Movistar RELOAD v.666

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.514
Reputación
62.996
Pues nada, la llama mi padre para que le explique una publicidad que le ha enviado Movistar. El primer error es que hace con Movistar. Se cambió por sugerencia de mi hermana. En cuanto vaya yo le meto Digi con fibra de 500mb simétrica y dos móviles con minutos ilimitados a menos de la mitad de lo que pagan ahora.

El caso es que le ofrecían un préstamo de hasta 4000 euros a devolver entre dos y cuatro años. Señores, en la época de tipos al cero estos sinvergüenzas piden el 15% TAE.

Así que Movistar se dedica a emitir deuda que compra el BCE, se financia al 1% y revende al 15%. Yo sabía que su modelo de negocio estaba finiquitado pero hombre dedicarse al arbitraje de manera tan burda!.
Ya ven, en vez dedicar la caja para retribuir al accionista se dedican a otra cosa. El mercado comienza a descontar que el dividendo se elimina o reduce drásticamente para meterle un buen viaje durante cuatro años a la deuda. Pallete no quiere vender negocios, para bajar la deuda prefiere jorobar al accionista.

Ahí lo tienen, deuda a mogollón especialmente con la nueva contabilidad que obliga a incluir en el capítulo de la deuda los compromisos de alquiler porque efectivamente son compromisos a satisfacer por lo de algunas empresas españolas de vender y quedarse de alquiler a largo plazo es ..... rana. Y ahí tiene. A Movistar, a unos seis euros en bolsa con el beneficio por acción dividido por tres en pocos años. Gran gestión de Pallete quien no puede echar la culpa al pasado porque él era el pasado. La culpa de la regulación, los over the top .... y nunca la gestión de una pandilla de financieros cortoplacistas que se cargaron una gran empresa de ingenieros liderada por Julio Linares. La acción va a seguir bajando hasta desaparecer.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.514
Reputación
62.996
6,17 euros por acción y ............. dropping