Como siempre, China gana la prueba PISA y demuestra que el modelo comunista es el mejor

Shy

Frente al Cabo de Poca Esperanza
Desde
14 Sep 2019
Mensajes
14.800
Reputación
42.528
Qué países tienen la mejor educación del mundo según las pruebas PISA (y qué lugar ocupa América Latina en la clasificación)

Ni Suecia, ni Finlandia, ni Noruega tienen el mejor sistema educativo del mundo. El mejor sistema educativo del mundo lo tiene China que gana por goleada año tras año empleando el modelo educativo comunista, basado en la calidad de la enseñanza y la meritocracia de sus profesores, cosa carente en la educación concertada española, donde el profesor suele ser el hermano, cuñado o primo del director.

La economía y la educación planificada siempre serán mucho más eficientes que el modelo caótico del bloque anticomunista, mal llamado capitalista. El futuro es el comunismo, donde la meritocracia es lo que hace que los mejores, lleguen al puesto que les corresponde, aunque sus padres fuesen humildes y ellos se criasen con carencias.

En el comunismo el que vale, vale, en el capitalismo el que vale es porque es un niño de papá.

Buen ejemplo China, esclavitud comunista dentro y capitalismo salvaje fuera. Yo la duda que tengo es si los que escribís semejantes estupideces sois iluso o pensáis que los demás somos iluso, bueno, o las dos.
 

torio

Madmaxista
Desde
21 Jul 2016
Mensajes
11.725
Reputación
15.029
Tener privatizada la producción y, a la vez, controlada por el estado era lo que hacía el nazismo, que no te enteras. El comunismo no privatiza los medios de producción, en el comunismo es condición sine qua non que la producción esté totalmente en manos del estado. Otra característica del comunismo es la ausencia de la propiedad privada, algo que no se da en China, así como la inexistencia de clases sociales que tampoco... ¿de qué comunismo estás hablando zopenco?
De qué privatizaciones estás hablando estulto?

En China gobierna el PCC y punto pelota, el PCC deja hacer mientras se obtengan resultados y esa es toda la ecuación comunista. Si vales, vales y punto pelota. Si eres capaz de exportar más que las empresas estatalizadas te dejamos vender más, te copiamos el modelo y mañana ya veremos si te renovamos o no el control sobre la empresa "privatizada".

En China no hay nada privado, todo es del gobierno y como tal, es estatalizable en cualquier momento. El sistema comunista chino tiene el mejor sistema educativo mundial porque básicamente prima la meritocracia, donde si eres buen profesor, o buen alumno, llegarás tan lejos como puedas llegar sin restricciones de ningún tipo, le cueste lo que le cueste al estado, porque no hay nada más eficiente que la meritocracia, independientemente del dinero que tengan tus padres, no como en el modelo liberal, donde si tus padres tienen pastas tú podrás estudiar en una universidad prestigiosa (que no buena) y si no tienes dinero aunque valgas, te comerás los mocos en algún vertedero educativo y si no te gusta, te mandamos a los antidisturbios para que te apaleen por comunista.

No hay nada más eficiente que el comunismo en cualquier área. Es cuestión de tiempo que el modelo comunista termine por arrasar al resto de modelos y si no, vamos a dejar que pasen unos 25 o 30 años y ya veremos quién gobierna en el mundo.
 

Lord Yavestruc

Técnico del servidor de querido líder.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
36.170
Reputación
94.022
Lugar
De absentas con Slobodan
De qué privatizaciones estás hablando estulto?

En China gobierna el PCC y punto pelota, el PCC deja hacer mientras se obtengan resultado y esa es toda la ecuación comunista. Si vales, vales y punto pelota. Si eres capaz de exportar más que las empresas estatalizadas te dejamos vender más, te copiamos el modelo y mañana ya veremos si te renovamos o no el control sobre la empresa "privatizada". En China no hay nada privado, todo es del gobierno y como tal, es estatalizable en cualquier momento. El sistema comunista chino tiene el mejor sistema educativo mundial porque básicamente prima la meritocracia, donde si eres buen profesor, o buen alumno, llegarán tan lejos como puedas llegar sin restricciones de ningún tipo, le cueste lo que le cuesta al estado, porque no hay nada más eficiente que la meritocracia, independientemente del dinero que tengan tus padres, no como en el modelo liberal, donde si tus padres tienen pastas tú podrás estudiar en una universidad prestigiosa (que no buena) y si no tienes dinero aunque valgas, te comerás los mocos en algún vertedero educativo y si no te gusta, te mandamos a los antidisturbios para que te apaleen por comunista.
A ver si te sales ya de la linde...

Rápida privatización, 1993-05
En los 90, Deng obligó a muchos veteranos conservadores, como Chen Yun, a retirarse, permitiendo el avance de las reformas radicales.12 A pesar de la muerte de Deng en 1997, las reformas continuaron bajo sus sucesores elegidos, Jiang Zemin y Zhu Rongji, quienes eran fervientes reformistas. En 1997 y 1998, ocurrió una privatización a gran escala, en la que todas las empresas del Estado, excepto algunos grandes monopolios, fueron liquidadas y sus activos vendidos a inversores privados. Entre 2001 y 2004, el número de empresas propiedad del Estado disminuyeron en un 48%.16 Durante el mismo período, Jiang y Zhu también redujeron los aranceles, barreras comerciales y regulaciones, reformaron el sistema bancario, desmantelaron buena parte del sistema de asistencia social de la era de Mao, obligaron al PLA a deshacerse de los negocios militares,17 redujeron la inflación y se unieron a la Organización Mundial del Comercio. Estas decisiones generaron descontento en algunos grupos, especialmente en trabajadores despedidos de las empresas del Estado que había sido privatizadas.18

Para 2005, el sector público constituía sólo el 30% del PIB, una presencia menor que en muchos países occidentales.2 Sin embargo, algunos monopolios estatales aún permanecían, como en la industria petrolera y la banca.19
 
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
4.731
Reputación
14.829
Pues vale, cojonudos los resultados de los niños chinos.

Pero tiene que ser frustrante para un chinito tan listo, terminar en España detrás de la barra del bar Paco del que ha pillado el traspaso 7 dias a la semana de 7 de la mañana a 12 de la noche, o en un puñetero bazar de hezs a todo-100 con el mismo horario.
Los chinos más listos no son los que acaban en España en los restaurantes o ultramarinos, sino los que construyen las infraestructuras del tercer mundo.
 

torio

Madmaxista
Desde
21 Jul 2016
Mensajes
11.725
Reputación
15.029
Lo he dicho y lo vuelvo a repetir. El PCC deja hacer mientras se obtengan resultados y punto, pero en China gobierna el PCC y punto pelota. En cuanto una empresa privatizada se intente salir del tiesto que le impone el PCC se acabó. Se estataliza y sus "propietarios" se van a tomar por el trastero en 0,2.

Entiendo que a los liberales pelota de los anglosajones esta versión de la realidad no os guste, pero es lo que hay, por mucho que os guste pensar lo contrario.

El modelo comunista prima y primará la meritocracia y si algo funciona, ya sea una empresa privatizada o estatalizada, pues se la deja operar hasta que deja de funcionar y no hay más.
 

iconoclasta

Atribulado
Desde
21 Sep 2007
Mensajes
12.535
Reputación
71.055
Lugar
Somewhere under the rainbow
Qué comunismo? Un sistema de competencia brutal, de alumnos exigidos desde la primera infancia, de universidades reservadas para una minoría.

Métodos autoritarios, padres obsesionados por la notas.

Si quieres ver un sistema comunista... España. Toda educación -incluida la concertada- controlada por el estado. Libertad nula, ni para profesores ni colegios. Programaciones y programas comunes a todos, controlada por la inspección. Y todos los centros -concertados y privados incluidos- sometidos a la misma legislación.
 

torio

Madmaxista
Desde
21 Jul 2016
Mensajes
11.725
Reputación
15.029
No hay iniciativa privada, hay iniciativa estatal que es la que pone la pasta y los medios de producción.

En el modelo liberal no se contempla que el estado subvencione empresas fallidas pero sí lo hace y lo hace constantemente. Continuamente rescata bancos con una gestión ruinosa, pone pasta para reflotar empresas automovilísticas fallidas como General Motors que fue rescatada por el gobierno de Obama en 2009 y hace lo que sea para proteger a los que tienen mano en el gobierno y financian las campañas políticas de los presidentes. Si una empresa amiga del gobierno se va a pique, pues se le encarga la construcción de un avión de combate de última generación que al final cuesta 10 o 20 veces más y ya está. En el modelo comunista es todo lo contrario, lo primero es el rendimiento de la inversión y no los apellidos ni quién le lama el trastero al presidente y así les va. En prácticamente una década se han comido a Japón y van a por EEUU y esto son datos objetivos, como la cuestión de los dato de PISA que te gustará más o menos, pero ahí están.
 

torio

Madmaxista
Desde
21 Jul 2016
Mensajes
11.725
Reputación
15.029
Qué comunismo? Un sistema de competencia brutal, de alumnos exigidos desde la primera infancia, de universidades reservadas para una minoría.

Métodos autoritarios, padres obsesionados por la notas.

Si quieres ver un sistema comunista... España. Toda educación -incluida la concertada- controlada por el estado. Libertad nula, ni para profesores ni colegios. Programaciones y programas comunes a todos, controlada por la inspección. Y todos los centros -concertados y privados incluidos- sometidos a la misma legislación.
Los estudiantes chinos se matan a estudiar porque saben que el esfuerzo tiene recompensa. El tema funcionarial en China es algo casi genético. Desde hace siglos China tiene un sistema funcionarial en el que si vales entras y si entras pasas a un nivel donde no te tendrás que preocupar por el futuro. Un modelo que curiosamente fue copiado por occidente e hizo que occidente avanzara.

El modelo comunista funciona básicamente igual, si vales, el sistema te llevará al lugar donde te corresponde, por eso los jóvenes chinos se achicharran las neuronas y lo que haga falta para llegar lo más alto que puedan, ya que en el modelo comunista donde se prima la meritocracia, ese esfuerzo tendrá su recompensa. En el modelo liberal de paletos como el español, da igual que te esfuerces o no, si tu padre tiene mano en el ayuntamiento, te enchufan de concejalillo de hez y lamiéndole un poco el ojete al cura, pues lo mismo te promocionan a algún carguillo algo mejor aunque no valgas ni para recoger colillas del suelo y como no, así nos va. Que no es más que corruptelas, tramas, enchufismos, curas, lameculeos y lo que toque, eso sí, el comunismo es mu malo y así, el comunismo es mu malo para los sinvergüenzas y maleantes, como debe de ser.
 

torio

Madmaxista
Desde
21 Jul 2016
Mensajes
11.725
Reputación
15.029
lo que está arrasando en PISA no es el comunismo, es la educación exigente y meritocrática.
Lo que arrasa es el comunismo, donde si vales, llegarás lejos porque el PCC se encargará de ponerte en el puesto que te corresponde. Si no fuese así, los chinos iban a pasar como de la hez de estudiar tanto.
 

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.790
Reputación
11.270
Los chinos a unas reglas dadas son muy buenos, ahora de creatividad e innovación van justitos
 

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.443
Reputación
10.576
El pueblerino liberal expresando puntualmente...

China os da en toda la boca año tras año y sí, China mal que os pese, sigue con sus sistema de economía planificada 100% comunista, o qué te crees que para lo que os interesa a los perros anglosajones China es comunista o no es comunista en función de la hez que les podáis tirar.

China es comunista y punto. China es la segunda economía mundial por delante de Japón y creciendo y China es la que gana año tras año en PISA, no es ni Finlandia, ni Japón, ni EEUU, ni ningún otro reservorio fascistoide filoanglosajón.

El comunismo es el futuro sí o sí y con lo que posteáis, algún día esa información irá en vuestra contra y terminaréis siendo exterminados de la ecuación por enfermos mentales.
China a lo único que se parece ahora es a Alemania nancy.
 

NostalgicoInmovilista

Lonchafinista
Desde
17 Nov 2019
Mensajes
167
Reputación
306
China no está superando a Occidente. Corea del Sur, Japón o Macao siempre han sacado mejores notas en esos test, lo cual no significa nada, la civilización cristiana no tiene sustituto, cuando caiga solo quedarán ruinas y civilizaciones tan atractivas y exóticas como inmorales (la China, la India, las musulmanas) entre sus ruinas.