Julio Anguita: "Vox no es fascismo, el fascismo tiene un barniz de política social y estos señores no"

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.649
Reputación
104.688
Eso intenté explicar a algún progre en este sagrado foro cuando calificaban a VOX de "extrema derecha", "nazis", "fascistas" y demás insensateces. A ver si leen y escuchan atentamente a personajes como Anguita, o al propio Vestrynge y se aclaran un poquito. Aunque viendo el nivel que se gastan algunos mucho me temo que eso va a ser tarea imposible.
VOX es mucho más parecido al Partido Republicano de los EEUU, o a la Alianza Popular anterior a su refundación como el PP. De hecho, si uno lee el habitual programa del Partido Republicano podrá ver que muchos de sus puntos de vista coinciden con los de VOX: bajadas de impuestos, ideas sociales basadas en derechos individuales en lugar de la responsabilidad comunitaria, desregularización, favorable a las privatizaciones, etc.
 

Satori

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
12.974
Reputación
24.068
Vox no es fascista, que más quisiera.

Es un partido neolibeggal que, de manera casi fortuita, ha dado con varios asuntos que funcionan muy bien como caladeros de voto: inmi gración, viogen, unidad nacional y alguno más.
 

MrSmith

Himbersor
Desde
16 Feb 2019
Mensajes
1.830
Reputación
2.091
O sea,que aguilucho y banderitas,y por detras privatizacion de pensiones y bajada de salarios.


No me extraña que bajen.
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.464
Reputación
70.238
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Pero tiene razón. Tanto el fascismo como el nacionalsocialismo tenían en mente la protección de los obreros autóctonos.
No he oído ninguna medida social de Vox para proteger a las clases bajase españolas y sí un sin fin de peticiones de traer más y más sudamericanos, liberalizar bienes necesarios y escasos como la vivienda etc etc.

Y Anguita tiene razón en algo más: si PSOE y PP hubieran sabido proteger a los españoles de la inmi gración africana, Vox no habría sacado ni un voto.
Lo de bien escaso como la vivienda en España, que lo digas en burbuja info es de traca total.
HAy que construir más, sin duda.roto2
La política española en cuanto a la inmi gración depende exclusivamente de Vox, todos lo sabemos que gobiernan.
 

Rossi

Eia Eia Alalà!
Desde
2 Ene 2019
Mensajes
2.439
Reputación
6.958
Yo no creo que esté defendiendo a Vox, diría que lo critica como un PP 2.0. A veces le hemos leído comentarios que podrían firmar Le Pen o Salvini.
 

Pelayo_M

Himbersor
Desde
26 Abr 2019
Mensajes
3.954
Reputación
4.779
Actualmente, el término neoliberalismo suele asociarse con políticas que implican apoyar una amplia liberalización de la economía, el libre comercio en general, grandes reducciones del gasto público y de impuestos, así como disminución de la intervención del Estado en la sociedad y economía en favor del sector privado, conformado principalmente por consumidores y empresarios; estos últimos, quienes podrían pasar a desempeñar roles que en determinados países asume y financia el Estado con impuestos del contribuyente

Pues que no siempre se cumplen todo al 100%, porque por esa regla el PSOE no es socialista y un largo etc, pero lo general lo cumple. ( Y oye bien por ellos, muchos partidos liberales en lo economico estan en contra de la inmigracion, yo no lo veo tan raro)
 

Brigit

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
25.473
Reputación
54.623
Un bofetón en toda la cara de Iñaki, que aún tuvo que escuchar más cuando habló de la falta de libertad del periodismo.

Lo que dijo ayer enlaza con lo que dijo hace unas semanas en una conferencia, que daba igual votar a ultraizquierda o ultraderecha, lo importante era no votar a corruptos.