Los de Media Markt sí que son simples

Antenista

Madmaxista
Desde
8 Jul 2008
Mensajes
643
Reputación
168
En la publicidad para crear expectación anunciaban que no te cobrarían el IVA en las compras en el día X.

Resulta que el día anunciado han hecho un descuento del 16% del precio total. simples del trastero, ¿no os dais cuenta que, por consiguiente, habéis hecho un descuento mayor?

Hay que ser simple, ¿cuánto dinero habrá perdido MM por tener a simples como publicistas?
 

Ades_XX

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
631
Reputación
49
No se, pero esta mañana, a las 11.00, el parking del mediamark de Majadahonda estaba absolutamente lleno, y para entrar, había cola en la entrada...
 

p52lejur

Madmaxista
Desde
25 Feb 2008
Mensajes
1.025
Reputación
813
En la publicidad para crear expectación anunciaban que no te cobrarían el IVA en las compras en el día X.

Resulta que el día anunciado han hecho un descuento del 16% del precio total. simples del trastero, ¿no os dais cuenta que, por consiguiente, habéis hecho un descuento mayor?

Hay que ser simple, ¿cuánto dinero habrá perdido MM por tener a simples como publicistas?
Lo que son es unos listos... Échale un ojo:
Día sin IVA de MediaMarkt: No, ellos no son simples
Mi hijo quería la wii, la hemos estado mirando en varios sitios y en media markt la teníamos vista por 229€ como en el resto de sitios, pues esta mañana que casualidad sorpresa de mis hijos su precio no era 229€ sino 249,99€. (...) Me 'enamoré' de una TV samsung de 800 euros, cuando hoy 02-03-09 fui al "día sin iva" la mismita estaba a 900 euros
 

fairplay

Madmaxista
Desde
7 Jun 2008
Mensajes
1.657
Reputación
643
Lugar
en la montaña
No se, pero esta mañana, a las 11.00, el parking del mediamark de Majadahonda estaba absolutamente lleno, y para entrar, había cola en la entrada...
Yo tambien he estado en el de Majadahonda sobre las 12 y visto el panorama me he dado la vuelta. A la hora de comer, se ha pasado un compi del trabajo y nos ha contado que habia una masa de gente histerica revolviendolo todo.
 

Dolphin

Madmaxista
Desde
13 Jun 2007
Mensajes
1.726
Reputación
308
descuentan el precio y es la clave por aunque reduzcan el margen de beneficio como van a comprar mucho mas acaban ganando muchisimo mas
 

Bokeron

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.405
Reputación
971
En la publicidad para crear expectación anunciaban que no te cobrarían el IVA en las compras en el día X.

Resulta que el día anunciado han hecho un descuento del 16% del precio total. simples del trastero, ¿no os dais cuenta que, por consiguiente, habéis hecho un descuento mayor?

Hay que ser simple, ¿cuánto dinero habrá perdido MM por tener a simples como publicistas?

Pues no sé yo si habrán hecho un 16% de descuento sobre el total, pero me extrañaría.

Si el descuento ha sido por la cuantía del iva, habrán dejado la base imponible como precio total, del cual luego ellos pagaría el iva correspondiente. O sea, que si la tele te costaba 1.160 pavos y te la venden por 1.000, no te descuentan el 16%, ya que el 16% de 1160 es algo más de 160.

Me se entiende??:o


.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.631
Reputación
15.067
:D

Ofrecen los productos ya más caros que en sus propias tiendas en Alemania.

Y luego, cuando hacen el "descuento" del IVA, allí quitan un 19% y aquí un 16%. Hay que ser simple....:D
 

Antenista

Madmaxista
Desde
8 Jul 2008
Mensajes
643
Reputación
168
Pues no sé yo si habrán hecho un 16% de descuento sobre el total, pero me extrañaría.

Si el descuento ha sido por la cuantía del iva, habrán dejado la base imponible como precio total, del cual luego ellos pagaría el iva correspondiente. O sea, que si la tele te costaba 1.160 pavos y te la venden por 1.000, no te descuentan el 16%, ya que el 16% de 1160 es algo más de 160.

Me se entiende??:o


.
Sí, se te entiende, pero son tan simples que han hecho un 16% de descuento.
 

barcelonex

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
130
Reputación
54
Mi experiencia con Media Markt:

· Compro un monitor: deja de funcionar a la semana (lo devuelvo por otro igual, que deja de funcionar al año)
· Compro un monitor: pixeles muertos (lo devuelvo por otro igual)
· Compro un mp3: duró una semana (lo devuelvo por la pasta)
· Compro un disco duro: a veces no lo pilla el ordenador (lo devuelvo)
· Compro una aspiradora con un centro de limpieza a vapor de regalo: el centro de limpieza empieza a soltar vapor por todas sus partes y casi explota, devuelvo solo el centro de vapor (que era el regalo) y me devuelven la pasta de la aspiradora :D :D....mi venganza muahahahaha

Buscando por internet, resulta que esto no es un caso aislado y resulta que media markt lo que hace es vender partidas defectuosas de grandes marcas, a cambio de una política de devoluciones "suave", endosan material defectuoso a la prole

¿Porque creéis que hay más cola en las devoluciones que en la de pagar?

Conclusión: no vuelvo jamás
 

Lionel Hutz

Madmaxista
Desde
23 Nov 2007
Mensajes
812
Reputación
278
hoy necesitaba una cartucho de tinta:

Suele valer 17 -18 euros, hoy estaba a 22 (lo mismo que suele costar el de color)
me han descontado el 16% y me lo han vendido por 18, de hay me he ido a caja central para que me hagan la factura (para quitarme el IVA) ya que es para la impresora del curro.
osea base imponible 15,5

Ya de paso he compado la play 3 y unas ganas de desgravarmela de la leche, (ahorro de 50€) pero si me inspeccionan a ver como justifico que necesito la play para currar, asi que he optado por ser legal.

Oye vosotros igual entendeis algo es una ps3 80g con dos juegos, uno tiene una carabela de extraterrestre, y otro juego menos conocido, me ha salido por 335 esta bien? es un precio normal?
 
Última edición:

fenixesp

Madmaxista
Desde
9 Nov 2007
Mensajes
555
Reputación
240
Sí, se te entiende, pero son tan simples que han hecho un 16% de descuento.

Es que eso es lo que legalmente pueden hacer un descuento de un 16% lo que pasa es que como técnica comercial te dicen que te quitan el IVA, para que sea más llamativo.
Todos los productos que se venden deben de llevar su IVA, otra cosa sería ilegal. Así que lo único que hacen es hacer un descuento de un 16%