Se está liando en Nagorno Karabaj

tobias

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
11.607
Reputación
10.702
Armenia en pocos años acabará perdiendo el sur con la excusa que varios km a cada lado del corredor son reserva de seguridad comercial para Turquía y Rusia.

El más beneficiado Turquía que conseguirá tener una autopista a Bakú, así como una entrada con Turkmenistan y Asia central.

Después Rusia que impide que Irán pueda hacer un gasoducto hasta Europa (atravesando Armenia, Georgia, mar oscuro).

Por supuesto Azerbayan que tendrá el 60% de la zona maxima de NK y consigue impedir que alto Karabaj se integre en Armenia.

Lo mejor que pueden hacer los Armenios, pueblo perdedor como ninguno, es un suicidio en masa antes que les hagan un genocidio que los aniquile
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.214
Reputación
34.914
¿Alguien me puede explicar cómo han perdido los armenios? ¿No iban ganando?
Eso eran las caricias mentales de los ejpertos del hilo. Estaba claro que Azerbaiyán les estaba dando un repaso con la intensa campaña aérea y que Armenia no podría soportar eso durante mucho tiempo, aparte de que estaban ya recuperando bastante extensión de Nagorno-Karabakh por tierra.
 

apocalippsis

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
12.339
Reputación
15.219
gaies amasoros ahora llegan las fuerzas de paz rusas, esperar que ahora os van a recortar el pescuezo LOS VUESTROS.
 

vladimirovich

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
5.871
Reputación
21.766
Para los ruskis no es mal acuerdo, pero se exponen mucho si el Sultan quiere atacar:

Az no recupera todo NK, y esa china sigue ahí impidiendo que Armenia-Otan se acerquen demasiado, una recuperación completa de de NK para Az tenia el riesgo de que al día siguiente Armenia se marcase un Georgia y se fuese a Bruselas.

Son ellos los que controlan el paso del sur, esto no debe gustar al Sultan, Az se da por satisfecha y Rusia controla más a Iran "yo controlo cuantos turcos vas a ver en tu frontera norte".

Armenia ha cambiado algo practico, el paso del sur, por algo emocional, parte de NK, pero tal y como iba la guerra hubiesen perdido todo NK en unas semanas.
 

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.007
Reputación
57.203
Armenia ha cambiado algo practico, el paso del sur, por algo emocional, parte de NK, pero tal y como iba la guerra hubiesen perdido todo NK en unas semanas.
¿¿qué tiene de práctico una frontera armenio-turca-azeri de casi 1000 km cerrada a cal y canto???
 

BananeroGrone

Madmaxista
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
856
Reputación
1.131
Esto es una pésima paz, la guerra seguirá de eso no cabe duda. Los pilinguinianos pueden seguir mamando berenjena eslava si es preciso, pero el pueblo armenio no dejara esta humillación así en el tintero.
 

torque_200bc

Madmaxista
Desde
18 Abr 2017
Mensajes
1.445
Reputación
3.535
a través de colegas armenios hablamos con amigos que estaban en el frente y dos de ellos incluso en Shushi, los ánimos eran bastante altos y la situación estaba controlada
Eso opinaban en la guarnicion de Metz durante la guerra franco-prusiana. De toda la vida el soldado de primera linea es el que menos idea tiene de como va la guerra

Los armenios han hecho todo lo imposible para aguantar y han caído por culpa de pilinguin y los traidores internos
El ejercito nunca fue derrotado, puñalada por la espalada, etc etc.... en fin, lo de siempre. Que triste. Mi consejo es que lo primero que tienen que hacer los armenios, antes incluso de lapidar a la camarilla sorista, es atar bien en corto a toda la gente ultranacionalista incapaz de ver que el cielo es azul, antes de que se vuelvan un problema.
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.897
Reputación
9.650
Soy español y estoy casado con una armenia.

He seguido todas las noticias de medios armenios, azeríes, rusos y prensa internacional

Mi resumen GOLPE DE ESTADO PREPARADO POR RUSÍA, TURQUÍA Y LOS ANTIGUOS “PRESIDENTES” (dictadores) SARGSIAN Y KOCHARIAN:

Hasta ayer por la mañana todo estaba controlado, de hecho, bastante controlado, a través de colegas armenios hablamos con amigos que estaban en el frente y dos de ellos incluso en Shushi, los ánimos eran bastante altos y la situación estaba controlada. Estaban a la espera de romper allí al ejército azerí y tomar la iniciativa.

A primera hora de la tarde, aparece un mensaje de Facebook del portavoz del Gobierno de Armenia (o es un traidor o le obligaron a poner el mensaje), “el mensaje decía Shusi ha caído” a partir de ahí todo empieza a ir mal, por un lado, fuentes oficiales que dicen que tiene la cuenta hackeada otros que no.

Solamente 1 hora después de eso (fíjate tú que preparadito lo tenían) aparece un documento firmado por 17 traidores, entre ellos los antiguos presidentes pidiendo la dimisión de Nikol Pashinián.

Y a los pocos minutos de esto sale en las redes sociales lo del acuerdo de 3 partes firmado por pilinguin, Aliev y Nikol, que curioso que solamente en la videoconferencia aparecieran Aliev y pilinguin, no NIKOL.

Y sólo unos puñeteros minutos después pasa todo lo del parlamento armenio (MINUTOS DESPUES YA ESTABAN LOS PERROS DE PRESA DE SARGSIAN Y KOCHARIAN PREPARADOS PARA LIARLA EN EL PARLAMENTO), echadle un vistazo a la foto para ver qué clase de ralea era, sacándose selfies en el parlamento y echándole la culpa a Nikol por rendirse.

A todo esto, en la calle (COSA QUE NO HA SALIDO EN NINGÚN MEDIO DE OCCIDENTE), los armenios y armenias de verdad estaban gritándole a la ralea de dentro del parlamento, que narices hacían, que si de verdad eran tan valientes que cogieran sus cosas y fueran al frente, PERO ESTO NO VA A SALIR EN LOS MEDIOS OCCIDENTALES, QUE POR CIERTO SE HAN CUBIERTO DE hez SOBRETODO EN ESPAÑA, 44 DÍAS SIN HABLAR DE LA GUERRA Y AHORA A FULL.

Cuando los soldados de Shushi se enteran de lo que pasa en el parlamento, graban este video desde Shushi.



Traducción del video, porque no sabréis armenio (ayer además viendo este video llore de emoción)

Llaman ratas, traidores y cobardes a los me gusta la fruta que están liándola en el parlamento y que son turcos, porque ningún armenio pegaría a otro armenio desarmado y además 100 contra 1, refiriéndose a la paliza que le dan al presidente del parlamento. Les dicen que cachopo hacían mientras ellos estaban en el frente, escondiéndose para no ir a filas, como miles de voluntarios y que dejen a Nikol en paz, que él ha hecho todo lo que ha podido en 2 años y medio, pero que es imposible deshacer toda la hez de Kocharian y Sargsian. Lo único que le echaban en cara de Nikol es no haber fusilado a estos dos traidores el primer día de guerra por haber intentado juzgarlos como se hace en Europa.

Al mismo tiempo habla la mujer de Nikol que está en el frente y dice:

La esposa del primer ministro está en Artsakh y toma nota de no ceder nada al enemigo y a los traidores. He recibido llamadas diciéndome que vuelva a Ereván y me niego a ir hasta que hable con mi marido.

Después de casi 4 días de silencio, aparece una breve publicación sobre las batallas por Shushi en la página del Primer Ministro y de repente ․․․ Misteriosas visitas al Gobierno տ aparece un texto en su pared, que contradice su afirmación "luchar hasta el final y morir primero".

Exijo el discurso en vivo de Nikol Pashinyan ․․․

De lo contrario, esto tiene un nombre: golpe de estado.

Nikol Pashinyan necesita ser encontrado.



Horas después (esto no he podido confirmarlo) empiezan a haber noticias de que el Presidente de Nagorno Karabaj Arayik Harutyunián lleva dos días retenido por los seguidores de Sargsian y Kocharian.

Además, cuando por fin habla Arayik el y Nikol dicen lo mismo, que es un golpe de los turcos de dentro y algo de razón tienen, desde que empezó la guerra habían detenido a más de 50 traidores por pasar información al enemigo y hace un par de semanas empezó un movimiento nuevo que se llamaba de los presidentes que con la excusa de unir a todos los presidentes de armenia, querían hacer un gobierno de coalición, osea quitar el gobierno a Nikol.

Además, sobre esto de la traición, hace 3 semanas ya hubo otra traición en la defensa de Hadrut, cuando dos coroneles dieron la orden de retirarse, cuando no había peligro de que Hadrut cayera (también fueron detenidos) y parece ser que no es el único caso. Además, y esto está confirmado también, en las oficinas de reclutamiento, cuando iban los voluntarios para ir al frente les decían que no hacía falta, que ya les llamarían, un primo de mi mujer fue hasta 6 veces para ir voluntario y como siempre le decían que no, se junto con 10 amigos y se fueron al frente directamente.

También se da a conocer ahora que Rusia en ningún momento llego a enviar armas de manera significativa, mucho prometer, pero no dieron casi nada de lo prometido. Prácticamente las únicas armas que entraron en Armenia fue a través de Irán.

A todos estos que se vanaglorian de saber mucho sobre la situación y lo que ocurría allí y de lo rápido que han caído los armenios, MI MÁS PROFUNDO DESPRECIO.

Armenia a aguantado contra Azerbaiyán y contra Turquía, sin apoyo externo ninguno (excepto Irán), con la frontera de Georgia cerrada y que sólo dejaba pasar “ayuda humanitaria” (léase armas a Azerbaiyán).

Con Israel vendiendo armas a Azerbaiyán que irónico:

Los nietos de los supervivientes del Holocausto, vendiendo armas a los nietos de los culpables del Genocidio Armenio, para que maten a los nietos de los que sobrevivieron al genocidio.

Mi más profundo desprecio para Israel.

Los armenios han hecho todo lo imposible para aguantar y han caído por culpa de pilinguin y los traidores internos (mi más profundo desprecio para ellos también).

Y, para terminar:

Tigran el Grande traicionó a su hijo.

El papa fue envenenado por los príncipes y el clero armenios para complacer a Roma.

El último rey de Arshakunyats fue entregado por los ministros armenios al Sha de Persia.

Las llaves de Ani fueron entregadas por los católicos armenios al emperador bizantino.

Los oficiales armenios dejaron Kars sin siquiera luchar.

Monte fue asesinado por armenios.

Hoy decidimos si convertirnos en una página vergonzosa en el libro de texto de historia del futuro o en un brillante ejemplo de unidad para generaciones. Vahram y los 17 bandidos, los kocharyans y los alians saben que pueden derrotar a los armenios solo cuando nos comemos unos a otros desde dentro.

Solía decir, primero venceremos al turco extranjero y luego venceremos al turco interno. Me temo que es hora de cambiar ese orden y cortarle la cabeza a la serpiente que está adentro lo antes posible.















Ver archivo adjunto 483952 Ver archivo adjunto 483954 Ver archivo adjunto 483955

Pues veo jarana en Armenia , los rusos no lo van a tener fácil ahora para seguir alli. Desde luego mejor que estaban hace 2 meses no van a estar

Vamos a ver los próximos días, semanas y meses, preveo problemas para Moscu.
 

llabiegu

Madmaxista
Desde
11 Abr 2014
Mensajes
5.295
Reputación
27.726
Lugar
Tamuning, 96913, Guam
Pues veo jarana en Armenia , los rusos no lo van a tener fácil ahora para seguir alli. Desde luego mejor que estaban hace 2 meses no van a estar

Vamos a ver los próximos días, semanas y meses, preveo problemas para Moscu.
Todo lo contrario, en cuanto se quite a los Soristas de en medio, volverá a ser un cortijo ruso.
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.828
Reputación
109.464
Bueno se confirma la derrota. Lo del corredor por el sur es ya para nota. En 2 o 3 años evidentemente se quedan con todo el territorio en disputa y ademas con esa zona.

pilinguin, primero vendio armas a los Azeries y ahora ya tiene el turco en casita. Una "gran" jugada del "ajedrecista". Lo de volver a comerse un derribo descarado en este caso de un helicoptero con muertos ya para llorar. Hasta que no cambien de gobernante, tener a Rusia como patron sera peligroso, cierto es que a veces es el unico posible.
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.897
Reputación
9.650
Todo lo contrario, en cuanto se quite a los Soristas de en medio, volverá a ser un cortijo ruso.

Y quien los va a quitar?. Cuando revienten un blindado lleno de rusos o tiren otro helicoptero a quien va a atacar Rusia?

Bueno vamos a ver que pasa con el tiempo.