Desesperados por cobrar , aunque sea menos

MetalLord

Madmaxista
Desde
4 Oct 2007
Mensajes
11.584
Reputación
19.378
El importe de las multas de tráfico se reducirá a la mitad si se pagan en 15 días

Todos los grupos del Congreso de los Diputados han pactado una enmienda para que en la próxima reforma de la Ley de Tráfico se reduzca a la mitad el importe de las multas de tráfico que se paguen en un plazo de 15 días, según informó hoy en rueda de prensa el portavoz de CiU en la Comisión de Seguridad Vial, Jordi Jané.

El proyecto de ley de reforma del proceso sancionador, cuyo proyecto de ley se encuentra actualmente en la Cámara baja, se votará previsiblemente a finales de marzo en la Comisión de Interior, según informaron fuentes parlamentarias.

En concreto, el texto del Gobierno premia con un descuento del 40 por ciento -ahora es del 30 por ciento- el pago voluntario de la multa "en el acto de entrega de la denuncia" (en la propia carretera) "o dentro del plazo de quince días naturales contados desde el día siguiente al de su notificación".

Los grupos parlamentarios han ido más allá y han acordado una rebaja del 50 por ciento. "El conductor sabe que si abona esa sanción al instante o en los primeros quince días, va a tener una rebaja de la mitad", indicó el portavoz de CiU, quien añadió que en Portugal y otros países de la Unión Europea esta medida ha dado "excelentes resultados".
 

Adhoc

Madmaxista
Desde
29 Ene 2009
Mensajes
2.153
Reputación
4.272
Vamos que le importa una hez la infracción que hayas cometido y les importa una hez "tú seguridad"... $$ Al fin y al cabo es lo único que veo sobre mi cabeza $$.

Pronto los Guardia Civiles de Tráfico se sentirán como cajeras del Carrefour... En promoción al 50%...

$$$$$$$$$$
 

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.048
Reputación
36.941
Lugar
North by NorthWest
La promoción 2x1 ya la estaban aplicando hace tiempo: "Llévese dos multas por el precio de un control". :D

A ver, teniendo en cuenta que la mayor parte de los recursos a multas no prosperan, que ofrezcan una rebaja del 50% no es para recaudar MÁS, sino para obtener liquidez ANTES. Es decir, que el Estado no puede ni esperar los 6 meses que puede tardar en ser firme una sanción si se agota la vía administrativa hasta el final, sino que necesita el dinero YA, aunque sea menos cantidad.
 

serdipe

Madmaxista
Desde
7 Jun 2007
Mensajes
267
Reputación
32
La promoción 2x1 ya la estaban aplicando hace tiempo: "Llévese dos multas por el precio de un control". :D

A ver, teniendo en cuenta que la mayor parte de los recursos a multas no prosperan, que ofrezcan una rebaja del 50% no es para recaudar MÁS, sino para obtener liquidez ANTES. Es decir, que el Estado no puede ni esperar los 6 meses que puede tardar en ser firme una sanción si se agota la vía administrativa hasta el final, sino que necesita el dinero YA, aunque sea menos cantidad.
Por experiencia propia te digo que en 6 meses no se resuelven multas que recurras ya que yo levo con algunas casi 2 años y también te digo por experiencia propia que algunos recursos si prosperan y mas lo harian si todo el mundo recurriera.
 

Imparable

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
1.921
Reputación
1.380
Lugar
Madrid
"El conductor sabe que si abona esa sanción al instante o en los primeros quince días, va a tener una rebaja de la mitad", indicó el portavoz de CiU, quien añadió que en Portugal y otros países de la Unión Europea esta medida ha dado "excelentes resultados".
¿Por qué siempre copiamos de Europa lo que interesa a nuestros políticos y nunca lo que nos beneficia a los ciudadanos?
 

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.048
Reputación
36.941
Lugar
North by NorthWest
Por experiencia propia te digo que en 6 meses no se resuelven multas que recurras ya que yo levo con algunas casi 2 años y también te digo por experiencia propia que algunos recursos si prosperan y mas lo harian si todo el mundo recurriera.
Dos años? La habrás llevado por contencioso, o de lo contrario, no me lo explico.

Y yo no he dicho que los recursos no prosperen, he dicho que LA MAYORÍA no prosperan (junto con algunos que sí prosperan, pero los menos), y si todo el mundo recurriera... se colapsarían los juzgados de lo cntencioso-administrativo, porque los recursos puramente administrativos son habas contadas, y por una multa de 150 no merece la pena dejarte 300-400 o más en abogados.
 

serdipe

Madmaxista
Desde
7 Jun 2007
Mensajes
267
Reputación
32
Dos años? La habrás llevado por contencioso, o de lo contrario, no me lo explico.

Y yo no he dicho que los recursos no prosperen, he dicho que LA MAYORÍA no prosperan (junto con algunos que sí prosperan, pero los menos), y si todo el mundo recurriera... se colapsarían los juzgados de lo cntencioso-administrativo, porque los recursos puramente administrativos son habas contadas, y por una multa de 150 no merece la pena dejarte 300-400 o más en abogados.
Algunas las recurro a través del comisariado europeo del automovil (CEA) y otras a través del seguro del coche (Mutua Madrileña Automovilista), sin recurrir a abogados privados.
 
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.542
Reputación
12.333
yo laultima ya llevo dos años


les pedi pruebas y como no me las dieron me declaré en indefensión

cada seis meses me llega una carta y me vuelvo a declarar en indefensión


así llevo dos años
 

Touching_Balls

Madmaxista
Desde
30 Jun 2007
Mensajes
3.068
Reputación
888
Lugar
Madrid
Lo que estan es deseperados por ENDIÑAR
YA ESTÁN AQUI LOS RADARES DE TRAMO
ojo a los que vivís en LAS ROZAS

Los conductores que sobrepasen los 79 km/h en los túneles serán multados
La M-30, con más radares el lunes
El próximo 31 de marzo ya estarán operativos los detectores de velocidad colocados en los túneles de la circunvalación madrileña. Durante el periodo de pruebas, una de las cámaras fijas llegó a cazar a 1.434 coches en un solo día que circulaban por encima de los 79 km/h, velocidad máxima por la que se empezará a sancionar.

Más restricciones para una de las vías más temidas por los conductores madrileños. Después de un periodo de pruebas, los radares colocados en los túneles de la M-30 comenzarán a sancionar a partir de los 79 km/h.

Los 16 radares ubicados bajo tierra han reventado todas las estadísticas durante los tests a los que han sido sometidos. En un solo día, una de las cámaras fijas detectó a un total de 1.434 vehículos que circulaban por encima de la velocidad por la que se empezará a multar. El límite en este tramo de túneles está en 70 km/h, mientras que en el resto de la M-30 se cifra en 90 km/h.

Además de esos más de 1.400 coches registrados por las cámaras de los radares, llama la atención el caso de una motocicleta que circuló por los túneles a una velocidad de 169 km/h, quedándose muy cerca del récord de velocidad máximo alcanzado en la M-30 (fuera de los túneles, otra motocicleta llegó a circular a 189 km/h.

Según las pruebas realizadas, el Ayuntamiento de Madrid ha calculado que podría llegar a sancionar a unos 10.000 conductores al día en el tramo de los túneles. Respecto a su tipología, hay tres radares: cajetín tipo armario, insertados en la pared y sobre panel en arco

.
De los 16 radares colocados en el tramo de los túneles, cuatro de ellos están localizados justo antes de la entrada: dos en la boca de acceso de la Casa de Campo y otros dos a la altura del viejo Matadero de Legazpi. En ambos casos, los radares se activarán a partir de los 99 km/h, cifra que se ajusta a los límites establecidos en el resto de la M-30.


RADAR DE TRAMO EN LA A-6

El próximo día 16 de marzo empieza a funcionar el nuevo radar de distancia en la carretera de la Coruña. Es el primero que se coloca en Madrid (actualmente sólo hay en Barcelona). Estará en pruebas pero ya el 16 comienzan a multar.


Tendrá una visibilidad del kilómetro 7 al 29, es decir, que en todo ese tramo te pueden multar en cualquier momento, ya que no es un radar de foto colocado en un punto, sino que es de tramo, es decir, toman foto de cuando entras y de cuando sales.....y te marca una velocidad media basada en el tiempo en el que has realizado el tramo. Si supera la velocidad legal permitida te mandan la multa a casa.





 
Última edición:

MetalLord

Madmaxista
Desde
4 Oct 2007
Mensajes
11.584
Reputación
19.378
Dos años? La habrás llevado por contencioso, o de lo contrario, no me lo explico.

Y yo no he dicho que los recursos no prosperen, he dicho que LA MAYORÍA no prosperan (junto con algunos que sí prosperan, pero los menos), y si todo el mundo recurriera... se colapsarían los juzgados de lo cntencioso-administrativo, porque los recursos puramente administrativos son habas contadas, y por una multa de 150 no merece la pena dejarte 300-400 o más en abogados.
Justamente esa es la clave para recurrirlas , la teoría es , que en algunas ciudades como Madrid , hay tal cantidad de expedientes y multas pendientes de tramitar , que recurriendola es fácil que se pierda en el limbo de la burocracia y se pasen los plazos para resolver el expediente .
 

Capigorrista

Padre fundador
Desde
13 Jun 2007
Mensajes
10.852
Reputación
18.463
Lugar
Barcelona.
yo laultima ya llevo dos años


les pedi pruebas y como no me las dieron me declaré en indefensión

cada seis meses me llega una carta y me vuelvo a declarar en indefensión


así llevo dos años
Macho, el expediente caduca si no se resuelve.

Yo creo que dentro de poco tu banco se lo pasará a la AEAT (a no ser que ya hayas hecho la conversión a latún).
 

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.048
Reputación
36.941
Lugar
North by NorthWest
Macho, el expediente caduca si no se resuelve.

Yo creo que dentro de poco tu banco se lo pasará a la AEAT (a no ser que ya hayas hecho la conversión a latún).
El expediente caduca si se paraliza por causa imputable a la Administración; en caso de que le envíen cartas y él se declare en indefensión, si lleva dos años, eso quiere decir que han ido al contencioso (cuyo plazo máximo para resolver, en teoría, son dos años), así que en cualquier momento le puede llegar, bien la sentencia, bien una carta de la AEAT diciendo que por no haber pagado la multa en plazo, se le cobra con un 20% de recargo.

Desde luego, y lo digo por experiencia, lo último que haría sería fiarme de una empresa "quitamultas".
 

Capigorrista

Padre fundador
Desde
13 Jun 2007
Mensajes
10.852
Reputación
18.463
Lugar
Barcelona.
El expediente caduca si se paraliza por causa imputable a la Administración; en caso de que le envíen cartas y él se declare en indefensión, si lleva dos años, eso quiere decir que han ido al contencioso (cuyo plazo máximo para resolver, en teoría, son dos años), así que en cualquier momento le puede llegar, bien la sentencia, bien una carta de la AEAT diciendo que por no haber pagado la multa en plazo, se le cobra con un 20% de recargo.

Desde luego, y lo digo por experiencia, lo último que haría sería fiarme de una empresa "quitamultas".
Algún día os contaré mi experiencia de DOS DÍAS en una de esas quitamultas