*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
8.976
Reputación
57.154
pinocho salafo dijo:
Van a manifestaciones de forma pacífica, les acribillan a tiros y comienza la liada. En 2012 también había aún protestas pacíficas por distintos puntos del país, y fue un año intensito.

Cómo las narrativas mataron al pueblo sirio

Sharmine Narwani - 23 mar, 2016

Sharmine Narwani is a commentator and analyst of Middle East geopolitics. She is a former senior associate at St. Antony's College, Oxford University and has a master’s degree in International Relations from Columbia University. Sharmine has written commentary for a wide array of publications, including Al Akhbar English, the New York Times, the Guardian, Asia Times Online, Salon.com, USA Today, the Huffington Post, Al Jazeera English, BRICS Post and others.

Cómo las narrativas mataron al pueblo sirio


El 23 de marzo de 2011, al comienzo de lo que ahora llamamos el "conflicto sirio", dos jóvenes, Sa'er Yahya Merhej y Habeel Anis Dayoub, fueron asesinados a tiros en la ciudad de Daraa, en el sur de Siria.
Merhej y Dayoub no eran civiles ni se oponían al gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad. Eran dos soldados regulares en las filas del ejército árabe sirio (SAA).
Disparados por pistoleros desconocidos, Merhej y Dayoub fueron los primeros de ochenta y ocho soldados asesinados en toda Siria en el primer mes de este conflicto: en Daraa, Latakia, Douma, Banyas, Homs, Moadamiyah, Idlib, Harasta, Suweida, Talkalakh y los suburbios. de Damasco

Siria: la masacre oculta

Siria: la masacre oculta

Según la Comisión Internacional de Investigación Independiente de la ONU sobre Siria, el número total de muertos por las fuerzas del gobierno sirio fue de 2.569 en marzo de 2012, el primer año del conflicto. En ese momento, el recuento total de víctimas de la ONU para todas las víctimas de violencia política en Siria era de 5,000.
Estos números pintan una imagen completamente diferente de los acontecimientos en Siria. Este definitivamente no era el conflicto sobre el que estábamos leyendo en nuestros titulares; en todo caso, la "paridad" en las muertes de ambos lados incluso sugiere que el gobierno utilizó una fuerza "proporcional" para frustrar la violencia.
Pero las muertes de Merhej y Dayoub fueron ignoradas. Ningún titular de los medios occidentales contó su historia, ni la de los otros soldados muertos. Estas muertes simplemente no se alinearon con la "narrativa" occidental de los levantamientos árabes y no se ajustaban a los objetivos políticos de los gobiernos occidentales.
Para los formuladores de políticas estadounidenses, la "Primavera Árabe" brindó una oportunidad única para desbancar a los gobiernos de los estados adversarios en el Medio Oriente. Siria , el miembro árabe más importante del 'Eje de Resistencia' liderado por Irán, fue el objetivo número uno.
Para crear un cambio de régimen en Siria, los temas de la "Primavera Árabe" debían emplearse de manera oportunista, por lo que los sirios debían morir.
El "dictador" simplemente tenía que "dar de baja de la suscripción de la vida a su propia gente", y el resto seguiría.

Cómo matan las palabras

Cuatro narrativas clave se hicieron girar hasta la saciedad en todos los principales medios de comunicación occidentales, comenzando en marzo de 2011 y ganando fuerza en los próximos meses.

- El dictador está matando a su "propio pueblo".
- Las protestas son "pacíficas".
- La oposición está "desarmada".
- Esta es una "revolución popular".


Los gobiernos pro-occidentales de Túnez y Egipto acababan de ser derrocados en rápida sucesión en los dos meses anteriores, por lo que el "marco" de cambio de régimen al estilo de la Primavera Árabe, impulsado por las bases, existía en la psique regional. Estas cuatro 'narrativas' cuidadosamente enmarcadas que habían cobrado sentido en Túnez y Egipto, ahora estaban preparadas y cargadas para deslegitimar y socavar a cualquier gobierno en el que fueron presionados.

Pero para emplearlos en todo su potencial en Siria, los sirios tuvieron que salir a las calles en cantidades significativas y los civiles tuvieron que morir a manos de las brutales fuerzas de seguridad. El resto podría convertirse en una "revolución" a través de la amplia gama de medios de comunicación extranjeros y regionales comprometidos con este discurso de la "Primavera Árabe".

RT

El humo sale del suburbio de Erbeen en Damasco, 29 de enero de 2012 © HO © Reuters

Sin embargo, las protestas no comenzaron en Siria como lo hicieron en Túnez y Egipto. En esos primeros meses, vimos reuniones que en su mayoría eran cde ientos, a veces miles, para expresar diversos grados de descontento político. La mayoría de estas reuniones siguieron un patrón de incitación de las mezquitas influenciadas por los Wahhabi durante las oraciones del viernes, o después de asesinatos locales que conmoverían a multitudes enojadas para congregarse en los funerales públicos.

Un miembro de una familia prominente de Daraa me explicó que había cierta confusión sobre quién estaba matando gente en su ciudad: el gobierno o los "partidos encubiertos". Explica que, en ese momento, los ciudadanos de Daraa tenían dos ideas:
Una fue que el régimen está disparando a más personas para detenerlos y advertirles que terminen sus protestas y dejen de reunirse. La otra opinión fue que las milicias ocultas quieren que esto continúe, porque si no hay funerales, no hay razón para que las personas se reúnan ”.​

Con el beneficio de la retrospectiva, echemos un vistazo a estas narrativas sirias cinco años después del conflicto:
Ahora sabemos que varios miles de fuerzas de seguridad sirias fueron asesinadas en el primer año, a partir del 23 de marzo de 2011. Por lo tanto, también sabemos que la oposición estaba "armada" desde el comienzo del conflicto. Tenemos evidencia visual de hombres armados que ingresaron a Siria a través de la frontera libanesa en abril y mayo de 2011. Sabemos por los testimonios de observadores imparciales que hombres armados estaban apuntando a civiles en actos de terrorismo y que las "protestas" no fueron todas "pacíficas".
La misión de la Liga Árabe realizó una investigación de un mes dentro de Siria a fines de 2011 e informó:

En Homs, Idlib y Hama, la misión de observación fue testigo de actos de violencia cometidos contra las fuerzas gubernamentales y civiles que resultaron en varias muertes y lesiones. Ejemplos de esos actos incluyen el bombardeo de un autobús civil, matando a ocho personas e hiriendo a otros, incluidas mujeres y niños, y el bombardeo de un tren que transportaba diesel. En otro incidente en Homs, un autobús de la policía explotó y mató a dos policías. Una tubería de combustible y algunos pequeños puentes también fueron bombardeados. "​

El residente sirio y sacerdote holandés, el padre Frans van der Lugt, quien fue asesinado en Homs en abril de 2014, escribió en enero de 2012:
Desde el principio, los movimientos de protesta no fueron puramente pacíficos. Desde el principio vi manifestantes armados marchando en las protestas, quienes comenzaron a disparar primero a la policía. Muy a menudo, la violencia de las fuerzas de seguridad ha sido una reacción a la brutal violencia de los rebeldes armados ".​
Unos meses antes, en septiembre de 2011, había observado:
Desde el principio ha habido el problema de los grupos armados, que también son parte de la oposición ... La oposición en la calle es mucho más fuerte que cualquier otra oposición. Y esta oposición está armada y con frecuencia emplea brutalidad y violencia, solo para culpar al gobierno. "​
RT

Manifestantes que protestan contra el presidente de Siria, Bashar al-Assad, despliegan una bandera siria gigante en Hula, cerca de Homs, 27 de octubre de 2011 © HO © Reuters

Además, ahora sabemos que sea lo que fuese, no fue una "revolución popular". El ejército sirio se ha mantenido intacto, incluso después de la cobertura general de los medios de deserciones masivas. Cientos de miles de sirios continuaron marchando en manifestaciones no reportadas en apoyo del presidente. Las instituciones estatales y la élite gubernamental y empresarial se han mantenido en gran medida leales a Assad. Los grupos minoritarios: alauitas, cristianos, kurdos, drusos, chiítas y el partido Baath, que es mayoritariamente sunita, no se unieron a la oposición contra el gobierno. Y las principales áreas urbanas y centros de población permanecen bajo el paraguas del estado, con pocas excepciones.
Una verdadera " revolución ", después de todo, no tiene salas de operaciones en Jordania y Turquía. Tampoco una revolución " popular " está financiada, armada y asistida por Qatar, Arabia Saudita, Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Sembrando "narrativas" para obtener ganancias geopolíticas

El manual de guerra no convencional de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas de los EE. UU. 2010 establece:
"La intención de los esfuerzos de la Guerra No Convencional de EE.UU. es explotar las vulnerabilidades políticas, militares, económicas y psicológicas de una potencia hostil desarrollando y manteniendo fuerzas de resistencia para lograr los objetivos estratégicos de EE.UU... En el futuro previsible, las fuerzas de EE.UU. participarán predominantemente en operaciones de guerra irregular (IW)".

Un cable secreto del Departamento de Estado de EE. UU. de 2006 revela que el gobierno de Assad estaba en una posición más fuerte a nivel nacional y regional que en los últimos años, y sugiere formas de debilitarlo:
" Lo siguiente proporciona nuestro resumen de vulnerabilidades potenciales y posibles medios para explotarlos ... seguido de una lista de "vulnerabilidades" (políticas, económicas, étnicas, sectarias, militares, psicológicas) y "acciones" recomendadas sobre cómo "explotarlas".​

Esto es importante. La doctrina de guerra no convencional de los Estados Unidos postula que las poblaciones de estados adversarios generalmente tienen minorías activas que se oponen y apoyan respectivamente a su gobierno, pero para que un " movimiento de resistencia " tenga éxito, debe influir en las percepciones de la gran " población media no comprometida " para atacar a sus líderes . Dice el manual (y tomo prestado generosamente de un artículo anterior mío):
Para convertir a la " población media no comprometida " en insurgencia de apoyo, UW recomienda la " creación de una atmósfera de descontento más amplio a través de propaganda y esfuerzos políticos y psicológicos para desacreditar al gobierno ".
A medida que aumenta el conflicto, también debería " intensificar la propaganda; Preparación psicológica de la población para la rebelión. "
Primero, debe haber una " agitación " local y nacional: la organización de boicots, huelgas y otros esfuerzos para sugerir descontento público. Luego, la " infiltración de organizadores y asesores extranjeros y propaganda extranjera, material, dinero, armas y equipo ".
El siguiente nivel de operaciones sería establecer "organizaciones del frente nacional [es decir, el Consejo Nacional Sirio] y movimientos de liberación [es decir, el Ejército Sirio Libre]" que moverían a segmentos más grandes de la población a aceptar " mayor violencia política y sabotaje ", y alentar la tutoría de " individuos o grupos que realizan actos de sabotaje en centros urbanos ".
Escribí sobre las estrategias de guerra irregular respaldadas por extranjeros que se emplearon en Siria un año después de la crisis, cuando las abrumadoras narrativas de los medios todavía se referían al "dictador que mata a su propio pueblo", las protestas son "pacíficas", la oposición en su mayoría "desarmada", la "revolución tremendamente" popular ", y miles de" civiles "que son el blanco exclusivo de las fuerzas de seguridad del estado.

RT

Un hombre monta una bicicleta cerca de un edificio dañado durante el conflicto sirio entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes en Homs, Siria, 13 de mayo de 2014 © Omar Sanadiki

¿Fueron todas estas narrativas fabricadas ? ¿Fueron todas las imágenes que vimos, puestas en escena ? ¿O solo era necesario fabricar algunas cosas, porque la "percepción" de la vasta población media, una vez formada, crearía su propio impulso natural hacia el cambio de régimen?
¿Y qué hacemos, en la región, con esta nueva información sorprendente sobre cómo se llevan a cabo guerras contra nosotros, utilizando a nuestras propias poblaciones como soldados de infantería para las agendas extranjeras?

Crea nuestro propio "juego"

Dos pueden jugar en este juego de narrativas.
La primera lección aprendida es que las ideas y los objetivos se pueden diseñar, enmarcar y emplear con gran eficacia.
La segunda conclusión es que necesitamos establecer medios más independientes y canales de distribución de información para difundir nuestras propias propuestas de valor a lo largo y ancho.
Los gobiernos occidentales pueden confiar en un ejército ridículamente sicofántico de periodistas occidentales y regionales para criticarnos con su propaganda día y noche. No necesitamos igualarlos en número o en difusión - también podemos emplear estrategias para disuadir sus campañas de desinformación. Los periodistas occidentales que publican repetidamente información falsa, inexacta y dañina que pone en peligro vidas deben ser excluidos de la región.
Estos no son periodistas, prefiero llamarlos combatientes de los medios , y no merecen las libertades otorgadas a los profesionales de los medios reales. Si estos periodistas occidentales, en el primer año del conflicto sirio, hubieran cuestionado las premisas de cualquiera de las cuatro narraciones enumeradas anteriormente, ¿estarían hoy muertos más de 250,000 sirios? ¿Siria estaría destruida y 12 millones de sirios estarían sin hogar? ¿Existiría ISIS?
¿Libertad de expresión? No, gracias, no si tenemos que morir por los objetivos de seguridad nacional de otra persona.
Siria cambió el mundo. Atrajo a los rusos y chinos (BRICS) a la refriega y cambió el orden global de unipolar a uno multilateral, de la noche a la mañana. Y creó una causa común entre un grupo de estados clave en la región que ahora forman la columna vertebral de un creciente ' Arco de Seguridad ' desde el Levante hasta el Golfo Pérsico. Ahora tenemos inmensas oportunidades para reconstruir el mundo y el Medio Oriente en nuestra propia visión. Nuevas fronteras? Los dibujaremos desde el interior de la región. Terroristas? Los venceremos nosotros mismos. ONG? Crearemos las nuestras, con nuestros propios nacionales y nuestras propias agendas. Pipelines? Nosotros decidiremos dónde se colocan.
Pero comencemos a construir esas nuevas narrativas antes de que el 'Otro' entre para llenar el vacío.
Una palabra de precaución. Lo peor que podemos hacer es perder el tiempo rechazando narraciones extranjeras. Eso nos convierte en los "negacionistas" de su juego. Y le da vida a su juego. Lo que debemos hacer es crear nuestro propio juego, un rico vocabulario de narraciones locales, uno que nos defina a nosotros mismos, nuestra historia y aspiraciones, en función de nuestras propias realidades políticas, económicas y sociales. Que el 'Otro' rechace nuestra versión, que se convierta en el 'negador' de nuestro juego ... y le de vida.

T.google

--------

métete el dedito donde te quepa
 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
Se informó q el principe heredero de los EAU expresó su apoyo en una llamada telefónica al presidente Assad.

Hay un cambio interesante con el príncipe heredero de los EAU, Mohammed bin Zayed al llamar al presidente de Sioria, para brindarle la ayuda necesaria para combatir el cobi19 en Siria. Después de nueve años de guerra y las ilegales sanciones Siria no habria podido hacer mucho por si misma y el principe brinda su ayuda.



EE.UU ha rechazado todos los llamamientos para eliminar las injustificadas sanciones durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, algo q manchará aún más el prestigio de EE.UU. ¿Se atreverá Trump a sancionar a los EAU, y alguién más de la coalición del Golfo Pérsico se unirá para ayudar al pueblo sirio?.El principe Heredero ha demostrado q ve la solidaridad árabe como algo q vale la pena.

Se informó q la llamada telefónica del viernes fue el primer contacto en tre un lider árabe y Assad, desde q Siria se hundió en el terrorismo criminal patrocinado por extranjeros en 2011.

Los Emiratos han apoyado durante mucho tiempo a los terroristas contra Damasco. Sin embargo a medida q la guerra en Siria termina con el Ejercito sirio capturando la mayor parte del territorio, Idlib es el único hogar de los terroristas respaldados por Turquia, después q el Ejercito sirio logró recuperar casi todo el territorio sirio.

A finales de 2018, los EAU, reabrieron su embajada en Damasco por primera vez después del boicot diplomático contra Siria. En una ceremonia para conmemorar el dia nacional de los EAU, el encargado de negocios emiratís, Naimi, elogió a Assad por su liderazgo sabio y describió las relaciones entre los dos paises árabes como sólidas y especiales.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.184
Reputación
34.849
El 23 de marzo de 2011, al comienzo de lo que ahora llamamos el "conflicto sirio", dos jóvenes, Sa'er Yahya Merhej y Habeel Anis Dayoub, fueron asesinados a tiros en la ciudad de Daraa, en el sur de Siria.
Merhej y Dayoub no eran civiles ni se oponían al gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad. Eran dos soldados regulares en las filas del ejército árabe sirio (SAA).
Disparados por pistoleros desconocidos, Merhej y Dayoub fueron los primeros de ochenta y ocho soldados asesinados en toda Siria en el primer mes de este conflicto: en Daraa, Latakia, Douma, Banyas, Homs, Moadamiyah, Idlib, Harasta, Suweida, Talkalakh y los suburbios. de Damasco
¡Vaya hombre! Resulta que antes de que murieran los 2 primeros assadistas ya habían palmado unos cuantos manifestantes

pgastonto.jpg


 
Última edición:

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
8.976
Reputación
57.154
pinocho salafo dijo:
¡Vaya hombre! Resulta que antes de que murieran los 2 primeros assadistas ya habían palmado unos cuantos manifestantes

los 2 primeros soldados, no policías tragatochos


Media Disinformation: The Protest Movement in Syria

What the AP and Guardian Reports fail to mention.

1. Seven policemen were killed according to the Lebanese and Israeli reports, which suggests that several of the demonstrators were not demonstrators but armed gunmen who were shooting at the police.

2. The AP and Guardian reports do not mention the terrorist acts committed by several demonstrators including the torching of the courthouse and the Baath party headquarters as well as the attacks on the communications headquarter


Bloody Syrian Protests Continue

Continued protests in Syria claim lives of seven police and four protesters, and result in burning a courthouse and Baath Party HQ in Daraa.
Seven police officers and at least four demonstrators in Syria have been killed in continuing violent clashes that erupted in the southern town of Daraa last Thursday.
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.184
Reputación
34.849
los 2 primeros soldados, no policías tragatochos


Media Disinformation: The Protest Movement in Syria

What the AP and Guardian Reports fail to mention.

1. Seven policemen were killed according to the Lebanese and Israeli reports, which suggests that several of the demonstrators were not demonstrators but armed gunmen who were shooting at the police.

2. The AP and Guardian reports do not mention the terrorist acts committed by several demonstrators including the torching of the courthouse and the Baath party headquarters as well as the attacks on the communications headquarter


Bloody Syrian Protests Continue

Continued protests in Syria claim lives of seven police and four protesters, and result in burning a courthouse and Baath Party HQ in Daraa.
Seven police officers and at least four demonstrators in Syria have been killed in continuing violent clashes that erupted in the southern town of Daraa last Thursday.
Ay pgas pgas pgas, que te la meten a pelito siempre por no fijarte:

Veamos primero el calendario de Marzo de 2011:
Miércoles es día 16
Jueves es día 17
captura2.jpg


Sabiendo eso, pasemos al artículo que has puesto:

primeracaptura.jpg

segundacaptura.jpg



El miércoles (16) la policía disparó contra individuos en Daraa, parece que en diferentes puntos, y murieron 15 personas. Se menciona por lo que pones que 7 policías murieron según unas fuentes israelíes y libanesas, que las pone más abajo en el artículo, ¿qué pone en dichas fuentes? pues que los policías murieron en enfrentamientos el jueves (17), en el segundo link que has puesto también dice que los policías murieron el Jueves.
 

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
8.976
Reputación
57.154
pinocho salafo dijo:
El miércoles (16) la policía disparó contra individuos en Daraa, parece que en diferentes puntos, y murieron 15 personas. Se menciona por lo que pones que 7 policías murieron según unas fuentes israelíes y libanesas, que las pone más abajo en el artículo, ¿qué pone en dichas fuentes? pues que los policías murieron en enfrentamientos el jueves (17), en el segundo link que has puesto también dice que los policías murieron el Jueves.

no sabes leer??

The Israel National News Report on the same event

At the funerals of two of those killed opposition leaders handed authorities a list of demands, which included the release of political prisoners. In an uncharacteristic gesture intended to ease tensions the government offered to release the detained students, but seven police officers were killed, and the Baath Party Headquarters and courthouse were torched, in renewed violence on Sunday.

The Lebanese report on the same event

Seven policemen were killed during clashes between the security forces and protesters in Syria, Xinhua reported. They got killed trying to drive away protesters during demonstration in Dara’a town in which people demanded for reforms in Syria, Damascus Press news website reported.
The clashes erupted Sunday between the Syrian police and protesters after two young men reportedly killed by the security forces in the town. An eyewitness told Xinhua that the Syrian police had surrounded the town, to prevent people from entering it.
Dozens of protesters attacked the communication centre and the national hospital.
Al-Jazeera TV reported Sunday that the protesters also burned the headquarters of the Baath Party and the court house in Dara’a. Ya Libnan » 7 Syrian policemen killed in Sunday clashes, report, March 21 (Lebanese Press)

los 7 policias y 4 manifestantes murieron el domingo 20

los ratunos tenían armas desde el primer momento, seguro que fueron ellos los que dispararon tambien a los manifestantes
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.184
Reputación
34.849
no sabes leer??

The Israel National News Report on the same event

At the funerals of two of those killed opposition leaders handed authorities a list of demands, which included the release of political prisoners. In an uncharacteristic gesture intended to ease tensions the government offered to release the detained students, but seven police officers were killed, and the Baath Party Headquarters and courthouse were torched, in renewed violence on Sunday.

The Lebanese report on the same event




los 7 policias y 4 manifestantes murieron el domingo 21

los ratunos tenían armas desde el primer momento, seguro que fueron ellos los que dispararon tambien a los manifestantes
No pgas, no es el mismo evento, eso es lo que te quieren colar. Lo de AP que ponen son hechos del miércoles, lo del de The Guardian es del viernes y lo de esas 2 fuentes es del jueves. Son hechos diferentes que te los tratan de colar como si fueran el mismo.

Si me dices que los 7 polis murieron el domingo y estás seguro que son los mismos 7 de la otra fuente, todavía peor tu argumentación... Porque los primeros manifestantes murieron de miércoles según lo que tú mismo has puesto...

simple.jpg
 

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
8.976
Reputación
57.154
pinocho dijo:
Si me dices que los 7 polis murieron el domingo y estás seguro que son los mismos 7 de la otra fuente, todavía peor tu argumentación... Porque los primeros manifestantes murieron de miércoles según lo que tú mismo has puesto...

no lo digo yo, lo dicen un diario israeli y otro libanes, la historia que cuentan es de dos cabecillas muertos el viernes 18, y el funeral el domingo 20, cuando mataron a los policias y quemaron varios edificios

y no es peor porque lo de AP es un bulo fechado el dia 22

hasta el Guardian recoge la versión oficial

A Syrian official acknowledged only two deaths and said authorities would bring those responsible to trial. The official said that even if an investigation shows security officers were guilty, they will be put on trial “no matter how high their rank is”. He spoke on condition of anonymity in line with regulations that bar him from being identified by name.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.184
Reputación
34.849
no lo digo yo, lo dicen un diario israeli y otro libanes, la historia que cuentan es de dos cabecillas muertos el viernes 18, y el funeral el domingo 20, cuando mataron a los policias y quemaron varios edificios

y no es peor porque lo de AP es un bulo fechado el dia 22

hasta el Guardian recoge la versión oficial

A Syrian official acknowledged only two deaths and said authorities would bring those responsible to trial. The official said that even if an investigation shows security officers were guilty, they will be put on trial “no matter how high their rank is”. He spoke on condition of anonymity in line with regulations that bar him from being identified by name.
Ahora resulta que es un bulo porque lo dicen tus santos narices, después de haber sido tú quien ha enlazado algo con esas informaciones.

Edito: veo que has editado el post, qué pereza de hombre. lo añado a la citación en negrita y mayor tamaño...

Eso que pones es de un incidente del viernes, lo del AP es del miércoles. Si me dices que 2 "cabecillas" fueron asesinados el viernes y los policías murieron el domingo, entonces confirmas que quienes empezaron disparando fueron los policías/assadistas a los manifestantes, y estos se cargaron a elementos del régimen después, que es lo que llevo diciendo por este hilo desde hace mucho...
 
Última edición:

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
Pekin ha reanudado el servicio de carga ferroviaria entre Wuhan y Europa mediante la entrega de asistencia médica a Alemania, mientras las autoridades trabajan para levantar las estrictas medidas de cuarentena después de la caida de nuevos casos de el bichito-19.



Un tren cargado de suministros médicos y materiales de construcción salió de la estación de Wuhan, y llegará a Alemania en dos semánas informó el sábado el medio chino Global times. La entrega será la primera operación de carga entre China y la UE, desde q Wuhan quedó en estricta cuarentena en enero después del brote de el bichito-19.
 

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
8.976
Reputación
57.154
Limaco jihadi sionista dijo:
Si me dices que 2 "cabecillas" fueron asesinados el viernes y los policías murieron el domingo, entonces confirmas que quienes empezaron disparando fueron los policías/assadistas a los manifestantes, y estos se cargaron a elementos del régimen después, que es lo que llevo diciendo por este hilo desde hace mucho...

no Botarate, yo no confirmo nada, cuatro medios distintos (sionista, britanico, chino y libanés) dicen que los ratunos murieron el viernes, no que fuera la policia quien disparó primero


además la presstitute AP no dice que mataran manifestantes:

15 muertos en nuevos enfrentamientos en el sur de la ciudad de Siria La policía siria lanzó el miércoles un implacable asalto a un barrio que albergaba a manifestantes antigubernamentales, disparando mortalmente al menos 15 en una operación que comenzó antes del amanecer, dijeron los testigos.

¿¿se manifestaban antes del amanecer en su barrio???
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.184
Reputación
34.849
no Botarate, yo no confirmo nada, tres medios distintos (israel, chino y libanés) dicen que los ratunos murieron el viernes, no que fuera la policia quien disparó primero
No lo dice literal, ¿pero quién mató a los "ratunos" el viernes sino? roto2

Resumen de acontecimientos:
Miércoles: assadistas matan manifestantes
Jueves: se menciona en algunas fuentes que mueren 7 policias y más personas
Viernes: más enfrentamientos, una fuente dice que 2 muertos y otra que 5.
Domingo: mencionas que los 7 policías mueren este día y no el Jueves

¿QUIÉN EMPEZÓ ENTONCES A dar de baja de la suscripción de la vida GENTE? -> El assadismo
¿FUERON INICIALMENTE PACÍFICAS LAS PROTESTAS? -> Sí