres, así de claro, y lo siento por tus amigos, pero que un funcionario A y una jefa de una multinacional no sean capaces de ver cómo está la historia, es de traca.
 

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
Yo tengo la hipoteca pre-concedida y gano muchisimo menos que esa pareja. Soy mileurista, para que os hagais una idea. Ademas que voy a estar sola en las escrituras. :D

Mis condiciones:

- Prestamo hipotecario de 95.000 euros
- 25 años
- Sin comisiones de ningun tipo.
- Tipos de interes puestos por el consejo de ministros (hipoteca VPO)
 

El Constructor II

Madmaxista
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
1.207
Reputación
607
Llevo desde que llegué (allá por Junio) intentando ver si en algún caso no recomienda Ud. a quien sea "que se lance". Y de momento no hay forma, no.
No le quepa duda que cuando crea que es un error comprar, lo diré. De todos modos, le cito la ecuación para no comprar:

AMBOS EN PARO + NADA DE AHORROS + HIPOTECA ASTRONÓMICA = NO COMPRAR.

¿Lo ve, hombre?