Moncloa pide ayuda a las Big Four para llevar proyectos a Bruselas y no perder fondos UE

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.679
Reputación
62.924
Esto es peor de lo que nos imaginábamos, va a ser una orgía de reparto de dinero entre amiguetes como nos imaginábamos, es decir, la mitad paga la UE, la otra mitad pagaremos nosotros con nuestros impuestos:

=============================
Moncloa pide ayuda a las Big Four para llevar proyectos a Bruselas y no perder fondos UE
El miedo a no ejecutar todo el dinero posible hace necesaria la colaboración de las consultoras, dada su capilaridad con empresas relevantes de sectores variados


El tiempo apremia. El Plan Nacional que el Gobierno enviará a Bruselas a mediados de octubre necesita más manos, y por ello desde Moncloa y los diferentes ministerios se ha invitado a las cuatro grandes firmas de consultoría del mercado (las conocidas como Big Four) a participar en el proceso de formulación y canalización de propuestas del sector privado, dada la capilaridad sectorial que tienen Deloitte, PwC, EY y KPMG, según han confirmado diferentes fuentes implicadas en este trabajo.

Después de que España celebrara la asignación de hasta 140.000 millones de euros del fondo de recuperación de la UE, el Gobierno es consciente de los riesgos a los que se enfrenta para acceder a ese dinero: la propia preparación de los proyectos, el escaso margen en el calendario, la gestión compartida con las comunidades autónomas y la limitación de recursos de la Administración. Por ello, para agilizar tanto la identificación de proyectos como la redacción, se ha invitado a las Big Four a participar.
============================

Por si alguien no sabe de que va la cosa, las consultoras son expertas en venir con "proyectos innovadores" cuando olfatean que hay dinero público fresco y funcionarios incautos aprobando memorias de proyectos que nadie se lee y nadie controlará, esos "proyectos" son básicamente cobrar un pastizal directo a beneficios, bonos y comisiones para los conseguidores por vender hez empapelada en formato digital que después va directa a la basura o cuya funcionalidad es cero, como la adminsitración es solo una gestora, lo único que hace es tirar hacia delante con cada proyecto que lleven, a ver cual más inservible.

¿Pistas en que gastarse el dinero de verdad?:

  • Digitalización absoluta de la administración y todos los trámites administrativos: que no haya nunca más un funcionario poniendo sellos o archivando papeles. Menos funcionarios, más ahorro, más capacidad de inversión, menos gasto inútil.
  • Unificación digital de toda la adminsitración estatal y autonómica en la búsqueda de la eficacia y eficiencia (más barato).
  • Hacer uns sitema de certificación digital unificado y estatal, lo de la FNMT (ceres) y el "Autofirma" dan pena.
  • Fomento de la digitalización de todas las empresas, crear agrupaciones locales de empresas que colaboren entre sí y un sistema de reparto para competir con los "markeplace" globales.
 

365

Madmaxista
Desde
3 Nov 2013
Mensajes
19.810
Reputación
45.864
Valgame el señor.
Valgame el señor.
Valgame el señor.
Valgame el señor.
Valgame el señor.


Una maquina que diga valgame el señor automaticamente doscientas ochenta y ocho millones de veces al dia. Para beatos y ateos.
 

GarciaBarbon

Madmaxista
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
4.489
Reputación
8.418
Lugar
la ciudad mas importante del noroeste de España
Muchos se lo van a llevar calentito. De hace años, el dinero de europa se ha dilapidado en chorradas. No solo los AVES a ninguna parte, y aeropuertos fantasma es que ;

SE van a montar nuevas S.L. , muchas iniciativas de carteleria, publicidad, voluntariado , fundaciones, ... los verdaderos beneficiarios son los que cobran sueldazo por promover esas iniciativas "solidarias y ecologicas".

charlas de concienciacion a mujeres, pagapensiones , niños trans, la españa vacia, sobre el lo del calor.
ah, y nuevas paginas web, apps de el bichito y juegos para niños como "recoge tu basuray cuida el planeta"
 

365

Madmaxista
Desde
3 Nov 2013
Mensajes
19.810
Reputación
45.864
Una estampadora de colacaos y collejas, para diversos usos.
Por ejemplo: pasa cerca de ti un politico o un enchufao y pam, cola cao. PAM colleja. PIM PAM, colacao y colleja simultaneamente.

Con esa maquina sos inimputable, hermano. Se venderian a miles.


(No os cabreeís. Si ya sabemos lo que van a hacer con la pasta los degeneraos y malparidos esos. Es mejor inventar maquinas que hagan idioteces)
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.063
Reputación
114.672
Lo de los fondos europedos va a ser un cachondeo.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.599
Reputación
115.886
Es increíble, el numero de funcionarios en el Estado son miles, y no hay nadie que sepa hacer proyectos sensatos (¿en ingles?), para pedir el dinero que da Europa.

Y mira que hay cosas que hacer....