⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
el bichito-19 EN ASTURIAS
Actualización:
21 Septiembre 2020

- Hoy se reportan 58 nuevos positivos por PCR en 1901 pruebas realizadas (un 3.05%).
- Las hospitalizaciones en planta se mantienen en 33.
- La ocupación de camas UCI se mantiene en 11.

Mañana comienzan las clases en Asturias en Infantil y Primaria. Mi hijo va a ir aunque hemos tomado la decisión de eliminar las extraescolares que hacía fuera del colegio éste año. Ahora es mucho más complicado estimar cuando van a cambiar el plan, si es que lo hacen. Aún recuerdo lo fácil que fue decirle a mi hijo el 12 de marzo, antes de que se anunciara nada, que trajera todo el material ese día para casa porque no iba a volver. Fuimos los únicos padres de la clase que no tuvimos que ir a recoger material luego. Privilegios por ser forero aquí.

1600704045572.png

1600704050440.png

1600704058039.png

1600704069506.png

1600704075575.png

1600704079535.png
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.620
Reputación
73.064
No hay mucho que explicar:

- Lo de la banderilla eficaz para mañana, pasado mañana (o el año que viene), es como lo de los crecepelos.
- Saben que en todo "occidente" volverá a haber problemas, con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
- No viajes, no consumo, pérdida de puestos de trabajo, pérdida de ingresos por impuestos, pérdida de beneficios empresariales, etc.
- Caos social, desde Israel a California, olas "democráticas", "primaveras" en otoño.
- Hoy hay noticias (como si fueran nuevas) de corrupción sistémica y sistemática de los bancos más grande del mundo en lavado de dinero de todo tipo de origenes, y con todo tipo de organizaciones criminales.
- Que será en octubre... y luego llega el invierno.
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.111
Reputación
84.073

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.545
Reputación
119.256
Los CDC cambian las pautas sobre cómo el cobi19 se puede propagar por el aire


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Advirtieron que el el bichito-19 podría propagarse a través de partículas en el aire que pueden permanecer suspendidas en el aire y viajar más allá de los seis pies.

La agencia dijo anteriormente que el bichito se transmite principalmente de persona a persona a través de gotitas respiratorias cuando una persona enferma tose, estornuda o habla.

Los bichito transmitidos por el aire se encuentran entre los más contagiosos, y los CDC advirtieron que los lugares con mala ventilación aumentan el riesgo de propagación.

La guía actualizada, publicada en el sitio web de la agencia el viernes , también recomendó que las personas usen purificadores de aire para reducir los gérmenes en el aire en interiores y evitar que la enfermedad se propague.

Los estudios han demostrado que el nuevo cobi19 podría propagarse a través de aerosoles en el aire, y la Organización Mundial de la Salud ha dicho que está monitoreando "evidencia emergente" de una posible transmisión aérea.


CDC shifts guidelines on how cobi19 can spread through the air



Cómo se propaga el bichito-19


Actualizado el 21 de septiembre de 2020


Una versión preliminar de los cambios propuestos a estas recomendaciones se publicó por error en el sitio web oficial de la agencia. Los CDC están actualizando sus recomendaciones con respecto a la transmisión aérea del SARS-CoV-2 (el bichito que causa el bichito-19). Una vez que se haya completado este proceso, se publicará el idioma de actualización.
Se cree que el el bichito-19 se propaga principalmente a través del contacto cercano de persona a persona. Algunas personas que no presentan síntomas pueden transmitir el bichito. Todavía estamos aprendiendo sobre cómo se propaga el bichito y la gravedad de la enfermedad que causa.

Propagación de persona a persona
Se cree que el bichito se transmite principalmente de persona a persona.
  • Entre personas que están en contacto cercano entre sí (dentro de unos 6 pies).
  • A través de las gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda o habla.
  • Estas gotitas pueden aterrizar en la boca o la nariz de las personas que se encuentran cerca o posiblemente ser inhaladas hacia los pulmones.
  • El el bichito-19 puede ser transmitido por personas que no presentan síntomas.
El bichito se transmite fácilmente entre personas.
La facilidad con la que un bichito se transmite de una persona a otra puede variar. Algunos bichito son muy contagiosos, como el sarampión, mientras que otros bichito no se propagan tan fácilmente. Otro factor es si la propagación se mantiene, lo que significa que va de persona a persona sin detenerse.
El bichito que causa el bichito-19 se está propagando de manera muy fácil y sostenible entre las personas. La información de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19 en curso sugiere que este bichito se está propagando de manera más eficiente que la influenza, pero no tan eficientemente como el sarampión, que es altamente contagioso. En general, cuanto más estrechamente una persona interactúa con otras y cuanto más dura esa interacción, mayor es el riesgo de propagación del el bichito-19.

El bichito puede transmitirse de otras formas.
Es posible que una persona contraiga el bichito-19 al tocar una superficie u objeto que tenga el bichito y luego tocarse la boca, la nariz o posiblemente los ojos. No se cree que esta sea la forma principal de propagación del bichito, pero aún estamos aprendiendo más sobre cómo se propaga este bichito.

Propagación entre animales y personas
  • En este momento, el riesgo de que el el bichito-19 se propague de los animales a las personas se considera bajo. Aprenda sobre el bichito-19 y mascotas y otros animales .
  • Parece que el bichito que causa el bichito-19 puede transmitirse de personas a animales en algunas situaciones. Los CDC están al tanto de una pequeña cantidad de mascotas en todo el mundo, incluidos gatos y perros, que se informa que están infectadas con el bichito que causa el bichito-19, principalmente después de un contacto cercano con personas con el bichito-19. Aprenda lo que debe hacer si tiene mascotas .
Protéjase y proteja a los demás
La mejor forma de prevenir enfermedades es evitar la exposición a este bichito. Puede tomar medidas para frenar la propagación.
cobi19 Disease 2019 (el bichito-19) - Transmission
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.925
Reputación
222.817
La situación epidemiológica en Murcia se agrava. Comparativa de los informes del 14 y del 18 de septiembre. Casi todos los pueblos empeoraron la semana pasada. loser:

1600704393616.png
 

ravalero1

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.390
Reputación
10.399
Lugar
Al otro lado de la mentira
@ravalero1 te tengo mucho respeto, ellos mismos reconocen que habían cambiado y que esperemos expectantes que ha sido un error @Caronte el barquero

Ver archivo adjunto 437730
El tema es que lo que ha escrito ese señor en el tweet que tanto revuelo ha causado no ha introducido ningún cambio, siquiera relevante, de lo que se está aceptando hasta ahora.
Pero como todo gira en torno al miedo atroz a las redes sociales y al que dirán, se actúa como pollos sin cabeza.

¿Qué es posible que haya cambios en la evidencia científica? Mal rollo si no los hay.
¿Mañana se puede demostrar fehacientemente la transmisión por aerosoles? Por supuesto.
¿Qué este señor no ha aportado nada, absolutamente nada? También.

Si hubiera publicado el experimento, podríamos asentir porque es irrefutable, podríamos criticar la falta de variables que no ha tenido en cuenta, podríamos señalar fallos en el diseño.
Pero, usar el "porque yo lo valgo" es un verdadero insulto a la inteligencia y al trabajo de muchos científicos sin renombre pero con callos en las manos.

Un saludo.

Tor is my shepherd. I lack nothing
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.111
Reputación
84.073
Si tan menso es lo que señalo supongo que no tendrás ningún problema en mostrar el error o el trolleo. Así nos reímos todos, no solo las eminencias como tú.

¿Aceptas? Nada de opiniones, exclusivamente ciencia y artículos verificados. Me da igual el impacto de las revistas. ¿Hace?

Tor is my shepherd. I lack nothing
Lo expuesto. Se ha filtrado un documento con cambios y tu has asegurado que no ha cambiado nada. Evidentemente eres un troll, Asi que al ignore.

Pero bueno, lo dice alguien que asegura ser medico (sic!!!) y los unicornios sobrevuelan Cadiz cada mañana. Lo segundo es mas verosímil.
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.620
Reputación
73.064
Mas que un error es que se han filtrado los cambios. Según lo filtrado ahora plantean que los aerosoles inhalados son la principal vía de transmisión y que se transmite a mas de 6 pies de distancia (unos 2 metros).
Los ojos... esos grandes olvidados, en especial en los transportes públicos.

La leyenda del oftalmólogo chino puede ser cierta, con mayores o menores matices, pero los coreanos también consideran la vía de aerosoles y los ojos (por vía aérea o por contacto con las manos sucias), una vía de infección a tener en cuenta.
 

DJT

Madmaxista
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
1.502
Reputación
3.655
Lo del cdc es para jorobar a Trump, no va a cambiar nada en el resto del mundo por mucho que lo pongáis en cada página del hilo.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.925
Reputación
222.817
Conforme nos adentramos en el otoño y el invierno, ¿qué van a hacer los bares y restaurantes, que ahora dependen de las terrazas y lo que queda del buen tiempo? doh!
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.925
Reputación
222.817
@europapress

#ÚLTIMAHORA | El Gobierno catalán recomienda no viajar a Madrid y controlará la llegada de madrileños a aeropuertos y estaciones.


Con estas cosas son felices. pensando:nover:
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.113
Reputación
119.524
De tres tios fallecidos dos fueron víctima de enfermedad en la niñez. Es bastante duro. Mis padres recordaban aún a sus hermanos con un sentimiento de pérdida importante
Era una combinación de perinatal e infantil por enfermedad. Una de mis bisabuelas parió 14 hijos en La Habana de fines del XIX y de los cinco años pasaron 8 (los que murieron fue de enfermedades infecciosas) , de los que, eso sí, 5 vivieron más de 90 años.