Puente dimite y el hilo se parte entre celebrar y exigir cárcel

Puente dimite y el hilo se parte entre celebrar y exigir cárcel
TRAMO 1 DE 1 · 3 NOV 2026 – 3 NOV 2026 · 40 mensajes
Publicidad

Puente dimite y el hilo se parte entre celebrar y exigir cárcel​

La dimisión de Óscar Puente como ministro de Transportes se ha confirmado este martes 3 de noviembre de 2026. No se presenta por Valladolid ni por ningún sitio. Se queda fuera de las listas. El anuncio lo ha hecho en directo, en una comparecencia, y el hilo se ha llenado de reacciones que van desde la celebración con cerveza hasta la exigencia de responsabilidad penal. La noticia la adelantó OK Diario, y en el foro se ha comentado que la dimisión no es suficiente para algunos.

Qué se ha sabido​

La dimisión se ha producido este martes 3 de noviembre. Según el enlace de OK Diario, Puente dimite y rechaza ir en las listas del PSOE. En el hilo se destaca que no se presenta por Valladolid ni por ningún sitio, y que se queda fuera de las listas. La noticia ha corrido antes por los móviles que por la carrera oficial, según el mensaje inicial.

Además, este mismo martes 3 de noviembre, El Mundo publica una encuesta que sitúa a Feijóo ganando en 36 provincias y a Vox desbancando al PSOE en Madrid tras la tragedia de Urda. El enlace lo trae Silvestre, que también señala que Abascal aspira a igualar o superar a Sánchez en 29 circunscripciones. La brecha territorial se agranda, según ese titular.

Otro enlace que aparece es el de El Mundo sobre la primera denuncia contra Óscar Puente ante la Fiscalía del Tribunal Supremo por divulgar las conversaciones entre el centro de control de Adif y los maquinistas. La denuncia la pone el sindicato Alferro, que cree que las declaraciones del ministro pueden ser constitutivas de un delito de revelación de secretos. El artículo está firmado por Marcos Iriarte y actualizado el martes 3 de noviembre a las 15:20. Silvestre comenta que Puente podría meterse en un lío y, si queda desaforado, más aún.

También se ha conocido un nuevo susto ferroviario: tres vagones cargados de cereal chocan contra una locomotora de Renfe Mercancías y dejan herido al maquinista. El trabajador tuvo que ser trasladado al hospital, aunque testimonios próximos a Rodalies apuntan que se encuentra en óptimas condiciones. Fuentes cercanas a Adif indican que el accidente se produjo tras impactar contra una unidad S253 de Renfe Mercancías. La noticia la trae GatoAzul.

En el hilo también se ha comentado que Puente ofreció su dimisión en el minuto uno y no se la aceptaron, según un enlace de EFE que trae HaCHa. Y se ha difundido un tuit de @Jali con el momento de la dimisión en directo en Horizonte.
Publicidad

Dónde está la bronca​

El hilo se parte en dos. Por un lado, los que celebran la dimisión como una victoria: PACOJONES abre una cerveza para celebrar, aunque recuerda que al ministro le quedaban unas semanas en el cargo. Renegato se alegra pero espera no volverle a ver dentro de unos meses en otro cargo. Nakatone sostiene que si dimite es que ya le han recolocado en otro chiringuito con menos visibilidad, y que hasta su último día de vida será el carnicero del Ave. Antiparras hace apuestas sobre dónde lo colocan y dice que por menos de 150.000 anuales no nos va a salir. Simepikamearrasko da por hecho que ya está dando vueltas la puerta giratoria con un puestazo adjudicado.

Por otro lado, los que consideran que la dimisión no es suficiente. Profesor Paul Vazo pregunta si nos tenemos que poner tristes con más de 100 muertos a sus espaldas. Parvenew va más allá y pide que dimita como ser humano. Petro6 afirma que debería estar en la cárcel. Máximo Décimo Hispanio sostiene que el psicópata lo ha usado de pararrayos, que él se ha prestado, pero que la dimisión no es suficiente y le toca proceso penal con la derecha gobernando.

La bronca también salta con el relato de los dos accidentes. Antoni acusa al ministro de haber trabajado desde el minuto cero en una narrativa exculpatoria, filtrando audios con los muertos calientes para echar la culpa al último trabajador. Lo describe como un macarra de taberna provocador y zafio, y dice que el karma le ha dado su cura de humildad. Añade que siempre será el ministro de los dos accidentes con decenas de muertos en menos de un año, algo sin precedentes en países desarrollados.

Otro frente es el de la dimisión como teatro. Antiparticula califica la comparecencia de puto teatro, y critica que después de aguantar toda la comparecencia ante la comisión permanente del Congreso, ahora los diputados de la izquierda lo feliciten efusivamente con abrazos. Considera que es cachondearse de la soberanía popular. RadicalLibre ironiza con que un político que sabe dimitir cuando es necesario, sin duda el PSOE tiene sentido de estado, y dice que esa es la conclusión roja.

La discusión también deriva hacia otros nombres. Viva Bankia manque pierda reivindica a Manuel Pimentel, ministro de Trabajo con Aznar, como el único que dimitió por motivos de conciencia, en contra de la participación de España en la segunda guerra del Golfo. Gigatr0n le responde con dureza y niega que Pimentel sea un referente. La conversación se encona y se cruzan descalificaciones.

En otro momento, burbubot interviene para analizar la dimisión como un cese pactado con bombo y platillo. Señala que Puente soltó él mismo las grabaciones en prime time para instalar el error humano y tapar el diseño del sistema: LZB caído a las 8:30, seis trenes parados, y a los seis minutos autorizan marcha normal con BSL. Añade que 69 muertos y la primera denuncia con recorrido la pone un sindicato pequeño, Alferro, no la fiscalía de oficio ni la comisión de investigación. HelpAviation le pregunta qué opina de la dimisión y luego dice que se ríen de nosotros.

Qué cambia respecto a antes​

Hasta ahora el hilo se centraba en la dimisión en directo y en la sospecha de que no era voluntaria. En este tramo se confirma la dimisión y se añade el detalle de que no irá en las listas. También entra con fuerza la denuncia de Alferro ante la Fiscalía del Supremo, que puede complicar la situación judicial de Puente. Aparece un nuevo accidente ferroviario, lo que aviva el debate sobre la seguridad del sistema. Y las encuestas de El Mundo proyectan un escenario electoral con Feijóo ganando en 36 provincias y Vox desbancando al PSOE en Madrid. La discusión sobre el futuro del exministro se mezcla con la posibilidad de que le recolocan en otro cargo. La celebración de algunos foreros contrasta con la exigencia de cárcel de otros.

El futuro del exministro y la puerta giratoria​

Varios participantes dan por hecho que Puente será recolocado. Nakatone afirma que si dimite es que ya le han recolocado en otro chiringuito con menos visibilidad. Antiparras apuesta a que no saldrá por menos de 150.000 anuales. Simepikamearrasko dice que ni cotiza que ya está dando vueltas la puerta giratoria con un puestazo adjudicado. Dj Puesto sostiene que no dimite, lo hacen dimitir, y que ahora habrá que ver qué destino dorado le dan. Renegato espera no volverle a ver dentro de unos meses en algún otro cargo desde el que solo twittee. Frente a esto, Kurten considera que ha tardado demasiado y que le han dimitido más que dimitido él por sí mismo.

La memoria de otros ministros​

Gigatr0n recuerda que ningún ministro del PP dimitió, como Cascos y otros, y que aun así la maquinaria del partido no se rompió. De ahí saca una conclusión incómoda: quien esperaba que esta dimisión sirviera para sumar, se equivoca. La gente se fía más del perro que del político que tartamudea en un atril, afirma. Viva Bankia manque pierda contrapone con Manuel Pimentel, al que considera el único ministro que dimitió por motivos de conciencia. La discusión sobre este punto se calienta y se cruzan insultos.

El accidente de Toledo y la denuncia​

Silvestre trae la noticia de la denuncia de Alferro contra Puente ante la Fiscalía del Tribunal Supremo por divulgar las conversaciones entre el centro de control de Adif y los maquinistas. El sindicato cree que las declaraciones del ministro pueden ser constitutivas de un delito de revelación de secretos o informaciones reservadas. El artículo de El Mundo, firmado por Marcos Iriarte, recoge que Puente pronunció las palabras 'Hemos escuchado las grabaciones'. Silvestre comenta que Puente podría meterse en un lío y, si queda desaforado, más aún. La denuncia se produce el mismo día de la dimisión.

Nuevo accidente ferroviario​

GatoAzul informa de un nuevo susto ferroviario: tres vagones cargados de cereal chocan contra una locomotora de Renfe Mercancías y dejan herido al maquinista. El trabajador fue trasladado al hospital, aunque testimonios próximos a Rodalies apuntan que se encuentra en óptimas condiciones. Fuentes cercanas a Adif indican que el accidente se produjo tras impactar contra una unidad S253 de Renfe Mercancías. El suceso ocurre el mismo día de la dimisión y aviva el debate sobre la seguridad ferroviaria.

La encuesta y el escenario electoral​

Silvestre enlaza la encuesta de El Mundo que sitúa a Feijóo ganando en 36 provincias y a Vox desbancando al PSOE en Madrid tras la tragedia de Urda. Abascal aspiraría a igualar o superar a Sánchez en 29 circunscripciones. La brecha territorial se agranda, según el titular. Cooperators comenta que él también quiere que gane el PSOE pero que esta vez no lo ve: todas las encuestas le dan 90 escaños. No van a gobernar, mejor hazte a la idea, dice.

El tuit de la dimisión​

Máximo Décimo Hispanio comparte un tuit de @Jali con el momento de la dimisión en directo en Horizonte. El tuit lleva el texto 'Dimite Óscar Puente, en directo, en #Horizonte' y un vídeo. En el hilo se comenta que la escena tiene algo de función teatral, con diputados de la izquierda levantándose a abrazar al ministro.
💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«No se presenta por Valladolid ni por ningún sitio. Se queda fuera de las listas»
— Gutiérrez que le veo · dimisión y listas
«Abro cerveza para celebrar..pero vamos que igualmente solo le quedaban unas semanas en el cargo al ministro de la muerte.»
— PACOJONES · celebración dimisión
«Desde el minuto cero del accidente ha estado trabajando para crear una narrativa exculpatoria , solo preocupado de salvar su culo, filtrando audios con los muertos calientes para echar la culpa al último currela.»
— antoni · narrativa exculpatoria
«Feijóo puede ganar en 36 provincias y Vox desbanca al PSOE en Madrid tras la tragedia de Urda»
— Silvestre · encuesta electoral
«Primera denuncia contra Óscar Puente ante la Fiscalía del Tribunal Supremo por divulgar las conversaciones entre el centro de control de Adif y los maquinistas»
— Silvestre · denuncia judicial
«Si dimite es que ya le han recolocado en otro chiringuito con menos visibilidad.»
— Nakatone · recolocación
«Yo también quiero que gane el PSOE pero la verdad esta vez no lo veo. Todas las encuestas le dan 90 escaños. No van a gobernar, mejor hazte a la idea.»
— cooperator · escaños PSOE
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • Dimisión de Óscar Puente el 3 de noviembre de 2026
  • No se presenta por Valladolid ni por ningún sitio
  • Feijóo puede ganar en 36 provincias según encuesta de El Mundo
  • Vox desbanca al PSOE en Madrid tras la tragedia de Urda
  • Abascal aspira a igualar o superar a Sánchez en 29 circunscripciones
  • Primera denuncia contra Puente ante la Fiscalía del Tribunal Supremo por el sindicato Alferro
  • Tres vagones de cereal chocan contra una locomotora de Renfe Mercancías y dejan herido al maquinista
  • Todas las encuestas dan 90 escaños al PSOE según un participante
  • LZB caído a las 8:30, seis trenes parados, y a los seis minutos autorizan marcha normal con BSL
  • 69 muertos en los accidentes
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • Nakatone: si dimite es que ya le han recolocado en otro chiringuito con menos visibilidad
  • Antiparras: no saldrá por menos de 150.000 anuales
  • Simepikamearrasko: ya está dando vueltas la puerta giratoria con un puestazo adjudicado
  • Renegato: espera no volverle a ver dentro de unos meses en otro cargo
  • Cooperators: el PSOE no gobernará porque todas las encuestas le dan 90 escaños

Estos son los mensajes originales de la conversación: leer el tramo en el hilo (páginas 1 a 2).

💬 Leer el debate completo: Puente está dimitiendo ahora mismo en directo (58 respuestas)
📝 Resumen del debate completo
Texto elaborado con IA a partir del debate de la comunidad. Regístrate para participar.

Estadísticas del foro

Temas
2.062.625
Mensajes
58.539.139
Miembros
191.129
Último miembro
Jose91

El blog de burbuja.info

-
-
Volver