Historias desde un foro de jovenlandesesos.

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
9.288
Reputación
23.517
He encontrado un foro de jovenlandesesos con temas de debate llamativos en los que habitualmente comparten estrategias para evitar a las agencias de cobro.

Comunitat de jovenlandeseses | Crisi - Podem viure sense capitalisme

Los testimonios son bastante fuertes. No sabes si merecen simpatía o indiferencia por su mala cabeza.

como botones de muestra un par de mensajes

Método para tratar con recobradores prejudicial de Citibank | Crisi - Podem viure sense capitalisme
A mi me llaman en torno a unas 5 veces al dia. Hay dias que no, pero el dia que lo hacen, es insoportable. Son de barclays los mios. Incluso cogiendoles el tlf y aclarando hacer un ingreso rapido y de pequeña cantidad para que no te den mas la paliza, al rato vuelven a llamarte. Y vuelven a contarte la misma pelicula.
Es alucinante. Si les cuentas tu historia personal economica les importa una hez, su unico objetivo es amedrentarte para que pagues con unas palabras ridiculas de "abogados, juicio, etc". Yo me he sentido acosada. Al principio lo llevaba fatal porque nunca he debido nada. Siempre he sido pagadora de todo lo que debia y el hecho de no pagar ya me hace sentir mal. Asi que me costo mucho acostumbrarme a recibir llamadas. No me puedo poner al dia en los pagos, porque lo primero es pagar mi hipoteca, la comida, las cosas basicas. Y por culpa de la crisis estoy pasandolo mal, como, ya lo se, la mayoria.
Ahora los ignoro normalmente. A veces, en funcion de como tenga yo el mes y vea que puedo hacer un pequeño ingreso, les cojo el tlf y lo hago. Pero yo me siento acosada constantemente. Y a eso no hay derecho.
Ellos salen perdiendo porque tenian una buena cliente que pagaba religiosamente. Y ahora se que en cuanto pase todo esto, cerrare mis puertas a los bancos. Por chorizos impresentables y acosadores.
Debo mucho dinero | Crisi - Podem viure sense capitalisme
El otro día, al salir del trabajo, iba por la carretera y al ver un enorme camión que venía de frente, por unos segundos estuve tentado de acelerar, estrellarme de frente y acabar con todo. Me asustó la frialdad con la que se me había ocurrido y lo poco que me importaba la vida. Estaba desesperado y no veía salida por ninguna parte, excepto quitarme de enmedio... Ese mismo día, como una mágica casualidad, y todavía sin saber cómo, encontré esa web. He visto un poco de luz donde todo eran tinieblas... aunque todavía tengo mis dudas.
Mi situación económica es francamente desastrosa. A lo largo de los últimos años e ido incrementando mi deuda casi inconscientemente hasta niveles alarmantes.
Estoy casado, tengo dos hijas y un buen trabajo fijo desde hace mas de quince años. El sueldo ronda los 1800€ y mi mujer tiene un trabajo temporal y solo cobra unos 300€, aunque antes ella ganaba bastante más, pero no ha tenido suerte con los trabajos. Vivimos de alquiler y tenemos un coche que estamos pagando con reserva de dominio. Tenemos una deuda de unos 110.000€ entre préstamos personales y varias tarjetas (Barclays, City, MBNA, Obsidiana....). Hasta el mes pasado ibamos pagando todo sacando dinero de tarjetas para cubrir lo que no llegábamos con las nóminas. Teniamos que haber cortado antes pero la gran facilidad con la que me concedían tarjetas con grandes créditos (la mayoría de 9000€) y préstamos rápidos (préstamo PIDE del BBVA) nos hacia acceder a ellos para seguir pagando y a la vez engrosar la deuda mensual, que ha llegado a ser de unos 3000€ al mes, sumando las cuotas de tarjetas y préstamos, aparte de la comida, luz, agua, colegios, gasolina, etc...
Ante esta insostenible situación he decidido dejar de pagar... y que sea lo que Dios quiera. Solo seguiré pagando un préstamo en el que me avala un familiar para no fastidiarlo por culpa de esta gran metedura de pata de mi vida, porque si dijera que he disfrutado de ese dinero o he hecho una buena inversión o algo que justifique el gasto de esos 110.000€ pues vale. Pero solo lo he empleado para cubrir deudas antiguas, cubrir los pagos cuando mi mujer se quedaba en el paro y, en definitiva, vivir y cubrir las necesidades de mi familia en este mundo consumista.
Ya han comenzado las llamadas y todavía quedan muchas más, lo sé.
A veces me pega el bajón y no veo salida, pero gracias a la lectura de vuestra página y viendo a otros en caso similares al mío, algo me consuela... pero por las noches casi no duermo.
Mi pregunta o mi duda es que ante la gran cantidad de dinero que debo y las numerosas entidades, el embargo de nómina será como poneis en la web? es decir, con el porcentaje apropiado a lo que gano y se van poniendo en cola para cobrar. O existen otra formas para quitarme toda la nómina o si me meten en la guandoca por el volumen total de la deuda, o... qué se yo.
No tengo muy claras las cosas, aunque tampoco tengo alternativa.
Un saludo a todos los "jovenlandesesos" y gracias por haber creado este lugar en la red.
Espero vuestros comentarios y consejos.
 

Pedro Solves

Madmaxista
Desde
20 Nov 2008
Mensajes
6.496
Reputación
16.341
Lugar
EN EL SUR DE HISPANISTAN...
Pues está muy bien esta página, al menos ha evitado que ese padre de familia de dos hijas se haya quitado de la cabeza la idea de suicidarse y que se sienta algo más aliviado al ver que no es el único que ha caido en "la trampa de la deuda" que los bancos tendieron con el credito fácil regalao de los cohones, sino que enganchó a unos cuantos más...
 

Almeida

Madmaxista
Desde
22 Jun 2009
Mensajes
31.545
Reputación
72.010
Lugar
Los Angeles
El otro día, al salir del trabajo, iba por la carretera y al ver un enorme camión que venía de frente, por unos segundos estuve tentado de acelerar, estrellarme de frente y acabar con todo.
Menudo me gusta la fruta, si se quiere suicidar que meta la cabeza en una bolsa del carreful, como cucas, así morirá el solo sin tener que jorobar a nadie más.
 

Teratólogo

Madmaxista
Desde
18 Feb 2009
Mensajes
230
Reputación
98
Lugar
Ejpaña
Se tiene que dar prisa porque también ese método se va a acabar.

Menudo me gusta la fruta, si se quiere suicidar que meta la cabeza en una bolsa del carreful, como cucas, así morirá el solo sin tener que jorobar a nadie más.
En Carrefour el mes que viene dejan de dar bolsas así que tendrá que darse prisa porque la crisis obliga a Carrefour con la excusa de no se qué chorradas a dejar de dar bolsas de plástico.
 

porreta

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
2.281
Reputación
4.842
Lugar
cádiz
El foro es una mina inacabable que dará a este otro foro magníficas tardes de asueto y regodeo en la inmundicia ajena. Es un paso más en la puerta que abrió Facilisimo, un paso más allá, son las pepitas que se jactaban de sus pisos en el futuro que ellas no calculaban. Miren este, es de guardar:




Queridos amigos que estais en este foro, quisiera pediros consejo sobre la situación que tengo ahora con nuestros amigos de Sitibank, que como sabeis siempre miran por nuestros intereses y por nuestra tranquilidad.

Desde hace 7 meses que no les pago ( me siento fatal por ello). Por el momento no me han inscrito en el asnef y/o cualquier otro tipo de fichero de este tipo ( estoy eternamente agradecido con Sitibank ).

Despues de pasar los primeros tres meses recibiendo sus llamadas ( pobrecitos siempre detrás de mí y gastandose dinero en teléfono por mi culpa) de teleoperadores de su call center ( un saludo a todos ellos) pues pasé a recibir sms y llamadas de otros departamentos:

*Dpto. pre-contencioso de los social, Dpto post-contencioso de lo judicial, Dpto hiper-contencioso de lo social, Dpto. sub-contencioso de lo judicial
*Dpto. pre-judicial, dpto. post-judicial, dpto. mega-judicial, dpto sub-judicial..etc.

Ahora he recibido una carta del DEPARTAMENTO DE RECUPERACIONES , así en general , sin ningún tipo de concreción. Por lo visto ya ni me merezco que me llame un teleoperador-abogado, un teleoperador-juez de estos que emiten embargos desde el call center, o de estos que emiten también desde el call center DENUNCIAS EN EL JUZGADO DE LO SOCIAL.

Ahora solo me merezco una cartita de color amarillito vómito de niño (supongo que es reciclable y ellos siempre miran mucho por esto) del Dpto. de Recuperaciones.

Y yo me pregunto que qué es lo que quieren recuperar???

Me dá por pensar (dentro de lo que mi condición de jovenlandesesa me permite) y yo me digo a mi misma que tipo de cosas podrían ser que quisieran recuperar:

*Mi virginidad ( no creo porque tengo una hija y no es posible que sean tan simples)
*El tiempo perdido ( debe ser el suyo porque yo nunca pierdo el tiempo)
*La vergüenza ( debe ser la suya porque yo no he tenido nunca)
*El sueño ( todos sabemos que el sueño perdido no se recupera)
*Las neuronas ( un día me fumé un par de cosillas y perdí un par de neuronas pero no creo que quieran empezar a buscarlas por todo el pueblo)

He llegado a la conclusión de que quizás, y solo quizás lo que quieran recuperar es MI DEUDA??... pero bueno si es eso lo que quieren recuperar, se la doy entera¡¡¡¡, no van a tener problemas en recuperarla¡¡¡¡¡. Se la llevo yo personalmente a sus oficinas, dentro de una cajita con un lazo de color verde esperanza, se la mando con mrw… en fin… que no se cual es el problema….

Como veo que he llegado a una conclusión un poco absurda , pido vuestra colaboración y aportaciones que me indiquen lo mas exactamente posible en qué consiste la recuperación que quieren hacer conmigo.

Gracias a todos por vuestra paciencia y agradezco a Sitibank sus detalles para con mi persona y un saludo mas que cordial para sus multifuncionales teleoperadores ( lo digo porque son abogados, jueces..etc.)..

Claribel.








Presumo que tras su cinismo desesperado se encuentra un pobre alma que cose cortinas convulsivamente para intentar olvidar que su cerebelo está un paso por detrás de la primera evolución homínida.

¿Qué por qué la llaman, que qué quieren, qué se fumó algo y que no tiene vergüenza?

Lo que no sabe es que tiene suerte de que tras sus pasos esté un banquito. En otros lugares el impago no se soluciona con un requerimiento y cuatro llamadas de mala leche: te parten las piernas, te secuestran a tu querida hija y te aparece el marido flotando en una acequia.

El otro tipo que piensa en estrellarse contra el primero que pille en la carretera. Ese cualquiera puedes ser tú, querido lector, o yo, maldita sea mi estampa, o mi suegra, que nunca se metió en deudas, la pobre.

No son sólo pepitos sin cerebro, que merecen lo que les ocurre: son me gusta la fruta con todas las letras y en próximos capítulos los veremos durmiendo en el cajero del Sitibank, si no han decidido suicidarse llevándose por delante a usted, querido lector, o a mí, maldita sea mi suerte.
 

Lorca83

Madmaxista
Desde
17 Abr 2008
Mensajes
5.001
Reputación
2.699
Lugar
Murcia
espero que no se haga mucha carnaza de este post

hay gente con verdaderos problemas
 

ReoxHarpell

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
2.235
Reputación
1.099
Recomiendo la lectura de ese foro, yo estoy alucinando.

Este es un pepitazo de libro con el combo hipoteca puente/carencia:
Nosotros estamos en una situación catastrófica. Formalizamos una hipoteca puente hace más de dos años, la primera vivienda no se vendió, venció la carencia de la segunda y subieron los tipos de interés. Todo al traste. Intentamos negociar con el banco, su ilustrísima BBVA, una dación en pago de las dos vivienda y su respueta fue NO, intentamos negociar la cuota mensual de la hipoteca, y de 1150€ que pagábamos, nos ofrecieron una según ellos "cuota muy maja" (textual) de 1400€ para refinanciar la segunda vivienda, intereses y demás. Incluso intentaron que hipotecáramos las propiedades de la familia!!!.
Total, que decidimos dejar de pagar la hipoteca, aunque ellos nos aconsejaramos que dejáramos de pagar "otras cosas"... porque los demás no tenían de donde tirar. Ahora estamos de alquiler, nos embargarán, pero no queremos vivir gratis. Pagamos un alquiler adaptado a nuestros ingresos. Que hagan lo que quieran con las casas. Y en cuanto a los créditos que amablemente nos ofrecieron en su día, créditos preconcecidos por ellos, etc, etc., otro tanto de lo mismo.
En cuanto al embargo de la nómina: sólo te pueden embargar la nómina 1 vez, sólo UNA, los demás, que se pongan a la cola (y en una cuantía pequeña, tendrías que tener un sueldo muy alto para que la cantidad fuera importante). Para el año 2050 que empiece el siguiente, si quiere.
Me dijeron que los coches, a nombre de otra persona, pero con un contrato de compra-venta siempre. Las cuentas corrientes, con otra persona de titular, y tú como autorizada, para que no las congelen. Y régimen de separación de bienes, unas capitulaciones matrimoniales cuestan entre 40 y 60€, si no tienes nada que repartir, como es nuestro caso, pues las dos viviendas se compraron antes del matrimonio. Si estás en gananciales, suman el importe de los dos sueldos y el embargo es mayor. De la otra manera, tienen que hacerlo por separado. Todo esto lo he ido aprendiendo en otros foros de gente que está igual que nosotros, que no es poca.

Siento hablar así, pero es que en esta familia hemos pasado por situaciones deseperadas, hemos recortado gastos que han afectado a nuestras hijas (cosas de primera necesidad), hemos intentado renegociar con todo el mundo y todo ha sido un NOOOOO y hemos dicho BASTA!!! Que ambarguen lo que quieran, a la guandoca no vamos a ir por esto y tenemos una familia que mantener.

No vamos a permitir ni un sólo día más que en nuestra casa sea un quebradero de cabeza pensar cómo vamos a pagar en el hipermercado al día siguiente LA COMIDA. Para que coman los bancos, no van a dejar de comer nuestras hijas. Y que sea lo que dios quiera. Nosotros ya no podemos hacer más.

Hay gente que piensa que vaya jeta que tenemos, que si te dejan dinero hay que devolverlo, que si patatín, que si patatan. Nosotros también pensamos así, pero cuando quieres pagar y NO PUEDES, no hay vuelta de hoja.

Los primeros que sentimos esta situación somos nosotros, a nadie le gustar perderlo todo, como nos pasa a la mayoría de los que llegamos a esta situación. Pero a veces hay que gente que parece que piensa que lo hacemos porque nos da la gana dejar de pagar y punto. De eso nada.

Bueno, os deseo mucha suerte a todos. Los que tenéis trabajo, que lo conservéis, y los que lo habéis perdido, que pronto lo recuperéis.
 

Lorca83

Madmaxista
Desde
17 Abr 2008
Mensajes
5.001
Reputación
2.699
Lugar
Murcia
No son sólo pepitos sin cerebro, que merecen lo que les ocurre: son me gusta la fruta con todas las letras y en próximos capítulos los veremos durmiendo en el cajero del Sitibank, si no han decidido suicidarse llevándose por delante a usted, querido lector, o a mí, maldita sea mi suerte.
cachopo tio, menudo perversos estas hecho tu pimpollo de los narices.

esa mujer no paga por que no quiera, no paga por que no puede hacerlo, no por ser la mas chula del barrio.

eres un zascandil un ignorante y un desalmado
 

Almeida

Madmaxista
Desde
22 Jun 2009
Mensajes
31.545
Reputación
72.010
Lugar
Los Angeles
A mí también me dan mucha pena pero, ahora, ¿quién pagará su mala gestión?
 
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.544
Reputación
12.337
pues yo el otro día vi un foro de violadores reincidentes


los tios ponían sus experiencias de como chillaban las mujeres y como se excitaban al pensar en el poder que ejercían sobre ellas.

También ponían las mejores tácticas para pillar a las tias sólas camino a su casa y las drojas autilizar para dejarlas atontadas


era casi tan instrucivo como este
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.169
Reputación
67.885
Lugar
Perfida Albion
Nosotros estamos en una situación catastrófica. Formalizamos una hipoteca puente hace más de dos años, la primera vivienda no se vendió, venció la carencia de la segunda y subieron los tipos de interés. Todo al traste. Intentamos negociar con el banco, su ilustrísima BBVA, una dación en pago de las dos vivienda y su respueta fue NO, intentamos negociar la cuota mensual de la hipoteca, y de 1150€ que pagábamos, nos ofrecieron una según ellos "cuota muy maja" (textual) de 1400€ para refinanciar la segunda vivienda, intereses y demás. Incluso intentaron que hipotecáramos las propiedades de la familia!!!.
Total, que decidimos dejar de pagar la hipoteca, aunque ellos nos aconsejaramos que dejáramos de pagar "otras cosas"... porque los demás no tenían de donde tirar. Ahora estamos de alquiler, nos embargarán, pero no queremos vivir gratis. Pagamos un alquiler adaptado a nuestros ingresos. Que hagan lo que quieran con las casas. Y en cuanto a los créditos que amablemente nos ofrecieron en su día, créditos preconcecidos por ellos, etc, etc., otro tanto de lo mismo.
En cuanto al embargo de la nómina: sólo te pueden embargar la nómina 1 vez, sólo UNA, los demás, que se pongan a la cola (y en una cuantía pequeña, tendrías que tener un sueldo muy alto para que la cantidad fuera importante). Para el año 2050 que empiece el siguiente, si quiere.
Me dijeron que los coches, a nombre de otra persona, pero con un contrato de compra-venta siempre. Las cuentas corrientes, con otra persona de titular, y tú como autorizada, para que no las congelen. Y régimen de separación de bienes, unas capitulaciones matrimoniales cuestan entre 40 y 60€, si no tienes nada que repartir, como es nuestro caso, pues las dos viviendas se compraron antes del matrimonio. Si estás en gananciales, suman el importe de los dos sueldos y el embargo es mayor. De la otra manera, tienen que hacerlo por separado. Todo esto lo he ido aprendiendo en otros foros de gente que está igual que nosotros, que no es poca.

Siento hablar así, pero es que en esta familia hemos pasado por situaciones deseperadas, hemos recortado gastos que han afectado a nuestras hijas (cosas de primera necesidad), hemos intentado renegociar con todo el mundo y todo ha sido un NOOOOO y hemos dicho BASTA!!! Que ambarguen lo que quieran, a la guandoca no vamos a ir por esto y tenemos una familia que mantener.

No vamos a permitir ni un sólo día más que en nuestra casa sea un quebradero de cabeza pensar cómo vamos a pagar en el hipermercado al día siguiente LA COMIDA. Para que coman los bancos, no van a dejar de comer nuestras hijas. Y que sea lo que dios quiera. Nosotros ya no podemos hacer más.

Hay gente que piensa que vaya jeta que tenemos, que si te dejan dinero hay que devolverlo, que si patatín, que si patatan. Nosotros también pensamos así, pero cuando quieres pagar y NO PUEDES, no hay vuelta de hoja.

Los primeros que sentimos esta situación somos nosotros, a nadie le gustar perderlo todo, como nos pasa a la mayoría de los que llegamos a esta situación. Pero a veces hay que gente que parece que piensa que lo hacemos porque nos da la gana dejar de pagar y punto. De eso nada.

Bueno, os deseo mucha suerte a todos. Los que tenéis trabajo, que lo conservéis, y los que lo habéis perdido, que pronto lo recuperéis.
Impresionante, de millonarios a pobres de pedir en dos años. De triunfadores del pisito a no tener que dar de comer a las hijas. De hacer las cuentas de la lechera de como pagar un piso al contado con la venta del primero a hacer las cuentas de la lechera de como cobrar la nomina sin que te la embarguen.

Y estamos al comienzo. La ostra va a ser de proporciones cosmicas
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Espero que no haya ningún me gusta la fruta que se meta a trolear. El foro de vogue y las visilleras tenía su gracia, pero esto no.
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.608
Reputación
102.314
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
cachopo tio, menudo perversos estas hecho tu pimpollo de los narices.

esa mujer no paga por que no quiera, no paga por que no puede hacerlo, no por ser la mas chula del barrio.

eres un zascandil un ignorante y un desalmado
Hay gente con problemas y profesionales del gorroneo total.
¿Son verdaderos problemas gasto personal en tarjetas de 110.000 euros?. ¿En qué se lo gastado ganando 1.800 más lo de la mujer?
Menos mal que no se ha comprado un zulo.............

Y se va a estrellar el tío.