SE VIENE EL GUANOOOOO. SUBE EL FRANCO SUIZO!!!!

Desde
9 Ene 2019
Mensajes
1.051
Reputación
2.250
No me lo puedo creer, un artículo de economía en el principal! Vais a espantar a todos los foreros nuevos.

Por otra parte, creo que no me he enterado muy bien de las implicaciones de que el franco suizo haya subido... Así a las claras, en qué afecta esto a un pringado como yo que no tiene donde caerse muerto?
 

Apuleyo

Himbersor
Desde
18 Dic 2019
Mensajes
290
Reputación
756
No me lo puedo creer, un artículo de economía en el principal! Vais a espantar a todos los foreros nuevos.

Por otra parte, creo que no me he enterado muy bien de las implicaciones de que el franco suizo haya subido... Así a las claras, en qué afecta esto a un pringado como yo que no tiene donde caerse muerto?
Si sube el franco, el euro cae. Si el euro cae, todos los que tengan euros se vuelven unos pringados.
 

gester

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
12.088
Reputación
32.649
Me cr
Entiendo que te crees del 10% de privilegiados intelectuales, no?

Tu mama tambien te dice que eres el más guapo de la clase?
Me creo en el 10% de gente que reflexiona, lee, piensa, .... Y no vota porque me lo dijo ce amarosa o el Wyoming.

Mi madre no hace falta que me dijera nada porque yo era el más guapo de la clase, imagino que en tu caso necesitaste que tú mamá te lo dijera muchas veces porque nadie mas te lo decía.
 

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.765
Reputación
7.731
Los suizos no van a hundir a sus empresas exportadoras.Se gastaran todo el dinero que tienen en defender la linea del 1,07.
Otra cosa es durante cuanto tiempo lo consiguen y si lo dejaran caer(eurchf) de forma abrupta(lo mas seguro que no porque la anterior vez en enero del 2015 recibieron muchos palos) o sera una muerte lenta.
Fondos tienen bastantes.Herramientas monetarias con los tipos al -0,75 menos.Se adivina la claudicacion como en 2015,el timing ya es mas dificil aunque sera en algun momento de 2020-2021
Los suizos hace años que asumieron que no iban a tener problemas de exportación por tener una moneda fuerte, aunque eso significara comprar euros y dolares al peso.
 
Última edición:

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.490
Reputación
17.832
Yo no tengo ni idea de economía pero creo que tengo instinto para estas cosas, en mi opinión:

El franco suizo sube porque sube Wall Street, sí, efectivamente, la burbuja bursátil norteamericana hace subir el franco suizo.

¿Por qué?, la respuesta está aquí:

De cómo el Banco Nacional de Suiza se ha convertido en uno de los dueños del S&P 500

El BNS está comprando acciones. Ya tiene una cartera de alrededor de 85.000 millones de francos suizos (unos 72.700 millones de euros) en acciones y se ha convertido en uno de los mayores propietarios de acciones estadounidenses de todo el mundo”
Eso es de 2017, desde entonces WS ha subido un 60% aproximadamente y las acciones obesas han subido más, que son las que compró el SNB.



Es decir, el SNB tiene tal cantidad de plusvalías latentes derivadas de sus inversiones en bolsa que el respaldo del franco suizo es estratosférico (siempre que no pinche WS).
 

hyugaa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
6.028
Reputación
17.871
Desde hace años el mejor marcador del estado de la economía europea es el franco suizo, pues el alza en su cotización anticipa cualquier atisbo de parón económico o crisis en la UE, ya que actúa como "bien refugio" al igual que el oro.

XE: Tabla de EUR/CHF. Euro a Franco suizo tipo de cambio

Pues bien, resulta que el franco lleva en tendencia alcista con respecto al euro casi dos años seguidos hasta llegar hoy al punto más alto (excepto 4 meses entre 2016-2017) desde enero de 2015 en el que llegaron a la paridad. Ahí saltaron las alarmas de la UE e incluso el banco central suizo tuvo que comprar euros a destajo para bajar su moneda y que las exportaciones no cayeran.

Y os preguntaréis, ¿qué narices pasó en 2015 para que el euro bajara tanto su cotización con respecto al franco? Pues que el banco nacional suizo quitó el freno de mano al franco y la economía europea estaba ahogada y no podía salir a flote por sí sola. Solución: PLAN DRAGHI o cómo inyectar 2.6 BILLONES (con B de BURROS), o lo que es lo mismo, 2 veces el PIB español en un período de 3 años, o lo que es lo mismo, darle a la impresora y hacer que aparezcan dos "Españas" donde antes no había nada ni nada habrá después de esos tres años. Ese QUANTITATIVE EASING se empezó a introducir en marzo de 2015 y a los pocos meses el euro empezó a recuperarse hasta su máximo en abril de 2018. A finales de 2018 se dejó de comprar deuda pública con ese QE, pero es que durante todo este 2019 siguieron reinvirtiendo todos los títulos vencidos. Y qué ha pachao ahora? Pues que desde el 1 de enero se ha acabado de verdad el dopping económico y ahora hay que remar de verdad. Y si a eso le sumamos también que ha entrado en vigor el artículo 135 de la CE, ya sí que nos vamos a soltar. AHORA SÍ QUE VAIS A REMAR fulastres!! PERO ENTRE CONTENEDORES DE BASURA RECOGIENDO LAS SOBRAS QUE OS DEJEN LOS PERROS CALLEJEROS!! NO NOS VA A COMPRAR LA DEUDA NI SU querida madre!!!

Plan Draghi - Wikipedia, la enciclopedia libre
Draghi pone fin a la era de la compra masiva de bonos en la zona euro

AHORA VAMOS A VER REALMENTE LA SOLVENCIA DE NUESTRA ECONOMÍA SIN DOCTORES ITALIANOS ESPECIALISTAS EN DOPPING. Y ENCIMA CON UN GOBIERNO COMUNISTA COMANDANDO EL BARCO, CON ALGUNOS DE SUS INTEGRANTES ENAMORADOS POR EL LEGADO DE FIDEL CASTRO Y HUGO CHÁVEZ.

SERÁ APOTEÓSICO!! JAJAJA

PD: Gracias a dios lo veré desde el extranjero con mi dinero a buen recaudo convertido en franquitos sanos.
No te olvides que si el euro se va a la hez, el frs tendra una bonita caida, visto la enorme reserva de euros que tiene la BNS por cierto lee este libro es muy bueno

Amazon.fr - Le Crepuscule de la Banque Nationale Suisse: La Deroute Financière Annoncee d'une... - Vincent Held - Livres

Pero aun asi es verdad que prefiero tener liquidez en FRS que en euros. Pero lo mejor es tener ORO FISICO Y EN MONNEDAS O PEQUEÑOS LINGOTES Y TENERLOS EN CASA O EN OTRO LUGAR PERO JÁMAS EN UN COFRE ALQUILADO A UN BANCO
 

uberales

Madmaxista en prácticas
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
19.300
Reputación
37.963
Pues yo discrepo, creo el mejor marcador de como va la economía es pasionpuntocom. No lo digo en broma. Ahora fijaos que empiezan a volver jovencitas españolas, que hace unos años habían dejado de estar en estos números como ahora.
 

owpex

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
1.363
Reputación
831
Venga, explicame como cuadra la impresión de dinero y el capitalismo-liberalismo.

La lagarta es taaaan liberal como marxita es el marques de galapagar.

La otra opción era dejar que la gente saliera a la calle y se pusiera a colgar banqueros (capitalistas) y políticos (capitalistas ) por los bemoles

Lo que ha hecho Draghi ha sido retrasar lo inevitable:Una crisis económica capitalista que va a dejar a la del 29 en pañales