He rechazado una oferta de empleo por el "buen rollo"

H. rubicundus

Lonchafinista
Desde
6 Jul 2018
Mensajes
383
Reputación
452
Asi es hamijos. Me estaba contando que en el grupo habia mucho buen rollo, se llevaban todos muy bien, gente muy maja, etc, etc y ha sido con diferencia lo que mas me ha tirado para atras de la entrevista.

Me puse a cavilar en casa, recordando "maravillosos" compañeros tanto como personas como como profesionales :XX: A recordar salir a tomar cervezas tras el trabajo medio obligado y aguantar conversaciones que no te interesaban ni una fruta hez. Preguntas indiscretas por tomar demasiadas confianzas.

En fin que mientras pensaba todo esto casi exploto y por poco no me pongo a gritar en casa yo solo "QUE NO, leche fruta, QUE NO. NO QUIERO NINGUN puñetero BUEN ROLLO".

Quiero no intercambiar conversacion personal con nadie y pirarme a mi fruta casa a hacer lo que me salga de los narices.

Total que inmediatamente despues mando un correo para rechazar la oferta.

Y despues me puse a pensar si me he vuelto raro de narices, si ya no hay marcha atras para mi, si realmente la gente normal valora el buen rollo con los compañeros. Igual soy yo que me he vuelto un tipo rarisimo.

Es que os juro que lo del buen rollo ha tenido el mismo efecto que si me dijeran "te vamos a pegar una patada en los narices para empezar el dia".

En fins, que opinais.
 
Última edición:

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.739
Reputación
47.223
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
Bueno, no sé cómo habrá sido, pero en mi trabajo tengo fama de huraño, porque no voy a ninguna comida, aperitivo, ni nada. Tampoco llevo unos bollos cuando es mi cumpleaños ni pago un aperitivo cuando me pasa algo positivo.
No son mis amigos.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.639
Reputación
193.101
hiciste bien, el trabajo es una secta.
 

torio

Madmaxista
Desde
21 Jul 2016
Mensajes
11.728
Reputación
15.033
Recuerdo un Españoles por el Mundo, donde un pavo estaba currando de nosequé en una fábrica en Alemania y decía que allí la gente daba los buenos días para entrar y el resto del tiempo nadie hablaba con nadie.

El tipo al principio pensaba que había mal royo o pasaba algo, pero con el tiempo entendió que esa era la forma normal de trabajar allí y además era lo recomendable, ya que al estar tantas horas juntos, en normal que el bueno royo se convierta en demasiadas confianzas y termine degenerando la cosa en roces, malos royos y acabe en tortas traperas.

Yo pienso igual, en el curro no hay amigos, son compañeros de curro y de ellos solo te interesa que cuando se lo pidas, te pasen el destornillador o te digan donde va esto o lo otro, todo lo demás es generar un ambiente muy propicio para el trepa, que va a aprovechar la más mínima información para usarla en su favor, siempre o casi siempre, a base de jorobar a otros.

Al trabajo se va a trabajar y punto pelota, otra cosa es que lleves muchos años en la empresa, conozcas al personal y bueno, alguna confianza te tomes, pero ya está y sin pasarse.
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.381
Reputación
64.917
Hombre eso del buen rollo lo dicen como que hay oxigeno en la oficina o que vas a cobrar a fin de mes.

Otra cosa es que insistan y pongan esa causa como razón abanderada.

Yo caí en una de esas, no supe ver los indicios.

En la entrevista la de RRHH me decía que había muy buen rollo, que eran como una familia, a pesar de que salió a los dos meses de entrar yo porque no la querían pagar más. Yo pienso que el jefe los pillaba de esa cuerda: todo progres, flojos, sin personalidad, que van a donde sopla el viento, porque así les mangoneaba fácilmente, se integran en la estructura y hacen de sus compañeros de trabajo su familia disfuncional símplemente por pertenecer a un grupo que lleva años. El jefe tan contento, suple la decadencia laboral con ese falso sentimiento grupal. En mi estancia pasé por 2 retrasos mensuales (al segundo me ya estaba yo fuera), y por lo visto eso y más cosas les tenía acostumbrados, aunque yo al menos cobraba bien y en general la hez me resbalaba muchísimo.

Eso sí, en las comidas mucho socialismo y mucho reparto de riqueza... eso cuando no eran de repente privilegiados blancos!!!

Ahora entiendo que un senior como yo debe evitar ese lenguaje, y si se lo venden debe indagar si es la típica chorrada estándar de RRHH o de verdad está esa cultura enquistada. Alguien de RRHH no debería vender eso como un plus a un senior serio.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.664
Reputación
45.222
Lugar
Binance
Yo aplico eso de "dime de qué presumes..."
 

Delco

planet terror
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
9.061
Reputación
12.634
Lugar
norad
La empresa (en su día una PyME bastante potente) de un amigo de mi padre se fue al garete por eso a lo que llamas "buen rollo".
 

Mitsou

Mindundi
Desde
27 Mar 2008
Mensajes
12.119
Reputación
25.900
Lugar
Terra Incognita
Es que eso es una chorrada. En el curro relación profesional. Evidentemente es mejor si no hay roces pero entre ser cordial y ser amigos va un mundo.
Luego puede que con alguien tengas más afinidad y acabes siendo amigo pero eso ya lo eliges tú, no te lo imponen como si fuera una secta
 

ekamali

Himbersor
Desde
6 Dic 2018
Mensajes
2.606
Reputación
1.267
Yo te comprendo. Pero de todas formas podrías haber probado a ir y ser "el huraño" de la empresa (no necesariamente ser huraño, ojo, en comparación a lo que te estás imaginando).
 

ex pepito feliz

Madmaxista
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
17.581
Reputación
20.101
Bueno, no sé cómo habrá sido, pero en mi trabajo tengo fama de huraño, porque no voy a ninguna comida, aperitivo, ni nada. Tampoco llevo unos bollos cuando es mi cumpleaños ni pago un aperitivo cuando me pasa algo positivo.
No son mis amigos.
Al OP del jilo... te podria decir muchas cosas, pero leyendo al compañero Ignatius, se resume perfectamente.

esque te ponian una pistola en la cabeza para ir de cervecitas? si te niegas, crearias mal rollo? pues que los joroben a todos.
tu a tu trabajo y con las mismas a tu casita.

que porque nunca vas con ellos de buen rollito?? pues porque 1: no te sale de los narices
2: tu mujer es muy muy posesiva y te tiene muy controlado.

podrias optar a que te tomaran
1: por un puñetero asocial de hez, y acabarian pasando de ti.
2: por un calzonazos de mucho cuidado. te saludaran por cumplir, mientras entre ellos hablan de ti y de tu mala suerte por estar con
una mujer tan posesiva. caeras bien a fin de cuentas
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.617
Reputación
101.958
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
No creo que la mujer de ignatius sea un problema para que se socialice....

Con respecto al que crea el hilo... no podías haber cogido el curro, ver de qué cachopo va y largarte sabiendo si es una hez o no??? a ver si va a haber buen rollo de verdad!! con cositas no homo en los baños unisex!!!
 

H. rubicundus

Lonchafinista
Desde
6 Jul 2018
Mensajes
383
Reputación
452
Siempre criticamos a España pero me consta que esto se da en cualquier pais. Depende mas de la industria. Si curras de peoncillo en una fabrica paco de hez a lo mejor haces uno o dos amigos con quien te caiga bien, pero no hay una cultura chupiguay de ir de cenitas y actividades tipo paintball como la que puede haber en un ambiente de oficina. Incluso yo diria que en España por suerte esta cultura se da menos.

Las oficinas se prestan mucho mas a esto, especialmente cuando la gente tiene menos de 40 y el puesto se percibe como de alto estatus social + alto salario tipo programador. Por suerte a partir de los 40 o asi, normalmente te dejan de tocar las pelotas con estos temas.
 

Isuzu

Madmaxista
Desde
13 Mar 2008
Mensajes
2.761
Reputación
3.442
Geeralmente el buen rollo tiene su cara B que es el mal rollo en forma de chupipandis que luego son hienas con quienes van a trabajar y no a calentar silla ni a explicar su vida.
Tengo un compi con el que apenas hablamos y sacamos el trabajo como dos botarates sin necesidad de hablar nada mas que de trabajo. De hecho me enteré después de un año que se habia separado.
Tenemos un trabajo que exige concentración está muy tasada la carga del trabajo y el resultado. No tengo tiempo de mas para estar buenrolleando.
Luego la gente lo explica todo.

Enviado desde mi A5 usando Tapatalk
 

KinderWeno

Madmaxista
Desde
4 Ago 2012
Mensajes
3.507
Reputación
8.115
Al OP, hubieras podido pillar el curro y luego si no te gusta te piras, aunque si tienes que dejar otro curro por ese has hecho bien. Ojo con los grupitos buenrrollistas que ahi es donde suelen darse mas tortas.
 

SocialismoNuncaMas

Madmaxista
Desde
28 Abr 2013
Mensajes
15.492
Reputación
50.492
Si vas a una entrevista por un curro y el entrevistador te dice "que esto es una gran familia", significa que vas a currar como un cabrón, horas extras no remuneradas todos los días, sin derecho a perder la sonrisa y el buen rollo falso.

A evitar como la peste.

En España hay muchos vividores cuyo planteamiento al contratar es "a ver como le pongo yo a este a trabajar para mi gratis o de SMInarista".