⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA
PFIZER JUDIO
SIMON JUDIO
FACEBOOK JUDIO
TWITTER JUDIO
ISRAEL JUDIO


nada mas que decir....

ES UN HOLOCAUSTO PROGRAMADO
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.376
Reputación
73.315
Está por ver si esta semana recién empezada alcanzaremos el pico de infectados de la tercera ola o si hay que esperar a la siguiente. Para el pico de muertos a lo mejor nos quedan tres semanas o un mes.
Otro escenario desfavorable que podemos tener es que la tercera ola se ha debido alcanzar con la cepa que ya sufrimos en la segunda ola, y por tanto aún no ha habido tiempo para que las cepas británica, sudafricana y brasileña alcancen su punto álgido en España.

Puede que ocurra que el descenso de la curva de la tercera ola sea más lento que en las anteriores olas porque las nuevas cepas contagian más rápido que la original.
Muchos habláis del pico de la 3ª ola, pero realmente no se sabe cuando se va a alcanzar por la sencilla razón de para parar la subida hay que tener en cuentas varios factores, entre ellos tomar médidas que ahora mismo no sabemos si se van a tomar.

¿se van a cerrar los colegios?

¿vamos a tener confinamientos parciales?

¿o vamos a seguir con los confinamientos municipales?

Ojo, está claro que cerrar bares, restaurantes, tiendas en centros comerciales, etc......baja los contagios, pero ¿lo podemos seguir haciendo?

En Italia ya se han levantado, en Cataluña ya están al límite, jorobar que lo que no se puede hacer es cerrar por ley un negocio y dejarlo en la hez, asumiendo costes, pero sin ingresos o muy escasos.

Y en este tiro y afloja el bichito se va colando.

Ahora falta que dejando el bichito que campe a sus anchas por España, pues vayan entrando las otras cepas (ojo con la Brasileña que tenemos mucha entrada de Sudamérica de paises vecinos a Brasil) como la inglesa que ya la tenemos aqui y si se vuelve dominnate en 1 mes, pues el pico llegara para final de febrero o marzo, con 1000 muertos al dia a finales de marzo como los ingleses.



Y la otra opción es que vayamos de pico en pico y de ola en ola y tiro por que me toca. Que es lo que llevamos haciendo ahora:

- marzo- abril

- fin verano

- octubre-noviembre

- fin diciembre-enero

Con sus olas y sus picos, hasta que no vengan todas las cepas en modo apocalipsis y el pais reviente por los 4 costados
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
El pasar de ambulancias y sirenas ahora no tiene ni comparación con octubre-noviembre (que también creó iban con la sirena para acojonar, un macho cabrío a las 5:30 a. M. Con la sirena, cuando con el toque de queda no hay nivel Tato de trafico)

Ahora ni por asomo, y eso que me he pasado todo el día en la calle, por el centro no peatonal izado.

Estan saturados los hospitales, ya no hay ambulancias porque ya no los llevan
 

Madriz

Himbersor
Desde
10 Mar 2020
Mensajes
597
Reputación
2.270
09.54. HONG KONG REGISTRA LA CIFRA MÁS ALTA DE CONTAGIOS DE cobi19 EN UN MES
Hong Kong ha informado de 107 nuevos casos de cobi19, la cifra más alta en casi un mes, ya que las autoridades examinaron a miles de residentes después de un brote en un antiguo edificio residencial ubicado en una concurrida zona comercial y residencial la semana pasada. .

La región administrativa registró por última vez una cifra de tres dígitos el 19 de diciembre con 109 casos. En su punto máximo en julio de 2020, la ciudad registró 149 nuevas infecciones.

La semana pasada se encontraron decenas de infecciones en un edificio de apartamentos densamente poblado en Yau Tsim Mong, un distrito en el área de Kowloon de la ciudad. A partir de entonces, las autoridades ordenaron pruebas obligatorias en cientos de personas que viven en el área y calles vecinas.
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.239
Reputación
63.947
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Lo puedes explicar mejor ?
Veamos...

50 bolas blancas.
5 bolas blancas más manchadas con hez.

Si las pones todas en el mismo lugar, todas las bolas acaban manchadas con hez. Tardarán más, tardarán menos, pero todas. Y será un incordio limpiarlas todas (son muy delicadas) con un cepillo de dientes y jabón.

Si colocas las bolas al azar en compartimentos diferentes para 6 bolas como máximo, como mínimo tendrás 5 bolas con hez (todas las bolas con hez están juntas y no hay sexta bola), como máximo tendrás 30 bolas con hez (las 5 originales y 25 más que caigan, de cinco en cinco, con una de ellas). Tendrás que limpiar menos, siempre, tendrás tiempo de ir buscando las que están limpias y podrás ponerlas en el mismo compartimento incluso, porque cada vez que limpies una, se limpiarán un poco todas las del mismo lugar.


Este ejemplo tiene un defecto: la hez es limitada, mientras que el bichito se replica todo lo posible, siendo las bolas la fuente de materia y energía para hacer bichito nuevos... por tanto, la realidad es que limitando el contacto, si esperas lo suficiente, el bichito se elimina por sí solo (cuando la cepa concreta es vencida por el organismo, o el organismo acaba muriendo).


Ejemplo real: Wuhan.


Es el mayor ejemplo de compartimentación que ha habido: durante 2 meses nadie iba pasando bichito alguno a otros. Y nadie de fuera iba contagiando, porque usaban trajes protectores que también impedían que, si había algún soldado o médico contagiado, volviera a iniciar un brote.


Otro ejemplo real: España.

Tras el cierre parcial del 15 de marzo (en realidad 22, cuando se dejó claro qué trabajos eran imprescindibles), los contactos disminuyeron mucho, la velocidad de contagio cayó de forma visible para el 30 de marzo y... bueno, la gente empezó a decir tonterías y las ong's volvieron a traer jovenlandeses contagiados, eso, junto con el NO cierre de fronteras reales y ciertas (como sí están cerradas en corea del norte) hizo que tuviéramos los casos del verano y la entrada de nuevas cepas ahora.

La única solución es el cierre, salvo que quieras que el bichito se vuelva endémico de nuestra especie, claro.
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.239
Reputación
63.947
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Eso es una jodida mentira, solo hay que ver la situacion en Cantabria desde hace mas de dos meses para darse cuenta que miente, llevamos desde principios de Noviembre con la hosteleria practicamente cerrada y los pocos que abren no lo pueden hacer en el interior y no ha servido para nada.

EL diablo está en los detalles... "prácticamente" cerrada, ¿no?

Ya, ya.
 

Dr. Jekyll

Madmaxista
Desde
11 Dic 2008
Mensajes
3.966
Reputación
14.923
Simón tiene muchísima información y sabe interpretarla. Tanto él, como todo su equipo. Lo que le cuenta a los ciudadanos no tiene absolutamente nada que ver con lo que manejan a nivel interno e interterritorial.

La movida es si los ciudadanos deben recibir información veraz o charlas para que no entren en pánico. Este es el tema.
Los ciudadanos, así, como masa informe no son capaces de digerir la complejidad de esto, pero ni de muy lejos, de modo que esas comparecencias (no veo ni una desde abril o por ahí, pero ni enlazada) son como las misas, para hacer comunión todos juntitos.
Como hoy no esta de moda hablar en latín, como se hacia antiguamente en las misas para dejar patente tu separación del vulgo, lo que se lleva es ser un sabio cercano, de modo que ha optado por describir las curvas y sus proyecciones con todo el lenguaje que puede, florido e inutil, lejanamente geográfico: que si ya llega el pico, que si va a ser una meseta, que si el descenso sera suave, que si va a ser en v, que si en u que si va a aparecer un cabo o un golfo que si con un 6 y un 4 veremos la cara de mi retrato, y así el pueblo comulga con su sacerdote científico, sin sotana, sin bata blanca, campechano él con jerseis de lana tejidos por su mujer.
Un zascandil que jamás soñó que con tan escasa preparación especifica iba tener semejante responsabilidad y absorber tanta cámara y fama. Ya debe andar urdiendo su salida, pero supongo que hay problemas para sustituirle. No es fácil que alguien preparado trague con tanta hez, con unos políticos enanos al lado dirigiéndote, por ser princesa por un día (o un año).
 

Waterman

Madmaxista
Desde
17 Oct 2014
Mensajes
5.755
Reputación
14.269
NO se puede, no hay dinero para ello, el estado quebraria y no podria pagar las nominas a los sanitarios.
Bajada de sueldos al resto de funcionarios y pensionistas del 20% durante 2 meses y ya. Asi se pagan los gastos y de paso se bajan los precios que falta hace, lo que no puede ser es que la gente gane cada vez menos y los precios sigan subiendo gracias a los que consumen con sueldos publicos.
 

thanos2

Madmaxista
Desde
1 Ene 2021
Mensajes
5.065
Reputación
18.501
Eso es una jodida mentira, solo hay que ver la situacion en Cantabria desde hace mas de dos meses para darse cuenta que miente, llevamos desde principios de Noviembre con la hosteleria practicamente cerrada y los pocos que abren no lo pueden hacer en el interior y no ha servido para nada.

En una esa época en el 2020 de la que yo le hablo la única medida que realmente funciona es el cierre de centros educativos y por consiguiente padres que tienen que quedarse con ellos, y por consiguiente no ir a trabajar.

Los contagios son en los centros de trabajo y en centros educativos. Pero no se pueden cerrar y no lo van a decir.
 
Última edición:

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.376
Reputación
73.315
Vaya vaya
Resulta que la ultra contagiosa cepa britanica empieza a remitir en UK
Que sorpresa, el modelo SIR se sigue cumpliendo : cuanto más fuerte es la pendiene de crecimiento (lo que covidianos anumericos llaman "la exponencial") más rapido es el descenso.
Y como era de esperar el numero de contagios en UK ya no interesa en este hilo

United Kingdom cobi19: 3,433,494 Cases and 89,860 Deaths - Worldometer


Se ha explicado mil veces en este hilo:


 

Waterman

Madmaxista
Desde
17 Oct 2014
Mensajes
5.755
Reputación
14.269
Simón tiene muchísima información y sabe interpretarla. Tanto él, como todo su equipo. Lo que le cuenta a los ciudadanos no tiene absolutamente nada que ver con lo que manejan a nivel interno e interterritorial.

La movida es si los ciudadanos deben recibir información veraz o charlas para que no entren en pánico. Este es el tema.
Me parece bien, pero en ese caso que antes de sus palabras aparezca la palabra NO-DO