Los palacios etnianos de Rumanía, son la clara demostración de que las casas son un ladrillo encima de otro y todo lo demás es usura criminal

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
Salir de la ruda antes de los 30????
Pero que os habéis fumado. Relamente creéis que es algo factible para siquiera el 1% de la población que sus padres no séan castuzos?
Quizá si se sigue el hilo en lugar de leer y responder el mensaje suelto tiene sentido lo que decía.

Claro que no se puede "salir de la rueda antes de los 30" para casi todo el mundo.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.771
Reputación
193.502
Por cuestiones técnicas tuve la ocasión de estar en una reunión de directivos de Caixa Galicia , antes de la crisis, en pleno boom de hipotecas.
Escuché con mis oídos y vi con mis ojos como Méndez decía a los directivos que no perdiesen el tiempo enviando emails de confirmación de hipotecas . Que diesen hipotecas a cualquiera que las pidiese .

Lógicamente al ser avalista el estado a través de la ley criminal de garantía de depósitos, NADA TENÍAN QUE PERDER .
Cuando un inmigrante recién llegado de una aldea boliviana, firmaba una hipoteca de trescientos mil euros ( 50 millones de pesetas !!!! ) , en ese momento nacía esa cantidad de dinero que se embolsaron los jefes de Zapatero , los que metieron las bombas en los trenes de Atocha.

Atentados de Madrid: la pista atlantista
 

Htsé

Cuñado nija
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
60
Reputación
110
El extremo opuesto es el control extremo del estado, en donde no se deja a la gente actuar.
Como ejemplo la terrible decadencia y ruina de Cuba. No sólo material sino social. Yo estuve allí dos veces y les recomiendo que hagan ese viaje inédito a la degeneración social , antes de que se derrumbe todo.

He estado en pueblos donde copias exactas de teatros de la opera de París , hechos en la época de los españoles, se utilizaban como almacenes de patatas. donde lo que en su día fueron tiendas con estanterías enormes y que todavía conservan el aspecto aunque ruinoso de hace 100 años, ahora estaban completamente vacías ofreciendo únicamente arroz a granel y lentejas.

Vayan a Cuba y vuelvan espantados para saber lo que es el comunismo de verdad !!

Ruinas de la habana
Ver archivo adjunto 225197
Hombre el embargo tambien tendra la culpa no?
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.189
Reputación
27.161
¿Qué parte del sueldo se va en el alquiler de una casa en cada CCAA?

El español medio destinó en 2019 un 40% de sus ingresos a pagar el alquiler de su casa





11/01/2020

Madrid: Almeida construye en 3 meses viviendas para 446 refugiados frente a las 248 plazas de Carmena en 4 años


Momento intermedio de las obras

Se trata de, en suma, 16 viviendas ‘caracolas’. Cada una de ellas son dos viviendas y cada vivienda son dos módulos. Cada vivienda tiene unos 60 metros cuadrados y cuenta con seis dependencias: tres habitaciones, cocina, salón y baño.​
Almeida además de las 300 plazas de urgencia también ha buscado más camas. En la localidad de Cercedilla se ha rehabilitado un centro en desuso para crear 150 plazas para refugiados. Las gestiona el Gobierno central, pero es un edificio del Ayuntamiento de Madrid y «no se hubieran abierto si nosotros no nos hubiéramos empeñado, presionamos e hicimos todo lo posible para ello», recuerdan desde el área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social que lidera el edil Pepe Aniorte (Ciudadanos).​
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.771
Reputación
193.502
Las ciudades devastadas completamente después de la segunda guerra mundial , se levantaron de nuevo en muy pocos años. TODOS LOS EDIFICIOS , incluso los históricos.



el 4 de septiembre de 1860 la reina Isabel II colocaba la primera piedra del Ensanche en la actual plaza de Cataluña.

El ensanche contemplado en el plan se desplegaba sobre una inmensa superficie que estaba libre de construcciones al ser considerada zona militar estratégica. Proponía una cuadrícula continua de manzanas de 113,3 metros desde el Besós hasta Montjuic, con calles de 20, 30 y 60 metros con una altura máxima de construcción de 16 metros. La novedad en la aplicación del plan hipodámico consistía en que las manzanas tenían chaflanes de 45º para permitir una mejor visibilidad.


... y ALEHOP !! con un ladrillo encima de otro, sin las maquinarias que hay ahora , ni grúas ni nada de nada ... se levantó Barcelona tal como la vemos ahora .

Cuando recorremos las calles de las ciudades españolas , todos los edificios se hicieron en los años del llamado desarrollismo franquista , que pudieron comprar un piso nuestros abuelos con los ahorros y poco más a pesar de la bajísima productividad.

¿ QUÉ ESTÁ PASANDO ? Pues que ganaron la segunda guerra mundial los enemigos, los malos, los criminales especulares que esclavizan a la población de los países para saquearnos una vez tras otra. ( tal como dijo Hitler )






 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.169
Reputación
150.793
No nos hagamos caricias mentales con ejemplos extremos sobre palacios de etnianos rumanos mafiosos o infraviviendas que se caen a trozos en Cuba.

Lo que marca la diferencia es la localización, principalmente por el coste del suelo y también pero menos, por el coste de mano de obra. Todos queremos vivir en zonas donde haya oportunidades laborales, donde no haya lumpen y donde no tardemos demasiado en nuestros desplazamientos diarios. La diferencia de España respecto a otras zonas con vivienda barata y buena vida (tampoco son tantos sitios) como Alemania quitando Baviera, es que aquí los puntos con oportunidades laborales están contados y eso provoca el enorme desfase oferta/demanda de Madrid, País Vasco y Barcelona.

Si hubiera más formas razonables de ganarse la vida en provincias la burbuja actual no tendría razón de ser.
El problema es el mismo en la zona donde sea.

Como ejemplo un amigo con terreno propio le tocaron las pelotas lo indecible hasta para construirse una casa de aperos, controlando al mm que ni se le ocurriera construir una chimenea para tener una hoguera no sea que un dia entre azada y azada se le ocurriera hacerse unas longanizas y disfrutar de un bocata.

Todo porque está cerca de un pueblo, y el señor feudal no quiere que a nadie se le ocurra disfrutar de un terreno sin recalificar.

En cambio en Francia, básicamente si tienes un terreno te construyes lo que te salga del nabo dentro de una regularización laxa en burocracia.

Apliquese al tipico sueño burbu de coger una casa de pueblo vieja abandonada, reformarla, ser autosuficiente y tal.... en España sin que te sangre todo Dios. desde el cuñao local del hayuntamiento, pasando por vecinos, administraciones, y demás es imposible.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.771
Reputación
193.502
En España hacen todo lo posible por mantener los precios de la burbuja , algo completamente descabellado , pero es que si los pisos y las casas recobrasen su precio real , nos veríamos en la situación de que alguien compra la casa de al lado por cien mil euros menos , por lo tanto todo el mundo con hipoteca dejaría de pagarla y le tiraría las llaves al director del banco.

El crack sería definitivo