⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Burbujarras

Carretas
Desde
17 Abr 2019
Mensajes
4.368
Reputación
2.641
Hola, buenas.

Reinfección y urgencia en vacunar. ¿Son ideas aisladas o pudieran tener algún tipo de conexión entre sí?

1.- Reinfección. Nos repitieron hasta la saciedad que el “corona” no mutaba y, posteriormente, que apenas lo hacía. Cuando se reitera tanto una idea, un argumento o un pretexto, en ocasiones se está tratando de ocultar algo.

En la actualidad, ya no se escucha casi esta idea. Pero, lentamente, está asomando el término reinfección. Y lo poco que nos cuentan al respecto, hacen referencia a algún caso con un cuadro más grave que el de la primera infección. Si la reinfección fuese sintomatológicamente más débil o irrelevante, creo que ni nos hablarían del asunto.

2.- Urgencia en vacunar. Es la única vez en la historia que ingleses, rusos, chinos, americanos, europeos y todos los gobiernos del planeta se han puesto de acuerdo en algo: urge vacunar.

Pero llegados hasta aquí, ¿no resultaría más prudente ir con más cautela, sin tanta prisa y estar más seguros? Pues no, esto es una carrera a toda velocidad.

En general, un ciudadano no quiere ser el primero en vacunarse, lo lógico es esperar a que lo hagan otros, observar y luego decidir. Sin embargo, los gobiernos están en plena competición por ser los primeros en vacunar a sus ciudadanos: los ingleses, los rusos, los americanos…

¿Acaso pensáis que estos gobiernos son tan idiotas de poner a sus ciudadanos como conejillos de indias del resto? No, algo nos ocultan y urge vacunar.

3.- Si hubiese conexión entre las ideas de reinfección y urgencia por vacunar, la conclusión sería clara: los expertos, que llevan meses durante 24 horas al día estudiando el bichito, no predicen una evolución futura en la que el patógeno mute a variantes menos agresivas, sino más bien al contrario.

“Se pueden sacar conclusiones en un sentido o en otro: la urgencia a veces potencia y a veces precipita, según como opere.” (Marcelo Bielsa)

Buen día.
Cito para owned año 2070, cuando dejen las cátedras los clowns que ascendieron en la covigresía canónica ortodoxa.

Urge vacunar porque los burrócratapresuarios no pueden dejar caer a los matasanos. El mito del VIH es demasiado fuerte, de eso ya se habló hay hilos de ellos en burbuja durante 15 años. Culpar a exosomas de lo que proviene de las drojas duras, de los poppers y del cruising habla de tal grado de luz de gas y cretinismo - no atribuible a chivos expiatorios "el político poderoso y malote" sino atribuible al tejido personal de interacción intrínsecamente cretina-, que ahora tenéis a los lisensiados financializados en la deus ex machina por una parte, y la quijotesca Albarracín avisando del clero de bárbaros por otra. Marketing unchained, trileros cogidos en su propio juego, vampiritos inmortales pillados en su propia retórica hueca y eterna.
 

Políticamente correcto

Azote de magufos
Desde
24 Sep 2018
Mensajes
3.749
Reputación
25.796
Empiezo a sospechar que la gran mayoría de foreros de este hilo (antaño seres racionales) son cuentas vendidas al Gobierno para que refuercen la versión oficial ya que es imposible ser tan estulto.
Empiezo a pensar que los badulaques como tú han copado Burbuja junto con los dispersores de fake news gubernamentales de "esto es solo una gripe", "no uséis mascaras", "salid a gastar", etc. Como digo, tú eres un buen ejemplo, o los que lleváis semanas boicoteando el único hilo que fue a contracorriente de lo que decían el Sepulturero y el Chepas, o el infame Simón.

No entraremos en que aparte de negar la ciencia y la historia os las dais de inteligentes, cuando en realidad sois bufones con argumentos desmontables pero fe, mucha fe, que habéis colonizado Burbuja y simplemente vencéis por abrasión, por eso los cuatro que quedamos nos hemos refugiado en este hilo, como si fuera una reserva india.

Y vuestro éxito es la muerte de Burbuja, cualquier persona normal se alejará de este foro de tarados; y más temprano que tarde los medios se harán eco de las salvajadas lunáticas que se dicen, con la consiguiente polémica y más que probable cierre de lo que alguna vez fue el foro más lúcido del Internet hispano.
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Ya se pueden comprar test de antigenos en las farmacias.....pero con receta médica, es decir, tienes que concertar cita, telefónica, y pedirle a tu médico que tenga a bien recetarla, ¿porque? no es un medicamento, ni una prueba invasiva que necesite de manejo especializado, pues porque forma parte de la inducción a la inmunidad de borregos, a la que este gobierno, (ni ninguno de los de la OTAN) ha renunciado.
 
Última edición:

Latune

Himbersor
Desde
6 Abr 2020
Mensajes
706
Reputación
7.023

Catalunya sigue a puertas de entrar en fase de expansión del cobi19
Catalunya sigue a puertas de entrar en fase de expansión del cobi19. La velocidad de transmisión del bichito (Rt) se mantiene, como ayer, a 0,99, aunque en Barcelona ciudad sigue al alza (1,02) y en expansión. Este lunes, según los últimos datos notificados por Salut, otros indicadores empeoran. Después de varios días bajandoaumentan las ucis y, como ayer, también la cifra de personas ingresadas. Las últimas cifras, dadas a conocer este lunes, sitúan en 395 las personas que están en unidades de críticos (frente a las 389 de ayer) y en 1.590 las personas ingresadas (ayer eran 1.515). Dos datos, estos últimos, también de referencia para los responsables de Salut.

Como positivo, la cifra de contagios en las últimas 24 horas ha aumentado 'solo' en 595, una cifra muy inferior a la de otros días que se sitúa en los objetivos marcados por los expertos (menos de 1.000, tope del que ya se bajó este domingo). Siguiendo con más datos, continúa en descenso el índice de rebrote, situándose en 200 (a partir de 100 se considera alto aunque en las últimas semanas ha descendido de manera notable). En las últimas horas se han reportado 25 muertes más, y ya son 16.177 las personas que han perdido la vida en Catalunya desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

En Barcelona ciudad sigue creciendo la velocidad del bichito, situándose la Rt en 1,02 (frente a los 1,01 de ayer). En las últimas horas en la capital catalana ha habido 209 nuevos contagios y 10 ingresos más (ya son 252). El índice de rebrote, en cambio, es menor que en la media de Catalunya, ya que está en 176 (10 puntos menos que en el último informe).

Ante nuevas restricciones
Recordemos que si el número de reproducción es mayor que 1, cada persona infectada transmite la enfermedad a, al menos, una persona más. Así, el bichito se va propagando. Si es menor que 1, se infectan cada vez menos personas y el número de infectados disminuye. Sobrepasar ese punto abre la puerta al Govern a dar otro paso atrás y plantearse nuevas restricciones, tal y como viene advirtiendo desde los últimos días ante el avance de ese indicador.

La situación de Catalunya preocupa a los expertos a pocas semanas de las fiestas navideñas y hace temer una tercera ola en el mes de enero, como ya explicó este sábado el responsable de Salut Josep Maria Argimon. Por eso, desde hace unos días el Govern llama a restringir al máximo la movilidad.

Los responsables de Protecció Civil están reiterando este puente la necesidad de evitar movilizaciones, pese a que estas fiestas se calcula que han abandonado Barcelona y su área de influencia unos 485.000 vehículos (un poco menos que en otros festivos similares). Es más, este lunes y martes está permitida la movilidad entre municipios, algo que probablemente aumentará mañana, festivo, con la jornada de tiendas abiertas.
 

King Almorta

Madmaxista
Desde
13 Mar 2020
Mensajes
1.930
Reputación
18.422

jurbu

Madmaxista
Desde
6 May 2009
Mensajes
5.107
Reputación
16.754
Hola forero. Gracias por tu cita.

Exacto. Interpretación magistral de mi post.

Cierto lo que argumentas. Un bichito es un huésped que, de una u otra forma, trata de convivir con su hospedador. Eso supone que, normalmente, su virulencia decrezca con el transcurso del tiempo.

Es una especie de” Win-Win”. El bichito da tregua al hospedador y este se lo agradece siendo menos beligerante. Ambos tratan de encontrar una convivencia lo más pacífica posible.

Pero aquí el problema parece residir precisamente en eso. El hospedador, esto es nosotros, vamos a la guerra total contra el bichito, una acción bélica excesivamente rápida y arriesgada, con todo tipo de banderillas experimentales en tiempo récord. Esto es un hecho cierto. Hay algo que saben y no nos cuentan.

Urge vacunar, asumiendo extraordinarios riesgos. Te dicen, tras 9 meses, que la inmunidad dura al menos 9 meses y que según pase el tiempo ya veremos cuánto dura. Sin embargo, este argumento con la banderilla no les sirve dado que te insisten que es totalmente segura pero aquí no interesa saber que sucederá pasados 9 meses o 9 años después de banderilleados.

Por esta razón, por la urgencia en vacunar y el riesgo que se va a asumir, interpreto que lo que no nos cuentan es que este bichito no evoluciona como la mayoría y que presuponen que el escenario puede agravarse.

Ojalá esté equivocado. Antes veía un interés económico. Pero ahora no tanto. ¿Nos van a vacunar en tiempo récord con banderillas novedosas sin saber los efectos secundarios en el tiempo únicamente por dinero? Algo no nos están contando y, mucho me temo, que no es nada bueno.

Cuando un gobierno, un Estado, una CCA, dice que va a hacer algo en una fecha determinada, todos sabemos que, si lo llega a hacer, lo hará mucho más tarde. La Administración siempre actúa con retraso, siempre llega tarde. El caso de las banderillas es excepcional, han acortado los plazos y las expectativas creadas. Esta urgencia denota una necesidad que excede el factor meramente económico.

Saludos.
Piense y medite la agenda 20/30 y constatará que la única forma de conseguir los objetivos es haciendo desaparecer el 20/30% de la población.
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai

Latune

Himbersor
Desde
6 Abr 2020
Mensajes
706
Reputación
7.023
¿Los mariachis de Simón se han tomado puente? ¿No van a sacar los datos de España hasta el miércoles?

Pregunto desde la completa ignorancia, por si alguno lo sabe.
Si. Hoy actualizan datos según la página de Sanidad y la web el confidencial.

Las regiones que han trasladado el Día de la Constitución al lunes, 7 de diciembre, son las siguientes: Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla.

Por otra parte, las autonomías donde el lunes sigue siendo laborable son: Cantabria, Castilla-La Mancha, Catalunya, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y La Rioja.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.530
Reputación
64.210
Buenas noticias dentro de la oscuridad nórdica. Parece que los plazos de estancia en UCI para pacientes de Corona han caído de forma importante.. de 16 días a 9 días de promedio. La razón es que los pacientes van antes, en mejor estado. No como antes que por la hipoxia silenciosa igual llegaban ya hechos una hez. Por supuesto el sistema sanitario sueco que te dan patadas para que no vayas hasta que te estabas muriendo es culpable de muchas de estas muertes.

Patients with corona disease may leave Iva faster now than last spring, Ekot reports on Swedish Radio with reference to figures from the Swedish Public Health Agency.

According to Ekot, the time a coronary patient is cared for on ICU has decreased from 16 days to nine days.

- This spring, they stayed there for a long time, this time they will come to us and get better pretty soon, says Karin Frisell, chief physician and medical director of the intensive care unit at Mälar Hospital in Eskilstuna, to SR.

Frisell points out that healthcare has become better at treating with anticoagulant medication.

Magnus Gisslén, professor and chief physician at the infection clinic at Sahlgrenska University Hospital, also notices a faster recovery among patients.

- We have noticed that many patients who seek medical care and are hospitalized now come a little earlier, before they become so ill. And in many cases, you can improve faster and go home faster. Then you have to remember that you were asked by the health service to wait, which was a bit unfortunate, he says to SR.
 
Última edición: