No noto ningún descontento general. Al contrario, la gente está encantada con este gobierno socialcomunista

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.448
Reputación
37.101
Es cierto lo que dices y en cierto modo es lo que ocurre siempre con el socialismo de corte marxista. Con Zapatero sucedio lo mismo hasta que llego 2009.

Es cierto que me sorprende que en 2020 (que es una fecha que para mi suena futurista) la gente todavia crea que la riqueza, los salarios y los "derechos" crecen en los arboles y es simple voluntad politica multiplicarlos de la nada como los panes. Si veo mucha gente diciendo que notan un cambio en el ambiente, que las cosas mejoran socialmente y que lo poco que va mal son los ricos y explotadores quejandose porque por fin se haya hecho justicia.

Esto es algo a lo que personalmente me he acostumbrado en este pais ya que es un mensaje que yo mismo me trague durante muchos años de mi juventud. La propaganda del populismo socialista es terriblemente poderosa y el marxismo cultural lleva mas de medio siglo desarrollandose en la sociedad por lo que es comprensible este ambiente, entre la poblacion mas alienada por el socialismo, de optimismo e ilusion.

Es cierto que suele durar poco ya que los gobiernos socialistas populistas de corte marxista aceleran el hundimiento de los paises de forma muy eficaz y cada pocos años crean una situacion de crisis, pobreza y miseria que hace que los ilusionados se escondan un poco. No cambian su forma de ser ni su mentalidad pero se averguenzan instintivamente de lo que han traido y durante un tiempo mantienen un perfil bajo tanto en voto, en proselitismo, etc.

Dicho esto si hay una parte que me esta sorprendiendo de esta nueva etapa del socialismo de corte marxista en España y es sobre la parte que realmente importa (al final que nos aplasten a los españoles mas o menos, que nos generen mas pobreza, paro y miseria es una inevitabilidad que cumplen cada 5-8 años). Esto es en la esfera politica de naciones. Los amos politicos con los subditos siempre se manejan de forma similar pero la relacion entre iguales de otras naciones esta siendo francamente extraña.

El gobierno, la clase politica dirigente, esta tomando unas posiciones y aceptando unas actuaciones que son realmente extrañas incluso para los socialistas internacionalistas de corte marxista. Siendo un pais en coma y respiracion asistida como somos deberiamos tener un perfil bajo y no hacer experimentos con gaseosa y sin embargo estamos teniendo una politica exterior aleatoria y de presencia continua para mal.

Por un lado tenemos problemas con EEUU, las relaciones no son malas pero distan mucho de ser cordiales y parece que de igual. Se estan dejando enquistar problemas y no se dan pasos ni gestos.

Por otro lado tenemos problemas con la UE. No tenemos aliados claros en ningun frente. No estamos sabiendo aprovechar la salida del Reino Unido para tomar el puesto de 4º fuerza en pugna con la 3º y de hecho parece que estemos cada vez mas aislados y todo lo que se hace desde el gobierno como minimo mantiene ese aislamiento receloso del resto.

Ahora que tenemos en ciernes un problema con Gibraltar España deberia estar siendo el alma de la fiesta y el amigos de todos los paises de la UE para que nos apoyen sin fisuras en lo que sea que se decida.

Con Portugal, que tiene un gobierno que en teoria es del mismo corte socialista, las relaciones estan frias. No hay problemas pero tampoco hay calidez ni cercania ni planes conjuntos o propuestas cohesionadoras mas alla de la eurocopa o mundial.

Con los paises que tenemos ciertos roces estamos sorpredentemente amilanados. No hablo de declarar una guerra pero hay asuntos muy importantes, que afectan no solo a España sino a la UE e incluso la OTAN en los que no se esta haciendo nada. De hecho se esta dejando a paises como jovenlandia, Argelia, Venezuela hacer lo que quieran con nuestro territorio e intereses sin ni siquiera levantar la voz, no digo tomar acciones pero es que ni siquiera se habla de ello.

Algunas personas me han dicho que este gobierno trabaja mucho pero lo hace fuera de los focos y que veremos sus frutos en poco tiempo pero a mi no me esta dando esa sensacion en absoluto. Ni siquiera noto que sea la dejadez de la era Rajoy. Veo una deriva y falta de objetivos e incluso en algunos casos veo que estamos actuando de forma grosera para con paises que deberian ser socios y dejando hacer a los rivales sin ningun tipo de interes, como no queriendo ver que ocurre y mirando a otro lado.

Al final me ha salido un tocho off-topic. Lo siento. En resumen: si, buena parte de la poblacion que es claramente socialista progresista se esta quedando solo en la estetica de medidas empobrecedoras y disruptoras de la riqueza (y por ende bienestar social) a medio plazo que por otro lado dabamos por descontadas.
 

antxoa

Cuñado nija
Desde
7 Ene 2020
Mensajes
64
Reputación
142
Lugar
Del cantábrico
No habrá absoluta de VOX porque el mensaje de Muy de derechas y ultraderecha cala mucho, porque tienen a veces un mensaje un poco anclado en el siglo XIX y porque comunidades con mucho peso en las elecciones están totalmente radicalizadas. Lo que si vamos a tener casi seguro es una división en la sociedad que va a ser insostenible y muchos se va a acabar marchando, quedándose aquí lo peor del país. Osea, que vamos a tener Venezuela 2.0 en más o menos un lustro.
 

Trajanillo

Será en Octubre
Desde
13 Oct 2008
Mensajes
20.576
Reputación
63.404
Lugar
Vía láctea
De momento están devolviendo derechos a la clase trabajadora. Subir el salario mínimo, quitar los despidos por bajas, etc. Y Marlaska va a poner las vallas de Melilla más alta a cambio de quitar las concertinas.
Quitar los despidos por bajas, esto sencillamente es mentira, lo único que han hecho es que ese despido sea un poco más caro, el articulito sigue ahí todo lozano en el estatuto de los trabajadores, os pastorean como quieren solo os falta balar, aunque algunos ya lo hacen.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.119
Reputación
112.793
Yo a los únicos que veo quejándose rabiosamente del gobierno "socialcomunista" es a los voxtontos y a los señoritingos eurosubvencionados de la patronal agricultora y si son esos los que más rabian y arman escándalo pues tan mal no lo estará haciendo.

Saludos.
 

antxoa

Cuñado nija
Desde
7 Ene 2020
Mensajes
64
Reputación
142
Lugar
Del cantábrico
La factura, obviamente, la pagaremos todos. Y será carísima.
Yo si que lo noto. De hecho noto algo mucho peor que un simple descontento. Noto hartazgo, noto repruebo y sobre todo noto mucho desaliento. Lo que pasa es que durante años se ha estigmatizado el criticar a los socialistas en público porque eso te convierte directamente en muy de derechas y por lo tanto muchos ahora callan. Lo que siempre se ha dicho de la mayoría silenciosa.
 

Ozymandias

Madmaxista
Desde
24 Nov 2007
Mensajes
5.790
Reputación
10.250
La factura, obviamente, la pagaremos todos. Y será carísima.
Yo lo veo positivo, mientras que el populacho siga confiado y comiendo pasteles , los que han tomado la pastilla roja tenemos la obligación de prepararnos para salir cuanto antes de este sitio poco agradable

Que paguen la factura ellos
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.777
Reputación
38.037
De momento están devolviendo derechos a la clase trabajadora. Subir el salario mínimo, quitar los despidos por bajas, etc. Y Marlaska va a poner las vallas de Melilla más alta a cambio de quitar las concertinas.
A ver si con un poco de suerte acabas en la guandoca o debajo de un puente por una denuncia viogen o por agresion sensual con la nueva ley de Irene. Ya sabes, el violador eres tu.

Y ya nos cuentas los derechos que tienes.
 

CarneconOjos

Madmaxista
Desde
21 May 2012
Mensajes
7.226
Reputación
18.186
Lugar
Madrid
Creo que es por la desconexión total que tenemos a nivel de sociedad. Estamos más divididos que nunca solo quedan bandos de izquierda y derecha. Pero a título individual y por sectores la gente está llegando al límite están hasta los bemoles de todo.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.574
Reputación
65.259
Normal. Es la misma Alegría que se respiraba en los tiempos en los que Mister X ganaba por mayoría absoluta. Todos decían que estaban cabreados de dientes ajuera. En la práctica, Mister X ganaba una y otra vez, de forma apabullante. Ahora pasa lo mismo.
 

inteño

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
12.118
Reputación
36.457
Pasará (desgraciadamente) como cuando Zapatiesta, que todo era buen rollito y "la tierra es de las nubes y del viento" hasta que se le acabó el dinero de los contribuyentes, se endeudó como nunca antes en la historia de España e intentó seguir la fiesta sin pagarla hasta que Europa cerró el grifo y mandó a parar.
Tal cual. La gente está contenta y feliz porque la vivienda cuesta un riñón: los rentistas ven que esto va p'arriba. Y en consecuencia, votan mas irresponsabilidad: Sánchez.

La última vez se votó a Mariano cuando todos sabíamos que había hez en el menú.
 

Dadaista

Madmaxista
Desde
3 Oct 2018
Mensajes
5.892
Reputación
10.418
Lugar
Andalucía
Yo no creo que contento sea la palabra adecuada. Mas bien yo diría que la gente está agotada y resignada. No podemos ir de nuevo a as urnas porque es un cachondeo. Tampoco veo una oposición viable. El PP no se pone de acuerdo ni internamente para hacer una coalición, los restos de Ciudadanos no gobernaran nunca con Vox, el programa de Vox no acaba de aclarar las dudas y es más un voto de castigo. Estamos entre lo malo y lo mediocre. No se si el revulsivo será el cobi19, que nos mueva del sillón, o un conflicto exterior. Pero tengo claro que precisamos una regeneración como la del 98