En este momento en TVE 1, "Mar adentro", la historia de Ramón Sampedro. Adoctrinamiento pro-eutanasia en PRIME TIME.

Tae-suk

Doña Inés, a sus pies
Desde
16 Jul 2008
Mensajes
19.516
Reputación
41.808
Mar adentro

'Mar adentro' y Ramón Sampedro, en la programación de TVE en pleno debate de la eutanasia

'Mar adentro' y Ramón Sampedro, en la programación de TVE en pleno debate de la eutanasia

El ente público, TVE, ha programado en su parrilla un documental de Ramón Sampedro y la película 'Mar adentro' para el prime time del martes

Los responsables de programación de Televisión Española, el ente público, han incluido dentro de su parrilla una noche reservada a un personaje que en las últimas semanas ha sido frecuente escuchar en boca de más de una persona.

Durante la noche del martes 18, TVE dedicará un monográfico de Ramón Sampedro con la emisión del documental 'Sampedro: morir para vivir", y la película "Mar adentro" que repasa desde el punto de vista del director Alejandro Amenábar la vida del gallego.

Ramón Sampedro, sufría en 1968 un accidente al tirarse de cabeza al agua desde una roca en la playa de As Furnas. Este accidente le provocó una tetraplejia que le dejó postrado en una cama para el resto de su vida. Sampedro fue de las primeras personas en España que públicamente pidió la eutanasia, generando una gran revuelo y polémica en la sociedad de aquella época. Finalmente, fallecía el 12 de enero de 1998 envenenado voluntariamente de cianuro potásico facilitado por una vecina de Sampedro.

De esta forma, TVE ha programado una noche exclusivamente para recordar la figura de Ramon Sampedro, figura representativa a favor de la eutanasia justo cuando no hace más de una semana que el Congreso de los Diputados aprobase tramitar la proposición de ley de la eutanasia por 201 votos a favor, 140 en contra y dos abstenciones. Un asunto que llevó un gran debate al Congreso, entre el Gobierno y partidos como Vox y Partido Popular.



Sampedro llevado al cine

'Sampedro: morir para vivir" fue un documental del programa 'Línea 900' de 30 minutos que reproducía una entrevista integra con Ramón Sampedro. Por su parte, 'Mar adentro' protagonizada por Javier Bardem, supuso la consolidación de Amenábar dentro de la industra del cine internacional. Ganó el Oscar a la mejor película de lengua extranjera en 2005 y fue la gran triunfadora de los Goya, llevándose 14 de los 15 galardones a los que optaba, entre los que se encuentran el Goya a la mejor película y al mejor director. Además, su elenco de actores recogió todos los premios posibles.
 

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.203
Reputación
93.089
Recordemos lo que decía el aprendiz de dictadorcillo, el Chepas, hoy vicepresidento por obra y gracia del mentiroso compulsivo Viruelo:



Como para no olvidar tampoco las que se tuvieron entre sociatas y podemitas por ver como se repartían la tarta de la TVE.
Esta ralea sin la propaganda y la manipulación diaria de sus vendidos altavoces mediáticos no estarían hoy en el Gobierno.
 

Yuri Grimes

Madmaxista
Desde
4 Dic 2019
Mensajes
4.616
Reputación
11.152
Lugar
de cacería
Fijaos en el título Ramón Sampedro: morir para vivir

¿para vivir?

¿morir para vivir?

aquí estamos ante otro caso de Mi cuerpo, mis normas. Muere el feto para que viva la madre, entendiendo por vida calidad de vida, entendiendo por calidad de vida la vida de zorreo y puteo nihilista. Pero claro, el problema está en que sí, es tu cuerpo, pero si necesitas que alguien te mate la decisión depende de alguien que no eres tú.

Como si la gente necesitara legalizar el suicidio para suicidarse.
 

Derroe

Himbersor
Desde
30 Ene 2020
Mensajes
957
Reputación
803
Recordemos lo que decía el aprendiz de dictadorcillo, el Chepas, hoy vicepresidento por obra y gracia del mentiroso compulsivo Viruelo:



Como para no olvidar tampoco las que se tuvieron entre sociatas y podemitas por ver como se repartían la tarta de la TVE.
Esta ralea sin la propaganda y la manipulación diaria de sus vendidos altavoces mediáticos no estarían hoy en el Gobierno.
Aquí tenemos a su maestro e inspirador:
 
Última edición:

Don Potettes

Madmaxista
Desde
18 Jun 2018
Mensajes
10.516
Reputación
27.270
Película blanqueando la pederastia socialista en 3, 2,1...

Noticia: - PSOE y Podemos tumban cualquier investigación parlamentaria sobre el caso de la red pederasta con menores tutelados en Mallorca


¡¡¡BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM!!!!! NIVEL NUCLEAR - MÓNICA OLTRA ACUSADA DE TAPAR LOS ABUSOS sensuales PEDÓFILOS DE SU MARIDO



Urgente: - Colau autoriza un ‘tobogán vagina’ para niños en un parque público de Barcelona

Ada Colau adoctrinará niños por medio de evento en donde serán obligados a ver cine lésbico y lgtb










PSOE - Los 64.000 vídeos prono de niños y bebés del concejal del PSOE de Torrejón de Ardoz detenido

[ BRUTAL ] ZAPATERO Y SUS ASESORES DE GÉNERO: DESDE PEDERASTAS CONDENADOS HASTA EL CASO INFANCIA LIBRE.


Otro juicio para el ex líder de las juventudes socialistas de Elche por abusos a una niña de 2 años


Satanismo; Aborterismo: lider pederasta del PSOE: Imagino a los recien nacidos llorando mientras los


Redes de pederastia internacionales estan metiendo menores magrebies en Vascongadas a traves de politicos socialistas como Odon Elorza

El PSOE propone educación sensual para los niños de 0 a 3 años en su programa para Andalucía


Barkos obligará a que todos los niños de 0 a 6 años tengan "vivencias sensuales a través de juegos er

El líder de Podemos Burgos, condenado por abuso sensual a una niña de 5 años



Carmena apoya la presencia de una 'drag queen' en la Cabalgata de Vallecas: "Es una iniciativa muy bonita"


Ada Colau incluye un striptease para niños en las fiestas de la Mercé


 

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
12.570
Reputación
49.273
No la he visto. Típica peli que no me interesa porque sé perfectamente la lacrimógena historia. Y no creo que su factura fotográfica y de montaje merezca la pena.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.723
Reputación
193.435
Reportaje | La segunda muerte de Ramón Sampedro

Mientras todo el mundo trataba de disuadirle, Ramón nunca cesó en la búsqueda de una "mano amiga". Con cada recién llegado, ensayaba un ritual invariable. Le pedía un cigarrillo o se lo ofrecía él mismo, entablaba una larga conversación sobre el sentido de la vida y de la muerte y al final siempre espetaba el latigazo: "¿Y tú me ayudarías?".

"Por lo que se ve en la cinta de vídeo, la agonía duró más de media hora", comenta José entre cabeceos de lamentación. Ramona Maneiro, según ha confesado ahora, estaba detrás de la cámara y tuvo que retirarse al cuarto de baño porque "no esperaba que resultase tan duro". Una copia de la cinta de vídeo, que Sampedro había grabado para exculpar a los que le ayudaron y que fue entregada en el juzgado, llegó semanas después a la televisión, nadie sabe cómo. Las cadenas estaban ofreciendo sustanciosas recompensas para quien entregase las imágenes de Sampedro muerto. La familia fue un espectador más del pase televisivo de los últimos momentos de Ramón. Su padre, que entonces tenía 92 años, "se puso loco", recuerda Manola. A partir de ese momento, se pasaba el día sentado en la puerta de casa mascullando: "¿Pero a quién hizo daño Ramón para merecer todo esto?".
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.723
Reputación
193.435
yo personalmente pienso que su vida valía la pena seguir viviéndola .

No era un caso de eutanasia , sino de depresión y falta de alternativas en una mente muy activa, cultivada por años de lectura y a saber cuanta información , probablemente sesgada ..
Si fuese hoy en día con internet, que ofrece tantas opciones seguramente estaría mucho más entretenido, de hecho la mayoría de los adolescentes que están todo el día con la play , netflix, el móvil o en clase, poco se diferencian de Ramón Sampedro. Por no hablar de tantas profesiones como cajeras , oficinistas, conductores ...que no tienen la suerte de estar calientes en casa viendo la tele o leyendo.

NO !! ese no es un caso de eutanasia tal como está planteada.

La eutanasia es para que las personas que así lo consideren , se eviten el último tramo de encarnizamiento terapéutico agonizando durante semanas entre estertores cadavéricos y dolores insoportables . Ahí sí.
 

tocafa

Madmaxista
Desde
10 May 2018
Mensajes
6.230
Reputación
14.453
Es que es descarado y de poca vergüenza como es Sánchez.
Que sigan aplaudiendo que vamos a acabar como Holanda donde los adolescentes son exterminados si tienen depresión o sacan pastillas para dar de baja de la suscripción de la vida vilmente a ancianos.
La izquierda siempre hace lo mismo para justificar la muerte y el exterminio. Pone violaciones en abortos o parapléjicos en eutanasia para tener argumentos cuando la realidad es que son casos muy excepcionales en la realidad y porcentajes bajísimos, para luego aplicar el aborto como método anticonceptivo y la eutanasia para dar de baja de la suscripción de la vida a ancianos y discapacitados.