⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Katakroker

Himbersor
Desde
21 Nov 2020
Mensajes
2.733
Reputación
9.831
Y en la diagonal de esa gráfica está la mortalidad, cuanto más vertical es la curva, mayor la saturación sanitaria, menor por tanto la capacidad de atención y por consiguiente mayor la mortalidad. Si la curva es plana y alargada en el tiempo, baja la mortalidad.
¿Estás seguro?
1.jpg
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.859
Reputación
222.665
Urkullu planea adelantar el toque de queda a las 8 y limitar las reuniones a 4 personas
El lehendakari Iñigo Urkullu ha advertido de que "la evolución va a ir a peor" en los contagios del el bichito-19 y sus consecuencias sanitarias y plantea adelantar el toque de queda a las 8 de la tarde y reducir a 4 el número de personas máximo en grupos, informa Josean Izarra. El objetivo inmediato de Urkullu, como ha adelantado en una entrevista en la Cadena Ser Euskadi pasa por consensuar con las comunidades de La Rioja, Navarra, Cantabria y Castilla y León -limítrofes con el País Vasco- estas medidas para trasladarlas en la reunión del próximo Consejo Interterritorial que se celebrará el próximo martes. El País Vasco ya ha decretado el confinamiento perimetral y el cierre de la hostelería de 33 municipios y, si continúa el crecimiento de los contagios, Bilbao será cerrada el próximo viernes.

loser:
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.239
Reputación
63.947
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Toldo, sombrilla grande y santas pascuas.
¿Todos?

Porque si la lluvia ha sido tanta, dudo mucho que la gente se ponga a comer, beber y demás con la lluvia calándoles hasta los huesos...

Es lo que tiene haber visto muchas de esas "terrazas" en todas partes en España desde hace años.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.859
Reputación
222.665
El cobi19 se dispara en Andalucía con 2.400 hospitalizados, mil más que hace una semana
La esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19 avanza a un ritmo vertiginoso en Andalucía. Tras las fiestas navideñas y la relajación de las restricciones se han disparado todos los indicadores que miden la incidencia de la enfermedad. En los hospitales andaluces hay ya 2.473 pacientes confirmados con el bichito-19 ingresados; son mil más que hace una semana, cuando había 1.401 enfermos hospitalizados. loser:
 

RIFKINiano

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.561
Reputación
7.431
Pasado mañana se cumple el primer aniversario de este hilo.
A mí me sorprende cómo hemos aprendido a no temer tanto al bichito como en la primera ola. Ya nadie limpia la compra con alcohol, ni los repartidores llevan guantes, ni se usa tanto el gel hidroalcohólico, ni se teme tocar los tiradores de las puertas de los bares, ni se respetan los aforos de la mayoría de las tiendas... Y en realidad tenemos seguramente más incidencia ahora que en aquél momento!!! Ojo, que yo nunca me he rayado con toda esa neurosis, pero algo de acojone cuando salía o iba a comprar sí tenía, y ahora no.
No deja de ser curioso... nos acostumbramos a todo, hasta a ver cómo mueren 500 personas al día, y llegaremos a las 750-1000 fallecidos diarios muy probablemente.

Esto va para rato. No podemos permitirnos un confinamiento domiciliario y dentro de poco habrá huelgas y altercados graves de los autónomos con bares y restaurantes, o de otros autónomos no esenciales (como yo...), de los parados y de gente que simplemente está hasta la berenjena del bichito de los narices. Hoy he hablado con un compañero que dice que él no quiere tele-trabajar desde casa, que se va a volver loco si no sale a la calle a que le dé el aire.

Esta tercera ola va a ser más larga y dura que la primera para todos, y aún así, nos la tomaremos con más normalidad. Si es larga y dura, pues más vaselina... tragatochos
 
Última edición:

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.859
Reputación
222.665
Nuevo método para ayudar a acelerar el proceso de banderillas para pruebas preclínicas
Científicos de Australia han desarrollado un método para la síntesis rápida de banderillas seguras, un enfoque que se puede utilizar para probar estrategias de banderillas contra nuevos patógenos pandémicos como el SARS-CoV-2, el bichito que causa el bichito-19, según publican en 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.

Dirigido por el profesor Richard Payne, de la Universidad de Sydney, y el profesor Warwick Britton, del Centenary Institute, el equipo ha demostrado la aplicación del método con una nueva banderilla para su uso contra la tuberculosis (TB), que ha generado una potente respuesta inmunitaria protectora en ratones.

Los investigadores están interesados en desarrollar aún más la estrategia de la banderilla para ayudar en las pruebas preclínicas rápidas de nuevas banderillas, particularmente para enfermedades respiratorias. loser:
 

Oso Amoroso

Madmaxista
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
3.300
Reputación
10.513
¿Todos?

Porque si la lluvia ha sido tanta, dudo mucho que la gente se ponga a comer, beber y demás con la lluvia calándoles hasta los huesos...

Es lo que tiene haber visto muchas de esas "terrazas" en todas partes en España desde hace años.

Si te lo estoy diciendo, que los que tienen terraza casi no han podido trabajar por el tiempo que hemos tenido, llevamos mas de dos meses con la practica totalidad de los bares sin abrir y los que pueden con poca clientela porque no se puede con el tiempo y las cifras no solo no han mejorado sino que han empeorado.

Cantabria tuvo su segundo diciembre más lluvioso de los últimos 60 años, con cifras "récord" en algunas zonas de costa
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.670
Reputación
49.658
en la ola 2B, todavía no ha no se ha traducido el fuerte incremento de casos desde hace una semana , diez días; en muertos. tardan 3 semanas y para salir en los datos de sanidad o CarlosIII pueden tardar un mes o no salir nunca

vamos a superar de largo el pico de muertos en 300 ( fueron más ) de la ola 2A
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.859
Reputación
222.665
El PP pide la dimisión de Illa ante la situación "dramática" de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo
El PP ha exigido este lunes la dimisión inmediata del ministro de Sanidad, Salvador Illa, que según el primer partido de la oposición "no puede seguir ni un minuto más" tras la mayor cifra de contagios contabilizada en fin de semana, con 84.287 positivos.

Varios dirigentes del PP han reclamado la dimisión a través de Twitter y también desde la dirección nacional de Pablo Casado exigen su marcha y le acusan de ser ministro a "tiempo parcial" por su papel como candidato del PSC a las elecciones de Cataluña.

"El ministro 'no ejerciente' no puede seguir ni un minuto más en el Gobierno", ha asegurado la ex ministra de Sanidad y diputada del PP, Ana Pastor, a través de su cuenta oficial de Twitter, donde también ha denunciado una situación "dramática". loser:
 

Brigit

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
25.472
Reputación
54.617
Claro, la gente tiene sitio para reunirse a la vez de 30 en 30, como en los bares.

Es sencillo: todo lo que provoque una compartimentación y una disminución de los contactos cercanos (aerosoles), ayuda a decrementar la dispersión del bichito.
Pues ya vimos que sí, que hay fiestukis con 30 y con más.