Luxemburgo Contractor

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
8.019
Reputación
13.585
Buenas

Me han ofrecido por si me interesa un puesto de contractor en Luxemburgo por 400€/día y 6 meses de contrato renovables.

El caso es que ahora estoy bien en Madrid, cobro 45K anuales y no se me debería interesar teniendo en cuenta que en Luxemburgo debe ser carito vivir. Y como sería autónomo yo pagaría todos los impuestos. No se como esta el tema de impuestos en Lux.

No tengo hijos, pero mi mujer tiene buena posición también en Madrid.

Para hacer dinero no lo veo, aparte del riesgo que supone, pero puede que para posicionarse y luego buscar otra cosa mas seriar en Luxemburgo estaría guay teniendo en cuenta que es donde están los salarios mas altos.

En fín, como lo veis?
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.752
Reputación
54.393
Lugar
puerta de tannhäuser
uhm, yo he estado en procesos de esos y ahora he parado por el BREXIT. Luxemburgo parece tener bastante ofertas ahora. Tendrias que montar un ltd supongo.

El tema es que te han ofrecido participar en el proceso, lo cual quiere decir, que seras un KPI para el recruiter, un slot de 30 mas para el employer y quiza te hagan un test outsourceado desde india.

Los recruiters estan deseando colocarte y comisionar, pero de ahi a conseguirlo hay un gran salto.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
8.019
Reputación
13.585
uhm, yo he estado en procesos de esos y ahora he parado por el BREXIT. Luxemburgo parece tener bastante ofertas ahora. Tendrias que montar un ltd supongo.

El tema es que te han ofrecido participar en el proceso, lo cual quiere decir, que seras un KPI para el recruiter, un slot de 30 mas para el employer y quiza te hagan un test outsourceado desde india.

Los recruiters estan deseando colocarte y comisionar, pero de ahi a conseguirlo hay un gran salto.
Gracias por contestar. Buen eso ya lo supongo, pero lo primero es ver si me podría interesar o no, no voy a perder el tiempo en entrevistas y formularios, arreglar mi curriculum por gusto.

Por el nivel de vida, viendo información me he hecho una idea. Pero no se que % se me podría quedar neto. Calculando en España si fuera autónomo salen unos 4600€/mes.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
8.019
Reputación
13.585
Bueno, al final he hablado con mi mujer y pasado de la oferta, con un contrato de 120 tampoco me voy a liar la manta a la cabeza si estoy bien donde estoy.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.190
Reputación
11.478
400/dia es bastante bajo.
En Luxemburgo si te vas es para cobrar netos unos 7500 euros al mes o mas

Es un mierdon ultra aburrido. Nadie se queda el finde, todo dios vive fuera. Caro, mal tiempo.

El sitio perfecto para hacer dinero, trabajar, trabajar ahorrar y mas trabajar :roto2:
 

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.836
Reputación
2.990
A mi me hicieron oferta para Lux (comision europea). Después de estudiarlo llegue a conclusión de que por menos de 10-11k mes no me mudaba y el recruiter me dijo que no estan pagando mas de 7k para perfiles muy senior. Que con esa cantidad se vive bien con casa en francia o alemania. Como no me convenció y no quiero depender de coche , transporte público para todo lo deje pasar... la calidad de vida también hay que tenerla en cuenta. Puede ser que me equivocara
 

koteinside

Madmaxista
Desde
31 Ago 2008
Mensajes
222
Reputación
723
Buenas

Me han ofrecido por si me interesa un puesto de contractor en Luxemburgo por 400€/día y 6 meses de contrato renovables.

El caso es que ahora estoy bien en Madrid, cobro 45K anuales y no se me debería interesar teniendo en cuenta que en Luxemburgo debe ser carito vivir. Y como sería autónomo yo pagaría todos los impuestos. No se como esta el tema de impuestos en Lux.

No tengo hijos, pero mi mujer tiene buena posición también en Madrid.

Para hacer dinero no lo veo, aparte del riesgo que supone, pero puede que para posicionarse y luego buscar otra cosa mas seriar en Luxemburgo estaría guay teniendo en cuenta que es donde están los salarios mas altos.

En fín, como lo veis?
Bueno ya he visto que rechazo la oferta.

A mi gusto creo que hizo bien. Yo estoy trabajando en Luxemburgo desde hace 7 anios. En la primera empresa en la que estuve estaba como autonomo con un rate de 500 euros al dia. Y era un rate bajo para el puesto en el que estaba. Lo normal para alguien senior (depende de en que sector claro), son unos 750-800 al dia.

El tema impuestos, si esta casado y vive en luxemburgo entraria en la categoria de impuestos 2a, que supone un impuesto conjunto entre ud y su parienta, pero suele ser bastante bajo, menos del 20%, segun lo que ganase su mujer si trabajase aqui, si no trabajase, pues seria un impuesto a su salario del orden del 14 o 15%.

Vivir en Luxemburgo esta bien, pero si, es caro de narices. Asi que como han dicho otros foreros, lo normal es vivir en las afueras o en otro pais.

Yo estuve 3 anios y medio en Luxemburgo, pagando una pasta por el alquiler, y despues me mude a belgica que es mucho mas barato, como Francia o Alemania.

En la segunda empresa entre con un CDI (indefinido) y depende del sector y experiencia, si ud esta en la banca seguramente se pudiese levantar mas de 100k al anio, si es otro sector se suele pagar peor, en mi caso (informatica), digamos que el salario suele estar entre 80 y 100k al anio.

Si trabaja como empleado, generalmente aqui se dan los coches de empresa, con tarjeta de gasolina, asi que el tema coche y gasofa no suele ser un problema, ya que no supone gastarse un dineral al mes en gasolina, revisiones, etc...

Saludos,