Nuevo producto bancario: "La nomina o te meto con el mechero"

Stuyvesant

Madmaxista
Desde
16 Nov 2007
Mensajes
4.508
Reputación
2.097
Abro una nueva serie de noticias que bien podríamos denominar "Escenas Goyescas de la Burbuja; Los desastres de la crisis", inaugurándolo con el siguiente relato de un bloguero en una Oficina bancaria -"vanaesto" para más señas-.

Todos el mundo es libre de hacer su aportación a la serie y aquí tenéis Grabados para ilustrar las noticias que os lleguen como mejor gustéis.

Domiciliar nómina en Banesto | Cualquiera.net


Voy a empezar esto asumiendo mi parte de culpa por pardillo, pero esto no quita para que me sienta ESTAFADO. ME HAN ROBADO en mi propia cara.
Todos los que me conocen saben que siempre estoy buscando maneras de ahorrar y llevo mis cuentas con mucho detalle para conseguir que no se me escape nada.

El caso es que acabo de vivir una experiencia bastante marciana en una oficina de Banesto. Paso a contar la historia (seré breve):

* El pasado miércoles 18 de marzo me acerco a una oficina del susodicho banco con Montse para informarme sobre la famosa oferta de los 500 euros por domiciliar tu nómina y 3 recibos. Hablo con el subdirector de la sucursal, Miguel Ángel Camacho Lecha, que me explica todos los detalles sobre la operación. En principio nos parece bien y quedamos que el lunes pasaré a recoger el contrato para llevárselo firmado otro día.

* Como el viernes hago puente, me paso por la oficina y recojo el dichoso contrato para leerlo con detenimiento el fin de semana y firmarlo (Montse y yo, los dos), para llevarlo el lunes.

* El caso es que lo leo, me subrayo las partes importantes (para que veáis lo meticuloso que soy con estas cosas) y lo firmo. En espera que lo firme Montse (estaba acabando una partida a un juego :p ), me lo pienso y le comento que no me apetece meterme en otro banco (sería el cuarto simultáneo) para estar controlando que las comisiones (que las hay, y muchas) se compensen con los beneficios, y que mejor dejamos la nómina donde está ahora (ya os contaré en un próximo post). Por todo esto, decidimos que no vamos a abrir la cuenta y Montse no firma el contrato. Además, el sábado me llega la tarjeta 4B (antes de firmar siquiera) por correo ordinario.

* Esta mañana (lunes, 5 días después), me acerco a la oficina para comentarle a este hombre que nos lo hemos pensado mejor y que no vamos a abrir la cuenta. Yo ya me esperaba que me intentara convencer y tener que dar explicaciones, pero me he encontrado con una situación bastante rocambolesca:

- Lo primero que me dice es que necesita que le lleve el contrato, con lo que lo saco de mi bolsa y lo pongo encima de la mesa. Me doy cuenta que lo había firmado y empiezo a tachar mi firma en las hojas.
- Cuando sólo llevo tachadas 3 hojas (de la copia del cliente, además :( ), me dice que me van a cobrar 12€ por cancelar, yo hago una pausa y él aprovecha para quitarme el contrato de las manos.
- Empieza a solicitar en el ordenador la cancelación de la cuenta, argumentándome que debo pagar el trabajo administrativo que han realizado, que si yo me creo que esto es gratis, que si la tinta y las hojas de papel ( 8O ) … Yo alucino.
- Mientras habla, le cojo de las manos el contrato y le digo que me parece un abuso y tal. El caso es que le digo que, como no me interesa, lo rompo. Y es en este momento que hago el gesto de romper el contrato cuando se ha lanzado a quitármelo de las manos y los dos estirando del contrato (qué situación, de circo). Al final pega un tirón y me lo quita.
- Yo ya flipo, lo que pasa es que él tiene las hojas firmadas por mí (GRAN ERROR). Y me dice que si no le pago me quedará la deuda aumentando de cantidad por impago (cosa que pone en el contrato) y que si le pago me hace una hoja de liquidación y ya está todo resuelto.
- El caso es que, al final, decido pagar esos 12€ para conseguir la dichosa hoja de cancelación y tener algún documento a mi favor (Dios, pero qué pardillo he sido al llevar las hojas firmadas !!!!!!). Y le digo que me devuelva, por lo menos, las fotocopias de los recibos que iba a domiciliar y las fotocopias de nuestros DNIs y de mi nómina. Sólo me devuelve los recibos porque dice que necesita todo lo demás. Y me firma mi copia del contrato y me la da.

Me siento sucio … no sé si me acaban de violar … y ¡encima he pagado por ello!

Para los que os estéis pensando en contratar este servicio os cuento las comisiones:

12€ semestrales por mantenimiento de cuenta.
25€ anuales por la tarjeta Visa 123 (primer año gratis).
25€ anuales por la tarjeta Visa Diez en una (primer año gratis).
12€ semestrales por la tarjeta de débito 4B.
90€ a pagar a hacienda por recibir los 500€ (esta cantidad me la han comentado en menéame).

Contad que la duración del contrato son 40 meses de mantenimiento de los recibos y de la nómina (de un mínimo de 1000€) … calculad ahora si os conviene y si estáis dispuestos a luchar físicamente con sus empleados ante cualquier problema que os surja en esta entidad.

Actualización 16:50 - A última hora de la mañana me he pasado por la oficina y he hablado con el gerente de empresas (no estaba el director). Le he contado todo y me ha dicho que hablará con Miguel Ángel y resolverá la situación. Ha tomado nota de mi móvil. Espero noticias durante mañana por la mañana. Ya contaré.

Actualización 24-mar 13:45 - Como veo que se está meneando y ha gente que pregunta por la sucursal: PATERNA Urb. Mediterráneo c/Font del Gerro, 65.
Además, todavía no me han llamado por teléfono, por lo que mañana a primera hora me presento para redactar una hoja de reclamaciones por el trato recibido.


<div align="center"></div>
 
Última edición:

Friaseus

Madmaxista
Desde
11 Abr 2008
Mensajes
508
Reputación
304
Lugar
Tochocountry
dios,yo estoy en una situación con el banco de su papa y es igual de caótico

Para los que no lo sepais, el banco de papa ha quitado el teléfono de atención al cliente y el enlace a la web... curioso no???
 

midway

Madmaxista
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
16.205
Reputación
12.014
y este grupo es el que pretende financiar el 100% de algo?:D
 

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.967
Reputación
10.754
Yo es que no llevaba ni el contrato, hay que ser pimpollo para darle el contrato firmado.

Yo voy de cazabancos y se que con banesto siempre hay trampa

.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.803
Reputación
41.682
Lugar
Wasteland
Una denuncia por agresion al director de la entidad, por quitarle el contrato de las manos y asunto resuelto
 

elfo-oscuro

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
5.226
Reputación
1.034
Lugar
Vitoria
yo esta semana tuve que llamar a la caja verde 2 veces, una pq me pasaban 12 euros de cuota de tarjeta cuando quedamos que era gratis (ya me lo han devuelto) y otra para que quiten la comision de la cuenta(1 euros mes) ya que quedamos que la tenia gratis tb, pero es increible como tienes que estar todo el tiempo encima.
 

lordloki

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.432
Reputación
1.963
Lugar
Madrid, España
Pues yo ayer tuve una conversacion de besugos con una chica de Bankinter.

Me habia dado de alta en la web y habia mandado ya todos los papeles. Pues resulta que me llaman y me dicen que no pueden dar de alta la cuenta mientras no mande una fotocopia de las nominas (de mi pareja y la mia).

Fue como asi:

- BKT: Pues para continuar el proceso nos tiene que mandar las nominas porque bla,bla,bla
- Yo: Yo las nominas no se las voy a mandar porque son privadas
- BKT: Pues entonces no podemos abrirle la cuenta
- Yo: Pues vale.
- BKT: Entonces... me puede decir su DNI para proceder a cancelar la cuenta?
- Yo: Pero no me acabas de decir que sin las nominas no me podian abrir la cuenta?
- BKT: Hombre si las nominas me las puedes mandar con el nombre tachado
- Yo: No voy a mandarte la nomina de ninguna manera
- BKT: Pues entonces me tienes que decir el DNI para poder cancelarla
- Yo: Pero no me has dicho que no la puedes abrir si no tienes las nominas?
- BKT: Es cierto, sin nominas no podemos abrirla.

Aqui ya me descojoné, le dije el DNI para que la cancelará y se acabaron mis contactos con Bankinter.

Probaré uno-e a ver que tal.
 

midway

Madmaxista
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
16.205
Reputación
12.014
Pues yo ayer tuve una conversacion de besugos con una chica de Bankinter.

Me habia dado de alta en la web y habia mandado ya todos los papeles. Pues resulta que me llaman y me dicen que no pueden dar de alta la cuenta mientras no mande una fotocopia de las nominas (de mi pareja y la mia).

Fue como asi:

- BKT: Pues para continuar el proceso nos tiene que mandar las nominas porque bla,bla,bla
- Yo: Yo las nominas no se las voy a mandar porque son privadas
- BKT: Pues entonces no podemos abrirle la cuenta
- Yo: Pues vale.
- BKT: Entonces... me puede decir su DNI para proceder a cancelar la cuenta?
- Yo: Pero no me acabas de decir que sin las nominas no me podian abrir la cuenta?
- BKT: Hombre si las nominas me las puedes mandar con el nombre tachado
- Yo: No voy a mandarte la nomina de ninguna manera
- BKT: Pues entonces me tienes que decir el DNI para poder cancelarla
- Yo: Pero no me has dicho que no la puedes abrir si no tienes las nominas?
- BKT: Es cierto, sin nominas no podemos abrirla.

Aqui ya me descojoné, le dije el DNI para que la cancelará y se acabaron mis contactos con Bankinter.

Probaré uno-e a ver que tal.
estamos perdidos.la crisis en españa no tiene solución:D
 

asm2001

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
1.308
Reputación
217
yo me hice lo del portatil del banesto, y gracias a dios no he tenido ningun problema grave, cancele las dos tarjetas machpoint y la otra de primeras, y la 10en1 esa la he tenido el año que tenia gratis y el otro dia la cancele porque en abril hace 1 año que abrí la cuenta, y sin problema.

Eso si, por lo visto cuando se dieron cuenta que casi todo el mundo cancelaba las tarjetas pusieron para penalizar la cancelacion o algo, pero al menos en mi momento no tuve problemas.

Como bien digo, le doy gracias al altisimo por no haber tenido problemas, y mira que eso es raro.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.803
Reputación
41.682
Lugar
Wasteland
Pues yo ayer tuve una conversacion de besugos con una chica de Bankinter.

Me habia dado de alta en la web y habia mandado ya todos los papeles. Pues resulta que me llaman y me dicen que no pueden dar de alta la cuenta mientras no mande una fotocopia de las nominas (de mi pareja y la mia).

Fue como asi:

- BKT: Pues para continuar el proceso nos tiene que mandar las nominas porque bla,bla,bla
- Yo: Yo las nominas no se las voy a mandar porque son privadas
- BKT: Pues entonces no podemos abrirle la cuenta
- Yo: Pues vale.
- BKT: Entonces... me puede decir su DNI para proceder a cancelar la cuenta?
- Yo: Pero no me acabas de decir que sin las nominas no me podian abrir la cuenta?
- BKT: Hombre si las nominas me las puedes mandar con el nombre tachado
- Yo: No voy a mandarte la nomina de ninguna manera
- BKT: Pues entonces me tienes que decir el DNI para poder cancelarla
- Yo: Pero no me has dicho que no la puedes abrir si no tienes las nominas?
- BKT: Es cierto, sin nominas no podemos abrirla.

Aqui ya me descojoné, le dije el DNI para que la cancelará y se acabaron mis contactos con Bankinter.

Probaré uno-e a ver que tal.
Yo ahi lo que veo es una crisis de inteligencia por parte de la chica de Bankinter.

Le pide el dni para cancelar un servicio que NO esta contratado porque no le manda las nominas.
¿que va a cancelar? ¿algo que no existe?
 
Última edición:

ertitoagus

Madmaxista
Desde
17 Ago 2007
Mensajes
3.396
Reputación
3.073
No seáis malos, seguramente querría el dni para encontrar la solicitud de la cuenta y cancelarla, de no haberlo hecho supongo que habrían vuelto a llamar a lordloki cuando les "cantara" en base de datos la solicitud como que lleva mucho tiempo sin completarse.

Probablemente lo que no debería es llamarse "cancelación" de la cuenta, si no de la solicitud.


Independientemente de eso, y volviendo al tema del hilo, lo que este caso demuestra es que las cositas están "calentitas" en las oficinas bancarias, están mas nerviosos de lo habitual y recurriendo cada vez a tretas peores.
 

asm2001

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
1.308
Reputación
217
por cierto, lo mejor es decir que no tienes trabajo y no cobras el paro... a ver que te piden que envies.