La España de la recuperación: medio millón de solicitudes para 10.000 plazas eventuales en Correos

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
52.959
Reputación
77.497
Lugar
Estación Espacial Internacional
La España de la recuperación: medio millón de solicitudes para 10.000 plazas eventuales en Correos

Las necesidades de la empresa pública pueden ser a tiempo parcial o a tiempo completo, según cada ámbito geográfico. Según el sindicato CSIF, estas plazas van destinadas a eventuales para cobertura temporal y no soluciona el problema estructural de necesidades empleo que tiene la empresa pública.




Un total de 484.000 solicitudes se han presentado a las bolsas de empleo para cubrir necesidades temporales en Correos para una oferta de unas 10.000 plazas, según datos de la empresa.

La compañía integrada en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales ha publicado los méritos provisionales de las nuevas bolsas de empleo, destinadas a atender "las distintas necesidades temporales en los centros de trabajo de red de oficinas, logística y distribución".

CSIF advierte de que estas plazas van destinadas a eventuales para cobertura temporal y no soluciona el problema estructural de necesidades empleo que tiene la empresa pública, donde se han perdido 15.000 empleos desde el comienzo de la crisis.

El plazo de reclamaciones abarca desde el día 6, hasta el 12 de marzo. En ese sentido, el sindicato vuelve a recordar que los méritos de los candidatos se valoraron hasta el 22 de diciembre de 2017, tal y como se establece en las bases, en las que queda claro que "la pertenencia a las bolsas tendrá un carácter preferente para el posterior ingreso en la empresa".

Las necesidades de Correos pueden ser a tiempo parcial o a tiempo completo, según cada ámbito geográfico. El llamamiento de los candidatos se hará por orden de prelación (de mayor a menor) en cada una de las modalidades, con un máximo de cuatro bolsas de empleo.

Bolsa de empleo: La España de la recuperación: medio millón de solicitudes para 10.000 plazas eventuales en Correos | Público
 

sonykus

Madmaxista
Desde
28 Abr 2014
Mensajes
82
Reputación
88
Lo que no te cuentan es que para participar en el proceso de selección debes abonar 10€ en concepto de "derechos de participación". Lo podéis consultar el FAQ de la misma web de correos:

"¿Cuánto cuesta hacer la solicitud a las oposiciones a Correos 2017 - 2018?
Para hacer la solicitud tan sólo tendremos que abonar 10 €."

También tenéis una noticia del 2016 del ABC que lo menciona:
¿Quieres trabajar en Correos? Estos son los requisitos que debes cumplir

Haciendo la cuenta de la vieja, si se han presentado 500.000 candidaturas, correos o quién sea, se ha embolsado: 5.000.000€

Hace años AirEuropa hizo algo similar pero pretendía cobrar 50€... :roto2:

Un saludo.
 

hecatombex

Madmaxista
Desde
27 Ago 2008
Mensajes
108
Reputación
46
No cobran nada para apuntarse a la bolsa esa de empleo,porque yo me apunte y no pague nada,lo que cobran es al apuntarse a los concursos-oposiciones.
 

delta74

Madmaxista
Desde
5 Oct 2015
Mensajes
657
Reputación
648
No cobran nada para apuntarse a la bolsa esa de empleo,porque yo me apunte y no pague nada,lo que cobran es al apuntarse a los concursos-oposiciones.
y que pasó con ello? ya salieron las listas? yo me apunté pero no me enterao:roto2:
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.540
Reputación
65.244
Se nota que hay medio millón para los que apuntarse a una solicitud para trabajar en Correos, no le parece demigrante, como a los CasaPapis, que passsan de echar un papel para ello. :pienso:
 

Miskatonic

Madmaxista
Desde
30 Ago 2012
Mensajes
320
Reputación
537
Lo que no te cuentan es que para participar en el proceso de selección debes abonar 10€ en concepto de "derechos de participación". Lo podéis consultar el FAQ de la misma web de correos:

"¿Cuánto cuesta hacer la solicitud a las oposiciones a Correos 2017 - 2018?
Para hacer la solicitud tan sólo tendremos que abonar 10 €."

También tenéis una noticia del 2016 del ABC que lo menciona:
¿Quieres trabajar en Correos? Estos son los requisitos que debes cumplir

Haciendo la cuenta de la vieja, si se han presentado 500.000 candidaturas, correos o quién sea, se ha embolsado: 5.000.000€

Hace años AirEuropa hizo algo similar pero pretendía cobrar 50€... :roto2:

Un saludo.
No es correcto. Yo me he apuntado a la bolsa de empleo y no he pagado nada.
Hace unos días salieron los puntos que te corresponden. Ahora a esperar a que salga la bolsa.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

---------- Post added 17-mar-2018 at 14:45 ----------

Se nota que hay medio millón para los que apuntarse a una solicitud para trabajar en Correos, no le parece demigrante, como a los CasaPapis, que passsan de echar un papel para ello. :pienso:
Obligado se vea usted, amigo.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.725
Reputación
35.622
casi 50 aspirantes a una plaza de pringao temporal. España se muere amiguitos, los meses y años próximos van a ser la leche.
 

Alfaro

Madmaxista
Desde
15 May 2011
Mensajes
2.888
Reputación
3.721
Peores ratios opositor x plaza se tienen visto en años anteriores.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Peores ratios opositor x plaza se tienen visto en años anteriores.
No es una oposición. Es una bolsa de trabajo. Para que me entiendas: dejas el currículum (con la diferencia que aquí lo que te inventas lo tienes que llevar en papelitos que lo demuestren como el tiempo currado en correos, estudios, cursos y demás) y, si eso, ya te llaman. Y menos mal que no lo han publicado en el infojobs. Si lo llegan a hacer tienen como cuatro millones de solicitudes :roto2:
 

Victor Chanov

Madmaxista
Desde
19 Abr 2017
Mensajes
17.907
Reputación
43.260
Lugar
España
Estoy convencido de que si el lunes se fueran a apuntar al paro esas 484.000 solicitudes, de 484.000 españoles/as, el SEPE se colapsaría

En España ya nadie va a fichar al paro, porque no sirve de nada, que medio millón de personas se apunten a unas convocatorias de 10.000 plazas da que pensar