Empalmar cable telefónico (RJ-11)

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348

The Black Adder

Madmaxista
Desde
25 Jul 2011
Mensajes
851
Reputación
1.735
Los conectores Scotchlok (UY2 y de ese tipo) se usan mucho para teléfono, y son ideales . Además de ser muy simples (establecen la conexión simplemente pulsando la parte central, lo que hace bajar las hojas metálicas que "hieren" el cable) funcionan muy bien en intemperie, llevan dentro algún tipo de gel sellador que protege los cables para que no se oxiden. Eso sí, bonitos no quedan, pero aguantan años y años.

Otra posibilidad más estética y menos recomendable para intemperie (por el tema de la oxidación de los hilos), pero que tiene la ventaja de permitir deshacer la conexión fácilmente, es una clema de palanca del tamaño adecuado:

20 x Wago Compact conexión, Borne de conexión - - 2 con palanca - 221 - 412 - Abrazadera de palanca ( - Clemas (: Amazon.es: Industria, empresas y ciencia

Yo tengo clemas de estas en una instalación telefónica en una casa rural y van bien. En mi caso resultan convenientes porque me dan la posibilidad de conmutar con facilidad entre la instalación actual, que va vía VoIP sobre 4G y un router MifI, y la instalación antigua, un par de cobre por el que venía la voz y el ADSL. Si es que algún día quiero hacerlo.
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.452
Reputación
59.564
Yo empalmé un cable RJ45 (8 hilos) uniendo hilo por hilo siguiendo los colores y poniéndoles cinta aislante, luego le metí más cinta aislante al conjunto y quedó perfecto.

Con el RJ11 al ser menos hilos no creo que tengas problemas.





.