Euribor: las caras de la preocupación (II)

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
Hola a todos.

No entiendo por qué se ha cerrado el tema original, cuando creo que ha habido un intercambio de opiniones siempre desde el respeto. Cosa admirable creo yo, porque el tema es peliagudo y las posturas encontradas.

El motivo que aduce querido líder para cerrarlo, el de "esto empieza a calentarse", no me parece de recibo (en mi humilde opinión).

No deben consentirse los ataques ad hominem, insultos, palabras soeces y demás; en eso estamos todos de acuerdo. Pero cerrar un hilo de forma "preventiva"... buff... a mí es que hacer según qué cosas de forma "preventiva"... como que no.

El foro es de querido líder, está claro que es libre de llevarlo como quiera, sólo quería dejar mi opinión. ¿Qué pensáis los demás, especialmente los que participabais en el hilo?

Saludos
 

casi registrado

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
199
Reputación
1
por experiencia

Supongo que viendo los derroteros del hilo, se han querido evitar males mayores, es muy pero que muy frecuente que algunas personas de manera involuntaria (o no) introduzcan en sus argumentos o contestaciones elementos que cambian por completo el tema del hilo, pasando irremediablemente a tirarnos los trastos a la cabeza, llegando a decir cosas que pueden sonar francamente mal.

Son 'míticos' algunos hilos de este foro, donde hemos pasado de hablar sobre un tema, a leer insulto tras insulto. El tema aun no estaba 'caliente', pero las intervenciones incendiarias están ahí (no me refiero necesariamente a ese hilo) y dependiendo de si se entra al trapo o no puede ser oportuno cerrar el hilo, desde luego, yo creo que aquí se puede decir lo que se quiera.
 
N

No Registrado

Guest
Lo de las medidas preventivas me hace mucha gracia. Viva las dictaduras
 

laduda

Madmaxista
Desde
7 Ene 2006
Mensajes
444
Reputación
123
no sé no sé...

Me molesta bastante toda la gente que está hasta el cuello y que se ríe en tu cara porque tú no tienes hipoteca, que no piso, y mucho más si el susodicho la sacó hace 5 años o más porque sabe que aunque la cosa está muy mal él aun tiene mucho recorrido a la baja antes de perder.

Pero creo que alegrándonos no solucionamos el problema. De hecho sigo sin comprarme nada, así que tampoco estoy contento por eso.

Pensar que los precios en un año van a ser los mismos que hace 5 creo que por desgracia no ocurrirá, y aunque baje un 30% seguirá siendo bastante dinero meterse en algo, teniendo en cuenta que lo normal para un piso decente son 40 o 50M dependiendo de la ciudad.

No nos engañemos, si no bajan lo tenemos mal, y si cruje también, por lo que trae consigo.

saludos.
 
P

proto-economista

Guest
No Registrado dijo:
Lo de las medidas preventivas me hace mucha gracia. Viva las dictaduras
Bueno, el foro es de querido líder (es el que lo mantiene y paga el alojamiento), así que puede hacer lo que le de la gana...

El tema no estaba demasiado caliente para cerrarlo, pero supongo que no quería que pasara lo mismo con otros temas. A medida que el foro se va haciendo famoso se van a incrementar las visitas de los trolls, así que supongo que habrá que ir aceptando que se vayan cerrando bastantes hilos de conversación.
 
N

No Registrado

Guest
proto-economista dijo:
A medida que el foro se va haciendo famoso se van a incrementar las visitas de los trolls, así que supongo que habrá que ir aceptando que se vayan cerrando bastantes hilos de conversación.
Solución: obligar al registro en el foro. Los posibles trolls no se tomarían la molestia de registrarse para dejar solamente un mensaje. Pero bueno, parece que interesan más las visitas (=más publicidad), que no la calidad de los mensajes.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.483
El foro es de carlopez y esta en su derecho de cerrar lo que quiera, como s cierra el foro.

No he leido ese hilo en concreto pero me parece fenomenal que cierre todo aquello en lo que haya insultos u opiniones hirientes. Es la unica forma de mantener la buena salud del foro. Para insultarse ya hay otros sitios.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
ransomraff dijo:
El foro es de carlopez y esta en su derecho de cerrar lo que quiera, como s cierra el foro.
No he leido ese hilo en concreto pero me parece fenomenal que cierre todo aquello en lo que haya insultos u opiniones hirientes. Es la unica forma de mantener la buena salud del foro. Para insultarse ya hay otros sitios.
No te has leído ni el hilo original ni éste.

El problema es que se ha cerrado el tema sin que haya habido ningún insulto, ataque personal, palabra malsonante, etc. Se ha cerrado de forma preventiva porque el moderador pensaba que no íbamos a ser suficientemente maduros como para mantener una discusión sin faltarnos al respeto.

Es como meter a la guandoca a uno porque alguien decide que por el camino que va seguro que se mete a delincuente.

Todos hemos repetido ya que el foro es suyo. Pero de cada uno es también la decisión de participar o no en un foro en que se coarte la libertad de expresión.

Sólo pido una breve explicación para aclarar el tema.

Saludos
 
Z

Ziggy

Guest
No hay que ser crueles, por mucho que nos fastidie que algunos nos pasen por el morro todo lo que se ha "rebalorizao" su "inversioh" yo creo que la mayoría de los que han comprado su casa ultimamente lo único que buscaban era el mejor futuro posible para ellos y para su familia. Así que si nosotros nos ponemos a recordarles lo dolido que lo van a pasar ellos y sus familias con la subida del euribor no estamos siendo mejores que los que se rien de los que no compraron hace 5 años o llaman vagos a los que viven de alquiler.

En general los burbujistas hemos demostrado ser gente mas informada y racional que los de "nunca bajan" y "el gobierno no lo permitirá" a ver si también demostramos que tenemos educación y humanidad.
 
Z

Ziggy

Guest
Al final se me olvidó

El rollo de antes venía porque en mi opinión, aunque no me gusta la censura, querido líder hace bien en cerrar una linea donde se tratan temas que pueden hacer daño a mas de uno.
 
N

No Registrado

Guest
Ziggy dijo:
El rollo de antes venía porque en mi opinión, aunque no me gusta la censura, querido líder hace bien en cerrar una linea donde se tratan temas que pueden hacer daño a mas de uno.
Eso es agamos como la Trujillo, no pasa nada, todos sigamos siendo felices
 

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.223
Reputación
41.141
Lugar
Pionyang
Últimamente me conecto poco ya que estoy sin linea en casa, así que como medida preventiva lo cerré porque en un par de días esto tenía pinta de ponerse muy mal, aunque quizas fuese un poco precipitado en este caso.

En cuanto a los trolls, seguro que vendrán por aquí más, pero os puedo asegurar que yo tengo bastante más paciencia que ellos.

Respecto al que dice:
"Pero bueno, parece que interesan más las visitas (=más publicidad), que no la calidad de los mensajes"

¿a qué publicidad te refieres? ¿al dinero que me gasto en ella?
Para quien tenga dudas, me he gastado cientos de euros en este foro y no espero ninguna recompensa a cambio, a parte de la satisfacción de pensar que he intentado cambiar algo.
 
N

No Registrado

Guest
Yo calenté el hilo

Si, cuando dije algo que parece "tabú", que me alegraba por cómo iban a tener que afrontar la situación los hipotecados, como consecuencia de la subida de tipos.

Bueno, querido líder, creo que no insulté a nadie y simplemente contrastamos opiniones.

Pensaba que la censura acabó a finales de los 70, al menos la censura abierta.

Saludos

Santi
 

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.223
Reputación
41.141
Lugar
Pionyang
No lo llamemos censura, llamémoslo moderación ;)
De vez en cuando tengo que soltar un "aquí estoy yo" para que no se desmadre la cosa, porque si no lo hago, creerme que esto se nos iría de las manos.

Buen rollo y disculpas si molestó a alguien esa "moderación"!