"Filipinas,Esperanzas Rotas"Nuestro Legado En El Mundo,En Portada Tve2 15-02-09 21:30

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
RTVE - SALA DE PRENSA

“En Portada” emite “Filipinas, las esperanzas rotas”, sobre los esfuerzos de país por progresar

•Este domingo 15 de febrero, a las 21:30 horas, en La 2
Este domingo, “En Portada” emite el reportaje “Filipinas, las esperanzas rotas” que muestra el legado español de tres siglos de colonización y a las buenas relaciones bilaterales de hoy con el país asiático. “En Portada” nos acerca a la ambigua realidad de este amable país de la mano de Rosa María Calaf.

Más de veinte años después de que el movimiento bautizado como Poder del Pueblo derribara al dictador Marcos e inspirara un cambio democrático similar al de otros países, la promesa y la esperanza de tiempos mejores no se ha cumplido del todo.

Un crecimiento inferior al de sus vecinos, una ‘anti-economía’ de emigración, una gobernanza ineficaz y una corrupción endémica conducen inevitablemente a la pobreza. Una pobreza que enmarca el vivir cada día de los filipinos.

El país-archipiélago sufre también un reavivado conflicto por la tierra con los fieles a la religión del amor en el sur, a la espera de nuevas negociaciones y la reaparición de asesinatos y desapariciones de activistas y periodistas críticos con el poder. Y todo eso en una atmósfera de impunidad.

El equipo de “En Portada” visita Manila y se adentra en la isla de Mindanao enlazando los testimonios de frustración, los esfuerzos por el bienestar y los anhelos de paz de un pueblo que no se da por vencido.

“Filipinas, las esperanzas rotas” es el último reportaje de Rosa María Calaf para Televisión Española y cuenta con imagen de Miguel M. Torán, realización de Juan Antonio Senante, montaje de Ramón Rull y producción de Isabel Hormaeche.

¡cachopo! Crecimiento inferior a sus vecinos, anti-economía de emigración, una gobernanza ineficaz, una corrupción endémica, los jovenlandeses atacando por el sur, reaparición de asesinatos, atmósfera de impunidad...
¿a qué me suena todo esto?

Saludos,
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.154
Reputación
46.564
bueno filipinas lleva en crisis casi desde la epoca de mendez nuñez y los piratas joloanos esos,la verdad lo unico que se puede hacer es tomar unas de las 7600 islas que tiene y crear su propio sultanado..
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.100
Reputación
53.788
¿7000 islas?. La de hoteles y urbanizaciones con campos de golf que podría la madre patria construir.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Estoy viendo el programa, cómo está el mundo:(