Paletilla 50% Cebo Ibérico Lidl

nocelebration

Madmaxista
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
114
Reputación
70
Partiendo de que por lo pago por ella (49 euros) , no espero una delicatessen ni un 5 Jotas , alguien sabe si merece la pena la paleta semideshuesada que ponen mañana de oferta?

La intención es para tomar unos vinos y picar algo, no que sea el jamón de la cena de nochevieja con los suegros.

'Realvalle®

Alternativas mejores por ese precio ? fruta crisis .

Invoco a la sabiduría lonchafinista.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.387
Reputación
93.238
Lugar
España
Si es de Cebo es que no ha visto el campo en su vida, habrá sido alimentado con piensos para su rápido engorde y toda esa hez se acumula en la grasa del animal. Grasa que no estará repartida por ser un animal estabulado. Toda esa hez va a pasar al siguiente de la cadena alimenticia, que vas a ser tú.
Aparte no sabemos los meses de curación que tiene, pero como no lo pone apuesto que será el mínimo exigible por ley para que se llame ibérico, que son 14 meses, lo que viene a ser casi crudo.
Si quieres comprartelo bien, pero no te pienses que te llevas un ibérico de bellota.
 

nocelebration

Madmaxista
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
114
Reputación
70
Si es de Cebo es que no ha visto el campo en su vida, habrá sido alimentado con piensos para su rápido engorde y toda esa hez se acumula en la grasa del animal. Grasa que no estará repartida por ser un animal estabulado. Toda esa hez va a pasar al siguiente de la cadena alimenticia, que vas a ser tú.
Aparte no sabemos los meses de curación que tiene, pero como no lo pone apuesto que será el mínimo exigible por ley para que se llame ibérico, que son 14 meses, lo que viene a ser casi crudo.
Si quieres comprartelo bien, pero no te pienses que te llevas un ibérico de bellota.
efectivamente pone 14 meses. Está claro que no espero un 5 jotas, estoy buscando algo de batalla, para alguna tapa con unos vinos y algún bocata que otro.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
14.964
Reputación
15.218
Yo la he comprado y la verdad, relación calidad precio es un 9 sobre 10, otra cosa es que por ese dinero algunos la comparen con un 5 jotas, que para mí, es una fruta hez que de antes si, pero de 10 años para aquí no vale lo que cuesta y es peor calidad que el de esa paletilla.

Será cuestión de gustos, pero yo la compro en Navidad fijo.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.472
Reputación
34.650
Lugar
Zárágózá.
Yo la he comprado y la verdad, relación calidad precio es un 9 sobre 10, otra cosa es que por ese dinero algunos la comparen con un 5 jotas, que para mí, es una fruta hez que de antes si, pero de 10 años para aquí no vale lo que cuesta y es peor calidad que el de esa paletilla.

Será cuestión de gustos, pero yo la compro en Navidad fijo.
Yo compré una el año pasado y estuvo cojonuda, doy fé.
 

veraburbu

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
2.874
Reputación
9.887
Si es ibérica, debe de tener un precinto y un número de una certificadora que lo acredite.
La norma de calidad de los ibéricos establece una curación mínima de 12 meses para las paletas, así que 14 meses es correcto. Teniendo en cuenta el tamaño (de 4 a 4,5 kilos se la puede considerar "pequeña"), con más tiempo se corre el riesgo de que esté como una piedra de dura.
A la hora de calcular el precio, hay que tener en cuenta el rendimiento (la cantidad de chicha que comemos). Para las paletas, ronda entre un 30 y un 35% (1 kilo y medio como mucho sale de esa paleta), el resto es desperdicio y hueso. En los jamones, entre un 40 y un 45%.
De todas formas, mi opinión es que para comprar algo de ibérico 50% y además criado a pienso, salvo que el precio sea muy interesante, mejor comprar un buen jamón blanco (Trevelez, Teruel, fábrica no industrial...).
Otra cosa es que sea de bellota, ahí ya son palabras mayores (y precio).
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.565
Reputación
11.512
Hace un rato lo he leido en Forocoches. Letra por letra.

Neodracul, creo que mejor la paletilla esta que el jamon del mercadona o del carrefour.
 

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.809
Reputación
72.283
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
llevo dos años pillando el jamon el lidl y supera en calidad los del ahorramas, mercadona, alcampo y carrefur del mismo precio. La paletilla está mejor incluso que el jamón, que la he pillado una vez, pero se me hace muy pequeña y toca comprar dos.

solo decir, que esta mañana he ido con un compañero y nos hemos pillado 4 jamones, da gusto mirar el maletero del coche.
 

Saryon

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Mensajes
1.193
Reputación
532
Si es ibérica, debe de tener un precinto y un número de una certificadora que lo acredite.
La norma de calidad de los ibéricos establece una curación mínima de 12 meses para las paletas, así que 14 meses es correcto. Teniendo en cuenta el tamaño (de 4 a 4,5 kilos se la puede considerar "pequeña"), con más tiempo se corre el riesgo de que esté como una piedra de dura.
A la hora de calcular el precio, hay que tener en cuenta el rendimiento (la cantidad de chicha que comemos). Para las paletas, ronda entre un 30 y un 35% (1 kilo y medio como mucho sale de esa paleta), el resto es desperdicio y hueso. En los jamones, entre un 40 y un 45%.
De todas formas, mi opinión es que para comprar algo de ibérico 50% y además criado a pienso, salvo que el precio sea muy interesante, mejor comprar un buen jamón blanco (Trevelez, Teruel, fábrica no industrial...).
Otra cosa es que sea de bellota, ahí ya son palabras mayores (y precio).
Se te ve puesto en el tema. Yo iba a comprar un jamón de trévelez (es de las pocas D.O. que he visto que espezifícan que no lleva azúcar) por 69€ en mercadona, que lo ponen bastante bien. Alguna alternativa mejor a precio similar?
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.273
Reputación
137.151
Si es de Cebo es que no ha visto el campo en su vida, habrá sido alimentado con piensos para su rápido engorde y toda esa hez se acumula en la grasa del animal. Grasa que no estará repartida por ser un animal estabulado. Toda esa hez va a pasar al siguiente de la cadena alimenticia, que vas a ser tú.
Aparte no sabemos los meses de curación que tiene, pero como no lo pone apuesto que será el mínimo exigible por ley para que se llame ibérico, que son 14 meses, lo que viene a ser casi crudo.
Si quieres comprartelo bien, pero no te pienses que te llevas un ibérico de bellota.
Asi con todo amigo, desde el pollo que te comes ,cerdo, hasta la ternera..salvo que cries tu al animal y sepas de lo que estas alimentándole...todo lo que le están dando para cebarlos y engordarlos rapidamente pasa a tu organismo
 

Será en Octubre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Mensajes
8.408
Reputación
15.151
Se te ve puesto en el tema. Yo iba a comprar un jamón de trévelez (es de las pocas D.O. que he visto que espezifícan que no lleva azúcar) por 69€ en mercadona, que lo ponen bastante bien. Alguna alternativa mejor a precio similar?
Un trevelez a 69 euros? Imposible, será sin DO, de la zona de Trevélez.

---------- Post added 29-nov-2018 at 13:44 ----------

Respecto a la paleta, y como dice veraburbu, esto que vende Lidl son "cosas raras". Un ibérico de verdad debe tener sus acreditaciones.

Luego nos quejamos de timos y demás hezs que cometen los productores, pero es que les damos pie aceptando "gangas" porque nos hacen chiribitas los ojos cuando vemos un precio bajo. Y ojalá los precios fuesen de verdad, pero ahí "algo hay". O no cumplen con la norma o vete a saber.
 

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.809
Reputación
72.283
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
Un trevelez a 69 euros? Imposible, será sin DO, de la zona de Trevélez.

---------- Post added 29-nov-2018 at 13:44 ----------

Respecto a la paleta, y como dice veraburbu, esto que vende Lidl son "cosas raras". Un ibérico de verdad debe tener sus acreditaciones.

Luego nos quejamos de timos y demás hezs que cometen los productores, pero es que les damos pie aceptando "gangas" porque nos hacen chiribitas los ojos cuando vemos un precio bajo. Y ojalá los precios fuesen de verdad, pero ahí "algo hay". O no cumplen con la norma o vete a saber.
son cebo 50% ibericas, así que si, están certificadas.
 

Será en Octubre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Mensajes
8.408
Reputación
15.151
son cebo 50% ibericas, así que si, están certificadas.
En la foto no lleva el precinto ni blanco ni verde, rojo por supuesto no, que son los de bellota.

Y encima semideshuesada, a 49 euros. ¿Alguien sabe quien es el productor?
Realvalle debe ser una marca registrada por Lidl.