Es malo que un DISCO DURO toque metal?

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.681
Reputación
149.039
Yo siempre he tenido una caja donde los discos duros iban atornillados a los lados, de modo que quedaban sujetos, quedando la parte de arriba y la de abajo libres, sin nada que rozara en ellas.

La caja nueva lleva una especie bandejita metalica, con la anchura del disco, y perforada (como con respiraderos). Y otra mas de venia suelta, pero de plastico, por si quiero añadir otro disco. Se supone que hay que atornillar el disco a la bandejita, y la bandejita a la caja.

Pero me da bastante mal rollo el hecho de colocar los discos duros con la parte de los circuitos apoyada sobre una superficie, y no "al aire" como siempre. Mas mal rollo aun, si se trata de apoyarla sobre una superficie metalica, pues me da miedo algun cortocircuito o similares.

Es normal apoyar los discos duros por la parte de abajo sobre una superficie, o es una locura?

Por cierto la propia caja debe de estar apoyada en el suelo? O es malo que este aislada? Habia pensado meterle la base dentro de uno de los corchos con los que venia el embalaje, asi se proteje contra patadas involuntarias y tambien un poco contra el polvo. Pero no se donde lei que tenia que estar tocando tierra, que el aislamiento del corcho (o incluso de una alfombra) podia ser malo
 

FuckedLife

Himbersor
Desde
6 Ene 2019
Mensajes
667
Reputación
517
en las casas hay espacios con dos aguerjos en la pared. busca uno y pon los dedos
 

Sekisber

Madmaxista
Desde
27 Jul 2013
Mensajes
1.854
Reputación
5.461
Lugar
Madrid
¿Pero qué es lo que te preocupa que haya un corto y se fría? Me parece que la alimentación que va al disco tiene uno de los pines que comparte tierra con la fuente de alimentación. Otra cosa es que se electrifique la caja por algún motivo, pero la chapa del disco debería hacer de jaula. A lo mejor tienes suerte y alguien que sepa más que yo te ayuda.
 

Madmaxista
Desde
8 Nov 2018
Mensajes
9.799
Reputación
11.422
Es preferible a que toque trap, flamenquito o cualquiera de estas gaiadas.
 

voxpopuli

Madmaxista
Desde
23 May 2011
Mensajes
8.626
Reputación
19.684
Hay que pasarle un imán antes al disco duro porque si toca metal se pueden desmagnetizar los platos. El pasar un imán antes lo que hace es que haya una fuga de electrolitos y no se dañen los datos al entrar en contacto con el flujo eléctrico negativo del metal.
 

Lucifer Rising

Funcionario Grado 666
Desde
6 Jul 2017
Mensajes
5.580
Reputación
6.016
Lugar
バルセロナ
Me parece una irresponsabilidad por tu parte dar una información así a un compañero. Si la das, al menos explícale que el imán utilizado debe ser de considerable tamaño y potencia. Porque igual te lee, y piensa que un imán pequeñito de la nevera mismo le vale, y claro, los resultados serían notoriamente inferiores.

Pues eso, un imán de considerable tamaño.
 

Pailarocas

Hospodar Hereditario.
Desde
2 Ago 2017
Mensajes
6.093
Reputación
16.480
jajajaja que grande eres jorobaR!
Las risas que me pego con tus hilos de informática me nutren de una forma inimaginable.
Gracias a ti podré disfrutar de la afición de la caza por muchos años!
:X