*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

fractales

Himbersor
Desde
7 May 2020
Mensajes
172
Reputación
847
Lugar
Universo fractal

La aviación siria bombardeó este martes posiciones del grupo terrorista Daesh en la región de Al-Tanf, donde EE.UU. mantiene fuerzas desplegadas.

Los ataques aéreos del Ejército sirio se produjeron después de que los extremistas de Daesh atacaran el mismo martes puestos de las fuerzas sirias en la provincia vecina de Hama.

Tal y como informan medios locales sirios, integrantes de Daesh llevaron a cabo un ataque contra posiciones del Ejército sirio en las ciudades de “Twainan, Al-Fasadah y Al-Tanaj”, ubicadas en el campo oriental de Hama.

Los militares sirios repelieron el ataque y acabaron con varios de los terroristas y, además, provocaron la retirada del resto hacia las profundidades del desierto de Hama, que está conectado geográficamente con Al-Raqa y Homs.

Como consecuencia del ataque terrorista, los aviones de combate del Ejército sirio bombardearon las fortificaciones de los extremistas atrincherados en Al-Tanf (en Homs) donde EE.UU. mantiene una base militar.

La mayoría de los ataques llevados a cabo por Daesh se producen de noche y dependen de sus líneas de suministro, que comienza desde el desierto de Hama y llegan hasta la zona de Al-Tanf, que está controlada por el Ejército estadounidense.

Varios informes confirman que EE.UU. entrena y apoya a los terroristas en Siria y lo hace con mucha frecuencia en la base que ocupa en Al-Tanf. Estados Unidos ha desplegado a miles de soldados en el país árabe para combatir supuestamente contra los grupos terroristas, en concreto Daesh, pero no lo está haciendo, según Damasco.

Las autoridades sirias y rusas han advertido en reiteradas ocasiones que Estados Unidos está utilizando la base militar que posee en la región desértica de Al-Tanf como “un refugio seguro para los terroristas”.
 

kasperle1966

Madmaxista
Desde
7 Sep 2016
Mensajes
1.730
Reputación
15.781
"Personas en una situación de vida difícil"


Red kurda Rojava sobre militantes sirios en Azerbaiyán, basándose en fuentes pro turcas:

1. Llegada a territorios azerbaiyanos de varios líderes de grupos respaldados por Turquía. Los líderes incluyen: Saif Abu Bakr, líder de los terroristas de la División Hamza y Fahim Issa, comandante de la División Sultan Murad.
2. Los comandantes pasaron órdenes a la inteligencia turca, revisando los teléfonos de los operativos e impidiéndoles comunicarse con agencias o filmar videos, que es una línea roja para Turquía.
3. En consecuencia, los teléfonos celulares pertenecientes a militantes sirios serán confiscados con más escrutinio, siempre que se les permita usarlos y comunicarse con sus familias cada dos o tres días durante un período de tiempo limitado.
4. La inteligencia turca allanó y arrestó a varios miembros de la "división Hamza" que se estaban tomando selfies en uno de los frentes de Azerbaiyán y se los llevaron en una dirección desconocida.
5. La inteligencia turca solicitó el despliegue de 1.300 mercenarios sirios, 300 de los cuales fueron enviados a Azerbaiyán.
6. Vale la pena señalar que la mayoría de los mercenarios sirios en los territorios de Azerbaiyán se están rebelando para regresar a Siria debido a la severidad de los combates.
7. Una organización de derechos humanos de Afrin: Hubo una fuga masiva en los campos de reclutamiento para Azerbaiyán en la región de Jinderes, el campo ocupado de Afrin. Decenas de mercenarios sirios huyeron. (También un oficial turco fue asesinado allí ayer).


https://twitter.com/RojavaNetwork - zinc

Los turcos, lógicamente, intentaron y están tratando de detener la filtración de información sobre las acciones de los militantes bajo su control en Karabaj, pero debido al tipo de público que es, no es sorprendente que se esté llevando a cabo una censura militar en toda regla. Si la presencia de su personal militar aún logra ocultarse (solo hubo un vuelo serio: los militares turcos en Ganja, que fueron quemados por estupidez por el asesor de Aliyev), entonces los militantes violan la seguridad de la información con más frecuencia publicando videos desde el frente, de los cuales ya ha habido 5 o 6. piezas, incluida una demostración de rostros, así como un video con la exportación de cadáveres a Turquía. Esto, naturalmente, evita que Turquía y Azerbaiyán finjan que estos militantes no están allí. Por lo tanto, en los últimos 2-3 días, desde el régimen de negación, que está en marcha, la propaganda turca y azerbaiyana pasó al régimen "Y tú ...", acusando a Armenia y Karabaj.

En cuanto al tema del descontento de los militantes, es fácil de imaginar. Por un lado, se les paga mucho más en Azerbaiyán que en Siria y Libia (donde, después de negarse a atacar Sirte y Al-Jufra, los salarios han bajado significativamente). De hecho, de esas guerras híbridas que ahora está librando Turquía, el salario más alto para los militantes está ahora en Azerbaiyán: desde $ 1,500. Por supuesto, esto es solo para el período de intensas hostilidades. Cuando se detengan, nadie les pagará a los militantes esa cantidad de dinero; esta es solo una forma de atraerlos al frente caliente, donde actúan como carne de cañón. Cuando los militantes se dan cuenta de que no los llevaron a "vigilar", sino a ir a carne de cañón en la primera línea, naturalmente comienza el descontento, de ahí los disturbios y fugas mencionados, así como las filtraciones en las redes sociales de Idlib. donde los militantes y sus familiares lloran por los muertos en Karabaj y discuten los pros y los contras de la propuesta turca de "ir a luchar a Karabaj". No es una coincidencia que los predicadores asociados con el HTS incluso antes del comienzo de la guerra en Karabaj condenaron esos viajes por dinero, "porque el sanguinario tirano Assad aún no ha sido derrotado, Damasco no ha sido tomada y los guerreros de la yihad van a morir por el dinero, no está claro dónde y por qué". Por otro lado, la situación financiera de los militantes es bastante difícil, muchos necesitan alimentar a sus familias y los turcos están pagando poco ahora, y los líderes del HTS y otros grupos no pueden ofrecer un aumento significativo en el bienestar de un militante común, con la excepción de opciones muy criminales. Por lo tanto, los militantes se enfrentan a una elección sencilla: o vivir mal en Idlib, donde hasta ahora la intensidad de las hostilidades es baja (aunque las Fuerzas Aeroespaciales Rusas y la artillería de Assad procesan periódicamente las bases delanteras y traseras), o ir por un buen dinero a Karabaj, donde el riesgo de morir en este momento es significativamente mayor que en Idlib. Por supuesto, hacer que esos militantes "sigan las reglas" es otra tarea.
"Люди в сложной жизненной ситуации"
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.581
Reputación
930.664
Over 100 Syrians Killed, Injured In Recent Al-Bab Bombing

Más de 100 sirios muertos y heridos en el reciente atentado de Al-Bab


(Trad. Google)
07/10/2020


Más de 100 sirios muertos y heridos en el reciente bombardeo de Al-Bab

El número de personas muertas en el reciente atentado con bomba en la ciudad ocupada por Turquía de al-Bab en el campo norte de Alepo ha aumentado a 19, informó Enab Baladi el 6 de octubre.
"El número de muertos por el atentado de al-Bab ha aumentado a 19, incluidos cuatro niños", dijo Hamza Yusuf, director local de los Cascos Blancos, al medio pro-oposición, "82 resultaron heridos, entre ellos casos graves".
El atentado, que fue causado por un vehículo con trampa explosiva estacionado cerca de la estación principal de autobuses de al-Bab, también provocó graves pérdidas materiales. Al menos dos edificios fueron arrasados.

Esta fue la segunda explosión que sacudió al-Bab este mes. El 3 de octubre, tres policías murieron cuando una explosión sacudió su puesto de control en la entrada de la ciudad.

Las fuerzas kurdas fueron acusadas por varias fuentes a favor de la oposición de orquestar el reciente atentado con bomba en al-Bab. Grupos como las Fuerzas de Liberación de Afrin y la Sala de Operaciones Wrath of Olives son conocidos por llevar a cabo ataques en áreas ocupadas por Turquía en el norte de Alepo.

Los habitantes de Al-Bab organizaron una huelga general el 7 de octubre para protestar contra la lentitud y la incompetencia del ejército turco y sus proxies, responsables de los recientes atentados con bombas.

Los repetidos ataques a áreas ocupadas por Turquía pueden eventualmente conducir a una seria crisis entre las fuerzas turcas y los lugareños.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.581
Reputación
930.664
JUSTO AHORA: Las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán se están retirando en masa en el sur.

Fuentes de Wargonzo en el frente de Artsakh informaron de esto.

JUSTO AHORA: El ejército azerbaiyano en retirada intenta escapar a Irán - Wargonzo

Los soldados azerbaiyanos y los grupos de militantes de Siria, expulsados hacia el sur, se acumulan en la frontera con Irán. Algunos de ellos están tratando de cruzar la frontera.


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.581
Reputación
930.664
El Ministerio de Asuntos Exteriores francés informa que las negociaciones sobre Artsakh se llevarán a cabo mañana en Ginebra, y el lunes, 5 días después, en Moscú.

No hay ninguna reunión de los Ministros de Relaciones Exteriores de Armenia y Azerbaiyán en el orden del día - la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia, Anna Naghdalyan.