¿Perder un 25%?, ni de coña. En paro los 2 y a por casa de 342.000.

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.753
Reputación
103.040
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Hace 4 años pillaron la casa y ahora van a escriturar.
Esta vez el marido no quiere perder el 25% de 60.000 entregados.
Están ambos en paro, sector cerámica.
De castellón, claro.
El marido tiene más moral que el Alcoyano. en Villarreal no quedará ni Riquelme en 2 años.
Consejos a ver si pueden escaquearse.

Esto de Facilísimo es un chou ahora. Vaya elementas.


En 2005 compramos una casa adosada que costaba 342.000 € . Antes de hacer la reserva fuimos a nuestro banco con las rentas para ver si conseguiríamos el prestamo que asciende a 255.000 y no nos pusieron problema ,teniamos trabajo estable y unos ingresos de 3000€ mensuales mas las extras.....asi que decidimos hacer la reserva y entregamos 32.100 € en concepto de reserva.

Debido a retrasos por culpa de la urbanizadora del P.A.I no pudieron empezar a construir hasta Abril del 2008,que fue cuando firmamos el contrato de compraventa entregando 16.000 € , después teniamos que pagar 900 € mensuales durante los dos años de obra. Nos queda un año por pagar esos 900 y escrituraremos en el segundo semestre del 2010.

Hasta hace unos meses todo iba bien ,el problemon llego cuando nuestras empresas ( sector cerámica) han hecho suspensión de pagos ,asi que en unos pocos meses de diferencia nos hemos quedado los dos en el paro . Asi que en las condiciones que estamos , aunque para entonces ya tuviésemos trabajo no nos concederan el prestamo ni de coña.

La cosa es que yo le digo a mi marido de echarnos atrás y dejar la casa pero si lo hacemos perdemos el 25% d lo entregado porque asi consta en el contrato de compraventa. El parece que vive en el mundo de Peter Pan y dice que de perdidos al rio ,que solo nos quedan 10.000 € por entregar , que aguantemos hasta que llegue el dia de escriturar y que siempre le podemos proponer lo de el alquiler con opcion a compra y asi que pase un tiempo hasta que la situación mejore. Yo no se si esto ultimo al tener firmado un contrato de compraventa se podra hacer.

Consejos porfa ,cada vez que pienso en el tema se me pone un nudo en el estomago_Os echarias atras y perderiais ese 25% ? esperariais hasta el final a ver que pasa ?


MIRAD ESTA astuta LO QUE DICE:
¿O es un troll nuestro?

SIGUE PARA ADELANTE NO SEAIS simpleS QUE HASTA LA ENTREGA DE LLAVES OSQUEDA AUN UNAÑO PORDELANTE,ME IMAGINO QUE ESTAREIS COBRANDO PARO NO?

SEGURO QUE HASTA ENTONCES ENCONTRAREIS OTRA COSA Y MIENTRAS TANTO VAIS PAGANDO VUESTRAS LETRITAS DE OBRA TODOS LOS MESES.

YO PIENSO IGUAL QUE TU MARIDO DE PERDIDOS AL RIO,DESPUES DE TODO LO QUE OS A COSTADO,NI DE COÑA Y SI DESPUES LA JUGADA SALE MAL PUES MIRA TU LO HAS INTENTADO.Sonrisa

¿¿¿Futura hipoteca?????
 
Última edición:

carlosjpc

Gran Maestre de la Logia Burbujista
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
10.305
Reputación
31.736
Lugar
tras de tí berenjena en mano ladrón
si, pero ya se están oliendo por casos similares que el promotor esta escurriendo el bulto y dice que no devuelve ni un duro hasta que no finalicen las obras y pueda trincar pasta, me imagino que dependiendo de las "bajas" que haya por falta de "voluntad" del banco para que se empufen, igual no pierden un 25% sino un 100% de lo entregado.
 

GwendyP

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Mensajes
1.177
Reputación
770
Que vayan preparando el Champán y Langostinos...

El OSTION va a ser de Aupa, si.
 

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
En Castellón estas últimas semanas están viviendo una verdadera hecatombe en todos los sentidos: social, familiar y económica.

Sin duda, una de las muchas "zonas 0" que dejará la explosion de la burbuja inmobiliaria.
 
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.115
Reputación
3.340
Al final entran en razón... Yo no sé como la gente es capaz de empufarse de esa manera, de verdad. Y los fulastres que los animan, es la leche. Estando en paro y habiendo pagado un costal, yo cogía el dinero y a esperar mejores tiempos. Pero no, son gente sin cerebro.
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.753
Reputación
103.040
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Sólo 2.000 de los 50.000 parados castellonenses son universitarios.
Me temo que se acabaron los tiempos en que un trabajador de la cerámica de Villarreal o Almanzora ganaba más que un diplomado.

Sólo 2.000 de los 50.000 castellonenses que buscan empleo tienen formación universitaria. Las Provincias

La crisis golpea con menor fuerza a los universitarios que a los no titulados. Sólo un 4,3 por ciento de los 50.765 castellonenses parados que demandan empleo tienen titulación universitaria, según los datos actualizados en marzo de este mismo año por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef). Las ocho comarcas castellonenses suman al concluir el primer trimestre del año un total de 2.185 desocupados demandantes de empleo con algún tipo de formación superior.

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) en el cuarto trimestre de 2008 -los últimos publicados- también confirman esta tendencia. La tasa de desocupación entre los universitarios, según la EPA, se situaba al cierre del pasado ejercicio en el 9% frente al 14% de los no titulados.

Los estudiantes superiores que se encuentren en esta situación o los que estén a punto de titularse tendrán la oportunidad de acercarse al mercado laboral en el fórum de ocupación universitario FOCU 2009, que se celebrará el 28 y 29 de abril en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universitat Jaume I.

Maribel Beas, técnica superior de gestión de estancias en prácticas e inserción profesional de la UJI, presentó ayer esta nueva edición de la FOCU, en la que se montarán 17 expositores que cubren diferentes ámbitos del mercado laboral donde los alumnos podrán dejar sus currículum, conocer las ofertas de empleo, e incluso participar en procesos de selección. Beas destacó la participación, por primera vez, de las ONG, lo que abre un nuevo sector a explorar.

Además, también está prevista la participación en la mesa redonda sobre el mercado de trabajo europeo de consejeros de Noruega y Dinamarca, dos países de la UE que continúan necesitando trabajadores de sectores especializados como el tecnológico. En esta charla, también se abordarán los programas de movilidad que oferta la Jaume I.

Una de las mesas redondas se dedicará a la adquisición de competencias para obtener empleo en tiempos de crisis y las redes sociales. Por último, la tercera de las mesas redondas programadas en FOCU 2009 abordará el acceso a la función docente dado el creciente interés por prepararse oposiciones para el sector público.

La actividad, sin embargo, comenzará a partir de hoy en el preFOCU con ocho talleres prácticos sobre cuestiones relacionadas con la búsqueda de trabajo como la elaboración de currículum y la carta de presentación, cómo afrontar las entrevistas de selección, las posibilidades de empleo en la administración, o cómo elaborar las programaciones didácticas necesarias para opositar al cuerpo docente.

Beas valoró también que la crisis económica está favoreciendo el regreso a la universidad de los estudiantes que abandonaron sus estudios para insertarse en el mundo laboral. La técnico de gestión de estancias en prácticas consideró que la vuelta a la universidad de los alumnos que dejaron asignaturas sin terminar se debe a que los universitarios tienen más posibilidades de obtener empleo que los no titulados y apuntó que se ha notado un mayor interés por los programas de movilidad internacional.
 

ingenuo

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
842
Reputación
275
de verdad, lo de las cuentas de la lechera en este país es que es de órdago.
Propongo que se enseñe economía desde pequeñito en la escuela, aprender a valorar cada céntimo de euro, gestionarlo, pero claro, así no habría víctimas del sistema ni "crecimiento" económico
 

manusan

Madmaxista
Desde
30 Dic 2008
Mensajes
309
Reputación
109
Mi consejo es que renuncies al piso, te esperas un año y lo compráis por la mitad.
(eso si, joer, cuando tengáis algún trabajo....)
 
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
1.019
Reputación
2.120
Lugar
Valencia
Bueno, se han echado para atras al final, menos mal... Por si acaso les he dejado una felicitación, para ver si reflexionan sobre la forma de hacer cuentas... pretendían endeudarse en más de 250.000€ con solo 3000€ al mes de rentas, en fin...