Se han dado cuenta de que se les va de los manos, ilustres progres alertando contra el naciente totalitarismo de izquierdas.

No Disparen

Madmaxista
Desde
11 Abr 2013
Mensajes
2.910
Reputación
5.303
150 prestigiosos intelectuales firman una carta alertando del auge de la intolerancia en la izquierda
Noam Chomsky, Martin Amis, Margaret Atwood, JK Rowling y hasta el exajedrecista Garry Kasparov expresaron este martes su preocupación por la «intolerancia hacia las perspectivas opuestas, la moda de la humillación pública y el ostracismo» que está ganando fuerza en EE.UU., incluido el lado más progresista del espectro político
ABCActualizado:08/07/2020 13:28hGUARDAR
204
Unos 150 intelectuales y artistas, entre ellos Noam Chomsky, Gloria Steinem, Margaret Atwood, JK Rowling y Wynton Marsalis, expresaron este martes su preocupación por la «intolerancia hacia las perspectivas opuestas, la moda de la humillación pública y el ostracismo» que está ganando fuerza en EE.UU., incluido el lado más progresista del espectro político.
Los firmantes publicaron en la revista Harper's una carta en la que aplauden el «necesario ajuste de cuentas» que se está produciendo tras las protestas antirracistas y las demandas de igualdad e inclusión, pero también denuncian que eso «también ha intensificado un nuevo conjunto de actitudes morales y compromisos políticos que tienden a debilitar nuestras normas de debate abierto y la tolerancia de las diferencias a favor de la conformidad ideológica».










PUBLICIDAD

[ Aquí se puede leer el manifiesto completo y los firmantes]
Los firmantes, de tendencia progresista, subrayaron que las «fuerzas de la intolerancia están ganando fuerza en todo el mundo y tienen un aliado poderoso en (el presidente de EE.UU.) Donald Trump, que representa una amenaza para la democracia», pero matizan que «no se debe permitir que la resistencia se convierta en su propia especie de dogma o presión, que los demagogos de la derecha ya explotan. La inclusión democrática que queremos se puede lograr solo si hablamos en contra del clima intolerante que se ha establecido en todos los lados».

«El libre intercambio de información e ideas, que son el sustento vital de una sociedad liberal, está cada día volviéndose más estrecho. Aunque esperábamos esto de la derecha radical, lo censurador se está extendiendo más ampliamente en nuestra cultura: la intolerancia hacia las perspectivas opuestas, la moda de la humillación pública y el ostracismo, y la tendencia a disolver asuntos complejos de política en una certitud moral cegadora», escribieron.
Los intelectuales señalan que cada vez es más frecuente escuchar llamadas a imponer «represalias rápidas y duras en respuesta a lo que se percibe como transgresiones del discurso y el pensamiento», y sostienen que lo «perturbador» es que los líderes institucionales están dando «castigos desproporcionados en lugar de reformas meditadas».
«Los editores son despedidos por publicar piezas controvertidas, los libros son retirados por supuesta falta de autenticidad, se prohíbe a los periodistas escribir de ciertos temas, los profesores son investigados por citar trabajos de literatura en clase, un investigador es despedido por divulgar estudios académicos revisados, y los jefes de las organizaciones son cesados por lo que a veces solo son errores torpes», continúan.
En ese sentido, recordaron que la restricción del debate, ya sea por parte de un gobierno represivo o una sociedad intolerante, perjudica a quienes tienen menos poder y reducen la capacidad de participación democrática.
«La manera de vencer a las malas ideas es exponiendo, argumentando y convenciendo, no intentando silenciar o apartando. Rechazamos cualquier falsa elección entre justicia y libertad, que no pueden existir la una sin la otra. Como escritores necesitamos una cultura que nos deje espacio para experimentar, tomar riesgos e incluso cometer errores», sostuvieron. En conclusión, hay que proteger la posibilidad «discrepar de buena fe sin (enfrentar) duras consecuencias profesionales».
La lista de firmantes está formada por escritores, dramaturgos, profesores universitarios de las más prestigiosas universidades, ensayistas o periodistas, y está conformada por intelectuales tan conocidos como Martin Amis, los ya citados Noam Chomsky, Margaret Atwood y JK Rowling, o también John Banville, Jeffrey Eugenides, los también mencionados Francis Fukuyama y Salman Rushdie, el sociólogo Malcolm Gladwell, Michael Ignatieff,Mark Lilla, Steven Pinker y hasta el exajedrecista Garry Kasparov.



150 prestigiosos intelectuales firman una carta alertando del auge de la intolerancia en la izquierda

Se han acordado de la guillotina: sus primeros dueños fueron sus siguientes verdugos.
 

Kamui

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Mensajes
6.223
Reputación
13.536
Han tardado en darse cuenta de la intolerancia de la izquierda. Siempre ellos hablan de eso del discurso del repruebo y demás, pero los mensajes más agresivos y con más repruebo hacia quienes no siguen sus postulados al dedillo son precisamente los progres.
 

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.675
Reputación
34.900
Que se joroben, han creado al monstruo y ahora se les ha descontrolado. Cuando te apoyas en una masa borrega con CI nulo acabas arrasado por la propia turba que has creado. Se han dedicado a destrozar la mente de la sociendad desde los 60 con sus hezs progres y ahora que tienen una generacion absolutamente lobotomizada la jugada no les gusta. La realidad es que todos esos progres pata negra que hacen el comunicado no son mas que los simples utiles que han usado los narizones todas estas decadas para crear la turba descerebrada que arrasara con todo, incluidos ellos mismos.
 

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
19.830
Reputación
61.451
Primero azuzaron a las alimañanas para que mordieran. Ahora ven que la Guerra Civil ya está a punto de estallar y empiezan a acobardarse ante la perspectiva de tener que luchar. Cuando la Guerra estalle en toda su furia, se escudarán en grandes principios morales para negarsea a ir al combate al que han lanzado al populacho.

Lo típico de los intelectuales de izquierdas.
 

victormiw

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
941
Reputación
3.618
Primero parece que hablan de intolerancia en "ambos lados" pero enseguida dicen que Trump es una amenaza para la democracia, que el peligro son los demagogos de la derecha que aprovechan cualquier cosa, que se esperaban esto de la derecha radical...
No nos engañan ahora haciendo ojitos de niños buenos. Estos son los responsables de la intolerancia, la siguen azuzando y no van a escapar a sus consecuencias.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
15.996
Reputación
106.076
Lugar
Estepa Rusa
Quien lo diria hace unos años....
Hace muchas décadas que Rusia no es comunista.
Siempre ha sido un pueblo imperialista, basado en el cristianismo desde su nacimiento en Kiev.

Otra cosa es el periodo reciente de 70 años de muerte y destrucción comunista. Tan olvidado, que aquí nadie discute ni mover a stalin y lenin de donde están, porque la población es totalmente indiferente a ambos. Si acaso Stalin es menos odiado, por haber aunado esfuerzos contra los nazis. Pero ambos son vilipendiados por asesinos.

La de hoy, es la auténtica Rusia.