*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro VI

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.057
Reputación
69.889
Hola, Buenas Tardes: Empezamos una nueva parte de este hilo tan emblemático. Bien, de lo mucho que he leído hoy, os dejo el enlace a un interesante artículo...

These 3 Important Indicators Are Signaling Economic Problems Ahead | Zero Hedge

Y del mismo os destacaría que entre los estadounidenses está ganando terreno la posesión de EFECTIVO...

Por otro lado, hago mío el final del artículo: "Si la Historia es un indicador, hay una gran probabilidad de que haya grandes problemas por delante..."

Saludos.
 
Última edición:

LPMCL

Himbersor
Desde
17 Jun 2017
Mensajes
307
Reputación
938
Pole y dejo un par de cositas....

Wikileaks sobre el mercado del oro y la volatilidad del precio del oro


La London Gold Pool era efectiva, pero perdían mucho metal por el camino.
Desde entonces han sofisticado los métodos de supresión (que no manipulación la gente mezcla), los futuros es la herramienta preferida. Los mismo en metal como en sostener el S&P comprando el futuro del índice, método preferido del amigo R. Rubin

Gracias Fernando por mantener el tema a flote. Es en los momentos en los que no hay interés, no hay seguimiento ni conocimiento, más allá de un nicho de unos pocos entendidos, donde te labras un nombre. Luego vendrán los turistas sin criterio y ya no será igual y nos acordaremos.
 

Adjuntos

marquen2303

Madmaxista
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
333
Reputación
769
Mi primer mensaje en este hilo mítico para recordar a aquellos que tengan NOK en papel que Noruega esta cambiando los billetes. Hasta 30/05/2018 circulan los viejos billetes de 100-200 kr.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.057
Reputación
69.889
Hola, Buenas Tardes:

# LPMCL: Gracias a ti y por aquí seguiremos. En un momento de mi vida hice mía una frase de Emiliano Zapata: "Mejor vivir de pie que vivir toda una vida arrodillado". En cualquier caso, LPMCL, vivimos en un mundo que se está derrumbando, pero no sólo por la hez de "gobernantes" que tenemos, sino porque existe una cada vez mayor carencia de valores en la Sociedad... perooooo bueno por aquí seguiremos facilitando información, opiniones, etc. y supongo que a algunos les servirá...

# marquen2303: Gracias por la información. Yo el pasado año me quité todos los que tenía por debajo de las 500 NOK y éstas me las pienso quitar en un próximo viaje a efectuar a un país emergente y cuya divisa anda por los suelos. Y NO es previsible que mejore mucho de aquí a entonces. Ya he comentado muchas veces que yo suelo utilizar las reservas de divisas FÍSICAS en mis viajes, de manera que las voy "reciclando" y me funciona muy bien. Bien, dicho esto he de añadir que hace ya tiempo que me he "anclado" en el CHF. Y si el USD se "hunde" adonde creo que puede ir, ya veremos lo que haré si se llega a esa situación.

Mientras, seguiremos ATESORANDO MPs de forma pausada, pero continúa...

Y dejo esto...

Diez posibles efectos de la ruptura del pacto nuclear con Irán | Investing.com

Saludos.
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.306
Reputación
19.042
Ahora que empezaste un nuevo hilo deberías haber aprovechado para cambiarle el nombre y llamarlo "Estancamiento del precio del Oro"

Lo veo más apropiado.

Llevamos así cinco años.
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.057
Reputación
69.889
Hola, Kovaliov: ¿Por qué? El nombre del hilo está bien y seguirá así hasta su extinción... Respecto al "estancamiento" al que te refieres, ¿conoces lo qué hace el Oro a largo plazo? Si te pones delante de los ojos una gráfica a 100 años lo entenderás perfectamente...

Los grandes máximos relativos, es decir los de 1980, se obtuvieron viniendo desde los mínimos alcanzados en 1970... Y, posteriormente, el Oro estuvo cayendo hasta Agosto del 2001 y luego vino la remontada que acabó en el 2011, por tanto de acuerdo a sus últimas "series" históricas todavía podría caer más en el tiempo...

¿Qué es "diferente" hoy? Pues, la actual situación económico-financiera y, sobre todo, la política monetaria seguida por los Bancos Centrales, de manera que todo está sujetado con simples "alfileres" y MUCHA, pero MUCHA "FE"... que durará lo que tenga que durar.

Es por ello que sigo pensando en que los máximos del Oro se superarán en el trienio del 2018-2020 y por ese motivo me estoy "mojando"...

También he de aclarar que, independientemente de sus ciclos, el Oro MANTIENE su poder adquisitivo tanto al alza como a la baja, menos en períodos muy cortos de tiempo.

Si se trata de "tradear", eso es lo de menos, ya que los MPs ofrecen suficientes "ventanas" para hacerlo, siendo en éste aspecto preferible la Plata por las fuertes oscilaciones que suele tener, aunque eso es algo que últimamente también parece en "entredicho"...

Saludos.
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.306
Reputación
19.042
Si me pongo delante de los ojos una gráfica a 100 años de mi vida, estoy más cerca del 100 que del cero.

Parece que Milton Friedman tenía razón y que lo que hay que hacer es regar el mundo de billetes con el helicóptero para que todo funcione.

Y que nadie me ponga la gráfica esa de la función exponencial de la deuda, que la llevo viendo desde hace 20 años.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.057
Reputación
69.889
Bueno, Kovaliov, lo que he querido decirte es que ese "estancamiento" es relativo en el tiempo...

Precisamente, hoy en Rankia rebatía un argumento de que las subidas en las tasas de interés eran perjudiciales para el Oro, puesto que eso era así en el PASADO reciente...

Sólo hay que fijarse en que la "normalización" en las tasas de interés comenzó en Diciembre del 2015 y justo AHÍ el Oro estaba en mínimos de hace años, es decir en torno a los $1050 y con "especulaciones" de que se iba hacia los $750...

Bien, desde aquel entonces, TODAS las subidas de las tasas emprendidas por la FED NO han modificado la trayectoria ALCISTA que el Oro emprendió. Y eso nos está indicando que el mercado del Oro está diciendo ALGO y vete a saber qué es... Yo tengo mi particular "interpretación" como no podía ser de otro modo.

Saludos.
 
Última edición:

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.306
Reputación
19.042
Yo ando apurado en tiempo.

Pero por una cuestión intelectual. Tengo la vida todo lo resuelta que puede estar en medio de la incertidumbre del mundo.

No me gustaría irme sin saber si lo que llevo pensando toda mi vida sobre el devenir político económico de mi época era correcto o he vivido siempre en el error.

Le ocurre a muchos esto, independientemente de su posición en el juego del poder. Que se pasan toda su vida esforzándose hasta de un modo heroico por auténticas quimeras y mueren pensando que fueron grandes hombres, cuando la historia y sus deudos los consideran como unos delirantes.

Todos queremos ser coherentes con nuestro entorno y nuestro tiempo para conservar la salud mental.

Quiero ver como acaba la película.
 
Última edición:

felino66

Madmaxista
Desde
10 May 2008
Mensajes
1.564
Reputación
4.776
Lugar
la casa de Zeus
"Estancamiento del precio del Oro"

Llevamos así cinco años.


warez dijo:
O al cielo o la hez una buena temporada..




Cuando warezz posteó esto, me recordó que allá por el 2015 encontré éste gráfico, y me dio por afinar el desarrollo para saber aproximadamente cuando vendría la convergencia y ruptura del triángulo.







La fecha que salió es el 21-5-18, dentro de 9 días.





Lo que no está claro es hacia donde vamos a ir.

Veremos a ver...



.
 

Obi

Madmaxista
Desde
8 Oct 2008
Mensajes
1.556
Reputación
3.932
Ahora que empezaste un nuevo hilo deberías haber aprovechado para cambiarle el nombre y llamarlo "Estancamiento del precio del Oro"
Lo veo más apropiado.
Llevamos así cinco años.
Precio de una onza de oro:
1970- 37 dólares.
1990- 360 dólares.
2018- 1.320 dólares.

Entiendo que al oro hay que verlo como un seguro de vida a largo plazo, no como una forma de dar un pelotazo en dos días. Los Bancos Centrales no van a parar de provocar inflación, por las buenas o por las malas. Así que lo que es seguro es que, con el tiempo, todas las monedas fiat se van a devaluar sin remedio.
 

Orooo

Madmaxista
Desde
23 Abr 2016
Mensajes
6.237
Reputación
17.199
Precio de una onza de oro:
1970- 37 dólares.
1990- 360 dólares.
2018- 1.320 dólares.

Entiendo que al oro hay que verlo como un seguro de vida a largo plazo, no como una forma de dar un pelotazo en dos días. Los Bancos Centrales no van a parar de provocar inflación, por las buenas o por las malas. Así que lo que es seguro es que, con el tiempo, todas las monedas fiat se van a devaluar sin remedio.

Asi es.

El cortoplacismo sera la ruina de muchos.

Unos ven largo plazo 5 años, para mi largo plazo son 25-30 años.
 

Dev-em

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
2.674
Reputación
1.911
Ahora que empezaste un nuevo hilo deberías haber aprovechado para cambiarle el nombre y llamarlo "Estancamiento del precio del Oro"

Lo veo más apropiado.

Llevamos así cinco años.
Si uno es creacionista y no Darwinista podría preferir llamarlo " Creación del precio del Oro VI " .....

P.D.

Saludos a la concurrencia y me apunto a esta nueva edición del gran hilo de Fernando.

Que vaya bien y aprendamos más del Oro , otros MPs , y economia en general .... entre otras cosas.