Situacion propia de 1984 al libro 1984

Desde
10 Abr 2009
Mensajes
3.231
Reputación
1.561
Amazon retira dos obras de Orwell de los Kindle de sus clientes · ELPAÍS.com

Amazon retira dos obras de Orwell de los Kindle de sus clientes


La librería digital carecía de los derechos y ha devuelto el dinero.- Los compradores, disgustados al ver manipulada su biblioteca personal


Amazon ha retirado remotamente dos obras de George Orwell -1984 y Rebelión en la granja- de los Kindle de sus clientes que habían adquirido alguna de estas piezas. El problema radica en que Amazon carecía de los derechos para realizar la venta. Lo llamativo del caso, sin embargo, es que la tienda digital ha manipulado la biblioteca digital de sus clientes que se han encontrado repentinamente con que había desaparecido de sus e-books los citados libros. Amazon, eso sí, ha devuelto el dinero.

Al margen de si la maniobra de Amazon está amparada, o no, por sus condiciones del servicio, para David Pogue, en The New York Times, la acción de Amazon es tan grave e inaudita como si empleados de una librería entraran de noche en nuestra casa, se llevaran dos libros de las estanterías y nos dejaran un cheque en la cocina.

Amazon ha dado explicaciones en Cnet. "Estos libros fueron añadidos a nuestro catálogo usando nuestra self-service plataforma por un tercero que carecía de los derechos de los libros. Cuando los propietarios de los citados derechos nos notificaron el problema procedimos a retirar las copias ilegales de nuestros sistemas y de los libros digitales de nuestros clientes a quienes devolvimos el dinero". El portavoz de Amazon admite que no procederán de idéntica manera en el futuro y "no retiraremos las obras de los libros digitales de nuestros compradores".

La medida de Amazon puede perjudicar la difusión de Kindle. A diferencia del libro físico, sobre el que tenemos la propiedad de la copia, la acción de Amazon evidencia que entiende que el comprador adquiere el derecho a la lectura de la obra pero no la propiedad de la copia ya que, como ha demostrado, puede retirarla sin su permiso. En distintos foros de Internet, varios compradores de las citadas obras en Amazon muestran su disgusto por la medida y, apelando al mensaje de una de ellas, advierten del peligro de que el Gran Hermano pueda husmear y administrar los libros que tienes en casa. Los libros o cualquier otro contenido digital, por razones comerciales o políticas.

En The Register, un cliente cuenta que, al advertir que había desaparecido su copia de la novela, remitió un correo eletrónico a Amazon pidiendo explicaciones. La única respuesta que llegó fue que tenían un problema. "Ya me perdonarán", dice el frustrado lector, "cuando alguien borra mi propiedad privada, devolviendo el dinero o no, sin mi permiso, yo espero una explicación más completa".

Cuando un comprador descarga desde Amazon un libro para su Kindle, la compra se incluye en el catálogo digital del cliente. Si Amazon retira una obra del mismo, cuando el comprador se conecte al servicio, la copia digital desaparecerá de su libro electrónico
 

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.037
Reputación
8.743
Eso es lo que nos quieren vender como futuro chupigguay: el derecho a entrar en nuestra casa cuando se les antoje. Porque entrar en tu ordenador sin tu permiso, es entrar en tu casa sin permiso.
Probablemente muchos incautos no lo quieran ver así, pero que me expliquen cual es la diferencia entre esto, y que un reponedor del Carrefour entre por la ventana de mi casa a llevarse unos yogures que no tenian licencia de venta. Sin avisar y sin permiso.
 
Desde
10 Abr 2009
Mensajes
3.231
Reputación
1.561
y abre un mundo nuevo.....imagina que por ley te borran desde un ordenador todo los libros que tienens en casa....es como si entran a llevarte los libros y quemarlos en una pira
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Farenheit 451, sueño húmedo de cualquier totalitario, ahora en sus ordenadores conectados a Internet. Seguiré fiel a mis libros de papel ... al menos mientras que no empiecen a quemar libros.



¡Sí Orwell levantase la cabeza ....!!!
.
.
 
Desde
10 Abr 2009
Mensajes
3.231
Reputación
1.561
Farenheit 451, sueño húmedo de cualquier totalitario, ahora en sus ordenadores conectados a Internet. Seguiré fiel a mis libros de papel ...

esas obras que una vez impresas son inalterables a traves del tiempo:rolleyes:

.....eso me lleva a preguntarme.....ya vemos que un libro puede ser borrado a control remoto.....pero puede ser modificado, tambien a distancia,al gusto de determinados intereses?
 

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.345
Reputación
26.608
Lugar
España-Österreich
Esto de Internet, es como la trilogía de Tolkien.
primero nos dan los anillos para que disfrutemos, eliminemos nuestros modos "arcaicos" y en el último momento , Zas!!!!, se cierra el servidor y todos a oscuras
 

Atheist

Madmaxista
Desde
15 Jul 2009
Mensajes
340
Reputación
269
jorobar, como exageran algunos, primero que esos libros se han borrado de los servidores de amazon, nadie ha entrado en el ordenador de nadie, por lo tanto hacer un simil con que entren en tu casa no tiene sentido. Simplemente se ha suprimido un servicio y se ha devuelto el dinero por ello.

Algunos van demasiado lejos con sus conspiraciones.
 

alfredo garcia

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
5.997
Reputación
5.199
Lugar
Los páramos, las tierras baldías, el wasteland, va
Exactamente ésto.

¨Por ahora Amazon no ha indicado nada de forma oficial, pero podríamos estar ante una de las noticias más importantes del año en el mundo tecnológico. Amazon ha accedido a los Kindle de algunos usuarios para borrar ciertos libros.

Concretamente parece que los títulos eliminados han sido ‘1984’ y ‘Animal Farm’, ambos de George Orwell, de las librerías de todos aquellos usuarios que los compraron con anterioridad. Aún no se sabe si ha sido algo generalizado, o si por el contrario sólo ha ocurrido con unos muy puntuales usuarios. Todo apunta a la primera opción.¨


Amazon accede a los Kindle de algunos usuarios y borra parte de su contenido


Ha sido ni más ni menos ésto como si el señor toshiba accediese a tu portatil y borrase unilateralmente lo que le diese la gana. De todas formas siempre habrá gente que venda su libertad por un par de chocolatinas o nisiquiera eso, que está dispuesto a pagar un par de chocolatinas para que le libren del estorbo de elegir por si mismo.
 

luisfernando

Madmaxista
Desde
9 Dic 2007
Mensajes
1.303
Reputación
212
por suerte me lo compré hace 1 año, y lo tengo bien guardadito, al igual que lo tendrá Fox cuando se lo regaló hace poco la reina de Inglaterra, curioso verdad?....fulastres
 

PerroDeHierro

Madmaxista
Desde
26 Oct 2008
Mensajes
1.881
Reputación
2.443
Yo tampoco lo veo como entrar en casa,
bueno depende, ¿como se ha borrado el archivo? es decir,
¿puede el programa o servidor acceder a los contenidos que no se han descargado desde allí?
Eso les pasa por comprar® :D

¿No és como una actualización, que ya hace eso, borra y cambia archivos?
La cuestión és si te interesa tener tus libros bajo este sistema, nada libre y menos si al ser digital llegan a modificar los contenidos a su antojo.
¿No sería más bien como si compras un libro atado a una cuerda y por la noche estiran la cuerda y se lo llevan? :cool:
 
Última edición:

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.037
Reputación
8.743
Pudiera ser, pero por lo que parece la cuerda era invisible y los vendedores no advirtieron de su presencia a los compradores.

Cosas de la letra pequeña...
 

geb

Madmaxista
Desde
12 Mar 2009
Mensajes
1.076
Reputación
615
jorobar, como exageran algunos, primero que esos libros se han borrado de los servidores de amazon, nadie ha entrado en el ordenador de nadie, por lo tanto hacer un simil con que entren en tu casa no tiene sentido. Simplemente se ha suprimido un servicio y se ha devuelto el dinero por ello.

Algunos van demasiado lejos con sus conspiraciones.
No se han borrado de los servidores de amazon. Se han borrado de los terminales kindle de los usuarios que los habían comprado. Les han devuelto el dinero, sí, pero es una intrusión.

Como han dicho varios foreros, esto ejemplifica claramente el peligro de una tendencia actual a que los individuos no tengamos el control ni siquiera sobre nuestra intimidad. Me ha gustado mucho la metáfora del anillo tolkiano.
 

kasimirovich

Madmaxista
Desde
25 Jun 2009
Mensajes
368
Reputación
147
pero quien es tan simple de comprar un libro electronico pudiendo descargarlo gratis? se debe pagar solo pro un objet otangible

yo es q alucino con los americanos