Siemprebajismo.

prudente

Madmaxista
Desde
10 Ene 2008
Mensajes
1.284
Reputación
219
En este foro ha sido acuñado el término nuncabajismo, para definir una situación en la cual es imposible que los pisos nunca bajen, lo cual, aunque es lo normal, no tiene porque ser siempre cierto. Este término fue acuñado con un sesgo despectivo, para denigrar a todos aquellos que decíamos que la situación normal (aunque no la única) del precio de la vivienda es subir.

Como respuesta a esta acuñación podemos también definir y acotar, con el mismo sesgo peyorativo-despectivo el término siembrebajismo o siemprebajistas, para describir a aquellos individuos, considerados burbujistas así mismo, que piensan que el precio de las viviendas va a seguir bajando, hasta, probablemente, cero, o incluso, que les tengan que pagar a ellos para ocupar una vivienda.

Me atrevo a decir que es igualmente absurdo el siemprebajismo absoluto, como el nuncabajismo absoluto. Los siemprebajistas piensan que pueden seguir sentados en su sillón hasta que alguien llame a su timbre y le pida que, por favor, acepten el regalo de una vivienda por el inesperado huesped.
Estimados burbus, estas bajadas, son un simple reajuste, un retroceso para tomar ventaja, los pisos seguirán subiendo en el futuro, y o ustedes aprovechan esta tesitura, o seguirán sentados en su sillón, viendo la vida pasar.
Feliz siemprebajismo, burbus.
 

El duke

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
1.871
Reputación
1.563
Lugar
Bremen
En este foro ha sido acuñado el término nuncabajismo, para definir una situación en la cual es imposible que los pisos nunca bajen, lo cual, aunque es lo normal, no tiene porque ser siempre cierto. Este término fue acuñado con un sesgo despectivo, para denigrar a todos aquellos que decíamos que la situación normal (aunque no la única) del precio de la vivienda es subir.

Como respuesta a esta acuñación podemos también definir y acotar, con el mismo sesgo peyorativo-despectivo el término siembrebajismo o siemprebajistas, para describir a aquellos individuos, considerados burbujistas así mismo, que piensan que el precio de las viviendas va a seguir bajando, hasta, probablemente, cero, o incluso, que les tengan que pagar a ellos para ocupar una vivienda.

Me atrevo a decir que es igualmente absurdo el siemprebajismo absoluto, como el nuncabajismo absoluto. Los siemprebajistas piensan que pueden seguir sentados en su sillón hasta que alguien llame a su timbre y le pida que, por favor, acepten el regalo de una vivienda por el inesperado huesped.
Estimados burbus, estas bajadas, son un simple reajuste, un retroceso para tomar ventaja, los pisos seguirán subiendo en el futuro, y o ustedes aprovechan esta tesitura, o seguirán sentados en su sillón, viendo la vida pasar.
Feliz siemprebajismo, burbus.

Tu solito has pensado todo esto?
Gracias por escribir en el principal un post tan inteligente y elaborado, gente como tu hace grande este foro dia a dia.
 

pedrot

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
3.186
Reputación
467
Tienes toda la razón en 2020 volverán a subir otra vez


o antes en caso de que yo compre
 

seldon

Madmaxista
Desde
5 Dic 2008
Mensajes
353
Reputación
784
tienes toda la razon, la subida sera vertiginosa, por la combinacion de los siguientes efectos:

-millon y medio de viviendas sin vender
-entre 5 y 6 millones de parados
-el grifo de la financiacion cerrado durante los proximos diez años, hasta que los bancos consigan reparar sus balances
-el mito de que el ladrillo nunca baja hecho añicos...

corre, prudente, corre, galopa hasta la agencia inmobiliaria mas proxima, y comprate 10 pisos, antes de que se acaben, que se va a poner el metro cuadrado a 10.000 euros como minimo, lo ha dicho Fernando Martín..:D
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.121
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
En este foro ha sido acuñado el término nuncabajismo, para definir una situación en la cual es imposible que los pisos nunca bajen, lo cual, aunque es lo normal, no tiene porque ser siempre cierto. Este término fue acuñado con un sesgo despectivo, para denigrar a todos aquellos que decíamos que la situación normal (aunque no la única) del precio de la vivienda es subir.

Como respuesta a esta acuñación podemos también definir y acotar, con el mismo sesgo peyorativo-despectivo el término siembrebajismo o siemprebajistas, para describir a aquellos individuos, considerados burbujistas así mismo, que piensan que el precio de las viviendas va a seguir bajando, hasta, probablemente, cero, o incluso, que les tengan que pagar a ellos para ocupar una vivienda.
Lamento romperte la burbuja pero algunas viviendas van a seguir bajando hasta 0 o incluso hasta un valor negativo, es algo que ya se ve en EEUU. Ahi es donde se va a notar donde esta situada la vivienda respecto a los trabajos y a servicios de primera necesidad (colegios, centros comerciales, supermercados, hospitales...etc). Lo unico que sera salvable es el valor del terreno que un edificio de pisos es marginal (por mucho que digan las constructoras, en Espanya solo vale algo por la ley de recalificaciones de los hay-untamientos) y en una casa hay que descontar el valor de limpiar el terreno y ver que otros usos se podrian hacer de el.

Me atrevo a decir que es igualmente absurdo el siemprebajismo absoluto, como el nuncabajismo absoluto. Los siemprebajistas piensan que pueden seguir sentados en su sillón hasta que alguien llame a su timbre y le pida que, por favor, acepten el regalo de una vivienda por el inesperado huesped.
Estimados burbus, estas bajadas, son un simple reajuste, un retroceso para tomar ventaja, los pisos seguirán subiendo en el futuro, y o ustedes aprovechan esta tesitura, o seguirán sentados en su sillón, viendo la vida pasar.
Feliz siemprebajismo, burbus.
Yo soy siemprebajista si hablamos de un horizonte de 10 anyos, no creo que se vuelva a los niveles nominales de estos ultimos anyos en 20 o 30 anyos y valores reales se vera dependiendo de la inflacion que tengamos (tampoco soy una bola de cristal para saber lo que van a hacer las autoridades monetarias en su momento).
Pienso que, a lo mejor, comprare casa en el 2010 o en el 2011 y tengo en cuenta que seguramente mi casa no se apreciara o perdera valor por otros 5 anyos. Por lo que no comprare si pienso que no voy a estar en ese sitio por menos de 5-7 anyos (la regla tradicional de todas formas).
 

embalsamado

Madmaxista
Desde
8 Sep 2008
Mensajes
3.292
Reputación
6.038
El sesgo peyorativo-despectivo hacia las pseudotesis nuncabajistas reside en su porqueyolovalguismo, frente al mal-llamado-por-ti siemprebajismo que tiene fundamentos y se argumenta en base al estudio de la realidad.

Papelera.
 

chris9030

Madmaxista
Desde
20 Jun 2008
Mensajes
2.595
Reputación
4.597
A mí deme cuarto y mitad de tocho, pero que sea bien fresquito ¿ehhh?
 

asebuche

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
3.149
Reputación
4.013
En este foro ha sido acuñado el término nuncabajismo, para definir una situación en la cual es imposible que los pisos nunca bajen, lo cual, aunque es lo normal, no tiene porque ser siempre cierto. Este término fue acuñado con un sesgo despectivo, para denigrar a todos aquellos que decíamos que la situación normal (aunque no la única) del precio de la vivienda es subir.

Como respuesta a esta acuñación podemos también definir y acotar, con el mismo sesgo peyorativo-despectivo el término siembrebajismo o siemprebajistas, para describir a aquellos individuos, considerados burbujistas así mismo, que piensan que el precio de las viviendas va a seguir bajando, hasta, probablemente, cero, o incluso, que les tengan que pagar a ellos para ocupar una vivienda.

Me atrevo a decir que es igualmente absurdo el siemprebajismo absoluto, como el nuncabajismo absoluto. Los siemprebajistas piensan que pueden seguir sentados en su sillón hasta que alguien llame a su timbre y le pida que, por favor, acepten el regalo de una vivienda por el inesperado huesped.
Estimados burbus, estas bajadas, son un simple reajuste, un retroceso para tomar ventaja, los pisos seguirán subiendo en el futuro, y o ustedes aprovechan esta tesitura, o seguirán sentados en su sillón, viendo la vida pasar.
Feliz siemprebajismo, burbus.
El nuncabajista sostiene que los precios de la vivienda NUNCA bajan.
El burbujista sostiene que los precios de la vivienda SI BAJAN cuando estan Inflados.

Sostener que algo que está inflado va a bajar es muchisimo más racional que creer que las cosas pueden subir hasta el infinito.
 

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
Por supuesto, al igual que absolutamente todos los bienes del mercado, la vivienda subirá y bajará de precio.

Lo que sucede es que desde julio del 2007 ha empezado su ciclo bajista tras muchísimos años de subidas aberrantes por los motivos que todos ya conocemos.

Volverá a subir la vivienda? Cierto, pero no antes de haberse deinflado todo lo que está sobrevalorada. Otro dato científicamente demostrado es que no vivimos eternamente...
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.654
Reputación
4.210
Lugar
palma de mallorca
Tu solito has pensado todo esto?
Gracias por escribir en el principal un post tan inteligente y elaborado, gente como tu hace grande este foro dia a dia.

Lo que hace el aburrimiento,... entiéndele duke, el amigo prudente se ha pasado toda la mañana buscando alguna noticia "optimista", y al no encontrar nada sigue la senda que han marcado otros "aterricistas" como AyC, soltar una chorrada sin pies ni cabeza, para desviar la atención y mantener ocupada la mente en otra cosa que no sea la de "la cagamos, la cagamos, esto no lo para nadie". :rolleyes:
 

midway

Madmaxista
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
16.205
Reputación
12.014
el siemprebajismo va a ser la postura más inteligente los próximos 5 años:D
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Prudente imprudente, los pisos no subiran, y más cuando se empiecen a derribar las casas viejas inhabitables y se hagan parques en su lugar, y hablo de los pisos de 40 años en adelante.
 

RipperJack

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
602
Reputación
941
Lugar
Mataró - Barcelona
En este foro ha sido acuñado el término nuncabajismo, para definir una situación en la cual es imposible que los pisos nunca bajen, lo cual, aunque es lo normal, no tiene porque ser siempre cierto. Este término fue acuñado con un sesgo despectivo, para denigrar a todos aquellos que decíamos que la situación normal (aunque no la única) del precio de la vivienda es subir.

Como respuesta a esta acuñación podemos también definir y acotar, con el mismo sesgo peyorativo-despectivo el término siembrebajismo o siemprebajistas, para describir a aquellos individuos, considerados burbujistas así mismo, que piensan que el precio de las viviendas va a seguir bajando, hasta, probablemente, cero, o incluso, que les tengan que pagar a ellos para ocupar una vivienda.

Me atrevo a decir que es igualmente absurdo el siemprebajismo absoluto, como el nuncabajismo absoluto. Los siemprebajistas piensan que pueden seguir sentados en su sillón hasta que alguien llame a su timbre y le pida que, por favor, acepten el regalo de una vivienda por el inesperado huesped.
Estimados burbus, estas bajadas, son un simple reajuste, un retroceso para tomar ventaja, los pisos seguirán subiendo en el futuro, y o ustedes aprovechan esta tesitura, o seguirán sentados en su sillón, viendo la vida pasar.
Feliz siemprebajismo, burbus.
Hay un craso error en el pensamiento de prudente y quienes piensan como él. Y este grave error se explica por su muy falsa concepción en la lógica por la que todas las cosas (incluyendo la vivienda) suben y bajan de precio.

Paso por alto lo de las leyes inconmensurables del mercado que ajusta siempre los precios en razón de la oferta y la demanda, creo que una explicación de como funciona esto para las mentes cerriles de prudente y afines, tal vez sería difícil hacerla aquí con términos que ellos puedan entender, así que me limito a lo siguiente:

Sí puede ser cierto que la vivienda tenga que aumentar de precio pero siempre bajo unos baremos lógicos de inflacción, aumento de la población y demanda por esta misma de adquicisión de vivienda, etc. Es decir: la vivienda debiera haber aumentado su precio únicamente, a razón de los índices inflaccionarios anuales, como mucho. El aumento de precio que ha superado y así lo ha hecho, estas inflaccones anuales, no se ha debido a estas sino al salvaje, incongruente y brutal zopenquismo por parte de la masa de gente compradora que mucho más que un lugar donde vivir ha buscado sobre todo, un negocio puramente especulativo, ser más listo que nadie y pegar "el pelotazo". Algo muy similar a lo ocurrido con la burbuja "punto.com" ocurrida hace ya varios años.

El término de "siemprebajismo" o "siemprebajista" no puede aplicarse a casi nadie que escribe en este foro que lo único que hace es exponer que lo cocurrido en la vivienda no es que los precios tengan que subir siempre o al contrario, bajar infinitamente. Eso es solo una pedorreta del señor prudente. Aquí lo que exponen mayormente los burbujistas no es que los pisos vayan a bajar hasta casi regalarse por la compra de un cepillo de dientes, esto no es más que una concepción muy errónea de la situación o no entender nada de lo que ocurre, porque los precio de los mismos tendrían que estar en un baremo acorde con el mercado de la vivienda que es como lo estuvo siempre hasta que vinieron los "inversoreh" y toda su poco apreciable marabunta de me gusta la fruta ya muy conocidos y denostados por aquí.

Bastaría con informarse un poco mejor para no tener que decir sandeces. Todo el mundo sabe y así lo reconoce (Bipotecado y compañía parece que aún no se han enterado) que las viviendas están sobrevaloradas más de un 30% y eso solamente por Ahora. Es muy previsible que con la que está cayendo, esa sobrevaloración esté siendo cada vez más considerablemente aumentada por lo que es mucho más probable que los precios caigan a plomo a que se mantengan o suban, lo que ya ha ocurrido en otras épocas u otros lugares. Así que tener que leer a estas alturas comentarios como el de prudente darían auténtica risa sinó fuera por lo grave de la situación.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Lamento romperte la burbuja pero algunas viviendas van a seguir bajando hasta 0 o incluso hasta un valor negativo, es algo que ya se ve en EEUU. Ahi es donde se va a notar donde esta situada la vivienda respecto a los trabajos y a servicios de primera necesidad (colegios, centros comerciales, supermercados, hospitales...etc). Lo unico que sera salvable es el valor del terreno que un edificio de pisos es marginal (por mucho que digan las constructoras, en Espanya solo vale algo por la ley de recalificaciones de los hay-untamientos) y en una casa hay que descontar el valor de limpiar el terreno y ver que otros usos se podrian hacer de el.



Yo soy siemprebajista si hablamos de un horizonte de 10 anyos, no creo que se vuelva a los niveles nominales de estos ultimos anyos en 20 o 30 anyos y valores reales se vera dependiendo de la inflacion que tengamos (tampoco soy una bola de cristal para saber lo que van a hacer las autoridades monetarias en su momento).
Pienso que, a lo mejor, comprare casa en el 2010 o en el 2011 y tengo en cuenta que seguramente mi casa no se apreciara o perdera valor por otros 5 anyos. Por lo que no comprare si pienso que no voy a estar en ese sitio por menos de 5-7 anyos (la regla tradicional de todas formas).
Me alegro de ver que haya otras personas en este foro, que hayan leido algo de David Ricardo...:D