¿De dónde salieron los pitbull, bull terrier, etc.? Las razas peligrosas de antes eran otras

isiwis

Madmaxista
Desde
8 Dic 2018
Mensajes
249
Reputación
249
No sé qué ha pasado, que antes las razas peligrosas eran rottweiler, dowermann y alguno más, y los que no estábamos metidos en el mundo de los perros, ni sabíamos que existían perros con cara de rata peligrosos, ni pitbulls ni nada. Ni por supuesto salían en las películas.

Y de repente... los perros peligrosos que llevan la gente pasaron a ser otros. Y dowermans ya casi ni se ven (creo que vi uno el otro día pero no estoy seguro).
 
Última edición:

Madmaxista
Desde
8 Nov 2018
Mensajes
9.799
Reputación
11.422
De idiotas canis encefalogramaplano sin narices que los necesitan para que no les partan la cara en la esquina.
 

eloy_85

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
13.477
Reputación
15.238
Fecha de Ingreso: 08-diciembre-2018
Mensajes: 130
Gracias: 0
58 Agradecimientos de 36 mensajes
De donde salieron los cm cansinos de ahora. Los cm pesados antes eran otros.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.261
Reputación
142.012
Lugar
En el bunker
Uno de los motivos es el precio. Dobermann y Rottweilers no son precisamente baratos, pitbull y Stafford sí. Otro que son más pequeños para tener en un piso. Y jorobar, porque son perros de pelea, cosa que los otros dos no.
 

Yolambda

Madmaxista
Desde
11 Ene 2012
Mensajes
297
Reputación
1.117
¡ cachopo yo también me pregunto que ha pasado con los doberman ! En los 80 se veían muchísimo y ahora no se ven por ninguna parte.
 

isiwis

Madmaxista
Desde
8 Dic 2018
Mensajes
249
Reputación
249
Uno de los motivos es el precio. Dobermann y Rottweilers no son precisamente baratos, pitbull y Stafford sí. Otro que son más pequeños para tener en un piso. Y jorobar, porque son perros de pelea, cosa que los otros dos no.
¿Y por qué antes ni conocíamos de su existencia y ahora se ven por todas partes? ¿Y por qué los perros de antes ahora ni se ven?

---------- Post added 12-ene-2019 at 20:18 ----------

¡ cachopo yo también me pregunto que ha pasado con los doberman ! En los 80 se veían muchísimo y ahora no se ven por ninguna parte.
Es que es eso. En los Simpsons se usan para proteger la mansión de Burns, pero es que hoy en día nadie los tiene ni para proteger recintos.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.674
Reputación
45.262
Lugar
Binance
Que yo sepa bull terrier no es raza peligrosa, o al menos yo tuve uno hace 10 años y por entonces no tenia tal calificación.
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
Que yo sepa bull terrier no es raza peligrosa, o al menos yo tuve uno hace 10 años y por entonces no tenia tal calificación.
Ahora por el peso ya te la pueden calificar como peligrosa y zumbarte en el seguro de responsabilidad civil, no recuerdo si es +20 kg

Artículo 2. Animales de la especie canina potencialmente peligrosos.

1. A los efectos previstos en el artículo 2.2 de la Ley 50/1999, tendrán la consideración de perros potencialmente peligrosos:

a) Los que pertenezcan a las razas relacionadas en el anexo I del presente Real Decreto y a sus cruces.

b) Aquellos cuyas características se correspondan con todas o la mayoría de las que figuran en el anexo II.

2. En todo caso, aunque no se encuentren incluidos en el apartado anterior, serán considerados perros potencialmente peligrosos aquellos animales de la especie canina que manifiesten un carácter marcadamente agresivo o que hayan protagonizado agresiones a personas o a otros animales.

3. En los supuestos contemplados en el apartado anterior, la potencial peligrosidad habrá de ser apreciada por la autoridad competente atendiendo a criterios objetivos, bien de oficio o bien tras haber sido objeto de una notificación o una denuncia, previo informe de un veterinario, oficial o colegiado, designado o habilitado por la autoridad competente autonómica o municipal.

ANEXO I

a) Pit Bull Terrier.

b) Staffordshire Bull Terrier.

c) American Staffodshire Terrier.

d) Rottweiler.

e) Dogo Argentino.

f) Fila Brasileiro.

g) Tosa Inu.

h) Akita Inu.

ANEXO II

Los perros afectados por la presente disposición tienen todas o la mayoría de las características siguientes:

a) Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.

b) Marcado carácter y gran valor.

c) Pelo corto.

d) Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg.

e) Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.

f) Cuello ancho, musculoso y corto.

g) Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.

h) Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.
Lo totalmente menso es que muchos de los catalogados como PPP ni siquiera son peligrosos por naturaleza, lo dicen todas las asociaciones de etólogos. Así que con que te pongan cualquier otra mezcla o característica, ale

Y como en todo, hay modas, ahora que empiezan a aparecer pastores belgas Malinois y otras razas que la gente ni conoce ni sabe llevar... argh. Con la de mil leches que hay en las protectoras :(
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.118
Reputación
38.264
Estoy hasta los puñeteros bemoles de los bichos estos. Deberían ser exterminados de pueblos y ciudades. Especialmente sus dueños.

Hoy he tenido una tensa conversación con un amaperros. Decía que no veía justo que a los chihuahas haya gente que los deje sueltos y no pase nada y que él no pueda llevar sin correa a su puñetero pitbull. :roto2:

Soy el primer amanimales de esta fruta aldea, pero lo de los perros me tiene harto. Y sus puñeteros dueños quinquicanis también. El día que me ataque uno el primero a por quien voy es a por el dueño.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.674
Reputación
45.262
Lugar
Binance
Ahora por el peso ya te la pueden calificar como peligrosa y zumbarte en el seguro de responsabilidad civil, no recuerdo si es +20 kg







Lo totalmente menso es que muchos de los catalogados como PPP ni siquiera son peligrosos por naturaleza, lo dicen todas las asociaciones de etólogos. Así que con que te pongan cualquier otra mezcla o característica, ale



Y como en todo, hay modas, ahora que empiezan a aparecer pastores belgas Malinois y otras razas que la gente ni conoce ni sabe llevar... argh. Con la de mil leches que hay en las protectoras :(


El mio era mini asi que no creo que llegara a los 20 kg

Eso si mi padre tuvo en los 90 un pastor belga y menuda bestia parda, estaba jodidamente perturbado.
 

isiwis

Madmaxista
Desde
8 Dic 2018
Mensajes
249
Reputación
249
¿No habrá habido un efecto Mandela y se han sacado de la manga un montón de razas que antes no existían?

¿Hay alguien que conozca antes de que se popularizasen muchas razas de perro actualmente populares (peligrosas o no)? Pregunto tanto por pitbull, como por bullterrier, como por bulldog francés o ese perro pequeño con los ojos saltones que no sé si tiene otra raza específica (pug, era).
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.575
Reputación
65.978
¿No habrá habido un efecto Mandela y se han sacado de la manga un montón de razas que antes no existían?

¿Hay alguien que conozca antes de que se popularizasen muchas razas de perro actualmente populares (peligrosas o no)? Pregunto tanto por pitbull, como por bullterrier, como por bulldog francés o ese perro pequeño con los ojos saltones que no sé si tiene otra raza específica (pug, era).
Los orígenes del Bull Terrier pueden relacionarse sin duda alguna con James Hinks, quien, después de varios años de experiencia presentó a la raza en la década de 1850. Hinks paso varios años cruzando al ya extinto English White Terrier con perros Bull y Terrier y Dálmata, en un intento de crear un perro que no solo estuviera capacitado para la pelea, sino que tuviera un aspecto hermoso
Bull terrier - Wikipedia, la enciclopedia libre


pit bull
La versión oficial del origen del APBT en el estándar de la raza elaborado por el United Kennel Club, dice que el APBT es un descendiente del bull-and-terrier un antiguo tipo de perro que era una mezcla de antiguo bulldog y terrier, muy utilizado en peleas de perros y que es el antepasado de todos los perros terriers de tipo bull. Estos perros han herido a los Estados Unidos en el siglo 19 por los pagapensiones británicos e irlandeses, y se perfeccionó hasta que en 1898 un grupo de criadores se reunió y fundó el United Kennel Club para reconocer la nueva raza, llamada American pit bull terrier("Bull terrier americano de foso").5​ Hay amplia evidencia de que esta versión es una verdad histórica.

American Pitbull Terrier - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
El mio era mini asi que no creo que llegara a los 20 kg

Eso si mi padre tuvo en los 90 un pastor belga y menuda bestia parda, estaba jodidamente perturbado.
Es que cada vez veo a más gente con Malinois y a lo que me comentan compas veterinarias es jodidísimo de llevar en consulta y se las va la pinza, aquí en España suelen cogerlo gente que hace agility y esas hezs, pero en cuanto se popularizan por gente que no los sabe llevar ni adiestrar... desgracia.

Los pitbull en cambio se llevan una mala fama de la ostra y son perros que puedes dejar con niños pequeños sin problema, muy obedientes y sencillos de llevar pese a que sean grandecillos. A los que habría que castrar es a los dueños.