El medico que receta no ir al medico.

Blink

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
16.463
Reputación
50.253
P. ¿Qué es el sobrediagnóstico?
R. Con la tecnología de detección más avanzada, se encuentran enfermedades que en realidad no son tales. No hay síntomas, el paciente está bien, va a una simple revisión y, con el nuevo superescáner de última generación, encuentran un cáncer de dos milímetros en el tiroides. El médico te dice: “Hemos visto un cáncer de dos milímetros”. Y tú crees ser un enfermo de cáncer, y te tratan como tal, aunque en realidad no te pasa nada.
P. ¿Un cáncer puede ser inofensivo?
R. Sí. Puede no dar la cara nunca. Pero una vez que estás sobrediagnosticado, caes en un círculo vicioso de revisiones que te harán dependiente del hospital, además del estrés, el miedo y la ansiedad. Y eso, en caso de que el médico de turno no quiera darte quimio o incluso operarte, siempre con la mejor intención, desatando una carnicería innecesaria. Pues bien, esa carnicería no la provocó tu cáncer sino su diagnóstico. De este modo es como la tecnología de detección precoz se convierte en un problema grave para tu salud.
Hace un par de años operaron a mi padre de la próstata. Simplemente la tenía "grande". El primer médico que le atendó le había visto en unas "pruebas" algo que parecía cáncer y quería empezar a radiarle. Consiguió una segunda opinión de otro médico del hospital (éste era mayor -de edad- que el primero) y le dijo que ni cáncer ni palos: que simplemente tenía la próstata "grande" y que eso era una operación sencilla. A día de hoy está como una rosa.

Buena entrevista! :)
 

figui

Forero Paco Demier
Desde
20 Ene 2020
Mensajes
38
Reputación
66
No idolatrar a los médicos, ese es el primer problema. Son seres humanos que pueden tener sus fallos, sus negligencias, como todos los demás.

El problema es la institucionalización de la sociedad para controlar toda la población desde el poder, siendo éste corrupto y sátrapa.

Entonces desde los medios de comunicación del estado se tiende a que la gente idolatre a los médicos, policías, jueces, como autoridad respetada y limpia.

Ya pasaba en la Edad Media con el clero.

Entonces el sistema estatal corrompe todo, desde la medicina y la farmacia, hasta la justicia y policía, todo por el poder del mercado, la capitalización de la sociedad, el beneficio económico de unos pocos.

Es una sociedad podrida.
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
37.046
Reputación
31.502
Lugar
Castilla la Vieja
Hace tres años me detectaron por eco rutinaria un tumor en el riñón, vamos un cáncer terrible de riñón que fue estudiado por todo el equipo de urólogos del hospital de mi ciudad.

En un mes me lo extirparon, el riñón a Dios gracias no,.....aún estando de baja y haciendo mis cábalas e investigaciones, deduje que aquello no era un tumor, sino un angiomiolipoma que ya tenía hacía tres años y que no solo no maglinizaba sino que no hacía falta alguna quitarlo....

Cuando fui al médico de cabecera a por el alta y le dije lo que creía, se quedó pálido, giró el ordenata y me dijo: sí señora tiene toda la razón: un angiomiolipoma renal....

Al ir al especialista, jefe de urología a por el diagnóstico sobre el análisis del tumor, logicamente me dijo lo mismo que el de cabecera con cara de circunstancias......., le dije que ya lo sabía y que el problema que tenían es que ni escuchaban......

Lo que padecimos durante dos meses entre pruebas (escaner que no hacía falta y demás), no está escrito.......al médico.....ni para almorranas....
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
37.046
Reputación
31.502
Lugar
Castilla la Vieja
A mi lo que me alucina es que ahora para casi todo se precisa receta....lo que conlleva que para un maldito jarabe para la tos que lleve codeína, hay que pasar por la eminencia del médico de cabecera....que entre nosotros....la diferencia con un farmaceútico es que da la baja....
 

piensaflexible

Madmaxista
Desde
9 Ene 2012
Mensajes
2.894
Reputación
6.124
En algunas cosas tiene razón, y es que la farmacéutica es un negocio puro y duro y se están pasando con las banderillas, enfermedades etc, pero lo cierto es que como médico suena raro que casi diga, al de 80 dejadle morir porque sus posibilidades de éxito son pocas..me gustaría verle a el con 80 y a punto de ser hospitalizado si diría, no me hospitaliceis que según las estadísticas podría ser del 80% que no saldrán de aquí..o si más bien diría, y si soy del 20% restante? Seguro que querria su posibilidad y que le hicieran todo lo posible.
 

François

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
7.901
Reputación
18.674
Estáis dando por sentado que sólo se va al médico por tema de cáncer. Siguen habiendo otras muchas enfermedades que se diagnostican mal y tarde: problemas de páncreas, vesícula, aparato digestivo, circulatorios, piel, etc... Y cuanta mejor atención , rapidez y precisión en el diagnóstico mucho mejor.

Que un médico quiera lavar la cara al gobierno de hez que tenemos (antes y ahora) y los recortes en sanidad justificando que vamos mucho y que lo aplaudáis no dice mucho de vuestra inteligencia.
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.753
Reputación
55.277
Este pobre fulastre de Spiriman, en un vídeo decía que los medicamentos genéricos que vienen de Asia son malos y no funcionan tan bien como los fabricados en Europa. Luego me enteré que el 90% de los farmacos ya se fabrican en Asia.
Decir que los fármacos fabricados en Asia son malos es como decir que la electrónica fabricada en Asia es mala. Una tontería.
 

ACICUETANO

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
19 Dic 2017
Mensajes
1.892
Reputación
7.521
Para los que quieran profundizar más en lo expuesto en la entrevista os sugiero leer algo de este señor.

Lo conocí en una entrevista en Intereconomía y desde entonces sigo alguno de sus articulos.

No comparto algunas de sus ideas pero hay que separar grano de paja

Por cierto 13 años sin pisar un médico y seguimos adelante tan agusto.
Nota para censores Es sólo mi opinión , para cualquier duda consulte a su farmaceúitco
 
Última edición: