Un hotel de lujo de Barcelona pierde todas las reservas tras un violento atraco a uno de sus clientes a la salida

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.774
Reputación
38.028
Un grupo de turistas brasileños es víctima de un robo con violencia a plena luz del día en Barcelona

A plena luz del día, en el mismísimo paseo Colom de Barcelona… las cámaras de seguridad de un hotel de alta categoría registraron ayer por la mañana cómo cuatro delincuentes asaltaron a tres turistas brasileños. Su objetivo era el reloj de alta gama de uno de ellos.

La víctima, sin embargo, se resistió, y consiguió evitar el robo. Sufrió unas cuantos arañazos y contusiones, y le destrozaron la camiseta. Pero en realidad las secuelas de este asalto fueron mayores.

Fuentes del hotel en cuestión detallan que hablamos de tres turistas muy adinerados que conducen un Rolls Royce, que alquilaron dos suits para pasar cuatro noches en Barcelona, que acababan de llegar a la ciudad…

“Ya se han ido -lamentan las fuentes del hotel cuya dirección prefiere mantener el anonimato-, sólo pasaron una noche con nosotros. Después de lo que ocurrió decidieron suspender lo previsto y marcharse a Montecarlo. Y a las pocas horas, a medida que se enteraban de lo que había ocurrido, el resto de huéspedes del hotel también decidió marcharse. Sentimos una gran rabia e impotencia. Hicimos grandes esfuerzos para poder reabrir este verano, y los pocos turistas que tiene la ciudad huyen espantados por culpa de la delincuencia”.

Los cuatro relojeros sabían bien lo que hacían, sabían bien lo que buscaban y sabían quién era su víctima. Aguardaron en la terraza de un bar cercano, tomándose un refresco, a que los brasileños salieran del establecimiento. Y en cuanto tuvieron la oportunidad se abalanzaron sobre él. Cuando vieron que el robo se complicaba decidieron marcharse a toda velocidad. Todo transcurrió a toda velocidad.

El suceso pone de relevancia la creciente violencia con la que están actuando los delincuentes profesionales de Barcelona. La escasez de turistas de este verano les está llevando a emplearse de un modo cada vez más peligroso. Precisamente ayer mismo Guardia Urbana, Mossos d’Esquadra y Policía Nacional montaron un amplio dispositivo en el centro de Barcelona a fin de poner en jaque a estos delincuentes multirreincidentes.
Ni cines, ni teatros, ni fiestas, ni piscinas...... a cambio estamos disfrutando a tope de lo votado.
 

pr0orz1337

High Admiral
Desde
16 Jul 2014
Mensajes
16.192
Reputación
35.627
Pe, pero... ¿El hotel tenía lazos amarillos? dudoso:

Estos turistas adinerados no son de los que olvidan. Los putean -> no vuelven.

Luego a quejarse que la ciudad está abarrotada de turista inglés que gasta el 90% de su presupuesto en alcohol barato, y mea en las aceras cada fin de semana, para comer a diario sandwitch de York.
 
Última edición:

JLC

Cuñado nija
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
113
Reputación
336
En 5 años en Bilbao estamos parecido. Aquí tampoco se cortan en robarte a plena luz del día.

Que recuerdos volver de Bilbao de una noche de juerga bastante "contento" a horas intempestivas. Quedarse dormido esperando en tren de Renfe o al autobús y despertar en casa al día siguiente con todo en su sitio, salvo la cabeza y una “leve” resaca.

A día de hoy…. sería impensable….
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.378
Reputación
186.450
Lugar
Oceanía (1984)
Lo que no entiendo es lo de la seguridad del hotel. Resulta que el operario de la cámara de seguridad está observándolo todo, como se ve por los cambios de encuadre y foco de la acción, y los seguratas salen corriendo tras los cacos solo cuando ya ha entrado el agredido a avisar. jorobar, si estás viendo lo que está pasando manda a los de seguridad en cero coma. Menuda imagen de seguridad paco de m. No me extraña que los clientes se hayan marchado.