El voto a favor del Brexit procedió en su mayoría de las clases populares británicas

Saturnin

Madmaxista
Desde
2 Jun 2012
Mensajes
7.552
Reputación
14.844
El rechazo de las clases populares del Reino Unido a la Unión Europea ha ido claramente acentuándose en los barrios obreros de aquel país, y muy en especial en Inglaterra y el País de Gales. El voto de rechazo a la permanencia en la UE procede en su mayoría de las clases populares. Y ha sido un voto no solo anti-UE pero también (y sobre todo) un voto anti-establishment británico y, muy en particular, anti-establishment inglés, siendo este último el centro del establishment británico, pues concentra los mayores centros financieros y económicos del país. El establishment británico y el establishment de la UE habían movilizado todo tipo de presiones (por tierra, mar y aire) a fin de que el referéndum fuera favorable a la pertenencia. De esta manera, es un claro signo de afirmación y poder que las clases populares se opusieran y ganaran al establishment, apoyado por las clases pudientes. Por otra parte, los datos mostraban que lo que ha ocurrido, iba a ocurrir. La popularidad de la UE en el Reino Unido pasó de ser un 54% (ya uno de los más bajos de la UE) en 2004 a un 44% en 2016 (según Pew). En realidad, el Reino Unido es el país donde el porcentaje de población opuesta a dar mayor poder a la UE es mayor (65%) después de Grecia (68%) Y, según otras encuestas, el sector menos entusiasta con la UE eran las clases populares, que gradualmente han ido transfiriendo su apoyo electoral del Partido Laborista al partido UKIP (el partido anti EU).

Fuente:

Pensamiento crítico » Lo que los medios no dicen sobre las causas del Brexit
 
Última edición:

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.438
Reputación
150.076
El rechazo de las clases populares del Reino Unido a la Unión Europea ha ido claramente acentuándose en los barrios obreros de aquel país, y muy en especial en Inglaterra y el País de Gales. El voto de rechazo a la permanencia en la UE procede en su mayoría de las clases populares. Y ha sido un voto no solo anti-UE pero también (y sobre todo) un voto anti-establishment británico y, muy en particular, anti-establishment inglés, siendo este último el centro del establishment británico, pues concentra los mayores centros financieros y económicos del país.
donde pone inglés debería decir Londres, imagino
 

Ganxet_pinxo

Madmaxista
Desde
16 Oct 2014
Mensajes
538
Reputación
636
Pero ahora las consecuencias las pagaran los mismos desfavorecidos que han votado la salida. De hecho como si hubieran permanecido. El gran plan de extracción de recursos seguirá su camino con indepencia de la coyuntura internacional.
 

silenus

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
39.260
Reputación
91.044
Lugar
Tabarnia capital
Hay que dar de baja de la suscripción de la vida a los puñeteros viejos obreros ingleses y galeses.

/Irony off
 

JB Alfonso

Madmaxista
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
796
Reputación
1.279
Como siempre digo, los británicos tienen razón con el brexit.
 

Saturnin

Madmaxista
Desde
2 Jun 2012
Mensajes
7.552
Reputación
14.844
Pero, pero... ¿no eran los viejos? ¿Ahora también los pobres? Esto no hay gulag que lo resista. :vomito:
Lo que hay es mucha manipulación y ocultamiento por parte de los grandes medios de comunicación que nos quieren vender la moto de que la UE es el paraíso y que los que estamos en contra de ella, somos unos Muy de derechas simples.