Pregunta de ignorante

yo_soy_yo

Madmaxista
Desde
20 Nov 2007
Mensajes
1.993
Reputación
407
Pongamos que entramos en deflación (que entraremos) y tras mantener los tipos de interés a un nivel bajo durante un tiempo considerable se procederá al aumento paulatino de éstos, lo que disparará la inflación por las nubes y por ende el IPC. Pregunto:

¿Afectará en mayor medida al alquiler o a las hipotecas?

Saludetes:)
 

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
No estoy tan seguro de que entremos en deflación. Sí, hay muchísimas posibilidades de que sí suceda, según los expertos, en los meses de verano. Pero nunca hay nada seguro.

En cuanto a cómo puede afectar a la hipoteca y a los alquileres, se ha hablado largo y tendido y muy bien en el hilo de: "insisto, deflación".

A priori, por supuesto que las afectará, rebajando el precio de ambas (como cualquier otro bien que se precie y se vea afectado por dicha deflación).
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
jorobar, como estais todos con el tole tole de la hiperinflación...
 

Samzer

Madmaxista
Desde
7 Ago 2008
Mensajes
6.192
Reputación
4.886
Yo la inflación esa no la veo posible en al menos un par de décadas...excepto en EEUU y algún que otro sitio pero no de manera generalizada.
 

hugolp

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
11.651
Reputación
9.519
Lugar
Barcelona
Pongamos que entramos en deflación (que entraremos) y tras mantener los tipos de interés a un nivel bajo durante un tiempo considerable se procederá al aumento paulatino de éstos, lo que disparará la inflación por las nubes y por ende el IPC.

Es al revés. La inflación no se produce porque suban los tipos de interés. Cuando los precios se disparan debido a la inflación, los tipos de interés suben para intentar controlarlo.

Y sobre deflación/inflación hay varios threads con discusiones sobre ello.

Hugo
 

kit

Madmaxista
Desde
29 Oct 2008
Mensajes
24
Reputación
1
Aunque se habla mucho de entrar en deflación, no creo que lleguemos. (escribo esta reflexión tan profunda porque quiero entrar en el foro de los veteranos y hacen falta 200 mensajes, ya me queda menos).
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia

pilar

Madmaxista
Desde
7 Abr 2006
Mensajes
173
Reputación
60
Aunque se habla mucho de entrar en deflación, no creo que lleguemos. (escribo esta reflexión tan profunda porque quiero entrar en el foro de los veteranos y hacen falta 200 mensajes, ya me queda menos).
Yo también quiero entrar en ese foro, no sabía que existía. ¿De qué va el tema? ¿Por qué un foro de veteranos?
 

pilar

Madmaxista
Desde
7 Abr 2006
Mensajes
173
Reputación
60
Vaya, me quedan muchos mensajes ... habrá que ser más prolífica...
 
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.115
Reputación
3.340
Yo_soy_yo: creo que tú eres de todo, menos ignorante, así que no te vengas con negatividades y piensa algo, que Zapatero te está esperando :D
 

bk001

Madmaxista
Desde
22 Ago 2008
Mensajes
4.218
Reputación
10.560
Lugar
Torres gemelas 10-S
en realidad no son 200 sino 2000

y te llevas un % de los beneficios del foro.

Tb puedes banear a discreción.