Las malas condiciones de la informática se deben al BETISMO de sus trabajadores

chuminadas

Himbersor
Desde
10 Nov 2016
Mensajes
1.561
Reputación
6.573
Es mi teoría, y no lo digo de coña.

La informática se trata de un sector que busca gente desesperadamente, probablemente uno de los únicos sectores en España con poco paro. Sin embargo, las condiciones y el sueldo son lamentables para la responsabilidad que acarrea. Cárnicas, proyectos de hospitales, bancos, etc. Una huelga de informáticos y el sistema se va al guano. Olvídate de echar a una plantilla y a contratar gente y que todo funcione desde el día 1, te llevará un par de meses como mínimo. La presión que pueden realizar los programadores teóricamente es muy, muy alta, casi tanto como los camioneros.

Sin embargo ahí están, cobrando una P.M., quemados, y aceptando curros demigrantes cuando con su nivel de inglés y sus conocimientos se podrían buscar ofertas en cualquier lugar del mundo.

Me da igual que suene a rollo Markus, pero el informático medio español es cabizbajo, pagafantas, cagón, doritovirgen, y no osaría pedir un aumento por nada del mundo. Se acojona delante de su jefe de proyecto y como buen beta traga con sus horas extras no pagadas y los gritos de turno.

Si los informáticos no se hacen respetar, es normal que no cobren lo que merecen.
 
Última edición:

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
15.869
Reputación
49.405
Lugar
España
¿Solamente los informáticos?

Yo diría que cualquier trabajo de oficina, la dinámica en los entornos de oficina es caer bien, ello implica no jugarse el dar imagen de persona agresiva, se espera todo lo contrario, que uno sea amable y simpático, por ello es que los gays tienen trabajo casitodos, porque van de ese rollo.

Habrá excepciones como los jefes y los que curran en Wall Street o la City de Londres, pero por lo general, si no eres un nice guy en el trabajo, te juegas a ser percibido como una persona agresiva, que no gusta y que acaba siendo despedida porque no encaja.

No hay mas que ver cualquier foto de empleados de cualquier empresa en evento o reunión de empresa, mirad que caras:

 

isiwis

Madmaxista
Desde
8 Dic 2018
Mensajes
249
Reputación
249
¿Solamente los informáticos?

Yo diría que cualquier trabajo de oficina, la dinámica en los entornos de oficina es caer bien, ello implica no jugarse el dar imagen de persona agresiva, se espera todo lo contrario, que uno sea amable y simpático, por ello es que los gays tienen trabajo casitodos, porque van de ese rollo.

Habrá excepciones como los jefes y los que curran en Wall Street o la City de Londres, pero por lo general, si no eres un nice guy en el trabajo, te juegas a ser percibido como una persona agresiva, que no gusta y que acaba siendo despedida porque no encaja.

No hay mas que ver cualquier foto de empleados de cualquier empresa en evento o reunión de empresa, mirad que caras:

Muy cierto.

Por ello me extraña un poco la teoría de Jordan Peterson de que los hombres agresivos ascienden más. No sé, suponiendo que el mundo empresarial de aquí sea como el que él haya visto o imagine, tal vez tenga razón pero moviéndose entre dos aguas: por un lado simpático, y por el otro un poco agresivo pero sin dejar la simpatía.

Obviamente hablo de grandes empresas.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.795
Reputación
63.218
Entonces solo hay que adulterar la maquina del café de una cárnica con testosterona a ver que es lo que pasa.
 

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
13.748
Reputación
24.455
Lugar
Vigo
La informática esta mal pagada porque hay muchos demandates de empleo como informáticos y mucho intrusismo con tal de ahorrarse unas pelillas por mucho que sean un peligro.
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.077
Lugar
Castilla
Y por eso los taxistas mantienen su régimen medieval.

Si es lo que digo siempre, hay que aprender de los getanos.
 

atracurio

Madmaxista
Desde
29 Dic 2009
Mensajes
12.690
Reputación
18.020
.

algunos con equivalencia a un enfermero y otros con equivalencia a un cirujano....pero no...que me caliento jorobar.
En los hospitales algunos son funcionarios del grupo A y cobran casi lo mismo. Los jefazos incluso más. Luego, entre trienios, guardias localizadas y demás se sacan otro pico.

Opositar o ser un crack que se rifen grandes compañías. Todo lo demás es hez.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
 

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.443
Reputación
10.576
Muy cierto.

Por ello me extraña un poco la teoría de Jordan Peterson de que los hombres agresivos ascienden más. No sé, suponiendo que el mundo empresarial de aquí sea como el que él haya visto o imagine, tal vez tenga razón pero moviéndose entre dos aguas: por un lado simpático, y por el otro un poco agresivo pero sin dejar la simpatía.

Obviamente hablo de grandes empresas.
Lod hombres agresivos que aportan valor. Si no aportas nada o casi nada mejor que no sepan ni qye existes