El BCE avisa de que subirá los tipos en cuanto observe los efectos de la escalada del

stand_by...

Madmaxista
Desde
5 May 2005
Mensajes
14
Reputación
0
El Banco Central Europeo está dispuesto a actuar con una subida de tipos si se producen efectos secundarios de inflación por los altos precios del petróleo, según ha afirmado hoy el consejero de la entidad emisora, Nicholas Garganas.

En una entrevista, Garganas ha señalado que los riesgos inflacionistas han crecido, aunque de momento siguen retraídos, pero explica que el BCE esperará poco tiempo para actuar, en cuanto observe que el precio del crudo está repercutiendo en las economías de la eurozona.

"Los mercados saben que estamos dispuestos a actuar si vemos efectos secundarios", ha dicho Garganas, que aunque recuerda que su principal preocupación es la repercusión de la escalada de precios del petróleo en los índices de precios, el BCE prevé todavía una recuperación de la economía el próximo año.

http://www.elpais.es/articulo/elpporeco/20050922elpepueco_4/Tes
 
N

No Registrado

Guest
Se pueden sostener pecios artificialmente inflados o elevados durante muchísimos años mientras no se produzca una fuerte crisis económica. Destrucción de empleo, paro, inflacción...

La subida de tipos tendría que ser muy elevada (muy elevada) para repercutir en la vivienda.
 
L

luenma

Guest
¿Cómo? ¿Del 375% como en EE.UU.?

Si en EE.UU. subió del 1% al 3,75% y lo que queda. Para que repercuta en Europa será del 2% al 7,50? ¿no?
 
N

No Registrado

Guest
Rato ha dicho que no descarta una subida drastica de los tipos de interes...si Rato tiene que hablar con mucha cautela y dice que no lo descarta, es que presumiblemente subiran drasticamente los tipos de interes. Preparense, que vienen curvas