Abrir cuenta en Francia y alguna cosilla más

wsleone

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
644
Reputación
185
Os pido disculpas por no haberlo preparado antes, pero motivos personales me lo han impedido.


En paralelo al hilo de los bonos alemanes, pongo aquí información para abrir cuentas en bancos franceses y sucursales de bancos españoles que hay en Francia.

En Hendaya están estos bancos (igual me dejo alguno):
- BNP
- Credit Agricole
- Banke Inchauspe
- Banque Populaire
- Banque Courtois
- Caixa gral. de depósitos (no sé de dónde es este banco)
Sucursales españolas:
- BBVA
- Kutxa
- Banco Guipuzcoano

En todos extos bancos excepto La Caixa gral de depósitos, Banque Courtois y Banque Inchauspe en los que no he estado, atienden en español,

A la hora de abrir cuentas, es un poco galimatías porque Francia ha establecido unas normas o pautas de carácter general, tras lo cual cada banco las aplica “a su manera” exigiendo cada banco unos u otros justificantes, pero en el fondo todos cumplen con lo que manda la ley.

Se pueden abrir de dos formas; como “residente” y como “no residente”.

En los bancos sólo he preguntado como “no residente”. Me llamó la atención el Credit Agricole por la documentación que piden, que como como se verá más adelante es casi como ser residente.

Antes de hacer el desglose de las visitas, pongo algo de información sobre cómo se lleva en Francia el tema monetario.

1.- Lo que más me llamó la atención fue que no se puede sacar más de cierta cantidad de dinero en metálico al año, norma de obligado cumplimiento para todos los bancos. Por ejemplo, en el BBVA es de 20.000€/año; supongo que en los demás bancos serán cantidades similiares.
Si se quiere disponer de más dinero, el banco envía la solicitud a las altas esferas explicando el motivo para sacar más dinero y la cantidad. En numerosas ocasiones rechazan la solicitud.

Como se deducirá, en el país vecino lo tienen mal para guardar el dinero debajo del colchón, aunque siempre tienen la posibilidad de abrir cuenta en España, hacer transferencia y sacar el dinero aquí. Pero ojo ! porque esta norma se puede llegar a aplicar en España (según me han comentado por allí), debe ser directiva europea según me han dicho.

2.- Compras en metálico en un establecimiento con un máximo de 1.500€ (ej. no se puede pagar un televisor de 2.000€ en metálico).

3.- Para solucionar el problema de los puntos 1 y 2, se tira de cheques, que está muy difundido. No tiene nada que ver con el cheque de España, es casi casi dinero metálico; la entrega de cheque sin fondos está muy penalizada en Francia.
El ingreso de cheques en el banco
Si viene el fontanero, arreglar la televisión, compras en la calle, TODO con cheque; o también con tarjeta de crédito.

4.- Dan tarjeta para sacar dinero de cualquier cajero de la UE, sin tener que pagar ninguna comisión por hacerlo; ni por ingresar cheques ni por otros conceptos que aquí cobran. Tienen una “tarifa plana”.

5.- Las sucursales de bancos o cajas españoles que hay en Francia, se rigen por la normativa francesa, tienen su propia identificación francesa, y a todos los efectos es como si fuesen bancos franceses. Por ello, las leyes dictaminadas por el gobierno español que afecten de forma directa o indirecta al dinero en general depositado en España (neopeseta, anticorralitos ...), no afectan para nada a los ahorros depositados en Francia. No pueden tocar ese dinero.
Tanto es así, que la banca electrónica de los bancos españoles en Francia es nula en algunos casos (Kutxa) y casi nula en otros (BBVA), ya que se gestionan por separado totalmente, y no tienen recursos para implementar aplicaciones que requieren mucha inversión.
Resumiendo, es como si el dinero estuviese en banco francés (por el momento)

6.- El FDG (fondo de garantías) francés es de 70.000€ por titular y cuenta.

7.- En el caso de quiebra de un banco español en Francia, el FDG a aplicar es el correspondiente al que se da en España, esto es, 100.000€ en lugar de los 70.000€ de Francia.

8.- A efectos fiscales, nuestro dinero depositado en cualquier banco en Francia no tiene ningún tipo de retención. Son los propios bancos quienes envían nustra información al “Servicio de no residentes” en París, quienes a su vez se encargan de reenviarlo a la Hacienda española, que será ante quien tendremos que rendir cuentas. No se paga ningún tiempo de impuesto, tasa o cualquier otro concepto por tener actividad bancaria en Francia. Se aplican los mismos impuestos como si el dinero estuviese en España.

9.- No se permiten ingresos en efectivo de más de X euros/anuales, tanto seas residente como no residente. Cada banco tiene sus límites pero rondan de 3.000 a 8.000 euros máximo. Para ingresos extras, hay que justificar de doçonde provienen.

10.- Para las transferencias (desde un país cualquiera hacia Francia) se aplica una regla parecida al punto anterior. A partir de ciertos importes, hay que llevar junto con todos los papeles, una carta de nuestro banco en España, expedida por un empleado con cargo de responsabilidad (director, subdirector, gestor de cuenta, ...) en la que haga constar que la cuenta de su cliente es de proveniencia “limpia”.
Si el dinero viene de herencia, apuestas del Estado, donaciones etc, una copia de la documentación necesaria; por ejemplo, en herencias copia de la repartición notarial, en apuestas una copia del justificante de pago a nuestro favor por parte del Estado, etc.

11.- Las sucursales españolas, sólo operan en apertura de cuentas de ahorro con la única posibilidad de contratar depósitos a plazo. Para contratar otras cosas (obligaciones, bonos, ...) hay que hacerlo a través de un banco francés.
En la web del Tesoro francés se pueden ver los productos de que disponen. En este enlace están los “BTF”, que es lo que creo más parecido a las letras del Tesoro de aquí.

Agence France Trésor - AFT - BTF

En Hendaya hay una agencia del Tesoro.

A continuación pongo la documentación que piden los bancos para abrir cuentas como “no residente”.

De aplicación para todos los bancos:
- DNI
- Ultima factura de luz, agua, gas (no hacen falta las tres, pero si se presentan, mejor)
* En caso de vivir en el domicilio de un familiar, y no tener por tanto facturas a nuestro nombre, adjuntar a las facturas del gas, luz, agua a nombre del propietario, una carta redactada y firmada por el mismo haciendo constar que la persona interesada vive en ese domicilio.
- Ultima declaración de renta

CREDIT AGRICOLE

Dan tres opciones, pero por los requisitos que piden, se acerca más a lo que se pide por abrir cuenta de “residente”. Descartado para quien no tenga una choza allí. Curioso también cómo atienden al púiblico en general. Entras y te topa con dos atriles (como columnas de orador) con dos personas detrás y un ordenador, para atender.

a) Como propietario
- DNI o pasaporte en validez
- Escrituras de la casa
- Taxe fonciere (ni idea de qué es)
- Nómina
- Declaración de renta
- Ultima factura de agua, luz o certificado de empadronamiento
Resumiendo: “sólo” piden tener piso
b) Como futuro residente
- DNI o pasaporte en validez
- Compromiso de compra, notarial o agencia inmobiliaria
- Nómina
- Declaración de renta
- Ultima factura de agua, luz o certificado de empadronamiento
Resumiendo: “sólo” que te vas a comprar un piso
c) Como propietario con residencia fiscal francesa
- DNI o pasaporte en validez
- Ultima declaración de renta francesa
- Ultima factura de agua o luz
Resumiendo: estrá claro

Por lo que piden, queda descartado salvo para quien tenga piso allí. No pregunté más

BBVA

En el BBVA, no se permiten hacer ingresos superiores a 3.000€/año. Para más dinero, hay que justificar su procedencia.
Para ingresos de dinero superiores a 8.000€ (tranferencia por ejemplo) desde bancos extranjeros hay que adjuntar el justificante expedido por nuestro banco o justificantes/copias en casos de herencia o lotería del Estado etc. (comentado más arriba).
No he preguntado en los demás bancos, pero serán cifras muy parecidas.

- Apertura de cuenta de ahorro: sí
- Apertura de cuenta corriente: no
- Banca electrónica: sólo consulta de saldos; para Septiembre transferencias entre bancos franceses
- Para hacer transferencias desde aquí: enviarles un fax firmado o email
- Posibilidad de contratar letras bonos, obligaciones ...: no
- Sólo se pueden contratar depósitos a plazo
- Cajero de ventanilla: sí
- Cajero automático: no

KUTXA

- Apertura de cuenta de ahorro: sí
- Apertura de cuenta corriente: no
- Más requisitos para abrir cuenta de ahorro:
- Si el titular de la cuenta tiene hijos, libro de familia (no le veo sentido, pero bueno ...)
- Banca electrónica: no
- Para hacer transferencias desde aquí: enviarles un fax firmado o email
- Posibilidad de contratar letras bonos, obligaciones ...: no
- Sólo se pueden contratar depósitos a plazo: a 3 meses el 3,35% ; a 1 año el 3,50%
- Cajero de ventanilla: no
- Cajero automático: no

BANCO GUIPUZCOANO

- Apertura de cuenta de ahorro: sí
- Apertura de cuenta corriente: no
- Más requisitos para abrr cuenta de ahorro:
- Empadronamiento (no hace falta recibo agua, luz o gas)
- Banca electrónica: no
- Para hacer transferencias desde aquí: enviarles un fax firmado o email
- Posibilidad de contratar letras bonos, obligaciones ...: no
- Sólo se pueden contratar depósitos a plazo
- Cajero de ventanilla: no
- Cajero automático: no

BNP

- Apertura de cuenta de ahorro: sí (da el 2% de interés)
- Apertura de cuenta corriente: sí . Sirve de trampolín para contratar obligaciones, bonos, ... Tener el dinero en cuenta corriente no merece la pena porque da el 0% de interés.
- Banca electrónica: no
- Para hacer transferencias desde aquí: enviarles un fax firmado o email
- Posibilidad de contratar letras bonos, obligaciones ...: no
- Sólo se pueden contratar depósitos a plazo
- Cajero de ventanilla: sí
- Cajero automático: sí

EDITO

Azkuna, el CA sí puede observar en su balance la gestión de Bankoa, pero nada más. Son entidades totalmente "independientes" (Bankoa supeditada a las órdenes que les lleguen de Francia) en las que Bankoa se rige por las normas españolas y CA por las francesas. En Bankoa no se puede abrir una cuenta como si fuese del CA, y viceversa lo mismo. Por eso los programas de banca electrónica son totalmente independientes, no pudiendo ver u operar con el otro banco desde un mismo programa.

ADEMAS DE ESTOS BANCOS La Caixa (catalana) ofrece la posibilidad de abrir cuentas en bancos extranjeros, entre ellos Societe Generale.

Pego aquí comentarios de Belier y Bud Spencer

Belier

Ya comenté en otro hilo como funciona lo de La Caixa con SG. En la oficina de LC llenas los papeles correspondientes a la apertura de la cuenta. Ellos los envían a Francia y en un plazo mínimo de 15 días recibes la documentación en la misma oficina de LC. A través de la Línea Abierta de LC puedes operar electrónicamente con la cuenta de SG (al igual que con la del Baden Wurttemberg o la del BPI). El problema que le veo a SG es este:

Cita:
En Europa del Este, los bancos fueron privatizados durante la década de los 90 y principios de 2000. El método preferido de privatización fue la venta -tanto mediante negociaciones directas con el gobierno de turno como a través de subasta pública- de una participación mayoritaria de un banco estatal a un gran grupo bancario extranjero, considerado capaz de reestructurarlo y hacerlo rentable. En consecuencia, en la actualidad la mayoría de bancos de la región -especialmente en los países ahora miembros de la Unión Europea- son propiedad de grandes grupos de Europa occidental, como el Raiffeisen Zentralbank o Erste Bank de Austria, el Swedbank sueco, Société Générale de Francia, Unicredit de Italia, KBC belga, Bayern Landesbank alemán y otros.

Bud Spencer

yo abrí hace unos meses cuenta en Societe, a través de la caixa, y en menos de 15 días desde que rellené los papeles la tenía operativa. Después es un poco ****** conseguir la banca electronica, y mas ****** hacer el contrato para operativa en mercados financieros, que es imprescindible para poder comprar bonos del estado francés.

también solicité la cuenta en Alemania a través de la caixa en el Baden Wurttemberg, pero han pasado 3 meses y nada de nada, no hay noticias.
 
Última edición:

geb

Madmaxista
Desde
12 Mar 2009
Mensajes
1.076
Reputación
615
a través de la Caixa

La Caixa tiene convenios con varios bancos europeos, por los cuales puedes abrir cuenta en dichos bancos desde cualquier oficina de La Caixa. Creo que se ha posteado ya alguna vez. En Francia el acuerdo es con Societe Generale. El link es:

Particulares - Extranjeros - Ahorro e inversin
 

wsleone

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
644
Reputación
185
La Caixa tiene convenios con varios bancos europeos, por los cuales puedes abrir cuenta en dichos bancos desde cualquier oficina de La Caixa. Creo que se ha posteado ya alguna vez. En Francia el acuerdo es con Societe Generale. El link es:

Particulares - Extranjeros - Ahorro e inversin

Les he llamado por tfno. y las dos primeras veces no tenían ni idea. A la tercera, la chica ha hecho la consulta y me ha dicho que efectivamente se puede abrir en SG a través "de una oficina de La Caixa"; pero no sabía nada más. Cuando disponga de un momento por la mañana me acercaré a una oficina a ver qué me dicen. Supongo que no tendrán ni idea, pero harán las consultas y ya me dirán. Otra alternativa más.
En Hendaya tenía el SG cerca de donde estuve y no lo ví, la próxima entro.
 

juventudarruinada

Madmaxista
Desde
29 Jul 2006
Mensajes
123
Reputación
89
Ya se que aquí todos hablan la tira de idiomas y tal ....

Tienes la certeza dada la proximidad de que en alguno de los de has puesto te atienda en español. Ya sea el banco de allí de una sucursal española, como sea banco francés.
 

quaver

Madmaxista
Desde
30 Nov 2007
Mensajes
703
Reputación
488
2.- Compras en metálico en un establecimiento con un máximo de 1.500€ (ej. no se puede pagar un televisor de 2.000€ en metálico).

3.- Para solucionar el problema de los puntos 1 y 2, se tira de cheques, que está muy difundido. No tiene nada que ver con el cheque de España, es casi casi dinero metálico; la entrega de cheque sin fondos está muy penalizada en Francia.
El ingreso de cheques en el banco
Si viene el fontanero, arreglar la televisión, compras en la calle, TODO con cheque; o también con tarjeta de crédito.
Interesante saber que no se puede pagar más de 1500€ en metálico. Es cierto que se utilizan mucho los cheques (también tarjetas, carte blue), y es que no abundan mucho los cajeros fuera de los núcleos, ya que los franceses son más de vivir en casas que en edificios.

4.- Dan tarjeta para sacar dinero de cualquier cajero de la UE, sin tener que pagar ninguna comisión por hacerlo; ni por ingresar cheques ni por otros conceptos que aquí cobran. Tienen una “tarifa plana”.
En general, emitir o cobrar cheques es gratuito. Las tarjetas tienen una cuota anual (normalmente 25/30€ una visa), pero las cuentas (corrientes) tienen un mantenimiento mensual relativamente elevado. Las cuentas de ahorro (Livret A, por ejemplo) son gratuitas.

9.- No se permiten ingresos en efectivo de más de X euros/anuales. Cada banco tiene sus límites pero rondan de 3.000 a 8.000 euros máximo. Para ingresos extras, hay que justificar de doçonde provienen.

10.- Para las transferencias se aplica una regla parecida al punto anterior.
Imagino que estos dos últimos puntos están referidas a cuentas de no residentes, pues alguien que viva y trabaje en el país probablemente ingresaría mucho más.

- Taxe fonciere (ni idea de qué es)
IBI.

Muchas gracias por toda la información y el trabajo de redactarlo.
 

jido

Madmaxista
Desde
27 Oct 2008
Mensajes
416
Reputación
369
Por cierto, yo hice una cuenta en Francia cuando residía allí, y hace poco vi que mi cuenta sigue abierta, después de un par de años, y con unos 30 eurillos.

Cuando lo vi me sorprendieron dos cosas:
- que aunque mandé una carta para cerrarla, sigue abierta
- que aunque sigue abierta no me han descontado ningún "frais de maintenance" (aunque esto puede ser normal ya que devolví y anulé cheques y CB y tengo desactivadas las operaciones por internet).

Visto lo visto, la voy a mantener por si acaso.

¿Creéis que pueden reclamarme algún gasto de mantenimiento (en el último año no me han cobrado ninguno, y la cuenta tiene unos 30 y pico €)?
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Sólo comentaros que si os abrís una cuenta en Francia os van a pedir datos de todo tipo. En los últimos tiempos los bancos en Francia son una rama más de los servicios de información del estado francés. Las restricciones operativas para no residentes son bastante importantes (aunque tal vez eso haya cambiado).

Lo mejor (si tenéis la posibilidad), es residir temporalmente (¿en vacaciones?) y abrir una cuenta de residente.
 

belier

Madmaxista
Desde
28 May 2007
Mensajes
2.559
Reputación
1.614
Les he llamado por tfno. y las dos primeras veces no tenían ni idea. A la tercera, la chica ha hecho la consulta y me ha dicho que efectivamente se puede abrir en SG a través "de una oficina de La Caixa"; pero no sabía nada más. Cuando disponga de un momento por la mañana me acercaré a una oficina a ver qué me dicen. Supongo que no tendrán ni idea, pero harán las consultas y ya me dirán. Otra alternativa más.
En Hendaya tenía el SG cerca de donde estuve y no lo ví, la próxima entro.
Ya comenté en otro hilo como funciona lo de La Caixa con SG. En la oficina de LC llenas los papeles correspondientes a la apertura de la cuenta. Ellos los envían a Francia y en un plazo mínimo de 15 días recibes la documentación en la misma oficina de LC. A través de la Línea Abierta de LC puedes operar electrónicamente con la cuenta de SG (al igual que con la del Baden Wurttemberg o la del BPI). El problema que le veo a SG es este:

En Europa del Este, los bancos fueron privatizados durante la década de los 90 y principios de 2000. El método preferido de privatización fue la venta -tanto mediante negociaciones directas con el gobierno de turno como a través de subasta pública- de una participación mayoritaria de un banco estatal a un gran grupo bancario extranjero, considerado capaz de reestructurarlo y hacerlo rentable. En consecuencia, en la actualidad la mayoría de bancos de la región -especialmente en los países ahora miembros de la Unión Europea- son propiedad de grandes grupos de Europa occidental, como el Raiffeisen Zentralbank o Erste Bank de Austria, el Swedbank sueco, Société Générale de Francia, Unicredit de Italia, KBC belga, Bayern Landesbank alemán y otros.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/108040-no-rescaten-europa-del-este.html
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Ya comenté en otro hilo como funciona lo de La Caixa con SG. En la oficina de LC llenas los papeles correspondientes a la apertura de la cuenta. Ellos los envían a Francia y en un plazo mínimo de 15 días recibes la documentación en la misma oficina de LC. A través de la Línea Abierta de LC puedes operar electrónicamente con la cuenta de SG (al igual que con la del Baden Wurttemberg o la del BPI). El problema que le veo a SG es este:



http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/108040-no-rescaten-europa-del-este.html
Sería bueno conocer las comisiones y condiciones de La Caixa...conociéndolos me espero lo peor...
 

Bud Spencer

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
112
Reputación
58
yo abrí hace unos meses cuenta en Societe, a través de la caixa, y en menos de 15 días desde que rellené los papeles la tenía operativa. Después es un poco ****** conseguir la banca electronica, y mas ****** hacer el contrato para operativa en mercados financieros, que es imprescindible para poder comprar bonos del estado francés.

No sabía que había un límite anual para sacar dinero de las cuentas desde Francia, me sorprende es información que das. Alguien puede confirmarlo ?

también solicité la cuenta en Alemania a través de la caixa en el Baden Wurttemberg, pero han pasado 3 meses y nada de nada, no hay noticias.
 

wsleone

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
644
Reputación
185
juventidarruinada

En los que he estado yo (BNP, CA, KUTXA, Banque Populaire, BBVA, Banco Guipuzcoano) atienden en español

quaver

El punto 9 se aplica tanto a residentes como no residentes; otra cosa es que cada banco ponga unos topes diferentes. En Francia luchan fuerte contra el dinero oscuro.
También puede que si en vez de cuenta de ahorro o cuenta corriente, es una cuenta de trabajo (comercial) se trate de otra forma distinta.

El punto 10 se aplica para las transferencias que se hacen de España hacia Francia, por eso pongo seguido los papeles que hay que llevar de nuestro banco en España etc ;) . En transferencias internas o hacia el exterior no hay límites.

Bud Spencer

El límite es para sacar dinero en metálico

Editaré el post para que quede más claro, gracias por vuestras aportaciones
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
No sabía que había un límite anual para sacar dinero de las cuentas desde Francia, me sorprende es información que das. Alguien puede confirmarlo ?
Sobre el límite anual no sé, pero son unos tocapelotas y no te van a dejar sacar gran cosa en efectivo. En la mayoría de bancos te van a poner pegas para sacar más de 1500 euros en efectivo, y si que los hay con límite de 3000 euros por semana. En Francia hay un corralito de facto.

Por cierto, los que dispongáis de una dirección en Francia, o dirección de amigos, os podéis abrir una cuenta en ING Francia de forma muy simple. Basta que os recojan los dos correos que os lleguen de ING. ;)
 

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.064
Reputación
14.785
@ Belier, Bud, y otros que hayan investigado sobre la cuenta de SG a través de la Caixa:

¿Cuáles son las comisiones de la cuenta?
¿Es obligatorio contratar tarjeta o no?
¿La operativa por internet es complicada en general, o sólo para contratar valores?
Por cierto, ¿en qué oficina estaría radicada la cuenta, alguna en concreto o como si fuera un banco online?
¿Alguna otra cosa reseñable que valga la pena comentar?

A mí lo único que me interesaría de hecho sería transferir dinero de una cuenta a otra de vez en cuando, según fluya la situación.
Por último, ¿véis nubarrones en la solvencia de SG? Yo ni más ni menos que en otros, pero claro, nunca se sabe. Y esos sí, tiene la ventaja de que parece la única entidad donde podemos tener una cuenta non-résident online.
 

geb

Madmaxista
Desde
12 Mar 2009
Mensajes
1.076
Reputación
615
@ Belier, Bud, y otros que hayan investigado sobre la cuenta de SG a través de la Caixa:
Yo estoy ahora en trámite de abrirla. Te contesto a lo que sé:

¿Cuáles son las comisiones de la cuenta?
No tiene comisión de apertura y *creo* que tampoco de mantenimiento, ni para la banca electrónica.

¿Es obligatorio contratar tarjeta o no?
Es opcional. Puede ser de crédito o de débito, cada una con su cuota correspondiente, claro.

¿La operativa por internet es complicada en general, o sólo para contratar valores?
Eso aún no lo sé ...

Por cierto, ¿en qué oficina estaría radicada la cuenta, alguna en concreto o como si fuera un banco online?
Si lo he entendido bien, es una cuenta radicada en una agencia física. Cuando te das de alta te preguntan en qué ciudad la quieres (yo puse Bayona, porque no sabía que había en Hendaya ;)


A mí lo único que me interesaría de hecho sería transferir dinero de una cuenta a otra de vez en cuando, según fluya la situación.
Same for me, al menos de momento.
 

geb

Madmaxista
Desde
12 Mar 2009
Mensajes
1.076
Reputación
615
cuentas en el extranjero a través de la caixa

Amplío información. La caixa ofrece abrir cuentas en Alemania (Landesbank Baden Württemberg), Estados Unidos (Wells Fargo), Francia (Société Générale), Italia (Banca Popolare di Milano), Noruega (DnBNor), Portugal (Banco BPI) y Reino Unido (Natwest).

Con tres de ellos (SG, LBW y BPM) el acuerdo parece que incluye la posibilidad de acceder a esas cuentas a través de la web de La Caixa. Pero no sé muy bien qué ventaja tiene esto. Supongo que todos estos bancos tendrán su propia web de acceso.

En mi caso, hize la solicitud de alta desde la web de La Caixa, y al día siguiente me llamaron de mi oficina. Les dije lo que quería y me mandaron por email las condiciones de las cuentas en SG y en LBW (Francia y Alemania). Después tuve que ir a mi oficina a firmar los papeles de apertura, y ahora estoy esperando (los papeles los firmé anteayer).

Eso sí, dudo que hagan esto si no eres cliente de La Caixa. Entre otras cosas, La Caixa certifica ante la otra entidad tu residencia y puede que alguna cosa más.

Si alguien me dice cómo subir un pdf, puedo colgar las condiciones de las cuentas de SG y de LBW...