Roberto Centeno: Inaudita malversación de fondos del BBVA y La Caixa

fasha

Himbersor
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
278
Reputación
626
11/01/2019 Rambla libre.

El grado de corrupción y degradación en los grandes estamentos de la sociedad española desde la infausta Transición, que nos está llevando a la ruina política, económica y social, no tiene parangón en la historia de España y de Europa.
El último descubrimiento ha sido el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales masivas, realizadas por el comisario Villarejo por encargo de la cúpula directiva del BBVA, que supone aparte de una actuación inmoral inaudita, un caso claro de administración desleal por la malversación de fondos del BBVA en operaciones de espionaje ilegal, total y absolutamente injustificadas.

Pero esto no es todo, aparte de mas de 15.000 llamadas a miles de personas y en particular al empresario Luis del Rivero, que debe ser un santo ya que después de este espionaje masivo no han encontrado en él nada delictivo o vergonzoso, se montó y financió también otra trama mediática paralela liderada por Javier Ayuso, jefe de prensa del banco y después directos de El País y jefe de prensa del Rey Emérito, para desacreditar a las mismas personas objeto de espionaje haciéndoles entre otras cosas el denominado “maniqueo”, que es justo lo que están haciendo ahora con Vox la mayoría de medios, consistente en poner en boca de la persona a desprestigiar, Abascal en el caso de Vox, cosas que no ha dicho para después atacarle virulentamente por ello.

Esta trama ilegal de espionaje telefónico y la campaña mediática de descrédito financiada por fondos del banco y, en consecuencia, un claro delito de administración desleal, no fue exclusivo de la cúpula del BBVA, exactamente lo hicieron también las cúpulas de La Caixa y Repsol y por los mismos motivos contra las mismas personas. Y es dicho esto para que los ciudadanos comprendan bien la inaudita podredumbre de la casta política y empresarial que se repartieron España como si fuera un solar, a través de la infausta Transición que no solo nos robó la democracia imponiéndonos una oligarquía de partidos sin separación de poderes, sino que además puso en marcha el sistema fiscal mas depredador e injusto de occidente, para expoliar sin límite a los españoles, lo que esta destruyendo la clase media y empobreciendo al 80% de las familias.

Los hechos delictivos relatados tienen su origen en privatización a precio de saldo de las grandes empresas públicas, construidas con el esfuerzo, el sudor y el ahorro de varias generaciones de españoles, y que se vendieron a la décima parte de su valor a los banqueros amigos del poder, algo de lo que fui testigo excepcional. Estoy hablando de Telefónica, de ENDESA, de Tabacalera, de Repsol y de Argentaria, las joyas de la corona, que no solo fueron casi regaladas por Aznar es que además colocó al frente de ellas a sus amiguetes, Villalonga, Pizarro, Alierta, Cortina y Francisco González. Una vez en sus manos, entregaron su multimillonaria publicidad a una empresa de la familia de Rato que como no tenía la mínima capacidad para realizarla, lo subcontrataba a terceros, pero quedándose con más de la mitad del río de dinero recibido.

Es decir, el esquema era el siguiente, los tres tenores, González, Alierta y Pizarro, agentes todos de cambio y bolsa e íntimos amigos, que controlaban el grueso de la publicidad de España, se la cedían a su mentor Rato, que a su vez la subcontrata por menos de la mitad de lo que recibía, con lo que se forraba. Cuando uno de ellos (González) ve peligrar su sillón por la OPA de Rivero, se reúnen los tenores con su mentor que con ello perdería un tercio de sus beneficios en su chiringuito de publicidad, y organizan un plan que lleva a cabo el afectado que es González, el cual contrata los servicios de espionaje ilegal de Villarejo, y la compra de los medios de comunicación a través de Ayuso, que recibe las informaciones que el espionaje de Villarejo le facilita. Este escandaloso proceder fue conocido por el Fondo Monetario Internacional le obligarían a dimitir. Y no solo eso, Aznar que le había elegido como sucesor, al saber que era un corrupto, le descarta.

Villalonga caería por su propio peso y le sustituiría Alierta amigo personal de Rato con quien tenía hoteles en Berlín. Pizarro, un gestor absolutamente desastroso al que Aznar le había entregado ENDESA, la mayor empresa eléctrica de España y una de las mayores de Europa, se estuvo tocando la barriga durante 9 años en lugar de expandir su empresa por el mundo y hacia otras energías como el gas, para lo que disponía de recursos más que suficientes, hasta que un aciago día una empresa minúscula entonces, Gas Natural – una hormiga al lado de un elefante – le despertó de súbito de su “dolce far niente” con una OPA ridícula que acabaría en un desastre absoluto para España y para los españoles. La empresa estatal italiana ENEL doblaría fácilmente el ridículo precio de la OPA de Gas, y pasaría a controlar a la mayor empresa eléctrica española, gestionada desde entonces escandalosamente a favor de las empresas suministradoras e intereses italianos y en contra del interés de España y sus empresas.

Cortina sería sustituido por los nacionalistas catalanes (Brufau) por tener la “osadía” de intentar competir con el monopolio gasista en manos del nacionalismo catalán, y Francisco González, que al contrario que el inútil de Pizarro amplió su imperio de Argentaria fusionándolo con el BBV hoy BBVA. Los hechos delictivos relatados se producen cuando un grupo de inversores encabezados por Luis del Rivero intentan a través de una OPA tomar el control primero del BBVA y después de REPSOL, algo que logran evitar gracias a la campaña de descrédito y la ayuda de Zapatero desde el PSOE y de Rajoy desde el PP. Como gestor Francisco González ha sido un desastre a parte un dictador con una soberbia ilimitada, ya que la acciones del BBVA valían a su salida un 40% menos de cuando llegó, y eso términos monetarios en términos reales muchísimo más, por los graves errores e inversiones fallidas en China, Venezuela, Argentina, Portugal y Turquía. A pesar de todo, los medios tan generosamente comprados con el dinero del banco, cantarían sus glorias como el mejor gestor de la galaxia. El País, gran beneficiario de su generosidad le dedicaría una vergonzosa loa de dos páginas.
Viendo venir el tsunami de Villarejo, González dejó la presidencia al consejero delegado Carlos Torres, también responsable de la trama de escuchas y campaña mediática, después de cobrar 150 millones de euros de compensación por todos los conceptos, un dinero ¡oh maravilla! que no ha ingresado en el BBVA, sino que ha puesto a salvo en el HSBC ( Hong Kong Shangai Bank Corporation). Si como es de esperar la Fiscalía, los accionistas y los empleados ( sobre todo los despedidos en regulaciones de empleo para poder pagar entre otras cosa estas inauditas juguetonadas, y La Caixa va despedir a 2.000 más próximamente) presentan las querellas correspondientes contra González y sus colaboradores este podría acabar en la guandoca, donde ya están sus dos amigos Rato y Villarejo, y el daño reputacional para el banco en España, Turquía y México donde controla Bancomer, uno de los primeros bancos del país azteca, puede ser devastador. Y lo mismo puede decirse de La Caixa y de Repsol que siguieron exactamente el esquema González de escuchas ilegales y campaña mediática con el dinero de las empresas en 2011.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.517
Reputación
63.001
españa, sus amigotes y el dinero como objetivo de la transición.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Vamos, que los politicos son el brazo armado de los empresarios....

Fuego purificador es necesario.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.380
Reputación
73.327
Y que no estemos en la calle. Al final Podemos y Cs han servido para eso, para canalizar la ira y desactivar las protestas.

No solo eso, si no que han buscado otra fuente de "malestar"para dirigir la rabia de las masas: la viogen.

España está tocada y hundida
 

Divad

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
12.303
Reputación
16.025
Y que no estemos en la calle. Al final Podemos y Cs han servido para eso, para canalizar la ira y desactivar las protestas.

No solo eso, si no que han buscado otra fuente de "malestar"para dirigir la rabia de las masas: la viogen.

España está tocada y hundida
Solo queda un camino; las cryptos (ethereum) antes de que reviente el sistema viejo y te quedes con cara de iluso por haber perdido todos los ahorros... :fiufiu:
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.517
Reputación
63.001
El viejo Centeno ya chochea, de tanto repetir lo que va a ocurrir eso que dice ............. se pierde darse cuenta que ha sucedido.



El grado de corrupción y degradación en los grandes estamentos de la sociedad española desde la infausta Transición, que nos está llevando a la ruina política, económica y social, no tiene parangón en la historia de España y de Europa. A BUENAS HORAS VIEJETE, ESPAÑA ESTÁ DESTRUIDA DESDE LA ÉPOCA DE FELIPE GONZALEZ, AHORA YA SON LOS ESTERTORES EN LOS QUE VALE TODO PARA PILLAR LO ÚLTIMO QUE QUEDA.
El último descubrimiento ha sido el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales masivas, realizadas por el comisario Villarejo por encargo de la cúpula directiva del BBVA, que supone aparte de una actuación inmoral inaudita, un caso claro de administración desleal por la malversación de fondos del BBVA en operaciones de espionaje ilegal, total y absolutamente injustificadas. NADA NUEVO, EMPRESARIOS Y POLÍTICOS ESTÁN USANDO LOS MEDIOS DEL ESTADO Y DE SUS ACCIONISTAS PARA DELINQUIR Y CONTRATAR A DELINCUENTES PARA QUE DELINCAN. LA JUSTICIA ESTÁ CON ELLOS Y SON CAPACES DE DEMOSTRAR EN PÚBLICO QUE ASÍ ES SIN PUDOR ALGUNO COMO HACE POCO HA SUCEDIDO CON EL DICTAMEN VERGONZOSO DE LOS IAJD.

Pero esto no es todo, aparte de mas de 15.000 llamadas a miles de personas y en particular al empresario Luis del Rivero, que debe ser un santo ya que después de este espionaje masivo no han encontrado en él nada delictivo o vergonzoso, se montó y financió también otra trama mediática paralela liderada por Javier Ayuso, jefe de prensa del banco y después directos de El País y jefe de prensa del Rey Emérito, para desacreditar a las mismas personas objeto de espionaje haciéndoles entre otras cosas el denominado “maniqueo”, que es justo lo que están haciendo ahora con Vox la mayoría de medios, consistente en poner en boca de la persona a desprestigiar, Abascal en el caso de Vox, cosas que no ha dicho para después atacarle virulentamente por ello. ES QUE VIEJO VERDE, AQUÍ ESTÁN TODOS PRINGADOS, FG LO QUE HA HECHO ES UNA juguetonaDA PARA DEFENDERSE DE LA juguetonaDA QUE QUERÍA HACERLE EL GOBIERNO DE AMIGUETES TAMBIEN DE ZP. ESTÁN LOS JUECES, ESTÁ LA CNMV, ESTÁ EL BANCO DE ESPAÑA, ESTÁN VARIOS MINISTROS, ESTÁ LA POLICIA, ESTÁ LA PRENSA, ESTÁN IMPORTANTES ABOGADOS DE LA CASTA .................. ESTÁN TODOS METIDOS, CUANDO DE DINERO Y PODER SE TRATA TODOS HACEN ACTO DE PRESENCIA.

Esta trama ilegal de espionaje telefónico y la campaña mediática de descrédito financiada por fondos del banco y, en consecuencia, un claro delito de administración desleal, no fue exclusivo de la cúpula del BBVA, exactamente lo hicieron también las cúpulas de La Caixa y Repsol y por los mismos motivos contra las mismas personas. Y LO MISMO HIZO EL MINISTERIO DE INTERIOR DE ESPAÑA PARA ESPIAR A POLÍTICOS CATALANES PERO NO CON EL OBJETIVO DE DENUNCIAR DELITOS SINO DE CAPTURAR INFORMACIÓN PARA SOBORNAR Y COAACIONAR SEGÚN APARECÍA EN LA PRENSA. Y es dicho esto para que los ciudadanos comprendan bien la inaudita podredumbre de la casta política y empresarial que se repartieron España como si fuera un solar, a través de la infausta Transición que no solo nos robó la democracia imponiéndonos una oligarquía de partidos sin separación de poderes, sino que además puso en marcha el sistema fiscal mas depredador e injusto de occidente, para expoliar sin límite a los españoles, lo que esta destruyendo la clase media y empobreciendo al 80% de las familias. VAYA, NO ME LO ESPERABA, CHATO QUE ESTAMOS EN EL 2019 Y ESO LLEVA SUCEDIENDO DESDE 1978.

Los hechos delictivos relatados tienen su origen en privatización a precio de saldo de las grandes empresas públicas, construidas con el esfuerzo, el sudor y el ahorro de varias generaciones de españoles, y que se vendieron a la décima parte de su valor a los banqueros amigos del poder, algo de lo que fui testigo excepcional. Estoy hablando de Telefónica, de ENDESA, de Tabacalera, de Repsol y de Argentaria, las joyas de la corona, que no solo fueron casi regaladas por Aznar es que además colocó al frente de ellas a sus amiguetes, Villalonga, Pizarro, Alierta, Cortina y Francisco González. AL ESTILO DE LO QUE HICIERON EN RUSIA, ARGENTINA Y MEXICO EN SUS PROCESOS DE PRIVATIZAICÓN Y COMO VAN A HACER EN EL BRASIL DE BOLSONARO, OBVIO QUE LOS AMIGUETES SE VAN A FORRAR QUEDANDOSE A PRECIO DE SALDO LOS ACTIVOS EN COLUSIÓN CON LA JUSTICIA. Una vez en sus manos, entregaron su multimillonaria publicidad a una empresa de la familia de Rato que como no tenía la mínima capacidad para realizarla, lo subcontrataba a terceros, pero quedándose con más de la mitad del río de dinero recibido. ES QUE NACE CON EL PP Y SIGUE CON LA VENGANZA DEL PSOE, DESPUÉS SE CALLA CON EL PP NUEVAMENTE Y AHORA OTRA VEZ EL PSOE DE SEBASTIAN BUSCA VENGANZA.

Es decir, el esquema era el siguiente, los tres tenores, González, Alierta y Pizarro, agentes todos de cambio y bolsa e íntimos amigos, que controlaban el grueso de la publicidad de España, se la cedían a su mentor Rato, que a su vez la subcontrata por menos de la mitad de lo que recibía, con lo que se forraba. Cuando uno de ellos (González) ve peligrar su sillón por la OPA de Rivero, se reúnen los tenores con su mentor que con ello perdería un tercio de sus beneficios en su chiringuito de publicidad, y organizan un plan que lleva a cabo el afectado que es González, el cual contrata los servicios de espionaje ilegal de Villarejo, y la compra de los medios de comunicación a través de Ayuso, que recibe las informaciones que el espionaje de Villarejo le facilita. Este escandaloso proceder fue conocido por el Fondo Monetario Internacional le obligarían a dimitir. Y no solo eso, Aznar que le había elegido como sucesor, al saber que era un corrupto, le descarta.

Villalonga caería por su propio peso y le sustituiría Alierta amigo personal de Rato con quien tenía hoteles en Berlín. Pizarro, un gestor absolutamente desastroso al que Aznar le había entregado ENDESA, la mayor empresa eléctrica de España y una de las mayores de Europa, se estuvo tocando la barriga durante 9 años en lugar de expandir su empresa por el mundo y hacia otras energías como el gas, para lo que disponía de recursos más que suficientes, hasta que un aciago día una empresa minúscula entonces, Gas Natural – una hormiga al lado de un elefante – le despertó de súbito de su “dolce far niente” con una OPA ridícula que acabaría en un desastre absoluto para España y para los españoles. La empresa estatal italiana ENEL doblaría fácilmente el ridículo precio de la OPA de Gas, y pasaría a controlar a la mayor empresa eléctrica española, gestionada desde entonces escandalosamente a favor de las empresas suministradoras e intereses italianos y en contra del interés de España y sus empresas.

Cortina sería sustituido por los nacionalistas catalanes (Brufau) por tener la “osadía” de intentar competir con el monopolio gasista en manos del nacionalismo catalán, y Francisco González, que al contrario que el inútil de Pizarro amplió su imperio de Argentaria fusionándolo con el BBV hoy BBVA. Los hechos delictivos relatados se producen cuando un grupo de inversores encabezados por Luis del Rivero intentan a través de una OPA tomar el control primero del BBVA y después de REPSOL, algo que logran evitar gracias a la campaña de descrédito y la ayuda de Zapatero desde el PSOE y de Rajoy desde el PP. Como gestor Francisco González ha sido un desastre a parte un dictador con una soberbia ilimitada, ya que la acciones del BBVA valían a su salida un 40% menos de cuando llegó, y eso términos monetarios en términos reales muchísimo más, por los graves errores e inversiones fallidas en China, Venezuela, Argentina, Portugal y Turquía. A pesar de todo, los medios tan generosamente comprados con el dinero del banco, cantarían sus glorias como el mejor gestor de la galaxia. El País, gran beneficiario de su generosidad le dedicaría una vergonzosa loa de dos páginas.
Viendo venir el tsunami de Villarejo, González dejó la presidencia al consejero delegado Carlos Torres, también responsable de la trama de escuchas y campaña mediática, después de cobrar 150 millones de euros de compensación por todos los conceptos, un dinero ¡oh maravilla! que no ha ingresado en el BBVA, sino que ha puesto a salvo en el HSBC ( Hong Kong Shangai Bank Corporation). Si como es de esperar la Fiscalía, los accionistas y los empleados ( sobre todo los despedidos en regulaciones de empleo para poder pagar entre otras cosa estas inauditas juguetonadas, y La Caixa va despedir a 2.000 más próximamente) presentan las querellas correspondientes contra González y sus colaboradores este podría acabar en la guandoca, donde ya están sus dos amigos Rato y Villarejo, y el daño reputacional para el banco en España, Turquía y México donde controla Bancomer, uno de los primeros bancos del país azteca, puede ser devastador. Y lo mismo puede decirse de La Caixa y de Repsol que siguieron exactamente el esquema González de escuchas ilegales y campaña mediática con el dinero de las empresas en 2011.
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
La verdad es que estamos ante un escandalo monumental y un claso delito societario de administración desleal similar a la de los independensitas que gastaron el dinero publico en actos ilegales.

Los administraciones del IBEX no pueden gastar el dinero de sus accionistas en acciones ilegales y de la misma forma que hay que pedir responsabilidades a los politicos lo mismo hay que hacer con los corruptos en los consejos de administracion del IBEX que deben estar sometidos a las mismas medidas de transparencia y legalidad que los politicos pues ademas ganan mucho mas.

Ya se vió en otro hilo multitud de facturas pagadas por estas empresas como BBVA o Repsol a esa organizacion criminal y es hora que esos consejos de administracion que autorizacion esos pagos ilegales dimitan y asuman sus responsabilidades penales.

Hace bien la CNMV en defender los intereses de los accionistas y es una muestra mas que la transparencia y control en los consejos Ibex fallan continuamente.

Todo el consejo de administracion de BBVA, la Caixa , Iberdrola y Repsol deberian dimitir y renovar las empresas con gente al margen de esos escandalos. Da la impresion que solo estamos ante la punta del iceberg de todo lo que tiene que salir y mas les vale que salgan antes de ver como les explota en la cara.





El grado de corrupción y degradación en los grandes estamentos de la sociedad española desde la infausta Transición, que nos está llevando a la ruina política, económica y social, no tiene parangón en la historia de España y de Europa.
El último descubrimiento ha sido el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales masivas, realizadas por el comisario Villarejo por encargo de la cúpula directiva del BBVA, que supone aparte de una actuación inmoral inaudita, un caso claro de administración desleal por la malversación de fondos del BBVA en operaciones de espionaje ilegal, total y absolutamente injustificadas.

Pero esto no es todo, aparte de mas de 15.000 llamadas a miles de personas y en particular al empresario Luis del Rivero, que debe ser un santo ya que después de este espionaje masivo no han encontrado en él nada delictivo o vergonzoso, se montó y financió también otra trama mediática paralela liderada por Javier Ayuso, jefe de prensa del banco y después directos de El País y jefe de prensa del Rey Emérito

Esta trama ilegal de espionaje telefónico y la campaña mediática de descrédito financiada por fondos del banco y, en consecuencia, un claro delito de administración desleal, no fue exclusivo de la cúpula del BBVA, exactamente lo hicieron también las cúpulas de La Caixa y Repsol y por los mismos motivos contra las mismas personas.

Y lo mismo puede decirse de La Caixa y de Repsol que siguieron exactamente el esquema González de escuchas ilegales y campaña mediática con el dinero de las empresas en 2011.