Dudas sobre cuenta vivienda.

Illidian

Madmaxista
Desde
17 Nov 2008
Mensajes
591
Reputación
517
Pues eso que me quiero hacer una cuenta vivienda y tengo unas cuantas dudas haber si alguien me puede ayudar.

- Donde consigo la información sobre ello.Pagina o algo parecido.
- Se puede hacer en cualquier tipo de cartilla tengo entendido.Es que tengo una cartilla a plazo figo me serviría esa.
- Si el banco se arruina que pasaría con el dinero que tengo en esa cartilla, que hay mucho fulastres suelto y encima de perder el dinero a lo mejor tengo que pajar el impuesto que he dejado de pajar por tenerla.
- Cualquier consejo en general.

Muchas Gracias
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.789
Reputación
41.652
Lugar
Wasteland
Pues eso que me quiero hacer una cuenta vivienda y tengo unas cuantas dudas haber si alguien me puede ayudar.

- Donde consigo la información sobre ello.Pagina o algo parecido.
haz una busqueda en el foro, se ha tratado varias veces

- Se puede hacer en cualquier tipo de cartilla tengo entendido.Es que tengo una cartilla a plazo figo me serviría esa.
Si, cuenta, libreta o imposicion a plazo fijo (deposito), no tiene porque llamarse "cuenta ahorro vivienda", las que se llaman asi pagan menos interes, son un gancho para la gente.

No sirve fondos de inversion, letras del tesoro, bonos, ni cualquier otra cosa que no sea una cuenta o deposito.

- Si el banco se arruina que pasaría con el dinero que tengo en esa cartilla, que hay mucho fulastres suelto y encima de perder el dinero a lo mejor tengo que pajar el impuesto que he dejado de pajar por tenerla.
Si el banco peta cobras del fondo de garantia de depositos con un limite de 100000 euros.

- Cualquier consejo en general.

Muchas Gracias
No la abras si no tienes previsto ahorrar un buen dinero, si vas a meter 1000 euros al año al cabo de 4 años tendras 4000, con eso no te puedes comprar nada y te tocaria devolver la deduccion + intereses, si te vas a mojar, mojate bien y planteate ahorrar los 9015.18€ anuales de limite, con los 36000€ que ahorres a los 4 años tendras para la entrada de la vivienda o el 20% que no te dara el banco. Ademas demostraras ante el banco que no eres un subprime y podran darte un diferencial menor con lo que tambien te ahorraras un dinero en las cuotas hipotecarias.
 
Última edición:

Illidian

Madmaxista
Desde
17 Nov 2008
Mensajes
591
Reputación
517
Muchas Gracias euriborfree por toda tu ayuda.Te debo una.